martes, 19 de enero de 2010

Hacerlo sin condón... hacerlo sin amor!

HACERLO SIN CONDÓN… HACERLO SIN AMOR!

Seguramente habrás escuchado comentarios acerca de que el usar condón puede reducir el placer en la relación sexual, ya que se cree que al usarlo se rompe el romanticismo del momento, que es incómodo, que es solo tarea del hombre, etc. Las opiniones al respecto son muy variadas, pero ¿quien tiene la razón?

No hay estudios consistentes que avalen que el condón reduzca el placer. Esto suele ser algo subjetivo, así como muchos creen que el usar condón interfiere con el placer, muchas parejas le atribuyen un mayor nivel de satisfacción sexual.

Para empezar, el uso del condón no tiene que ser un acto mecánico, colocarse el condón no es tan complicado y no tiene porque interrumpir el acto sexual. Mientras el hombre lo hace, la mujer puede seguir con las caricias y besos y ya que no es solo tarea para los hombres, la mujer lo puede aprender a colocar como parte de los juegos sexuales, incluso con la boca.

Si es que sucede que la mujer está muy lubricada y la lubricación original del condón hace que se pierda el roce natural, se pueden buscar condones 'texturizados' para aumentar la sensación tanto en él como en ella. Si por el contrario el roce incomoda entonces pueden colocar lubricante a base de agua sobre el pene, acto seguido colocar el condón y volver a colocar lubricante, ambos mejorarán su sensibilidad. Así la pareja puede olvidarse que él lo tiene puesto, si ambos se concentran en lo que están haciendo y no en que lo lleva colocado.
Si existen quejas por el sabor del látex para practicar un sexo oral, recuerda que hoy existen condones con varios sabores para escoger.
Si la protección es algo nuevo para ti y tu pareja, traten de tener paciencia que todo lo nuevo genera angustia y es solo cuestión de acostumbrarse y reconocer los beneficios que ofrece el condón, para que su uso pase a ser algo tan habitual que no lo perciban.

Recuerda que el condón cumple 2 funciones: anticonceptivo y preventivo, esto quiere decir que no solo evita el riesgo de embarazo si no que además previene que adquieras una Infección de transmisión sexual (ITS). Por eso al contrario de lo que algunos dicen, muchas parejas experimentan mayor goce al sentirse protegidos y dejar de lado la tensión que se vive frente a un posible embarazo o una ITS.
Si después de leer lo anterior para ti sigue existiendo una gran diferencia en cuanto al uso del condón en el acto sexual y crees que es mejor hacerlo sin él, debes saber que los condones de látex ofrecen la mejor protección posible, puesto que la mayoría de las infecciones por transmisión sexual atacan las áreas del pene cubierta por el condón.

El uso del condón fuera de ser un impedimento para el goce de la relación, sería un aliado pues los hará sentirse más tranquilos y disfrutar más, sabiendo que están protegidos de los 2 riesgos mencionados.
Si dejas de lado el uso del condón, dejas de protegerte y pones tu salud en juego.

No dejes de quererte, ama tu cuerpo y tu salud… usa condón.


Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431-5929 o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org

2 comentarios:

  1. muy buena su sugerencia mmm??? utilizar lubicant sobre en condon c lo puede hacer?????

    ResponderEliminar
  2. Hola, sí efectivamente se puede colocar "lubricantes a base de agua" sobre el condón, para la situación descrita en el artículo, cuando la pareja no se lubrica bien o en el sexo anal.
    Los lubricantes "caseros" como vaselina, aceites y demás, no se deben usar, pues debilitan el latex y con esto el condón corre riesgo de romperse.
    Los lubricantes a base de agua los encuentras en las farmacias, a diferentes precios y de diferentes marcas.

    ResponderEliminar