jueves, 28 de junio de 2012

Retorno a la fertilidad


En nuestro conversar a diario con ustedes hemos encontrado que muchos se hacen estas preguntas:

¿Los métodos hormonales (píldoras, inyectables, parches, etc.) causan infertilidad?

¿Después de cuanto tiempo de suspender el uso de métodos hormonales puedo quedar embarazada?

Quisiéramos aclarar que:


  • Se considera en la actualidad a una Pareja Infértil, cuando ha transcurrido un período mínimo de un año de relaciones sexuales regulares y sin método anticonceptivo, sin que se produzca el embarazo.
  • La infertilidad afecta por igual a hombres y mujeres.  

LOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES:
Evitan que el óvulo madure y sea liberado, espesan el moco cervical dificultando la movilidad de los espermatozoides, y estas mismas hormonas hacen que el endometrio (que es el que cae en la menstruación), se mantenga delgado, esto se refleja en cambios del sangrado menstrual. Lo que hace que muchos crean que es porque se ha ocasionado un daño en el organismo femenino, pero no es así. 




Existen numerosos estudios que confirman que estos anticonceptivos NO PRODUCEN infertilidad; y que en el caso que se haya producido un embarazo tampoco tienen un efecto dañino sobre el feto aunque se hubiera continuado tomándolos.

Además debemos mencionar que no hay relación entre el tiempo de uso de los anticonceptivos y la recuperación de la fertilidad. Esto varía de persona a persona.
 
Píldoras anticonceptivas: Generalmente se puede quedar embarazada al siguiente mes de haber suspendido su consumo, algunas mujeres podrían esperar entre 3 a 6 meses.

Anticonceptivos inyectables: Sin importar cuántas inyecciones te hayas puesto, puedes embarazarte después de dejar de usarlos. Tus ovarios vuelven a ovular, y si dejaste de menstruar tu regla regresa. Para unas mujeres la fertilidad vuelve de inmediato y para otras tarda de 6 a 12 meses.

Parches Anticonceptivos: el retorno a la fertilidad suele ser muy rápido, aproximadamente 6 semanas.

Implantes hormonales subdérmicos: La mayoría de las mujeres restauran sus ciclos ovulatorios normales durante el primer mes después de la extracción del implante. Los embarazos durante el primer año después de la extracción del implante son comparables a aquéllos de las mujeres que no usan métodos anticonceptivos y tratan de lograr un embarazo.


Métodos de barrera: Actúan como barrera evitando la fecundación del óvulo como el preservativo masculino, el preservativo femenino o sustancias espermicidas. Ninguno de estos altera la fertilidad.


Dispositivo intrauterino (DIU): Es un dispositivo que se coloca en el interior del útero para modificar su ambiente y evitar el embarazo, podemos encontrar de dos tipos:

  • Liberadores de iones de cobre, que alteran la capacitación espermática y permiten un regreso rápido de la fertilidad al ser extraídos.
  • Liberadores de levonorgestrel (LNG), que combinan la anticoncepción intrauterina con la del gestágeno (hormona), producen un espesamiento del moco cervical e impiden que la mujer ovule, lo que se restaura en un breve plazo al dejar el método. 


Entonces al dejar de usar un método no creamos que seguimos protegidos/as de un embarazo, así lo hayamos usado por mucho tiempo.

Si aún no estamos planificando tener un bebé, debemos utilizar un método de barrera, como el condón o los óvulos anticonceptivos para protegernos.


Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431-5929 de lunes a viernes de 9am a 6pm (Perú) o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla o hacer una campaña informativa puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org 

344 comentarios:

  1. Buenas noches, les escribo desde Trujillo para comentarles mi inquietud. Durante los meses de noviembre y diciembre me aplique Mesigyna (el 6 y 5 de cada mes respectivamente). La ultima vez que tuve contacto genital directo (roces de genitales directos) fue el día 24 de noviembre, pero no me preocupé de esto pues el periodo me llego normalmente el 27 de noviembre y luego el 28 de diciembre. En diciembre no tuve ningun tipo de acercamiento pues me encontraba sin pareja y por eso decidi suspender la Mesigyna en enero, es decir el 5 de enero no me la coloqué. Sin embargo tuve un acercamiento con mi novio nuevamente el día 26 de enero y el 2 de febrero, el 26 de enero ocurrió lo siguiente: me rozó sus genitales (desnudos) en mi vulva sobre mi ropa interior, luego me deslizó la ropa interior por los glúteos y me rozó entre los gluteos esta vez sí directamente, pero por adelante yo seguía con mi trusa además que tenía un protector diaria que me cubria la vulva, no ocurrió ni roces ni penetracion ni eyaculación. El 2 de febrero ocurrio esto: me estuvo masturbando con una mano mientras se masturbaba él mismo con la otra mano, aquí ocurrio una eyaculación pero sobre mi abdómen (tampoco hubo roces ni conacto directo de genitales), al cabo de 3 minutos me limpie con papel higienico y después de limpiarme hice un movimiento instintivo y me toqué la vulva con la mano con la que me había limpiado, no recuerdo que mi mano haya estado húmeda pero tengo temor que haya quedado algo de esperma en ella, igual solo me toqué el clítoris.Esperaba mi menstruación entre el 25 y 28 de enero, pero aun no llega, y desde el 22 de enero estoy sintiendo dolores en los senos como cuando me fuese a bajar pero aun nada. Les comenté a dos amigas una de ellas es interna de medicina y la otra es medico pediatra y me dijeron que ambas conductas no eran de riesgo y que mi retraso y los dolores en los senos se debían probablemente a una alteración hormonal por dejar el inyectable mensual, igual yo me realice hoy el test de orina para descartar lo del 26 de enero (ya pasaron 16 días) pues me encuentro muy ansiosa, el test salió negativo es de sensibilidad 10 mUI/ml lo compré en boticas Arcángel fue la unica que me ofrecieron de la marca ABON (esta es la web http://www.imihongkong.com/ourcompany/allnews/view/hCGCup). Compré otro test para repetirmelo por lo del 2 de febrero.
    Con todo lo que les he relatado quisiera que por favor me den una opinión, si las conductas que tuve son de riesgo y si mi retraso y dolor en las mamas desde hace 3 semanas puede deberse a descontinuar el uso de la Mesigyna al cabo de 2 meses de uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos describes bastante los detalles, y realmente no encontramos que hubiera un roce directo de genitales que indiquen riesgo. Además si el resultado te dió negativo es bastante confiable. Lo que debe estar ocurriendo es algo más bien psicológico, por el temor y todas las emociones que has vivido alrededor de estos encuentros, pues nos cuentas que se habían separado y han tenido reencuentros. Embarazo muy poco probable, pero lo que sí debes tener encuenta y espero te lo hallan dicho tus amigas, es que el riesgo para la Transmisión de Infecciones, si es alto. Te sugerimos que uses protección, pero sobre todo no dejes de usar preservativos, a menos que los dos acudan a realizarse pruebas que confirmen que estan sanos, y confíes mucho en su fidelidad.
      Cuídate!!!

      Eliminar
    2. hola no saben chicas dond inyectan mesigyna en TRUJILLO es ke estoy viviendo por aca y no conosco un centro de anticonceptivos en donde la puedan inyectar si saben porfa me responden, gracias :)

      Eliminar
    3. Hola, Si eres continuadora con el método, puedes ir a una farmacia de cadena y seguro lo encuentras ahí. En Trujillo estan las boticas Arcangel, y asegúrate de que la persona que lo aplique lo haga despacio y completamente.
      Avísanos si pudiste encontrarla.
      Que tu permanencia en Trujillo sea grata. Cuídate!!!

      Eliminar
  2. Pues sí, eso de las infecciones de transmisión sexual sí estoy al tanto, y he tenido cuidado con ello, pero lo que me preocupa es el retraso que según lo que me dijeron es más probable que sea por desajuste hormonal por descontinuar el uso de la Mesigyna. He descrito con detalles pues quería que me dieran una opinión con respecto a posibles riesgos de embarazo y ya me la dieron y me quedo tranquila con ello. Ahora mi pregunta, y ese es el motivo por el que la hago en esta entrada de retorno a la fertilidad, es si es que se dan situaciones de retraso menstrual tras dejar los inyectables después de 2 meses consecutivos de uso, como les digo el 5 de enero no me coloqué el inyectable, esperaba mi regla para el 25 hasta 28 de enero, y según me confirman ustedes las conductas del 26 de enero y 2 de febrero no son de riesgo, y despues ya no he tenido acercamiento sexual. Por otro lado están los dolores en las mamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalemente debió haber venido tu menstruación, las ampollas no suelen producir ese efecto, salvo las de 90 días que son las que se aplican en las postas médicas.
      Por eso te comente que debe ser un efecto psicológico
      El temor a un embarazo y las emociones alrededor de la ruptura, y a la reconciliación, todo debe estar sumando.
      Me alegra mucho que estes tomando precauciones con respecto a la prevención de Infecciones, no entiendo bien que tipo de medidas tomas si no has usado preservativos, ojo la limpieza del momento no es garantía, virus y bacterias se encuentran en las secreciones, que si han estado en contacto con tu piel.

      Eliminar
  3. ¡Hola, buenas noches! Quisiera que me orientaran al respecto de una situación que estoy pasando. En septiembre del año pasado comencé a cuidarme con anticonceptivos inyectables, me estuve inyectando mes con mes hasta enero de este año.

    Para el mes de febrero ya no me inyecte puesto que deje de mantener relaciones sexuales desde mediados de diciembre (y hasta la fecha no he tenido relaciones). Pero para febrero ya no me llegó mi regla (descarto posibilidad de embarazo por lo mencionado anteriormente), decidí esperar a este mes pero tampoco reglé, así que fui con el médico y el me receto una inyección llamada Primoson-f (contiene progesterona y estradiol) para que me bajara, hace 5 días que me la coloqué y nada. ¿Se deberá todavía el efecto de los anticonceptivo? ¿Qué hago si no me llega mi regla?

    La verdad es que estoy un poco asustada porque no sé a qué se deba. Les agradecía mucho su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que te regularice la menstruación te han debido recetae algo que sólo tenga progesterona, puesto que al tener estradiol actúa como anticonceptivo.

      Debes esperar 25 días más para que venga tu menstruación, y si te demora un poco más en venirte la menstruación, eso puede suceder cuando has usado métodos anticonceptivos.

      Para salir de dudas, de todas maneras hazte una prueba de embarazo, de sangre o de orina, puesto que ya han pasado dos semanas desde tu última relación sexual, los resultados van a ser confiables.

      Eliminar
  4. Hola, mi pregunta es la siguiente, estuve planificando con cyclofem y luego con femenil durante casi 7 meses, pero por recomendación de mi medico suspendi el medicamento, mi periodo se demoró en llegar 2 meses y cuando llegó duro 20 dias, en fin, mi novio y yo hemos tenido relaciones pero no prolongadas, solo penetramos un rato y ya, sin eyaculación, quiero saber después de cuánto tiempo de recupera la fertilidad y si por esta práctica con mi novio puedo quedar embarazada??? Aclaro, deje el cyclofem el 12 de enero. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando se suspenden los métodos anticonceptivos, se puede preserntar variación en la recuperación de la fertilidad, va a depender de cada organismo, y no está en relación directa a la presencia de menstruación, esto quiere decir que al tener relaciones sin un método siempre estás expuesta al riesgo de embarazos. Cuando hay penetración, por muy corta que esta fuera, o incluso por roces de genitales, el riesgo está presente.
      Me gustaría que me aclararas, cuando dices que dejaste el cyclofem el 12 de enero o si te estás refiriendo al femenil, a la vez verifica el nombre y si pudieras acgregarme el principio activo de ese producto, pues yo lo encuentro como una Tibolona, cuyo uso no sería la anticoncepción.
      Si no quieren aún bebes debes protegerte.

      Eliminar
  5. BUENAS TARDES!
    MI COSULTA ES LA SIGUIENTE:
    APROXIMADAMENTE 1 AÑO TOME LOS ANTICONCEPTIVOS DE MICROGYNON, EL MES DE MARZO DECIDI DEJARLO DESPUES DE TOMAR LAS 7 PRIMERAS PASTILLAS, PERO DESPUES DE 5 DÍAS DE HABERLAS DEJAR DE TOMAR ME BAJO SANGRE PERO EN CANTIDAD MINIMA POR 3 DIAS, A LA FECHA NO ME HA VENIDO LA REGLA.
    CABE MENCIONAR QUE EN EL TIEMPO DE QUE DEJE DE TOMAR LAS PASTILLAS (DESPUES DE LOS 7 DIAS), MANTUVE RELACIONES CON MI NOVIO Y NO NOS CUIDAMOS POR UN ESPACIO DE 4 DIAS SEGUIDOS EN PROMEDIO.
    AHORA ESTOY CON LA DUDA DE QUE SI ES NORMAL QUE NO ME BAJE LA MESTRUACIÓN O CUANTO TIEMPO TARDA EN BAJAR.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando se suspende de pronto las píldoras, se produce un sangrado, que será la nueva fecha de menstruación, esto por los cambios hormonales.
      Lo que debes tener encuenta es que al tener relaciones en esos días, sin protegerse, indica que tienen alta probabilidad de embarazarte, si transcurrieron ya por lo menos 2 semanas de la última relación de riesgo, entonces puedes hacerte un test de embarazo, en orina o sangre.

      Eliminar
  6. Hola! Esta es mi experiencia al suspender el anticonceptivo inyectable Ciclofem. Lo suspendí en el mes de febrero debido a que preseté mala circulación (se me dormían las manos y los pies) y mi medico dijo que estaba cuagulando.... En fin desde entonces no puedo usar ningún anticonceptivo hormonal solo preservativos. Pero desde mi último periodo en en enero no he tenido más menstruación. Me hice pruebas de embarazo y fueron negativas.... Esa auscencia de mi periodo en los meses de febrero y marzo es normal? se debe a la suspención de Ciclofem? (aclaro que he usado preservativos en mis relaciones desde entonces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, los anticonceptivos inyectables pueden tener ese efecto cuando se dejan de usar, eso depende del organismo de cada mujer, pero probablemente ya te encuentres a punto de retornar a como era tu regla antes de usar el inyectable.
      Si te has protegido con preservativos, entonces la posibilidad de embarazo es baja, pero de todas maneras te recomendamos acudir a tu médico si es que la ausencia de menstruación se prolonga por más de tres meses.

      Eliminar
  7. Hola mira planifique con cyclofem por 10 meses de Mayo del 2012 hasta febrero del 2013, mi ultima ampolla fue el 23 de febrero y mi periodo llego el 14 de marzo ya para el 23 de marzo no me la aplique. Mantuve relaciones con condón el 28 y 30 de marzo y el 2 de abril sin protección pero solo fue entrada por salida. Hoy es 14 y nada que me llega, antes de planificar era muy regular, cuanto tiempo hay que esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo debo aclarar que siempre que se tenga relaciones sin protección se está en riesgo, incluso en ese entrar y salir, pues está presente el líquido preseminal, desde el momento de la excitación y de hecho ya contiene espermatozoides. El haber dejado el método puede ocasionar cambios en la fecha de menstruación y apesar que las has usado por tiempo regular se puede recuperar la fertilidad en muy poco tiempo o puede demorar un poco, esto dependiendo de cada organismo, incluso el stres en el que ahora estás puede condicionar la demora. Para que estes más tranquila puedes realizarte un test de embarazo en orina o sangre, a los 14 días como mínimo de la relación sexual de riesgo.

      Eliminar
  8. hola hace 4 años q uso los inyectables llamado SOLUTRES, tengo una hija de 4 años y medio desde q consevi a mi hija no me viene la menstruacion ya seria 5 años q no me viene la regla pues aveces me vino unas pequeñas manchas muy suaves de sangre deje de ponerme el 14 de febrero de este año, y desde ahi nada de venir la regla como siempre , quisiera saber cuando puedo estar fertil de nuevo o cuanto tiempo va a pasar para q quede de nuevo embarazada ya q quisiera tener un bb de nuevo con mi pareja y tengo muchos encuentros con mi pareja y bueno hay eyaculacion dentro espero su respuesta , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SOLUTRES, es un inyectable trimestral, es un tipo de hormona de depósito, por esa razón no veías sangrado menstrual, es normal que se presentaran pequeños manchados. El retorno a la fertilidad luego del uso prolongado con este producto, puede demorar, se calcula entre 6 meses a un año, en algunos casos menos tiempo, pero dependiendo mucho del organismo, sugerimos estes tranquila, gana tiempo realizándote exámjenes como el de hemoglobina, para que así inicies un embarazo saludable, e inicia la toma de ácido fólico, así favoreceras el desarrollo del sistema nervioso de tu bebé.

      Eliminar
  9. hola una pregunta deje de utilizar synovular suave este mes de abril tenia que colocarmela el 15 y no lo hice tuve relaciones el 21 de abril es posible que pueda quedar en embarazo enseguida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, el retorno a la fertilidad luego del uso de ampollas mensuales, es rápido, el riesgo de un embarazo existe.
      Sobre todo si consideramos que los espermatozoides viven varios días después de la relación sexual, dentro del aparato genital femenino.
      Ahora no queda otra que esperar la siguiente menstruación, si llega sin problemas iniciar un método. Y también a dos semanas de la relación, puedes hacerte un test casero de embarazo, en orina, no antes, no será confiable.
      Si tienes en estos días relaciones debes usar óvulos anticonceptivos y a la vez preservativos, para que no existan más posibilidades.
      Espero saber más de tí, cuídate.

      Eliminar
  10. Hola..hace 4 años que me cuido con perlutal inyectable el 8 d marzo me bajo pero no m aplique mi perlutal y volvió a bajarme a los 15 días...yo tuve relaciones con mi marido sin protección y loq quisiera saber es sí en caso de quedar embarazada puede haber algún problema cn el bb ya qm cuide x tanto tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con los inyectales mensuales se puede quedar embarazada al dejar de usar la ampolla, en algunos casos puede necesitar pasar un tiempo, y los sangrados, son debido a los cambios hormonales.
      En caso de que quedaras embarazada, el bebé no tendría ningún problema. Si deseas a las dos semanas de la relación sexual sin protección puedes hacerte un test de embarazo, que sería confiable, después de este tiempo.

      Eliminar
  11. Hola, estoy muy preocupado. Quisiera que me aclare algunas cosas.

    Casi 1 año mi novia se ha cuidado con las ampollas de 3 meses.
    la ultima vez que se puso es en Abril entre los primeros 7 dias del mes. Pero ahora a causa de un accidente movilistico que tuvo lo llevaron a la clinica. Pero segun los medicos ella tiene un embarazo de 3 semanas, no entiendo. Aclaro q ella todavia no se ha regularizado su ciclo mestrual. (No ha tenido ningun sangrado hasta la fecha) ¿Es posible que exista un embarazo?. Agradeceré por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me imagino la sorpresa que les causa esto, pero deben tener en cuenta que ningún método es 100% seguro, la efectividad depende mucho de la puntualidad en las fechas de colocación. Razón por la cual usar la DOBLE PROTECCION es lo más recomendado, esto es, que el varón siempre use preservativos.
      Cuando se usa inyectables trimestrales, la menstruación se ausenta, y aún dejándolas de usar puede demorar en reaparecer, sin que esto quiera decir que continúa brindando protección anticonceptiva.
      Imagino que han detectado el embarazo mediante una prueba en sangre, pues para ver un embrión de 3 semanas por una ecografía sería demasiado pronto, esto si requeriría de confirmación. Otra cosa importante es saber que la ampolla anticonceptiva, no daña al bebé en formación, por ese lado tranquilos.

      Eliminar
  12. Estoy preocupada porque porque en el mes de octubre del 2012 me coloque por primera vez la ampolla medroxiprogesterona SOLUTRES (me dijeron que era para 3 meses), el 10 de enero me tocaba la siguiente ampolla pero ya no me la puse porque estaba separada y ya no tenia relaciones sexuales. Durante los meses de noviembre y diciembre del 2012 si me vino mi menstruacion solo que duraba mas dias y casi todos los dias me bajaba un poquito de sangre, y ahora a partir de enero que ya no uso ninguna ampolla y ya estamos en mayo del 2013, me viene mi menstruacion de manera irregular, unos 4 o 5 dias pero los demas dias del mes igual siempre me baja un poco de sangre, por favor quiero saber si esto es normal, cuando se va a regularizar, y si es normal que me baje un poco de sangre casi todos los dias....Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que te está sucediendo es una reacción frecente con las ampollas de 90 días, se suelen presentar estos spotings o manchados por varios días.
      Afortunadamente no significan una complicación severa, es más la incomodidad, pero irá pasando, conforme se termine de eliminar la hormona de tu organismo, ocurre que esta se localiza en la grasa corporal y de ahí se va liberando, demora unos meses. Debes tener presente que no estás protegida para prevenir un embarazo.

      Eliminar
  13. Hola, empece a usar la ampolla trimestral solutres, y el 2 de mayo tenia q ponerme la segunda puesta, pero por cosas del destino me olvide y el 15 de mayo tuve relaciones con mi pareja, existe la posibilidad de un embarazo?... todavia puedo ponerme la ampolla?, esperare su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la ampolla trimestral se coloca cada 90 días exactos, puede colocarse uno o dos días antes sin problema, pero cuando se coloca después, la efectividad disminuye, y ya para el 15 de mayo ya no contaba con la protección. Se puede poner la ampolla cuando haya visto su siguiente regla, como si fuera la primera vez que la usa, pero además hay que usar preservativo, pues ya no se encuentra protegida.
      El 30 de mayo puede hacerse una prueba de embarazo de orina o de sangre para descartarlo pues sí ha habido riesgo.

      Eliminar
  14. Hola, tuvé relaciones con mi novio durante mi período pero sólo fue un día en la mitad del ciclo. Debido a que realicé un viaje, suspendí la inyección mensual de Mesigyna que debia aplicarme en Febrero y hasta el día de hoy (mitad de Mayo), no he tenido ni siquiera un leve goteo. Qué puede estar sucediendo? Muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a pasado ya bastante tiempo con ausencia de tu menstruación, si bien puede tener diferentes causas, lo primero a descartar, si se mantiene relaciones sin protección, es un embarazo, pero te sugiero que te realizes una ecografía, esta no sólo permitiría evaluar la posibilidad de una gestacoón, sino que en caso de existir, informaría como se está desarrollando, y en el caso de ser un retraso, que lo está ocasionando, es decir, la información será mayor, para tomar la mejor actitud frente a lo que cause este tan prolongado retraso de tu menstruación.

      Eliminar
  15. Hola, estuvé con mi novio durante la mitad de mi ciclo menstrual y luego de esa vez, suspendí la inyección mensual de Mesigyna porque mudé de ciudad, además no volví a tener relaciones. Eso fue en Febrero y ya estamos en Mayo y no he tenido ni siquiera un leve goteo. Qué puede estar ocurriendo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora si está más clara la situación, la última relación sexual, estabas bajos efectos de la ampolla. Definitivamente que no hay método 100% efectivo, pero es poco común que fallen.
      Otra posible causa del desorden hormonal es el famoso stress, como nos comentas te has mudado, esto implica hasta desorden en alimentación, cambios de clima, etc.
      Esperemos que todo se normalize.
      Manténnos al tanto. Cuídate!!!

      Eliminar
  16. Ola buenas noches soi nueba en este citio y me gustaria me pudieran ayudar kon una pekena inkietud k tengo...eh usado depo por alresedor d dos anos aproximadamente en feb 5 m tokaba mi dosis pero desidi no ponermela pork deseaba un embarazo en abril tube una biopsia d cervix x celulas anormales y en mayo volvi a tener una dond m kortaron un cm d cervix mi regla no abia llegado asta este 29d mayo mi cervix gracias a dios esta libre d celulas anormales :) pero mi pregunta seria kuanto tiempo necesito esperar para poder kedar embarazada..rekordando k el 5d feb m tokaba mi dosis y desidi ya no ponermela nuevamente...muchisimas gracias d antemano por sus opiniones y ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida. Esperamos poder ayudarte cuando tengas dudas.
      Cuando se ha usado Depo, por un tiempo largo, se recupera la fertilidad después de algunos meses, probablemente entre 6 a 12 incluso, pero es variable, dependiendo de cada organismo.
      Verdaderamente gracias a Dios estás bien ahora. Sigue controlándote y llevando un estilo de vida saludable.
      Procura cuidarte un tiempo con preservativos, para dar tiempo a que te recuperes mejor y luego puedas vivir un embarazo, mucho más tranquila.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  17. Hola yo tenia el dispositivo DIU y me lo retire en mayo pero como no pretendo quedar embarazada empece con las pastillas anticonceptivas de 21 dias, el punto es que como la enferemera estaba enojada por que la hice seguir trabajando cuando apenas terminaba su turno no me explico del todo bien y la verdad lei el instructivo y se me barrio por completo que entre cada pastillero debia dejar 7 dias de reposo y me los tome seguidos. el dia viernes 31 de junio 2013 deje de tomar las pastillas y quiciera saber hasta que dia me tiene que volver a venir la menstruacion!!? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el período de descanso siempre debe ser 7 días y de ahí reiniciar.
      Entiendo que terminaste un pastillero (21 píldoras) y en lugar de descansar los 7 días reiniciaste el siguiente pastillero o blister, pero que al darte cuenta los suspendiste el 31 de mayo? es así?.
      Si lo entendí bien, entonces la fecha de menstruación debe llegar entre el 4º o 5º día de haber suspendido las píldoras hormonales, tranquila pues si las has venido tomando diariamente y casi a las mismas horas, entonces estas protegida, aunque varie la fecha de menstruación. Y debes reiniciar la toma independientemente de ella, siempre después de los 7 días.

      Eliminar
  18. Hola, estuve usando las ampollas trimestrales para cuidarme, lo use por 3 trimestres, decide no seguir por el aumento de peso el 20 de marzo y hasta la fecha no me viene la regla, el mes anterior me vino un mínimo sangrado pero este mes aun nada y ya paso un mes calendario,he tenido relaciones con mi esposo pero sin riesgo.... quisiera saber si es normal k se retarde mi regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Las ampollas trimestrales, contienen hormonas de depósito, se almacenan en la grasa corporal y de ahí se van liberando, el mecanismo es no dejar que el cuerpo de la mujer se prepare para un posble embarazo, no se produce la ovulación, ni se forma el endometrio para que el bebé se aloje, este último es el que cae en la menstruación. Es por esa razón que quienes usan estas ampollas, no ven menstruación, sólo a veces un pequeño sangrado, una vez suspendido el método, puede demorar algunos meses en regularizarse, pero no es que estés protegida, debes usar métodos de barrera, o acudir al ginecólogo u obstetra, para que sugiera los pasos a seguir.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  19. Hola, estuve usando microgynon suave durante 6 meses y decidi suspenderlas ya que quiero quedar embarazada, apenas las suspendi me llego la regla, desde hay e tendido relaciones con mi esposo, pero siento dolores abdominales fuertes, como colicos, quiero saber si esto se debe a que puedo estar embarazada o es normal, y en cuanto tiempo podria recuperar la fertilidad. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con las Pastillas anticonceptivas se tiene menos problemas, al suspenderlas no se ve alteraciones con lamenstruación, al contrario suele ciclar o regularizar a la usuaria. Y cuando se suspende se puede quedar rápidamente embarazada. Los dolores abdominales, pueden deberse a un embarazo, a una Infección de vías urinarias o a una Infección a nivel vaginal. Debes acudir al ginecólogo u obstetra, para que te hagan las pruebas respectivas y se pueda determinar que sucede, no tomes ninguna medicación sin haber descartado antes una gestación.

      Eliminar
  20. Buenas Tardes, mi nombre es Fernanda y estoy planificando ser mama, Yo dejé de tomar feminol20 el día 23 de MArzo de este año con mi pareja hemos usado condon en las relaciones anteriores, y me ha llegado normalmente mi periodo desde que deje las pastillas regularmente cada 28 días, el ultimo periodo fué el día 24 de mayo y calculando mis días fértiles la semana del 3 de junio empezaba mi ciclo fértil por lo que tuve relaciones el día viernes 7 y sábado 8 sin protección, siendo el día 7 mi día de mayor fertilidad según un calendario de fertilidad... Cual es la probabilidad de un embarazo?

    ResponderEliminar
  21. Hola Fernanda, nos alegra que nos escribas, esperamos ser de ayuda.
    Asumo que el 24 de mayo fue el primer día de la última menstruación, en base a eso, si le sumamos 14 a 15 días (la mitad de lo que está durando tu ciclo), podemos concluir que el día de mayor probabilidad estaría entre el 6 y 7 de Junio, sí como bien decías, has considerado incluso desde el día 3. Por lo tanto has tenido relaciones en días probables para un embarazo, pero aun así, no es un 100% de que te embaraces en esta ocasión. Luego de 14 días, de la relación sexual, puedes hacerte un test de embarazo, incluso en orina, ya sería confiable el resultado.
    El stress no contribuye en nada, de modo que tranquila, relájate, disfruta de esta etapa de tu vida y sobre todo prepárate: visita al ginecólogo u obstetra para los exámenes de rutina y estén seguros que estás en óptimas condiciones para un embarazo, iniciar el consumo de ácido fólico que ayudará en la maduración del sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  22. hola k tal quisiera saber si tiene efecto la injeccion solutres sin la regla me la coleque este mes ha pero hantes me isieron un descarte de embarazo esq lo k pasa es que ya antes me e cuidado con ese metodo y aun no me biene mi regla asik nesesitaba cuidarme y me isieron el descarte obio salio negativo pero kiero saber si aun asi tiene efecto la injeccion bueno grasias y espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solutres es un anticonceptivo para 90 días, y generalmente cuando se usa no viene la menstruación, y esto es lo normal, pues el efecto es no dejar que el cuerpo se prepare para la maternidad por lo tanto no se forma el endometrio (tejido donde se aloja el bebé).
      Si tienes muchas dudas, puedes hacerte un test de embarazo, en orina, y estar más tranquila.

      Eliminar
  23. hola tenia años d cuidarme.con.mesygina.luego deje de usarla y hace meses.la use de nuevo.splp q caai no teng menstruacion mi duda es q la deje de usar el 20 de este mes y tuvw relaciones tres dias.seguidos deseo quedar embarazada pero.he leido q puede pasae mucho tiempo... quisiera saber si es.asi o si puedo quedar embarqzada pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este inyectable mensual, una vez que se suspende permite que se recupere la fertilidad, sin embargo como dices lo has usado por años, puede existir la posibilidad de que parte de el, se encuentre almacenado especialmente en zonas de grasa corporal, pero no debe pasar mucho tiempo, para que se elimine del organismo, prueba de ello es que tú menstruación no se ausente.
      El stress, no ayuda en nada. Tranquila y disfruta de esta etapa de tu vida.

      Eliminar
  24. Hay cosas que son puro sentido común y sencillas de entender y aplicar, y sin maltratar.
    Mucho gusto, y gracias por atención.
    Deseo tener claridad sobre el tema de la fertilidad y la irrigación sanguínea; me dicen que si no hay buena irrigación sanguínea se pueden presentar deficiencias en el desempeño de la fertilidad; y en las salud.
    ¿Tiene sentido y es válida esta información que encontré en Internet?; pues en forma simple y sin mucha explicación científica, y por puro sentido común lo veo convincente; pero me gustaría tener un criterio y la claridad suficiente desde el punto de vista de un profesional de la salud.

    Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón, y el bóxer siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias más grandes.
    El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme está afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre, (el tiro del pantalón , hace eso tira por detrás o por delante pero tira, por eso le llaman tiro); el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (inmovilizando, y propiciando disfunción y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigación sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Además con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata más que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen diversas enfermedades que afectan el aparato genital masculino. Muchas son por causas hereditarias, malas formaciones, y principalmente por el estilo de vida.
      Estilo de vida involucra las decisiones que se toman al tener o no relaciones sexuales y como previenes las Infecciones, que muchas veces causan el cáncer a este nivel, como es el VPH. El consumo de alcohol o drogas disminuye la capacidad de producción de los espermatozoides y la calidad de los mismos.
      Si de Circulación sanguínea se habla, existe una patología llamada Varicocele, consiste en la vaso dilatación (varice), de una vena que transita al costado del cordón que sostiene los testículos, por esta razón, se ve aumentada la temperatura a este nivel y puede bajar la calidad de los espermatozoides, esto es superable con cirugías, pero se recomienda que se cuiden estos órganos con un buen sistema de sostén.
      Comprendemos la incomodidad por la que hombre o mujer pasarían de usar prendas que ajusten a tal nivel, sea en región de genitales o cualquier otra zona del cuerpo, pero hasta el uso de la correa es opcional.
      Pero si desde el punto fisiológico (funcional), no existen pruebas de que estas prendas sean las causantes de tales males.

      Eliminar
  25. hola mi duda es la siguiente; estaba usando mesygina pero solo la utilice por dos meses el 21 de abril y el 21 de mayo ya que no me la aplique el 21 de junio y tuve reaciones con mi pareja sin protección aunque nunca eyaculo dentro de mi, mi mestruacion me tocaba el dia 9 de julio y ya estamos a 13 de julio y aun no me ha bajado, no se si deba a que suspendi la inyeccion o que puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, la protección del inyectable se dio mientras lo usaste. El mes que dejaste de usarlo ya no tuviste protección y el hecho que tu pareja no eyaculara tampoco es efectivo, pues antes de la eyaculación, el hombre libera un líquido que se llama líquido preseminal que sirve para lubricación para la relación sexual pero que puede contener espermatozoides con capacidad de embarazar.
      También puede darse la posibilidad de que al haber dejado el inyectable, eso haya afectado tu ciclo menstrual, retrasándolo.
      Pero sea cualquiera de las posibilidades, lo mejor es que si ya han pasado dos semanas de tu última relación sexual, te realices la prueba de embarazo para salir de dudas.

      Eliminar
  26. hola mi duda es la siguiente: estaba usando mesygina pero solo la utilice por dos meses que fueren el 21 de abri y el 21 de mayo pero ya no me la aplique el 21 de junio y estuve teniendo relaciones con mi novio sin protección el dia 21, 22 y 23 de ese mismos mes aunque el nunca eyaculo dentro de mi esos dias y me preocupa porque mi mestruacion me tocaba el dia 9 de julio y ya estamos a 13 de julio y aun no me baja entonces no se si se deba a que suspendi el tratamiento o que tengo un riesgo de quedar embarazada, otra duda que tengo es a lo cuants dias me puedo hacer una prueba de embarazo de orina o la de sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, como ya han pasado dos semanas puedes hacerte una prueba de orina o sangre, ya que los resultados van a ser confiables porque ya pasó ese periodo de tiempo. La de orina te dará los resultados de 5 a 10 minutos, la de sangre, después de unas horas.
      Si tienes cualquier otra duda, nos escribes.

      Eliminar
  27. Hola buenas tardes el año pasado yo use seis meses la inyeccion femydol y hasta hoy mi menstruacion sigue muy irregular y se me hace muy raro que unos mesesme baja muy poco y otros es abundante es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ampolla se llama Femydrol, y es un anticonceptivo mensual, usualmente con este tipo de compuesto no debe presentarse mayores modificaciones, no deja secuelas a largo plazo, ni afecta la fertilidad, sino había esa condición pre existente.
      En la vida de la mujer siempre hay cambios, en su ciclo hormonal y en ocasiones está en relación con la etapa de la vida, el stress, principalmente, si hay dolor, o el sangrado es tanto que puede afectar tu salud, entonces acude al especialista, para que determinen y sobre todo corrijan lo que lo ocasiona.

      Eliminar
  28. Hola tengo una pregunta me cuidaba con la inyecion trimestral y me tocaba ponerme la dosis el 8 de julio y no me la puse por que quiero quedar embarazada he tenido relaciones con mi esposo y no no hemos cuidado tampoco me a llegado mi regla este mes mi ultima regla fue el 11 de junio ya me ise una prueba de embarazo y salio negativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La ampolla trimestral, usa una hormona de depósito, esta se acumula en las zonas de grasa corporal, y de ahí se va liberando, es po eso que aunque hayas suspendido ya la colocación, puede que por un tiempo duren sus efectos, no veas menstruación, ni te embarazes tan pronto. Esto se revierte en pocos meses, es variable de una persona a otra, definitivamente no es una condición permanente, puede llegar a demorar 6 meses dependiendo por cuanto tiempo las usastes.
      Sugiero que inicies tus controles, pre natales, pues estos deben empezar junto al proyecto de tener un bebe, de modo que sea un embarazo saludable, y una experiencia grata para el trinomio: mamá, papá y bebé. Cuídate!!!

      Eliminar
  29. Hola , tengo una pregunta espero me puedas ayudar, el 19 de junio me aplique mesigyna y tuve ligeros manchados marrón, tuve relaciones después de 10 días y a los 10 días siguientes de estodías me vino un sangrado que duro solo 3 días, y este 19 de julio me volví a inyectar la siguiente dosis pero no me ha bajado ningún sangrado ni manchado esto es normal a causa de la inyección? y quisiera saber si me va a venir quizá después de algunos días la regla? lo que pasa es que es un poco confuso con todo lo del sangrado por deprivación debido a l ainyección y la regla normal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que el 19 de junio que iniciaste la ampolla haya sido el 1º día de menstruación, que es lo ideal, estando permitido iniciar este método entre el 1º a 5º. Esperar unos días antes de sentirse protegida es lo ideal como medida de extrema seguridad. El sangrado que vino a 20 días de la colocación y que duró 3 días, ese corresponde al sangrado menstrual, es decir, vendrá el siguiente sangrado casi al mes, o más o menos a 17 o 20 días de la colocación de la ampolla. La primera vez que te la pusiste generó ese manchado por los ajustes hormonales, pero no era una menstruación propiamente, esto se presenta muchas veces, y conforme sigues usando el método se regulariza. Estás protegida, pero sugerimos la DOBLE PROTECCIÓN, si deseas mayor efectividad.

      Eliminar
  30. Sí, exactamente me coloque mesigyna el primer día de mi regla que fue el 19 de Junio. Estos días me he sentido cansada deben ser las hormonas y bueno entonces ahora solo debo esperar los siguientes 15 a 20 días para que me venga el periodo como en la primera dosis.
    Muchas gracias por tu respuesta, me sacaste de muchas dudas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho ser de ayuda. Puedes estar tranquila, todo se irá regularizando. Cuídate!!!

      Eliminar
  31. Hola mi duda es la siguiente. Estuve buscando bb desde diciembre hasta el 1 de abril que me aplique Mesigyna por cambio de empleo. Desde entonces no me viene el período. El 1 de Julio me tocaba la tercera inyección pero suspendi para volver a buscar bb. Y aún no llega mi período, me duelen los senos y aveces tengo nauseas, ya me hice prueba de farmacia y salió negativa. Debo esperar cuanto tiempo? Es normal que desde abril no me venga aunque haya suspendido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el inyectable es un tratamiento de depósito, que puede afectar tu ciclo menstrual y que puede estar causando las demoras en tu menstruación aunque hayas tenido un período en el que hayas dejado de usarlo.
      Lo más recomendable sería acudir a tu ginecólogo u obstetra para que te de el tratamiento respectivo y tu menstruación vuelva al ciclo que habitualmente tenías. Una vez que eso haya pasado, ya estarías lista para poder concebir.

      Eliminar
  32. Hola, me inyecte Nofertyl y fue el día que manche marrón supuse que ese era mi primer día de menstruación por lo que 17 de mayo me inyectaron mi primera dosis, me vino a los 25 días un pequeño sangrado, el 17 de junio me inyecte mi segunda dosis, pero ahora en julio aunque ya me inyecte mi tercera dosis el 17, no me ha bajado y he tenido fuertes dolores de vientre y pechos y ciertos ligeros mareos.
    En mayo no tuve relaciones pero en junio lo hicimos con preservativo pero este se desacomodo por lo que paramos, pero quisiera saber si el liquido pre seminal pudiera ser peligroso ya que estaba en mis días fértiles?
    También quisiera saber si es seguro dejar de usar preservativo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por las características del sangrado que presentaste, considero que se debe descartar un embarazo. Y definitivamente el líquido preseminal contiene espermatozoides, de modo que puede que estés embarazada. Lo bueno que el anticonceptivo, no daña al bebé, si se confirma podrás continuar con un embarazo saludable. Realízate un test ya sea en orina o sangre, que no se verá afectado el resultado por el anticonceptivo. Seguro se trata de un embarazo no planificado, pero no pongas en riesgo tu salud y tu vida, es probable que ya tengas por lo menos 7 semanas.
      El preservativo disminuye el riesgo de un embarazo, y principalmente también el de la transmisión de infecciones sexuales, estas pueden llegar a producir cáncer, infertilidad, etc. Cuídate!!!

      Eliminar
  33. Buenas tardes, una duda el sangrado para poder tomar pastillas anticonceptivas se lo cuenta desde el día en que manchas o debe esperarse el sangrado abundante para empezar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es empezar en el 1º día de menstruación, y esto obviamente empieza como un manchado, pero se tiene el lapso de las primeras 24 horas, es decir, lo puede tomar cuando está segura de que se trata realmente del sangrado menstrual.
      Importante establecer un horario que se debe respetar lo más posible.

      Eliminar
  34. hola me estuve cuidando durante 2 años con la inyección medroxiprogesterona con estradiol, la cual me funciono muy bien, pero el mes de julio ya no me la puse y mantuve relaciones con mi pareja ya sin protección, había escuchado que duras para poder embarazarte después de utilizar ese tipo de métodos, pero ahora estoy muy preocupada porque no ha llegado mi periodo me tocaba el 27 de julio y al dia de hoy ya van 6 días de retraso, me gustaría saber si es probable que ya este embarazada o son solo reacciones por suspender la inyección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la única forma de saber a ciencia cierta si se trata de un embarazo es descartándolo con un test que puede ser de orina o de sangre dos semanas después de tu última relación sexual.
      Algunas mujeres pueden demorarse hasta un lapso máximo de 3 meses en retornar a la fertilidad, pero en otras no ocurre así, y eso varía dependiendo del organismo de cada mujer.
      Si resulta negativo, entonces estás en el periodo en el que puede haber ausencia de menstruación.

      Eliminar
  35. hola, mi consulta es la siguiente: hoy me llego mi periodo y me inyecte perlutal,acabo de leer que debia esperar 8 dias para inyectarme despues del primer dia del periodo, asi que me inyecte mal. quisiera saber cuando me debo volver a inyectar y dentro de cuanto tiempo dejo de correr riesgo de quedar en embarazo,
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es cierto para Perlutal se da esa indicación, lo que producirá es un desarreglo en la menstruación, pero la protección se instala en muy pocos días, algunos consideran que inmediatamente, pero podemos darle unos 5 días para estar más seguros. La colocación debe ser cada 30 días, nunca más, incluso puedes adelantarla 1 o 2 días.
      Lo que me preocupa, es que este error, denota que no acudiste a consulta previa al inicio del método, y es necesario saber que no tienes contraindicaciones, para el uso de hormonas, yo te sugeriría, acudir al especialista antes de continuar.

      Eliminar
  36. Hola que tal...Mi pregunta es si el 16 de junio me coloque bien la inyección mesigyna?? ya que ese día tuve ligeros machados marrones y supuse que era el primer día de mi regla por lo que mi primera dosis fue en sea fecha la segunda el 16 de julio pero no se si me protege del todo porque ese mes tuvo 31 días calendario hasta llegar al 16 seria mi siguiente dosis...y en agosto me puse el 16 también.. ..es decir yo me he venido colocando los 16 de cada mes independientemente si un mes tiene 31 o 30 días esto esta bien o no y si se puede llegar hasta los 32 dias calendario?
    No lo había hecho sin preservativo pero este 16 de agosto que me inyecte y al día siguiente tuve RS con mi pareja y termino dentro y cuando hice cálculos de mi ultima menstruación se supone que eran mis días fértiles pero no se si es verdad que con el uso de inyectables ya no se ovula por lo que no hay días fértiles esto es verdad y no habría problema si termina?
    Muy agradecida si me podrían responder estas dudas...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Entiendo, que si ha estado viniendo tu menstruación, por esa razón incluso calculas probables días de riesgo. Eso me permite concluir que el método lo estás llevando bien a pesar de que tenías dudas al inicio por haberlo colocado sólo con la prescencia de unas manchas.
      La ampolla se debe colocar cada 30 días, se puede adelantar o retrasar 3 días, pero nuestra sugerencia es que mejor no se retrase. Y si por algún motivo sucede, mejor se use preservativos los siguientes 7 días.
      Con respecto a que tuviste relaciones al día siguiente de la colocación de la ampolla, no hay problema, cuando se es continuadora del método, es decir, lo vienes usando por varios meses consecutivos. Por que es cierto que estas hormonas, impiden que se produzca el proceso de maduración del óvulo, por lo tanto el riesgo disminuye casi en un 99%.
      Siempre y cuando se aplique en el tiempo indicado, y la dosis completa. Para quien no desee aún un embarazo, siempre recomendaremos la DOBLE PROTECCION, protéjanse los dos.

      Eliminar
  37. Hola, espero me puedan responder, quiero quedar embarazada pero nada, he usado mesigyna por 13 meses las deje en enero, ya pasaron 7 meses y nada....los 2 primeros meses m bajo dos veces al mes...luegl mis ciclos han sido casi regular, mis ultimos 4 ciclos hab fueron de... 28, 30, 28, 29.... Y me dura 4 dias, leve abundante leve...el anterior mes intente un dia si un dia no...quisiera saber si es q estoy ovulando o no...o cuanto tiempo debo esperar, es normal? Que puedo tomar para desintoxicar el cuerpo..ah tambien queria saber si puedi tomar acido folico y si eso m ayudara a embarazarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cada organismo reacciona de diferente forma, no suele ser muy prolongado el tiempo que transcurre para que alguien que suspende la ampolla mensual quede embarazada, al estar tan ansiosa tampoco ayudas, debes relajarte. Comprobas que estas ovulando y que día se produce esto seria muy útil. Si estás en Lima-Perú, puedes preguntar en las farmacias por: LH Test Kit, vienen 5 dispositivos que los empiezas a usar en el 11vo día después de iniciada la menstruación, te permitirá saber que estás 24 a 36 horas previas a la ovulación. Por lo tanto si tienes relaciones luego de ese tiempo es muy probable que logres ese embarazo tan deseado.
      Entrando a este enlace tendrás todos los detalles, http://apprende.blogspot.com/2013/05/puedo-saber-cuando-estoy-ovulando.html
      Con respecto al ácido fólico, lo puedes ir tomando, no va ayudar a que se produzca un embarazo, pero si quedas embarazada, su utilidad será en el momento de la formación del sistema nervioso del bebé, que se dá en los primeros días.

      Eliminar
  38. Hola una pregunta, comenzare a usar SYNOVULAR SUAVE (INYECTABLE), entonces quisiera saber...
    ¿A los cuantos días puedo comenzar a tener relaciones con mi pareja?

    ¿exactamente que día debe ponerse la inyección? pues fui al medico y este me dijo que debía colocármela siempre el primer día de mi menstruación, pero acá indagando e encontrado que dicen que las inyecciones se usan por lo general después de 7 o 8 días que se valla la menstruación plis ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mayoría de inyectables -que contienen otros componentes- deben ser colocados el primer día de menstruación, pero como éste contiene una composición diferente, el inserto señala que de preferencia se coloca al octavo día. Las siguientes aplicaciones serán cada 30 días y ya no dependerán de que tengas el período.
      La protección se alcanza a la semana, y si deseas tener relaciones en esa semana siempre debe ser usando condón.

      Eliminar
  39. Hola
    Me podrian informar si entre la inyección nofertyl y la inyeccion mesigyna cuál es la más recomendable? Mi doctora me receto mesigyna pero mis amigas me han dicho que nofertyl es muy buena y les ha ido bien, y que con mesigyna se siente muchos los estragos de la inyección quisiera saber si de igual manera es segura y a los cuantos dias puedo tener relaciones con mi pareja?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Entre estas ampollas, no existe mayor diferencia en la composición química, puede usar aquella que de alguna manera le haga sentir más segura, esto influye a nivel psicológico.
      Pero no olvidar que cada organismo es diferente y puede reaccionar de manera diferente. Lo más recomendado, es escuchar a las buenas amigas y seguir las recomendaciones del especialista a quien debe acudir cada cierto tiempo en que continúe con el uso del método.
      Se inicia en los primeros días de menstruación, y se sugiere cuidarse con un método de barrera, por lo menos la primera semana.

      Eliminar
  40. Hola Buenas Noches, mi pregunta es la siguiente: Usé anticonceptivo inyectable Mesigyna por 5 meses aprox, el 14 de Julio lo suspendí por cambios en mi periodo menstrual, sin embargo ahora tengo total ausencia de la regla, y hace unos días he presentado fuertes dolores pelvicos y mareos. Consulté al medico y había sospecha de EPI o embarazo ectópico, me realicé pruebas como Eco TV y prueba de embarazo en sangre y sale todo normal y la prueba negativa, no hay inflamación en ovarios y todo bien... los dolores pelvicos pueden deberse a la suspención del anticonceptivo? (teniendo en cuenta que van 2 meses) :s Gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, pueden deberse a los cambios hormonales, si te han evaluado imagino que también han hecho un examen de secreciones descartando la presencia de alguna Infección de Transmisión Sexual, estas no se pueden diagnosticar a simple vista, y no siempre se presenta molestias, pero el dolor pélvico es característico. Afortunadamente se descartó las sospechas anteriores, y es posible que no se repitan, en caso persistan debes volver al especialista.

      Eliminar
  41. hola mi duda es la siguiente. me aplque mesyna durante 3 meses, la ultima fue el 10 de agosto. mi ultio periodo fu el 3 de septiembre, por lo que mis dias fertiles fueron entre el 14 y el 18 de septiembre, el dia 15 de septiembre tuve relaciones sin precaucion. existe la posibilidad de que la inyeccion aplicada el 10 de agosto ya no tuviera efecto y pudiera haber quedado embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Mesigyna es un anticonceptivo hormonal y todos estos métodos evitan que se produzca la ovulación, por lo tanto se supone que no tienes días fértiles, y puedes tener relaciones cualquier día del mes, siempre y cuando uses correctamente el método, es decir, que lo coloques cada 30 días, nunca después y verifique que sea colocado todo el medicamento.
      Pero como no existe un método 100% seguro, entonces te sugerimos que tu pareja también se cuide usando preservativos.
      No dejes de acudir a consulta periódicamente. Cuídate!!!

      Eliminar
  42. Hola mi pregunta es me aplique mesigyna el 10 de diciembre del 2012 y la mantuve por 8 meses la ultima vez q me la puse fue el 10 de agosto del 2013 pero el 10 de septiembre del 2013 q me la debia aplicar ya no lo hice y han pasado 11 dias hasta hoy me la puedo aplicar ahora???? o cuant debo esperar para volver a retornar el tratamiento que puedo hacer en este caso para volver a estar protegida de embarazo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la mesigyna no te ha dejado sin menstruación podrías esperar al primer día de la siguiente menstruación para volver a colocarla (como si lo hicieras por primera vez). Mientras tanto debes protegerte con preservativos o con óvulos anticonceptivos cuando tengas relaciones sexuales, pues ya no estás protegida.
      Si la mesigyna ha originado ausencia de regla, debes colocarla de inmediato y usar preservativo al menos durante las dos primeras semanas, para que puedas estar tranquila.

      Eliminar
  43. Hola.
    Tengo 22 años, suspendí Mesigyna porque me la inyectaba cada 28 días o 30 días, según podía, por lo que no era el mismo día cada mes. Le conté a la ginecóloga y me recomendó no inyectarme ese mes (agosto) pero sí al siguiente (septiembre), porque me dijo que sometí a mi cuerpo a un desorden hormonal por lo que no era el mismo día cada mes (pese a que todos los meses no tienen 30 días, pero me dijo que eso no importaba) y podía quedar embarazada. Quiero saber, ¿esto es verdad? ¿Realmente debí inyectarme el mismo día cada mes o estuvo bien lo que hacía?. Aclaro: mi primera inyección fue un 3 de abril de 2013, y por no aplicármela el mismo día todos los meses, la última fue el 27 de julio.
    Ahora, la regla me llegaba cada 28 o 30 días, hasta el mes anterior llegó normal (agosto). He mantenido RS. Suponiendo que menstruaba cada 28 días, se supone debía llegarme el 20 de septiembre, y no ha llegado, cabe recalcar que solía ser MUY regular.
    La cuestión es que estoy muy asustada: no sé si es normal la ausencia de regla por la suspensión temporal de Mesigyna, o podría estar embarazada?
    Y otra duda: ¿Debo, en caso que llegue la menstruación inyectarme el primer día de mi próxima primera menstruación como para empezar nuevamente el tratamiento (recomendación de la doc) o mejor espero más tiempo, y si es más tiempo, ¿Cuánto??

    Muchas gracias de antemano. (Disculpas por el tamaño del mensaje :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero: se le llama inyectable mensual pero en realidad es para 30 días, y nosotros recomendamos colocarla cada 30 días no cada mes, pues como bien tú mencionas, todos los meses no traen 30 días, y si no puedes colocarla esa fecha, puedes hacerlo uno o dos días antes, sin problema.

      Segundo: al dejar el inyectable se va a afectar tu menstruación y por eso puedes estar teniendo el retraso. Si te has protegido con preservativo mientras mantuviste relaciones, no tienes por qué temer un embarazo. Si quieres salir de dudas, puedes hacerte una prueba de embarazo después de dos semanas de la última RS.

      Tercero: como ya no te pusiste el inyectable, debes esperar al primer día de tu siguiente menstruación para colocártela, y luego aplicarla cada 30 días.

      Eliminar
  44. estuve usando la depo por tres meses sola la use una vez de abril 24 a julio la otra me tocava del 10 al 24decidi ya no poner me la mas y b dos meses sin usar cuanto tiempo tarda en kitar el efecto puedo kedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va a depender de tu organismo, en algunos casos la fertilidad retorna rápidamente, en otros no. No debes confiarte en el inyectable, pues ya no te está protegiendo. Usa preservativo hasta que vayas a consulta para ver qué método puedes usar puesto que podrías salir embarazada en cualquier momento.

      Eliminar
  45. Hola una consulta mantuve relaciones hace dos meses aprox, y antes me cuidaba con pastillas ( hasta mayo) resulta que no me a llegado la regla , me hice dos pruebas caseras de embarazo (test) lo cuales dio negativo quiero saber si influye el tratamiento ginecologico que voy llevando por vph ,, o porque no me llega la regla? Deberia hacerme un examen de embarazo de sangre? Espero su respuesta graacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tratamiento de VPH no interfiere con la menstruación. Lo que puede estar causando el atraso es el estrés pero también tienes que saber que si las pruebas las has hecho antes de dos semanas de tu última relación sexual, entonces no son concluyentes. Si las haces después de dos semanas, ya te van a dar un resultado certero, y puede ser una prueba de orina o de sangre.

      Eliminar
  46. hola buenas trades, tengo una duda es que estaba planificando con nofertyl, me correspondia aplicarmela el 09 de octubre y es 10, quisiera saber si me la puedo aplicar ahoita o espero hasta el primer dia del proximo ciclo mestrual...


    por otro lado ya que la nofertyl me causa muchos efectos adversos y cuando tengo el ciclo mestrual es abundante, podria cambiarla por otro metodo como sinovular suave, pero ahi como haria para aplicarmela también hasta el primer dia del proximo ciclo mestrual y mientras utilizan metodos de barrera..

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hemos estado en mudanzay eso nos impidió estar comunicados, disculpa por la demora en la respuesta.
      Cuando se presenta algún contratiempo en cuanto a la fecha de colocación del anticonceptivo mensual es preferible adelantar la aplicación hasta 3 días, algunos aseguran que se puede prolongar hasta 3 días también, pero sugerimos de ser así, se use un método de barrera (condón), por la siguiente semana, para asegurarse de que no hayan fallas.
      Si presentas mucho sangrado menstrual, lo ideal es que acudas al especialista, es decir, ginecólogo u obstetra, y el es quien te debe cambiar de método. Sinovular suave, contiene otro tipo de hormona, puede reducir ese sangrado excesivo, pero puede ocasionar otros cambios, y esta ampolla se inicia entre el 7º a 10º día de menstruación y de ahí en adelante cada 30 días. Y si te preguntas que tan efectivo es, te diré que no hay ningún método que proteja al 100%, por eso será mejor la Doble Protección, ambos deben protegerse. Cuídate!!!

      Eliminar
  47. hola mi pregunta es, he utilizado la inyeccion de mesigyna durante tres años, al cuanto tiempo después de suspenderla puedo volver a ser fértil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al ser un anticonceptivo mensual, la fertilidad se pude recupoerar en muy corto tiempo, incluso algunas personas se embarazan al siguiente mes de haberlas suspendido, esto también depende de cada organismo.
      Si tu deseo es un embarazo, nuestra sugerencia, es no desesperar, disfruta del momento, y aprovecha de iniciar tus controles, para que te embaraces gozando de perfecta salud. Cuídate!!!

      Eliminar
  48. Hola, espero me puedan ayudar con mi duda, estoy usando mesigyna el 19 de cada mes pero este 19 de octubre creo que quizá me atrase a inyectármela porque tengo un viaje y llego muy tarde, quería saber si me la puedo colocar el día 20? sin que cause algún efecto negativo, si es que estoy protegida como siempre o debo esperar cierto tiempo para tener relaciones y si al siguiente mes me la vuelvo a inyectar debería ser 19 o 20 de noviembre? espero su respuesta...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las instrucciones de uso que vienen en los métodos hormonales, como es elcaso de los inyectables, indica que se pueden colocar de 3 días antes y hasta 3 días después de lafecha señalada sin disminuir el efecto.
      En esta ocasión espero lo hayas usado el día 20, si te fue difícil cumplir con exactitud la fecha, pero si se volviera a repetir una situación similar, te sugerimos que prefieras adelantar la colocación .

      Eliminar
  49. HOLA QUISIERA SABER ME DEBIA APLICAR NOFERTYL EL DIA 18 DE SEPTIEMBRE Y NO LO HICE TUVE RELACIONES CON MI ESPOSO EL 28 DE SPTIEMBRE SIN PROTECIION TENGO 10 DIAS DE RETRASO PUEDOP ESTAR EMBARAZADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes relaciones sin usar protección existe gran posibilidad de que puedas quedar embarazada.
      El uso del inyectable permite que si se suspende su uso, la fertilidad se recupera rápidamente, claro está en ocasiones esto varía de persona a persona, pero si ya tienes retraso menstrual, entonces realizate untes de embarazo.

      Eliminar
  50. Hola.
    Me he estado colocando los 19 de cada mes mesigyna pero este 19 de octubre no la podré colocar ya que salgo de viaje esos días y regreso muy tarde, quisiera saber si me la puedo colocar los siguientes 3 días sean 20, 21 o 22? y cuanto tiempo debo esperar para tener RS y si la siguiente inyección me la coloco el 19 como lo he hecho en fechas pasadas o en la fecha de mi ultima inyección? Gracias, espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede haber una variación pero sería preferible siempre que se pueda adelantar, pero otra opción si deseas que el método no disminuya en eficacia es por unos días complementarlo con el preservativo, de esta manera estarán seguro de que no hay riesgos, esto debía ser por lo menos por 7 días posteriores a la colocación y no hay problema si luego retomas la fecha habitual.

      Eliminar
  51. Hola hace casi 2 años me aplico el inyectable perlutal,y este ultimo cliclo menstrual deje de aplicarmelo para concebir un bebe ya que lo estamos buscando,queria saber si voy a tardar en quedar embarazada o si a penas lo dejas puedo llegar a quedar,es que estoy ansiosa x tener un bebe,estoy tomando acido folico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los anticonceptivos mensuales, permiten que al suspenderlos se pueda recuperar la fertilidad incluso inmediatamente, pero esto puede variar según cada organismo, lo que si no es recomendable la ansiedad, disfruta del momento que están viviendo, está muy bien que hayas inicado la toma de ácido fólico, y también sería muy bueno que acudas a una evaluación donde se pueda chequear como te encuentras de hemoglobina, que no tengas ninguna infección, todo como parte del control prenatal, el cual debe inicarse cuando se planea un embarazo, como es tú caso.
      Tranquila, lo más importante es que tengas la seguridad que los inyectables no generan problemas de infertilidad. Cuídate!!!

      Eliminar
  52. Hola quiero quedar embarazada y llego un año aplicandome la inyeccion perlutal la proxima dosis me tocaria ahora el 30 de octubre y no me la voy aplicar mi preguntar es al cuanto tiempo ya no usando la inyeccion puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como podrás leer el comentario anterior es una inquietud parecida a la tuya.
      Esta recuperación de la fertilidad depende mucho del organismo, un 30% de las personas que usaron estos anticonceptivos se puede embarazar al mes siguiente de haberla suspendido y el 70% restante entre el 2º y 3º mes.
      Asegurate de encontrarte bien de salud y aprovecha este tiempo, para hacerte los controles respectivos.

      Eliminar
  53. Hola,
    Hace casi 3 años me inyecto mesygina, la ultima inyeccion fue el 22 de agosto, y la regla me vino el 09/09 y 12/10 ni en setiembre ni en octubre me la coloque. Durante ese tiempo con mi esposo hemos estado teniendo intimidad con preservativos, ya tenemos una hija de mas de 3 años y aun no deseamos tener mas hijos. Existe alguna probabilidad de quedar embarazada??? cuanto tiempo debo tardar en recuperar la fertilidad?? de antemano gracias por la respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La fertilidad se puede recuperar al suspender la colocación de la ampolla. En algunas personas puede pasar de 2 a 3 meses, pero esto depende de cada organismo. Si usaron los preservativos de manera apropiada, es decir, desde antes de todo contacto, la protección que estos les otorga, es de 97%. No entiendo por que dejaste de usarlos, en todo caso si tu deseo es evitar aún bebés, entonces tienen que usar otro método más.

      Eliminar
  54. Buen dia,mi pregunta es hace 2 años me aplico perlutal,me vino el 9 de octubre y deje de usarla,y el mismo mes el 20 de octubre me volvio a venir,se me fue el 24 de octubre y de ahi empeze a planificar mi embarazo,quisieera saber si el dia 29 de octubre ya estaria en mis dias fertiles, hace 15 dias que tomo acido folico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no podemos darte una fecha exacta en la que te encuentres ovulando, eso va a depender de tu organismo. Hay mujeres que retornan inmediatamente a la fertilidad y a otras les puede tomar hasta 6 meses.
      Lo que te podemos aconsejar es que sigas tomando el ácido fólico y que sigas intentando pero no te estreses, porque el estrés si puede afectar la posibilidad de salir embarazada.

      Eliminar
  55. Buen diaa. mi pregunta es la siguiente . estuve usando la inyeccion CYCLOFEM durante 3 meses me la aplicaba los 26 de cada mes .. en septiembre me llego el periodo el 15 y me tenia que poner la inyeccion el 26 pero deje de usarla ese mes .. estamos a 31 de octube y nada que me llega .. siempre tuve relaciones usando el anticonceptivo y ademas condon excepto una vez pero solo fue una penetrada chiquita super rapida .. sera normal que por dejar de usar la inyeccion el periodo no me llegue .. tengo que estar preocupada por embarazo?? agradezco su respuesta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al dejar de usar los inyectables, puede haber un reajuste hormonal y por ello alguna modificación en el ciclo, pero el atraso que estás presentando es bastante prolongado.
      Mencionas que cuando tuviste relaciones estabas con el anticonceptivo y a la vez condón, quiere decir que una vez que ya no te colocaste más el inyectable, ya no tuviste relaciones, sí esto es así, entonces no habría mucho de que temer, pues habrías estado protegida. Pero si mantuviste relaciones después de suspender el uso del inyectable, entonces de hecho el riesgo es alto. Te sugerimos que si continúa el retraso menstrual te hagas una ecografía, pues esta aportaría datos más completos en cualquier caso. Cuídate y escríbenos.

      Eliminar
  56. Hola chicas quiero saber si hay riesgo de embarazo, ya que desde enero vengo usando perlutal , ya estamos en noviembre, el mes pasado octubre me puse la inyeccion como siempre el dia 7 por la tarde, me solia venir a veces el 27 a veces el 29 de cada mes, hubo dos meses q mepuse un dia antes y otro me lo puse un dia despues y variaron los dias que me venia xD pero ultimo me bajaba el 27 al 29 mas o menos en esos dias , pero ahora no me vino y no se porque ? , ya estamos 05 de noviembre y nada, ayer mehice una prueba de orina por la tarde y me salio una raya, que vendria a ser negativo verdad?. bueno quisiera saber si puedo confiar en eso?, y porque razon no me viene la regla? suele pasar o que ? ... y por ultimo si me tengo que aplicar este 7 si o si venga o no me venga, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer has hecho un uso correcto del método, esta ampolla a decir del laboratorio, admite una variación de hasta 3 días de la fecha de colocación, obviamente será mejor si se adelanta y evita de toda forma el retraso en la aplicación del método. El test realizado en la fecha que lo has hecho brinda confiabilidad en el resultado, de modo que sugerimos que continúes con las aplicaciones, a veces estas ausencias ocurren por un desorden hormonal, y espero que a la fecha ya halla llegado algún manchado, así sea escaso. En el supuesto caso de que existiera un embarazo y hallas aplicado la ampolla no afectará la gestación y si tuvieras algúna molestia o síntoma deberás realizarte una ecografía que será mucho más exacta, para saber lo que ocurre. Cuídate!!!

      Eliminar
  57. buenas tardes mi pregunta es..!!! yo me estoy cuidando con mesiyina..! y estoy bien pero tengo inquietudes el dia 3 fue mi ultima mestruacionn..! terminee y el 4 y el 5 tuve relaciones corro el riesgo de estar embarazadA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me sería muy útil saber si ya lo vienes usando desde meses anteriores, de ser así, eres continuadora y estás protegida durante todo el mes. Si recien es la primera vez que te lo has aplicado y lo hiciste en el primer día de la menstruación, podemos considerar que no estarías en riesgo de un embarazo.
      Procura ser puntual en la administración de tus dosis, y si por algún motivo no podrás hacerlo la fecha indicada, entonces mejor adelantala, esto para evitar fallas. Pero si deciden usar al mismo tiempo el preservativo, DOBLE PROTECCIÓN, entonces la prevención será mayor, además de disminuir la probabilidad de infectarse. Cuídate!!!

      Eliminar
  58. Buenas tardes yo queia consultar una inquietud pues estube poniendome la ampolla patector durante 8 meses y en el mes de noviembre que me tocaba no me la puse y a la semana despues de no ponerme la ampolla me bajo un sangrado como si fuera mi periodo pero dos semanas antes ya me habia venido mi periodo y en ese tiempo del segundo sangrado tuve reaciones con mi enamorado sin cuidarme cree que pueda salir embarazada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El sangrado se debió a la suspensión del método, pues quiere decir que se produjo el cambio hormonal. Si tuviste relaciones cercanos a ese día el riesgo es bajo para un embarazo, no quiere decir que no exista, pues nadie puede saber como reacciona cada organismo. Usa un método de barrera hasta que venga tu siguiente menstruación e inicia uno que se complemente con el anterior, de esa forma estaran protegidos. Ah!! y no olvides tambien la protección contra la infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  59. bueno, ya lo llevo usando desde enero, ... hasta el dia de hoy no me baja me hice dos pruebas de embarazo y salieron negativos. es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que muchas veces reacciona de manera distintas en los distintos organismos, y no podemos decir que es normal, pero puede suceder en tu caso, en estas situaciones puede ayudar una ecografía, que va a poder describir que está ocurriendo al interior del útero, si es una menstruación retenida.
      Te aplicaste la siguiente ampolla o estás esperando el sangrado, claro si la aplicaste, tu menstruación va a demorar unos 17 días más, cuídate!!!

      Eliminar
    2. si me la volvi a aplicar, bueno esperare mi mes. gracias

      Eliminar
    3. Hiciste bien, tranquila espera que la menstruación llegará en promedio en 16 a 17 días del día de aplicación y no olvides que tu pareja use preservativos.

      Eliminar
  60. hola mi consulta es la siguiente yo llevava 2 años aproximadamente usando mesigyna cada 25 me la ponia el 25 de octubre no me la puse mas para dar un descanso a mi cuerpo pero el dia 26 27 y 28 tuve relaciones con mi esposo sin proteccion y el 10 de noviembre osea hoy mi pregunta es cuanto tiempo cubre la inyeccion pues mi esposo eyaculo dentro de mi hoy y ya an pasado 16 dias desde que me la deje de aplicar podre quedar embarazada es mi mayor deceo :-) gracias a quien me responda es urgenteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conviene que estes ansiosa, muchas veces esto demora que se dé un embarazo. en el caso de Mesigyna, se ha visto que algunas mujeres recuperan su fertilidad rápidamente, otras entre los siguientes 3 a 6 meses, esto varia de acuerdo a cada organismo. Pero lo que puedes y debes estar haciendo es un chequeo médico integral para estar en óptimas condiciones para embarazarte.

      Eliminar
  61. Respuestas
    1. De lo que podemos darte certeza, es que aunque sea un tiempo prolongado de uso, no deja problemas de infertilidad, de modo que tranquila y disfruta de esta etapa de tu vida.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes tengo una consulta mi novia tiene 18 años utilizo 4 meses la inyeccion Mesygina y todo fino unos retrasos que otros pero todo dentro de lo normal.. El 30 de septiembre tuvimos relaciones, para el 02 de octubre tuvo su menstruación el día 09 de octubre tocaba la inyección pero decidimos no seguir administrándola, la menstruación le debería haber llegado ya para el 02 de noviembre pero ya estamos a 12 de noviembre y nada (no hemos tenido relaciones desde que dejamos de administrar la inyección) este retraso será algún efecto de la inyección? Gracias por su atención y ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la ausencia o retraso de la menstruación, se debe a que no colocaron la ampolla, pues normalmente después de que esta se coloca el sangrado llega a los 17 días, sobretodo si no han tenido relaciones, no hay riesgo.
      Pero si el retraso se extendió hasta el día de hoy, les sugiero que se realizen un test de embarazo, esperamos que todo se haya normalizado.

      Eliminar
    2. Gracias por su anterior respuesta! Aun a esta fecha nada que le ha venido al periodo solo ha sentido puntadas fuertes como si estuviese por venirle pero nada, realizamos un test de embarazo y arrojo Negativo. Quería saber si opinión

      Gracias por todo!

      Eliminar
    3. Hola. Que bueno saber de ustedes.
      Una de las posibles causas sería la presencia de quistes. Pero si está pasando todo este tiempo en verdad les sugiero que acudan a un ginecólogo u obstetra, quien indicará una ecografía transvaginal para poder saber con certeza que es lo que está ocurriendo.
      El resultaod del test al tiempo que lo han realizado es confiable, tranquilos. Eviten tener relaciones sobre todo si no usan alguna protección, pues el hecho de que haya quistes no evita los embarazos. Cuídense!!!

      Eliminar
    4. Hola buen dia! Tenemos la cita para la ginecologa el dia 7. Ya hoy por fin le bajo el periodo pero igual iremos para llevar el control con una dra. Gracias por su ayuda y consejos!

      Eliminar
    5. Me alegra que todo haya salido bien, y que sobre todo esta experiencia marque el inició de asumir de manera más responsable la Prevención, lo que van a hacer, el hecho de acudir al especialista, es lo más adecuado.
      La Sexualidad se debe vivir Responsable, Sana y Placenteramente.
      Cuídense!!!

      Eliminar
  64. Hola, he usado cyclofem desde abril de 2012, por cuestión que me practique una cirugía plástica e inyecte grasa en mis glúteos, mi última a inyección de cyclofem mi médico cirujano no me autorizo colocar por lo que hasta que llegó el día de colocar la inyección que normalmente son los días 28 de cada mes, seguí teniendo relaciones sin protección pues la inyección aún estaba en efecto y me protegía. A partir de ese 28 como no me pude inyectar, use condón, y este mes cuando normalmente mi regla me llegaba el 22, hoy es 29 y no me ha llegado. Me da miedo hacerme prueba de embarazo, puedo considerar mi retraso como un efecto de haber parado el tratamiento con cyclofem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo más probable es que se trate de un cambio hormonal, espero que a la fecha ya se haya regularizado, pero si aún no llega puedes hacerte un test de embarazo. Si bien elpreservativo tiene un buen porcentaje para la prevención, no existe un método 100% seguro.

      Eliminar
  65. hola tengo una duda la sinovular suave es igual a la sinovular normal, y como me debo aplicar sinovular suave al segundo mes....muchas gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ambas presentaciones son efectivas, lo que ocurre con la que se denomina suave, es que tiene menor contenido hormonal o diferente tipo de hormona, que evita se presente otros efectos secundarios, pero ambos protegen bastante bien, dependiendo la puntualidad y cuidándo que el medicamento haya sido aplicado completo, ambas brindan protección para 30 días, y ninguno es al 100% efectivo, por lo que nosotros recomendamos su uso acompañado del preservativo.
      La forma de uso, es contar 30 días desde el día en que te aplicaste, y te colocas la siguiente, puedes adelantarla hasta 3 días, pero procura nunca retrasarla. Cuídate!!!

      Eliminar
    2. Tan linda muchas gracias por su respuesta,pero la primera si se la aplica el 8 dia, que cayo 12 de diciembre, me la puedo aplicar todos los 12 o necesariamente tengo que contar 30 dias a partir del 12...muchas gracias...

      Eliminar
    3. Es preferible que sea cada 30 días, puede ser hasta 3 días, antes, pero preferible nunca después. Para evitar fallas del método.

      Eliminar
  66. Hola. Mi consulta es la siguiente. Estube ultilizando hacetres meses atras la ampolla solutres, m la coloque el dia 4 de setiembre, y tocaba volvermela a colocar el 4 d diciembre; pero no lo hice, ya no m la coloque. Tuve relaciones sexuales sin proteccion el 1 d diciembre, osea tres dias antes de que termine el efecto de la ampolla..han pasado ya 2 semanas y estoy con nauseas, dolor de cabeza, mareos, lebe sangrado, dolor en la parte pelvica, etc.. Es probable que pueda estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La fecha que nos indicas aún contabas con la protección del anticonceptivo, claro que no podemos asegurar que exista un método 100% seguro, pero las probabilidades se reducen bastante. Los síntomas podrían deberse también al cambio hormonal por dejar el uso del inyectable.
      Para que estés más tranquila puedes hacerte un test de embarazo, 2 semanas después de la última relación sexual de riesgo.
      Dependiendo el tiempo de uso de estos inyectables trimestrales, hay demora en la recuperación de la fertilidad, pero esto es variable según cada organismo. No olvides que deben usar protección si sigues teniendo relaciones, cuídense.

      Eliminar
  67. Hola Buenos Días... Te comento que el 16 de Octubre planifique con Perlutal por motivos que no se conseguía Mesigyna, el 15 de Novienbre me aplique Mesigyna ya que la había conseguido y este mes 14 de Dicienbre me aplique Mesigyna... Mi regla me vino el 1 hasta el 10, muchos días ya que a mi me dura 4 o 6 días... Paso lo siguiente a los 2 días de haberse ido mi regla tuve relaciones con mi pareja sin protección pero no eyaculó dentro mío... El 14/12 me aplique la inyección y a las 3hs mas o menos de la aplicación me bajo apenas un sandrado y después el resto marrón café y apenas unas gotas de sangre estuve 3 días... Lo que me tiene algo preocupada... No se si será lo que e cambiado de inyectable estos dos meses o no, la verdad que no se porque me paso esto... Me gustaría una respuesta para estar tranquila, desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que nos cuentas, has usado de manera correcta el inyectable, aplicándolo cada 30 días, como debe ser.
      Los cambios de ampolla, son lo que están ocasionando estos cambios, pues ambas cumplen el propósito anticonceptivo, pero usan diferentes hormonas. Pero debes estar atenta, si estas molestias van en aumento, ve a consulta con el especialista, lo más probable es que se normalice. Sé muy puntual con las fechas de aplicación, puedes adelantarlas uno o dos días, nunca atrasarlas. Y te sentirías más seguras, si tu pareja te apoya usando preservativos. Cuídate!!!

      Eliminar
  68. hola buenos dias , tengo una duda soy una mujer de 32 años y tengo pareja de 63 años . me inyecto mesygina solo cuando el viene a el pais que es una o dos veces en el año la ultima vez que lo hice fue en febrero o marzo el 20 de diciembre tuve la menstruacion y tuve relaciones con el , el 30 de diciembre , 3 y 4 de enero y esta vez no me cuide , no me inyecte que posibilidades de estar embarazada tengo y ssi hay consecuencias por la edad de el de poder tener un bebe con problemas adems que el es un paciente con cancer , no le hacen quimios pero esta en tratamientos gracis esperare su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podemos considerar como días de riesgo el 3 y 4 de enero, si no usaron protección, entonces debes esperar 2 semanas desde estas fechas para realizarte un test de embarazo cuyo resultado sea confiable.
      Con respecto a la edad, se considera que existe un mayor porcentaje de riesgo cuando los padres se encuentran en los extremos o muy jóvenes o bastante maduritos, sin embargo tu edad, es bastante adecuada. Las probabilidades de alguna consecuencia es mínima, apenas puedas confirma el diagnóstico de embarazo y acude a un especialista para el control, el podrá realizarte una amniocentesis (extracción de líquido amniótico), si al evaluar considera necesaria.

      Eliminar
  69. Hola, espero me puedan ayudar con una duda, me aplique mesigyna el 19 de diciembre día que me corresponde administrarla, por tiempo no pude inyectarmela donde siempre lo hago en una clinica por lo que fue en una farmacia, y ahi me preguntaron si ya la estoy usando desde un tiempo o es la primera vez y yo llevo ya 6 meses con mesigyna, despues de que ya me la inyectaron me di cuenta de que falto una pequeisima cantidad que quedo en la jeringa no se si este es el aire y es la cantidad normal que se queda en la jeringa por que ya no empuja ? le dije a la persona que me la colocó y me dijo que no pasaba nada que el aceite de la inyeccion no se habia salido, despues de 7 días tuve relaciones sin preservativo, quisiera saber si estoy protegida o no.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que mencionas ocurre en algunas ocasiones, parece carecer de importancia, pero no es así, es importante que sea colocado el integro del medicamento, puede quedar una mínima cantidad en la aguja misma, pero procura lo que queda de este ciclo hasta la siguiente ampolla, usar preservativos, y exige que tengan mucho cuidado al colocarlo de aquí en adelante.

      Eliminar
  70. Me Coloque Solutres el 24/12/2013 segundo día de mi regla, mi regla termino el 28 del mismo mes y hasta la fecha me sigue bajando sangrado todos los días q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta es una reacción normal de las ampollas depende de cada organismo, es posible que se regule conforme sigas usando el método, pero no olvides visitar regularmente a tu especialista, quien te evaluó e indicó. La efectividad no se ve afectada.

      Eliminar
  71. Hola me inyecte nofertyl por primera vez el dia 9 de diciembre ( el primer dia de mi periodo) al dia 24 de diciembre tuve un sangrado que segun lo que lei es normal porque la inyeccion empezo a ejercer su efecto, al dia 4 y 5 de enero tuve relaciones sin proteccion y aunque el no se vino dentro de mi tengo susto ya que tambien era mi primera relacion sexual es decir era virgen, ni dolio ni sangre pero el 5 al levantarme estaba sangrando poquito hasta hoy es decir sangre dos dias despues de mi primera relacion mis dudas son, este sangrado fue por el rompimiento del himen? Hay probabilidades de embarazo? Y cuando se supone que tiene que llegar mi proxima regla? A los 30 dias de el 9 de diciembre o a los 30 dias del 24 de diciembre que tuve el segundo sangrado? Mi ciclo es de 29 a 30 dias. Agradeceria mucho su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una vez que te colocas la ampolla a los 7 días cuentas con la protección, algunas personas pueden sangrar de manera constante pero escasa, esto disminuirá conforme tu organismo se adapte a las cantidades de hormonas actuales. La ampolla es para colocarla cada 30 días.

      Eliminar
  72. Kisiera k me aiudes yo tuve un legrado el 26 de noviembre del 2013 de 8 semanas de gestacion nose xk motivo empece a sangrar en el mismo hospital me inyectaron la ampoia dpv tuve relaciones a los 5 dias aun sogo teniendo relaciones solo me baja manchas marrones un pokito de sangre kisiera saber si no me koloko la ampoia el 24 de febrero podre kedar embarazada ya k kon mi esposo keremos tener un bebe mi duda es estare ya embarazada o en kuento tiempo kedare embarazada i sera riesgoso despues d lo k me paso xk no kiero k denuevo tenga un aborto k me rekomiendas tomar vitaminas o algo si tendre un buen embarazo si me dejo d kuidar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo más probable es que una vez que dejes de usar la ampolla, tardes un par de meses en recuperar la fertilidad, claro que esto es variable según cada organismo. Es recomendable que después de un aborto se espere unos meses, para que el cuerpo se recupere, lamentablemente nadie podría asegurarte que no se volviera a repetir, la gran mayoría de veces no sucede así, salvo exista una enfermedad de fondo que no permita el desarollo del bebé, pero puedes acudir a un ginecólogo y solicitar algunos exámenes que despejen estas dudas, y sólo se hubiera tratado de un hecho aislado. Lo que puedes iniciar es el ácido fólico, pues ayuda en la formación del sistema nervioso. Y acude a un especialista.

      Eliminar
  73. Hola que tal....mi duda es la siguiente, llevo 5 meses usando inyección, 19 de cada mes, pense que no me habian puesto la dosis completa de mesigyna ya que vi que sobro un poco en la jeringa, después de eso tuve relaciones sin proteccion ,todo esto fue en diciembre, ahora en enero me vino normalmente mi periodo fue un sangrado normal y quisiera saber si no hay ningun problema y sigo protegida, debo ponerme la inyección este enero 19 como siempre o debi ponermela otra vez el primer dia de mi regla por lo que había pasado con la jeringa el anterior mes de diciembre? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sugerimos que debes continuar colocándote la inyección cada 30 días o todos los 19, independiente de la menstruación. Ten cuidado en adelante con la colocación de la dosis, debe ser completa. Y si no estás muy segura pero no quieres que el método falle, usen preservativos.

      Eliminar
  74. Buenos dias hoy me aplique la mesigyna ,cuando me revise el algodon de la aplicacion tenia sangre,mi consulta es si hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Hola
      No te preocupes. Si empezaste tu método el primer o segundo día de regla y estas fueron recetadas, no hay riesgo. Sugerimos que las relaciones coitales sean pasando por lo menos 7 días desde su aplicación. Para mayor seguridad puedes utilizar condones en simultáneo con tu método.

      Eliminar
  75. Hola bueno les cuento en diciembre no pude inyectarme asi qe deje pasar ese mes pero igual me llego mi periodo (que es muy poco sangrado, en realidad manchas) luego solo dos veces tube penetracion con mi novio pero yon pare automatimente por no estar cuidandonos y luego use condon ya ah pasado febrero y no me ah bajado mi periodo siendo qe yo siempre me inyecto los 6 de cada mes, ademas yo ase un año o mas que me inyecto y antes de eso use 3 meses con pastillas ¡correre riesgos al no haberme inyectado ese mes y haber tenido un poco de penetracion? ya que el mes siguiente use condon??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Cuando no utilizamos el método, dejamos la protección. Lo mejor es hacerte una prueba de embarazo (15 días) después de la relación de riesgo que hayas tenido, pasado ese número de días, las pruebas son confiables.
      Cuídate

      Eliminar
  76. hola, buenos dias, estube utilizando mesigyna por 8 meses, la ultima me la aplique el 27 de noviembre de 2013, mi peridodo lo vi por ultima vez el 19 de diciembre de 2013, tengo 4 dias de retraso, qiero esperarme un poco mas para realizarme una prueba de embarazo, mi pregunta es el retraso es normal por la suspencion de la inyeccion y que tan pronto se retorna a la fertilidad luego de suspender el anticonceptivo, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El retraso menstrual es normal al dejar el método, pero el retorno a la fertilidad puede darse en cualquier momento, aun cuando no observes presencia de menstruación. A veces, puede demorar unos meses y es que es variable ya que eso depende de cada organismo. Por cierto, las pruebas de descarte de embarazo son confiables a los 15 días de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  77. Quiero saber que riesgo de estar embarazada tengo yo usaba inyectable cyclofem y la.ultima vez que me la puse fue el 14 de diciembre y me tocaba el13 y la inyeccion de enero no me la puse y con mi pareja tenemos relaciones todos los dia sin proteccion. y yo ase 2años atras perdi un bebe y a los 20 dias quede embarazada de mi hija y el ginecologo me dijo que era muy fertil cabe la posibilidad que siga muy fertil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      El riesgo de embarazo existe, siempre y cuando no estés protegida. Sugerimos hacerte un descarte de embarazo (15 días) después de la última relación sexual de riesgo. Pasado este número de días, las pruebas de sangre y orina son confiables.
      Cuídate

      Eliminar
  78. Me inyecte Solutres el 24 de Diciembre del año pasado y hasta ahora no me viene mi regla es normal o puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solutres es un inyectable trimestral, es decir protege por 90 días. Un efecto muy común es que no se ve menstruación durante su uso, es parte del mecanismo de acción, en algunas ocasiones se presenta un sangrado escaso y por varios días, todo depende del organismo, pero no hay problema, si se pasó evaluación previa por el especialista y se continúa en la fecha indicada, brinda buena protección.

      Eliminar
  79. Hola que tal, stoy tomando metronidazol 500mg colocandome óvulos y una crema con mi pareja ya que tengo una infección vaginal el tratamiento dura aproximadamente 10 dias no he tenido RS, quisiera saber si debo continuar colcándome mi inyección mensual mesigyna normalmente y si el medicamento que estoy tomando afecta en la efectividad de la inyección. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Metronidazol no interfiere con los inyectables, tal vez si el anticonceptivo fuera también por vía oral disminuiría su concentración, pero no es tu caso.
      Es cierto durante el tratamiento se debe evitar tener relaciones, pues de lo contrario tendrían que inicar nuevamente, pero como bien dices sólo es durante 10 días, de modo que si luego reanudan sus encuentros íntimos deberían contar con protección, continúa con tu inyectable.

      Eliminar
  80. necesito saber si estoy protegida yo usaba depropovera pero cuando me tocaba ponermela no me la puse y aun no mestruaba como a la semana fui donde la doctora y me cambio de metodo que se llama mesigina me inyecte pero aun no me bajaba sentias dolores a los senos hichazon en la parte baja del abdomen y nauseas dolor de cabeza , etc pero hoy 13 ya me vajo la regla creo que es eso pero me baja muy poco de color rojo clarito y quisiera saber y me inyecte bein y estoy protegida contar u embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal era que te colocaras Mesigyna en el día en que te tocaba la trimestral, sin embargo, suele demorar el retorno a la fertilidad, por lo que imagino la doctora que te evaluo consideró que no había embarazo y se decidió por darte otra método, las molestias que has sentido se debe a todo el cambio hormonal. Lo común es que el sangrdo menstrual se presente a apróximado 17 días de la colocación de la ampolla, si es así, tranquila está actuando como se espera y por lo tanto estás protegida.

      Eliminar
    2. si tambn la doctora no me reviso solo me receto para la infeccion

      Eliminar
    3. Es como te explico más abajo, ella asumió que no estabas expuesta al riesgo por lo que la hormona que usabas es de depósito y es más difícil que se de un embarazo, pero esto es relativo a cada organismo.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  81. BUENO GRACIAS POR SU RESPUESTA PERO EL 13 QUE MESTRUE SOLO ME DURO HASTA EL 15 DE ESTE MES SIENTO EL VIENTRE INFLAMADO Y ME BAJO MUY POCO QUISIERA SABER POR QUE ME BAJO SOLO DOS DIAS ME SIENTO CANSADA NO SE QUE PUEDE SER AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo podrían haber 2 razones por las cuales esta menstruación fue escasa, la primera que haya un embarazo y la otra debido al cambio hormonal, que en tu caso debe ser lo más probable, pues muchas veces demora en recuperarse la fertilidad posterior al uso de la ampolla ttrimestral, pero para que te sientas más segura puedes realizarte un test de embarazo.

      Eliminar
  82. Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente,tengo 36 años y dure planificando 4 años con cyclofem,la ultima que me aplique fue el 16 de agosto de 2013 no me llego la mestruacion en octubre y en noviembre me llego el 20 duro solo tres días manchando muy poco,y hasta el momento no me ha llegado nuevamente osea llevo tres meses que no me baja,realmente estamos buscando bebe con mi esposo,pero no se si podre que dar embarazada sin que me baje la mestruacion,cuanto tiempo lleva volver a recuperar la fertilidad,yo ya tengo un hijito de 4 años pero deseamos otro bebé..gracias por su colaboración para salir de dudas,llevo 6 meses tomando ácido folio
    la ginecóloga me hizo examenes de ecografia tras vaginal y hormonal hace una año y todo esta bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este tipo de anticonceptivo, permite el retorno a la fertilidad incluso al siguiente mes de haberla dejado de usar, se pueden presentar situaciones diferentes de acuerdo a cada organismo. Muy bien que ya iniciaste ácido fólico, pero debes deshacerte del estress, disfruta el momento y de seguro sales embarazada más pronto de lo que imaginas. Cuídate!!!

      Eliminar
  83. Hola : espero me ayude con mi consulta, yo me he cuidado 9 años con los inyectables, y se me a retirado por completo mi menstruación durante este periodo, hasta ahora, para ser exactos me tocaba colocarme el inyectable en enero de 2014, ya no me lo coloque y cambien a las píldoras, ahora quiero colocarme la T de cobre, pero la ginecóloga me dice que baya cuando este menstruando, mi pregunta es cuanto tiempo tardare en menstruar, y con que me puedo cuidar ahora ya que las píldoras me están cayendo mal a mi estomago y me han salido manchas en la cara.en mi ultima consulta me dijo que no era recomendable haber usado por tanto tiempo los inyectables ¿qué consecuencias me puede generar ello? el inyectable era depo-provera, trimestral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una característica de la depo-provera, es que se modifica el crecimiento del endometrio, este tejido es el que cae durante la menstruación, dependiendo del tiempo que se ha usado el método y es variable según el organismo.
      Las píldoras pueden provocar un sangrado, por la combinación de hormonas. Pero si te hacen una ecografía y comprueban que no hay un embarazo, podrían colocarte la T, sin problemas, pero depende del criterio del especialista que te evalua. Otro tipo de consecuenias como cáncer o infecciones, no se produce.

