martes, 16 de noviembre de 2010

Día de la No Violencia contra la mujer

25 de Noviembre
Solo en los últimos 10 días, seis mujeres, tres de ellas menores de edad, han perdido la vida a manos de sus parejas, situación que demuestra que entre las mujeres la etapa adolescente y juvenil es uno de los periodos de mayor vulnerabilidad. Solo entre enero y setiembre de este año se han registrado más de 70 casos de feminicidio (76), en 21 de los cuales la víctima tenía entre 18 y 14 años.

En San Juan de Lurigancho, seis de cada 10 mujeres son agredidas por sus parejas. Siendo el distrito más poblado de la capital los índices de violencia hacia la mujer también son elevados. Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM), en el 2007 ocupó el tercer lugar después de Piura en denuncias de casos de violencia psicológica, física y sexual. Sin embargo es el maltrato psicológico el de mayor prevalencia pues supera el 56 por ciento en el distrito. Este año, aparte de las actividades propias de las instituciones que siempre están trabajando sobre esta dura realidad en SJL, se suma VPERU con YUYACHKANI para hacer 2 funciones de teatro, los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre. El ingreso es libre.


Igualmente se hace extensiva la invitación a todas las instituciones y personas interesadas en participar en la marcha "No más violencia contra las mujeres", la concentración es en el Parque de la Muralla a partir de las 2:30pm

Por la salud de la mujer,
Por la salud del mundo,
NO MAS VIOLENCIA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario