martes, 11 de enero de 2011

Verano de amor

Sólo de amor???
Llegó el verano y con él, playa, bronceados, ropa ligera, fiestas y aunque no lo creas mayor actividad sexual.
En esta época, nos relajamos y estamos dispuestos a divertirnos y a pasarla bien.
Al salir de vacaciones y abandonar la rutina, aceptamos con mayor facilidad nuevos retos, nos abrimos a otras posibilidades, nos “permitimos” ser diferentes y nos animamos a darle una oportunidad al amor.

Es común escuchar que muchas parejas comenzaron su historia de amor durante estos meses veraniegos, mientras que algun@s de nuestr@s amig@s viven o han vivido los famosos “amores de verano”.

Pues sí, es cierto que en el verano no solo se eleva la temperatura, las relaciones casuales son más frecuentes durante esta época del año... esto debido a que las vacaciones y la mayor duración del día frente a la noche, generan un mejor estado de ánimo en las personas. Asimismo la testosterona, junto a otras hormonas que estimulan el deseo sexual, alcanzan sus niveles más altos durante esta época del año, por que responden a los estímulos de la luz; todo ello permite afirmar que en el verano el deseo sexual se incrementa y la posibilidad de encuentros amorosos es mayor.

Si ya tienes o estás pensando tener un “amor de verano”, ten en cuenta que estas relaciones por lo general son casuales o pasajeras y carecen de compromiso.


Generalmente los amores de verano se llaman así, por que empiezan y terminan en el verano, lo que hace que sean relaciones de corta duración que pueden dejarnos buenos y divertidos recuerdos, pero que en algunos casos, también pueden llegar a ser una mala y angustiante experiencia.

Recuerda los riesgos que existen al involucrarte sexualmente con alguien que apenas conoces y no tomar ninguna precaución.

Por eso, no corras riesgos… toma tus precauciones y asume las responsabilidades de tener un amor de verano!!

4 comentarios:

  1. hola somos de la agrupacion somos razas ustedes creen que podamos coordinar una capacitacion en ets y vih

    ResponderEliminar
  2. Claro chic@s, necesitamos conocer su dirección y/o teléfono para coordinar las charlas (fechas, horarios y demás) y el nombre de un delegado o el responsable de concretar la coordinación, por favor envíennos esos datos a nuestro correo: comunicaciones@apprende.org

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de hacer recordar lo que se vive en algunas playas, como Máncora. Relaciones pasajeras y exporádicas... a veces las personas no dejamos llevar por el momento ya que todo entra por los ojos.
    Es importante medir las consecuencias de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, para muchos adolescentes y jóvenes todo entra por los ojos y simplemente se dejan llevar por el impulso, sin medir las consecuencias.
    Para muchas personas, la juventud es sinónimo de riesgo, pero tratemos de cambiar esa idea y que la juventud sea también sinónimo de reflexión. La diversión de una noche realmente será completa, si no tenemos nada de que arrepentirnos al día siguiente!!
    Gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar