martes, 15 de febrero de 2011

San Valentín o San Violentín!!

¿Qué lindo es estar enamorado no? Sobre todo en estas fechas, más de una pareja debe haberse jurado amor eterno. Pero no todos los amores son un cuento de hadas.
En medio de tanto amor, chicas y chicos podrían estar siendo víctimas de violencia, sin saberlo.

Cuando se habla de violencia, lo primero que viene a la mente es... el maltrato físico, sin embargo la violencia también puede ser emocional o psicológica, siendo esta última la más dificil de percibir, pues generalmente parece inofensiva o es entendida equivocadamente como algo positivo. Por ejemplo, la demostracíón de celos por parte de la pareja, es tomada como una señal de cariño...

La violencia puede darse a través de: celos, amenazas, enojo, desconfianza, etc; la violencia incluye gritos, insultos, prohibiciones, humillaciones, palabras hirientes, entre otros.


Las relaciones al estar acompañadas de algún tipo de violencia, pueden ir transformándose en algo totalmente perjudicial y sin saberlo la persona se va adentrando a un ambiente de amor y odio, a un círculo de violencia del cual muchas veces, no se logra salir.
En el Perú 117 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en el 2010.

La mayoría de las veces, se inicia una relación con la ilusión de encontrar a la media naranja, pero cuando veas que la relación no va bien, cuando no te sientas cómod@ con tu pareja, busca una salida, no te ciegues, ni te dejes envolver en un amor enfermizo.

Este San Valentín:

No hay comentarios:

Publicar un comentario