viernes, 17 de mayo de 2013

Puedo saber cuándo estoy ovulando



APPRENDE es una institución que se dedica a brindar información para poder tener una adecuada salud sexual y reproductiva, y en muchos casos esto se trata de prevenir embarazos no planificados e infecciones como el VIH, pero en otros, también se trata de brindar información para que aquellas parejas que tienen dificultad para tener un embarazo, puedan encontrar los medios que les faciliten esto. Los derechos sexuales y reproductivos sustentan y respaldan el respeto hacia aquellos hombres y mujeres que desean ejercer su paternidad responsable, y nosotros estamos interesados en apoyarlos.



Cuando una pareja decide tener bebés, pueden acumular mucha ansiedad lo que muchas veces resulta en relaciones sexuales tensas. Esta situación no contribuye a tener un embarazo en el corto plazo, y además puede crear situaciones incómodas en la pareja y ser fuente de peleas entre la pareja.

Para superar estos acontecimientos, existe una prueba que se puede realizar y que nos puede ayudar a saber cuáles son los días clave, los días de ovulación, en los que hay mayor posibilidad de salir embarazada.



La prueba se llama LH TEST KIT, y mide los días en los que la mujer se encuentra más fértil. Este test mide la hormona LH (hormona luteinizante), que se encarga de ayudar a la maduración del óvulo, y que permite que termine de salir del ovario. La hormona LH alcanza su mayor concentración de uno a dos días antes de la ovulación. 


La prueba de LH consta de 5 dispositivos sencillos de usar, para utilizarla se deben seguir los siguientes pasos:


  1. Calcular la duración de tu ciclo menstrual (cuenta los días existentes entre una y otra menstruación).
  2. Luego deberás utilizar la prueba de ovulación (16 días) antes del inicio del siguiente periodo.
  3. Para mujeres con un ciclo mayor de 30 días, se puede iniciar la toma de la prueba desde 3 días antes de la fecha en que se estima está ovulando, a la mitad de su ciclo.
  4. Abrir el sobre sellado y retirar el dispositivo de su envoltura. Destapar el dispositivo y dejar expuesto el extremo que contiene una felpa absorbente (tipo plumón).
  5. Colocar el extremo con la felpa absorbente en medio del chorro de orina durante 10 segundos. 
  6. Tapar y esperar como máximo 5 minutos y leer los resultados en la ventana del dispositivo.
  7. Transcurrido el tiempo indicado si se observan dos líneas, una en la zona de control (C) y otra en la de resultados del test (T), la prueba es positiva e indicará que es el mejor momento para la fecundación dentro de las siguientes 48 horas. 
  8. Los dispositivos se usan SOLO una vez cada uno. La prueba puede realizarse en la noche, teniendo cuidado de hacerla a la misma hora todos los días que se realice.

Si tienen cualquier duda sobre esta prueba nos pueden dejar un comentario, que los contestaremos apenas nos encontremos en la oficina.


Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431 5929 de lunes a viernes de 9am a 6pm (Perú) o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla o hacer una campaña informativa puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org  




No hay comentarios:

Publicar un comentario