viernes, 30 de septiembre de 2011

Hambre... de amor!!!


HAMBRE... DE AMOR!!!

Son muchas las personas que se sienten vacías cuando no se encuentran dentro de una  relación amorosa y suelen disipar la tristeza comiendo, comiendo y comiendo; sin considerar el daño a la salud que puede generar el aumento de peso.
 
La soledad no le viene bien a todo el mundo, pudiendo despertar momentos de ansiedad, tristeza y desesperanza; sentimientos que en muchos casos te llevan directamente a... la refrigeradora.
Tal vez sea la costumbre de pensar que el amor es dulce, lo que nos lleva a buscarlo en cada manjar o golosina que vemos.
La ansiedad que surge al ver pasar los días sin recibir un apetitoso correo, una exquisita llamada o un suculento mensaje de texto, puede obligarte a llenar tu vacío emocional un poquito más abajo del corazón, en el estómago.
Cuando una relación se termina, sea por la causa que sea, merece una etapa de duelo, tiempo en el cual se decide conservar la amistad o alejarse definitivamente. Sin embargo, si el panorama no está claro y dicha decisión se dificulta, ese mar de emociones nos puede llevar al descontrol general; que conduce, entre otras cosas a la sobrealimentación.
Si lo notamos a tiempo y tenemos la voluntad, podremos corregirlo, sol@s, o con la ayuda de un consejero sexual; de lo contrario, acompañará toda nuestra etapa de duelo en esa relación y las siguientes.
Si has notado que tienes tendencia a comer de más, cuando terminas una relación o cuando las cosas no van bien, detente, toma un respiro, analiza bien las consecuencias y busca asesoría. El aumento de peso o la obesidad pueden generar una sensación de malestar, mayor angustia y en ese estado tiendes a comer más, encerrándote en un círculo vicioso del cual será muy difícil salir.
Es muy importante cuidar tu salud corporal, tan igual como tu salud mental, sexual o reproductiva; así que no las descuides y recuerda que siempre habrán profesionales dispuestos a ayudarte.

Si necesitas más información, llámanos gratuitamente (de un teléfono fijo de telefónica)al 431-5929 ó escríbenos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://apprende.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. Melannie: Nos encanta saber que te gusta nuestro blog si nos escribes a comunicaciones@apprende.org te podrás en contacto con la persona que administra nuestro blog para poder compartir links.

    Eperamos saber de ti nuevamente

    ResponderEliminar