      Eliminar
  84. quisiera saber sobre la ampolla de los meses .. en octubre me la pusieron en una posta medica en enero m tocaa ponerme la otra pero no quize porque quier quedar embarazada pero antes de eso yo tomaba algunas veces la pildora del dia siguiente (s que no debi tomarlas tan seguido y encima ponerme la ampolla de tres meses) ahora quiero salir embarazada lo intente en es periodo octubre nada nviembre nada dciembre nada enero nada y no queaba embarazada tenia esperanzas ya se ya se!!! ahora el 19 de febrro me vino mi regla supongo es mas oscura medio rojo oscuro y ya voy 3 dias con la regla mi pregunta es sin metruar pude antes kedar embarazada y tmb ahora qe me vino la regla puedo intentarlo o es k no soy fertil aun quiero saber si ovule antes de que me bajara la regla o no y si ahora qe reglo y despues puedo kedar embarazada o aun hay secuelas de eso que me lo impide kiro ser mama x favor ayudenme ..describanme lo que me ocurroi ocure y ocurrira xfaaaa claro profesionalmente.. gracias x su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cuando se usa el inyectable trimestral,(hormona de depósito), puede pasar algunos meses, con ausencia de la menstruación o ir regularizándose a lo largo de un período de tiempo, esto es variable, está en relación con el tiempo de uso y sobre todo va de acuerdo a cada organismo.
      Ni la píldora de emergencia ni los inyectables ocasionan esterilidad, espera con un poco de paciencia que tu organismo se regularize, te sugerimos ir acudiendo a control, para saber que estas en buenas condiciones de salud, para un embarazo (hemoglobina, descartar infecciones urinarias, etc) y puedes iniciar ya la toma de ácido fólico, que ayuda en la formación del sistema nervioso desde los primeros días de formación, no te estreses (no ayuda en nada) y disfruta el momento que vives.

      Eliminar
  85. hola:
    buenos dias, mi caso es el siguiente desde noviembre 2013 use la inyeccion perlutal el dia 9 de febrero tuve mi periodo y la inyeccion no me la puse.....seguia mi periodo y tuve relaciones el dia 18 de febrero, me siguio bajando hasta el dia 25 de febrero pero solo era escaso y color marron su flujo era menor como para un pantiprotector....estaria en riesgo de embarazo..... gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Algo me confunde, te colocabas la ampolla en días de menstruación o cuando cesaba?
      Generalmente cuando se usan estos inyectables anticonceptivos, se colocan cada 30 días y el sangrado suele venir a los 17 días de la colocación. En riesgo estarías si ya habían transcurrido más de 30 días de la colocación anterior, el sangrado, no es garantía de que esos días no sean fértiles, siempre que hay relaciones sin un buen método habrá riesgo.

      Eliminar
  86. hola quisiera saber si la mesigyna es segura buena y confiable si no causa problemas en los órganos reproductores femeninos muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los estudios muestran que ningún método daña el organismo de una mujer, siempre que halla sido evaluada previamente y por supuesto recomendado por un especialista.
      El anticonceptivo ideal: económico, 100% seguro, que no cause efectos secundarios, etc. NO EXISTE.
      En el caso de Mesigyna, como todo método hormonal requiere que pases una evaluación y se descarte posibles contraindicaciones, la eficacia se considera de 99%, pero sólo previene embarazo y no Infecciones, las cuales sino son tratadas a tiempo sí causan esterilidad. Cuídate!!!

      Eliminar
  87. hola quisiera hacer una pregunta hace dos meses he dejado de usar las ampoyas anticonceptivas de tres meses y hasta ahorita no me viene mi mestruacion aque se debe? podria quedar embarazada apesar de que no me venga mi mestruacion... espero su respuesta...... adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de ampollas suspenden la menstruación, y esta condición puede durar tiempo después de suspender su uso, pues son hormonas de depósito, el tiempo está en relación con el tiempo de uso, pero es variable de acuerdo a cada organismo, el no ver sangrado menstrual, no indica que estás protegida, si decides tener relaciones debes cuidarte, puedes hacerlo con eluso de condones, y si deseas un método hormonal, acudir a un especialista para que te indique la forma correcta.

      Eliminar
  88. Buenas tardes. Desde hace dos años me e estado cuidando con losovu y hace cinco meses no me baja solo manchas y hace dos nada no manchas. Hace un mes me hicieron la salpingo y no me inyecte. Este mes tampoco. Pero ayer tube relaciones sin protección. No se si ya estoy protegida ... debo tomar la pastilla del dia siguiente. O continuo con las inyecciones. Me da pena decirle al ginecologo q ya reanude la intimidad. Ayuda por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Losovu es una ampolla trimestral, estás usualmente modifican la menstruación, generalmente la fertilidad se ve afectada, pues son de depósito, por lo tanto el organismo será irregular por un tiempo, esto es relativo a cada organismo. Pero el hecho de tener relaciones sin protección es mejor considerarlo como un factor de riesgo.
      Es probable que tu riesgo sea mínimo, pero si sugerimos el uso de la píldora de emergencia, con la finalidad de asegurar que no se de una gestación. Si aún no decides seguir con hormona, pueden usar los preservativos.

      Eliminar
  89. Hola buenos dias , Por favor ayudenme con esta inquietud que me esta haciendo padecer :(
    Fui al ginecolo y me receto nofertyl me dijo que me la aplicara al octavo dia (es decir si el periodo me vino el dia 8 tendria que aplicarla el dia 15 y de ahi todos los meses el mismo dia haya o no haya sangrado ).
    Ahora estuve leyendo informacion sobre la inyeccion y dice que hay que aplicarla el primer dia y que despues ya no tiene efecto y tendria que utilizar preservativo.
    Mi duda es si me la inyecto el octavo como dijo el medico estoy protegida o No . me podrian ayudar por favor con esta informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nofertyl, se usa tal como lo has leído en el instructivo, iniciándolo en el 1º de menstruación cuando es la primera vez que se usa y continúandolo cada 30 días independiente de la fecha o duración del sangrado. Se recomienda su inicio como máximo hasta el 5º día, pero se debe considerar días de precaución antes de creerse protegida, y estos van de 7 a 15 días cuanto más tardio sea el inicio del método. Entonces si te colocaste la ampolla en el 1º día de menstruación, debes usar un método de barrera (condón)o evitar las relaciones por 7 días y si lo estás iniciando el 5º día mejor se cuidan 15 días, espero este muy claro esto.
      No olvides que no hay método 100% seguro, en el caso de las ampollas llega a un 96 -99%, y si se usa preservativo a la vez, llega a un 99.8% de efectividad. Cuídate!!!

      Eliminar
  90. hola soy sara
    pues durante un año me administre mesigyna, un buen dia en enero olvide ponérmela y en febrero llego mi regla con una semada de retraso, el caso es que tuve relaciones los primeros días de marzo y al dia siguiente tome postday, posteriormente aproximadamente una semana después me bajo y exactamente ese dia aplique mesigyna para iniciar el ciclo que llevaba.
    mis fechas son estas:

    mi fecha de menstruación era los 13 soy exacta.
    enero 13 me baja.
    enero 22 me tocaba inyección la cual olvide ponerla.
    febrero 22 me baja.
    marzo 6 tengo relaciones.
    marzo 7 tomo postday.
    marzo 12 me baja y me administro mesigyna.

    mi pregunta es... que tanta probabilidad de embarazo tengo.
    que riesgos puedo tener por tomar postday y mesigyna con poco tiempo entre ellas.
    ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el sangrado que presentaste el 12 de marzo fue como el de una menstruación normal, no hay ningún riesgo de embarazo, lo único más serio es el desarreglo hormonal que afortunadamente no trae secuelas a posterior.
      Si deseas estar protegida procura ser muy puntual con las fechas de colocación del inyectable.

      Eliminar
  91. Necesito ayuda. Mi caso es el siguiente. Mi novia se inyecto mesegyna (anticonceptivo mensual) desde mayo a julio 2013 y luego lo cambio a depoprovera inyeccion trimestral desde julio a diciembre 2013 (periodo en el que tuvimos relaciones con preservativo),durante el mes de noviembre tuvo menstruacion escasa pero diaria por lo que el ginecologo le reseto femelle 20 para regular durante diciembre, lo que genero regla los primeros dias de enero, luego suspendio los tratamientos anticonceptivos. El 11 de febrero 2014 volvio su mentruacion hasta el 14 de febrero donde me realizo sexo oral termine en su boca. Pero no existio coito o intercambio genital por que estavs vestida. Durante marzo solo la masturbe y no existio liberacion seminal o contacto con mis genirales. Hoy estamos a 17/03 y aun no le llega si contamos los dias ya van 35 dias ( 7 de retraso), es posible q este embarazada o sea un retraso menstrual por desajuste hormonal. ella solo a presentados hinchazon de senos y constantemente siente que le llega. Dolores uterinos no ocurre. Mi duda es que ademas a estado estresada y llendo al psicologo lo que puede alterar... ayudenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Debe tratarse del desorden hormonal, la Depoprovera, causa ausencia del sangrado o un sangrado contínuo, pero escaso, en cualquiera de las dos situaciones va acompñado de ausencia de la ovulación, en otras palabras, no hay riesgo de embarazo, pero generalmente esta condición permanece, por lo que el médico que la vé, decidió regularizarla con el femelle, pero como nos cuentas no volvieron a tener riesgo al no haber contacto directo entre genitales, por tanto, no habría riesgo de embarazo, el retraso, puede ser por factores psicológicos, medicación, stress, anemia, son diversas las causas, pero será muy útil un test de embarazo, pues a lo mejor su estress aumenta con el riesgo, por lo que también deben buscar un método que les convenga.

      Eliminar
  92. Hola, espero me puedan ayudar con una duda, uso mesigyna ya unos 7 meses colocandomela 19 de cada mes y salgo de viaje este 18 y regreso el día 20 de marzo si me la colocó ese día quisiera saber si el efecto disminuye, podría haber algún riesgo o si deberia usar preservativo y durante cuanto tiempo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Teóricamente la recomendación es colocarla cada 30 días, y puede adelantarse o retrasarse la colocación 3 días, obviamente si se quiere evitar la falla, recomendamos adelantarla, y si es inevitable posponer la aplicación, para que esten mucho más seguros pueden usar preservativos durante 7 días.

      Eliminar
  93. Buenas tardes, me coloco mesigyna cada 19, mi pregunta es si contando desde febrero que tuvo 28 dias hasta mi proxima fecha en marzo me dio 29 dias de la inyeccion y tuve un viaje asi que a lo que regrese me coloque el 21 de marzo 2 dias despues, pero que daba 31 dias de la inyeccion, esta bien si conte de esa manera? puedo tener RS normalmente o quiza ya estuve fuera del rango de la inyección por ser dos dias despues? quiero saber que es lo que debo hacer? sigo protegida o no? y si puedo continuar con mi fecha habitual. Espero me puedan ayudar, muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inyectable mensual se debe aplicar cada 30 días. Por lo que nos cuentas, lo has aplicado con un día de atraso y sería mucho más seguro que usaran preservativos, por una semana, descartando así toda posibilidad de falla del método.
      Cuando los dos se protegen la efectividad alcanza casi un 100%, y no sólo se previene embarazos, sino también infecciones. Cuídate!!!

      Eliminar
  94. hola mi inquietud es que despues de tener a mi hija yo planifique durante tres años con el dispositivo y me lo quite y durante enero y febrero de este año planifique con la cyclofem pero ahora en marzo me la deje de aplicar porque quiero encargar un bebe el problema es q me llego el periodo el 6 de marzo y hasta el dia de hoy no se me a quitado me gustaria saber si es porque deje de planificar y cuanto tiempo mas o menos debo esperar a que se me normalize la regla y si es posible quedar embarazada de una vez.... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que en algunas ocasiones los anticonceptivos inyectables, producen estos sangrados escasos pero duraderos, y no es más que un desorden hormonal que pasa en pocos días, de persistir o ir en aumento, se debe acudir al especialista quien probablemente indique pastillas anticonceptivas para regularizar, y luego suspenderlas.
      En cualquier caso tranquila, debe pasar esto, y cuanto menos ansiosa estés, será mejor para que puedas quedar embarazada.
      Puedes inicar la toma de ácido fólico y hacerte un chequeo médico, de eso se trata el control pre-natal, es controlarse antes de la gestación para que esta inicie en óptimas condiciones.

      Eliminar
  95. Hola, hace ocho meses que planifico con cyclofem. el dia 3 de cada mes.. este mes decidi no planificar y sostuve relaciones sin proteccion motivo por el cual tome post day una 3 horas despues de la relacion y la otra a las 6 horas y media despues. el dia de ayer volvi a sostener relaciones y esta vez como por 30 segundos el me penetro sin condon, luego lo usamos y terminamos la relacion sexual, quiero saber que riesgo de embarazo puedo correr. la verdad me siento muy estresada. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De hecho al no usar un método, tienes riesgo de embarazo, el haberte cuidado antes, no interfiere en nada, pues se recupera la fertilidad el mes que no se usa el inyectable.
      La píldora de emergencia es sólo 75% efectiva, y se toman las dos juntas o con una diferencia de 12 horas, en la segunda fecha que mencionas, también hay riesgo, pues el hecho de que no eyacule no disminuye significativamente la posibilidad de embarazo, pues el líquido que lubrica, llamado líquido pre seminal, contiene espermatozoides.
      No queda ahora otra cosa que esperar y ver que sucede, a los 15 días de la última relación, puedes hacerte un test de embarazo, en caso no halla llegado tu menstruación, y si llegase, inicia un método que les proteja, mucho mejor si los dos se cuidan.

      Eliminar
  96. Hola, hace casi un año que me aplico perlutal, siempre se me adelantaba 3 o 4 dias el periodo pero este mes me volvio a bajar a los 15 dias de mi fecha normal, porque razon podria ser? muchas gracias

    ResponderEliminar