martes, 30 de noviembre de 2010

Tú y Yo podemos prevenir el VIH

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA1ero de Diciembre
En el Perú, el primer caso de VIH apareció en el año 1983, desde entonces hasta setiembre del 2009 se habían notificado 23,446 casos de Sida y 36,138 casos de personas viviendo con VIH. Sin embargo, se estima que por cada persona que conoce su diagnóstico positivo, otras 10 personas lo ignoran o lo ocultan por diversas razones, principalmente para evitar ser discriminadas, esto significaría que en nuestro país viven alrededor de 70,000 personas con VIH.
Un promedio de 9 mil casos se presentan en las personas de 25 a 34 años de edad, lo que significa que se infectaron cuando tenían entre 18 y 20 años de edad. Por ello es importante que tod@s l@s adolescentes y jóvenes conozcan que aparte de la abstinencia, el uso correcto del condón sigue siendo la medida preventiva más importante para reducir el riesgo de transmisión por vía sexual. Y no solo es usarlo, si no "usarlo correctamente".


Para las actividades del Día Mundial contra la Lucha del SIDA, en el Perú se ha elegido el lema: “TU Y YO PODEMOS PREVENIR EL VIH”…HAZTE LA PRUEBA.
Despistaje gratuitoLa Municipalidad de Lima realizará mil despistajes de VIH en forma gratuita este 6 de diciembre en la Alameda Chabuca Granda (espalda del Palacio de gobierno) La campaña se iniciará a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y está dirigida a la población en general, hombres y mujeres, a partir de los 18 años de edad.
Los resultados se podrán conocer en tan sólo 20 minutos.

Muchas organizaciones realizarán diversas actividades en este día y todas tienen por objetivo promover en la población, comportamientos y estilos de vida saludables, además de brindar información referida a la prevención y atención en VIH.

Recuerda que APPRENDE estará brindándote información sobre el VIH y respondiendo a todas tus dudas en los siguientes lugares:


Universidad de Ciencias y Humanidades - Los Olivos
Av. Universitaria 5175
Fecha: 01 de Diciembre
Feria informativa
Hora: de 9am a 2pm

Universidad César Vallejo - Los Olivos
Av. Alfredo Mendiola Nº 6362 
Fecha: 03 de Diciembre 
Charlas y consejerías personalizadas
Hora: de 9am a 1pm


Te esperamos...

Infórmate y protégete!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario