viernes, 26 de agosto de 2011

Lactancia materna

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna que siempre ha sido catalogada como un "acto de amor", ha sido desde siempre el mejor alimento para un recién nacido y aunque carece de auspiciadores y anunciantes,  pues no vemos comúnmente comerciales que la estimulen, toda madre debe saber que es la mejor práctica para garantizar el bienestar tanto del bebé como el suyo.  
Para el bebé: estimula sus sentidos, lo protege de posibles enfermedades, le brinda seguridad y confianza, refuerza el vínculo afectivo con la madre. Quienes no lactan están en riesgo de desnutrición, infecciones diarreicas agudas, asma, neumonía, obesidad, entre otros.
La leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para asegurar un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños. Lamentablemente en nuestro país solo un 56% de recién nacidos toma pecho en la primera hora de vida, esta situación puede cambiar si informamos a las madres que ninguna lactancia artificial podrá igualar jamás la calidad de su leche.

Para la madre, dar de lactar reducirá el sangrado post-parto, el riesgo de anemia, la depresión post-parto, puede ser usado como método anticonceptivo (MELA), facilita la recuperación física (ayuda a estilizar la silueta), reduce el riesgo de cáncer mamario y ovárico, reduce el riesgo de osteoporosis y principalmente crea un fuerte lazo afectivo entre ella y su bebé. Así que todas las mamis, deben ser preparadas para dar de lactar desde la primera hora de vida.

Conociendo los beneficios de la lactancia materna, las madres se sentirán seguras para postergar o dejar de lado el uso de fórmulas infantiles y el biberón, el otro gran enemigo de los bebés.
Promover la lactancia materna, es promover la salud de los niños y las madres. 


Con la lactancia materna das amor a tus hijos... y ciudadanos más fuertes e inteligentes a tu país!!!

Si necesitas más información, llámanos gratuitamente (de un teléfono fijo de telefónica) al 431-5929 ó escríbenos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario