lunes, 16 de enero de 2012

Amor de verano


Llegó el calor, se acabaron las fiestas y las reuniones con la familia, y ahora sí comienzan las verdaderas vacaciones. Es el mejor momento para salir con los amigos y las amigas, ponerse al día con los que hace tiempo no veíamos y por qué no conocer gente nueva… ¡preséntame a tu amigo/a!



Es que el verano de todas maneras hace que queramos salir y conocer gente y esta actividad puede fácilmente venir acompañada de drogas, alcohol y otras actividades de riesgo ¡Tómate un traguito…!, ¡Uno sólo no pasa nada pues!, ¡Un rato nomás y nos vamos!,

Todo este ambiente de novedad, desafío y curiosidad aumenta la posibilidad de tener una relación sexual no planificada que nos puede llevar a un embarazo no planificado o a una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Para evitar esto quizás debemos pensar en algunas buenas decisiones para este verano.

¿Nunca has tenido relaciones sexuales?
Quizás este no es el mejor momento para empezar, algunas decisiones que tomamos en el momento pueden llevarnos a situaciones que nos gustaría borrar si luego nos dieran la oportunidad. Tómate tu tiempo, el amor de verano podrá acabarse pero tu vida sigue.

¿Seguro que vas a tener relaciones?
Entonces para prevenir te recomendamos:
  • Conversa con él/ella sobre estos riesgos y decidan juntos como se protegerán; pero jamás dejes la decisión en manos de otra persona. Tu salud y tu futuro son lo importante. 
  • Vayan juntos a un consultorio médico, centro o posta de salud para verificar su salud así podrán estar seguros de que permanecerán sanos si AMBOS son fieles.
  • Haz uso correcto del condón en todas las relaciones que tengas, EN TODAS, recuerda que basta una sola relación sexual para infectarte o para que ocurra un embarazo

Si te interesa saber más sobre cómo protegerte puedes visitarnos en www.apprendeacuidarte.com.pe

Si tienes alguna pregunta llámanos al 431-5929 ó escríbenos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Haz click en
o sigue este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario