martes, 30 de marzo de 2010

Inyectables Anticonceptivos

UNA APLICACIÓN… PARA MI PROTECCIÓN!!

Hoy es el turno de los inyectables anticonceptivos, los cuales al igual que la mayoría de métodos hormonales resultan ser altamente efectivos en la prevención del embarazo.Aunque esto te ha de sonar repetitivo es importante que empieces su uso con la aprobación de tu ginecólogo u obstetra y que la aplicación de tu inyectable esté a cargo de un profesional de salud, solo así la prevención estará garantizada।
Si aún no sabes si este método será apropiado para ti, descubre con nosotros algunas de sus características.

¿Todos los inyectables son iguales y contienen lo mismo?

No. Existen 2 tipos de anticonceptivos inyectables:
Inyectables combinados (mensuales), contienen 2 tipos de hormonas (estrógenos y progestágenos) y brindan protección por 1 mes; e
Inyectables de una sola hormona (trimestrales), contienen solo progestágenos y brindan protección por 3 meses.

¿Todas las mujeres pueden usarlos?

No existen restricciones de edad para el uso de inyectables combinados; pero los inyectables de sólo Progestágeno no son recomendables para adolescentes pues aun no está definido el efecto que tenga sobre la densidad ósea en este grupo de edad.

¿Cómo se usan?
• La primera aplicación del inyectable debe ser entre el 1er y 5to día de la menstruación y siempre a cargo de un profesional de salud.

• En caso de iniciarse después del 5to día, debe usarse un método de respaldo (condón u óvulo) durante los primeros 7 días.

• La aplicación del inyectable mensual debe ser de preferencia el mismo día de cada mes; mientras que para los inyectables trimestrales la aplicación es cada 3 meses o cada 90 días.

• En el consultorio te darán una tarjeta de atención, indicando las próximas fechas en las cuales te deberás aplicar tus siguientes dosis. Y puedes hacerlo hasta 3 días antes o 3 días después de la fecha cronogramada.

• Solo la primera aplicación debe ser en días de menstruación, a partir de la segunda en adelante la aplicación se realiza siguiendo el cronograma de tu tarjeta, independientemente de si estás menstruando o no.

¿Qué efectos producen?
Sus efectos son similares a los producidos por las píldoras de toma diaria e igualmente no indican peligro y no suelen continuar en los siguientes meses.
Muchas mujeres no presentan ningún cambio, pero otras presentan alteraciones en su ciclo menstrual; y por lo general:

• Si usas el INYECTABLE MENSUAL, puedes presentar sangrados quincenales, sin dejar de ver tu menstruación en las fechas esperadas.
• Si usas el INYECTABLE TRIMESTRAL puede haber sangrado en goteos (“manchados”), disminución o ausencia de menstruación.

Lamentablemente nadie podrá decirte cual de estos cambios ocurrirá en tu cuerpo, eso solo lo sabrás una vez que uses el método; y de acuerdo a estas condiciones evaluarás si deseas continuar con él o cambiarlo.

¿Son seguros?

Los inyectables pueden ser hasta 99% efectivos si son usados correctamente, es decir cumpliendo los pasos señalados líneas arriba.

No producen daños en tu salud, la dosis hormonal no se almacena en tu organismo; entonces al dejar de usarlos, muchas mujeres retornan inmediatamente a la fertilidad mientras que otras lo harán en promedio en 6 meses, el tiempo varia en cada mujer.

Recuerda que los efectos no se presentan en todas las mujeres y que este es un método seguro y efectivo.

TU PROTECCIÓN PESA MÁS!!!


Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431-5929 o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org

543 comentarios:

  1. mmm...pero tiene efectos ecundarios? es decir,puedo engordar es que soy de cntextura gruesa y me preguntaba si engordaria o me quitaria el apetito o algo ??

    ResponderEliminar
  2. El inyectable, como todos los métodos hormonales, puede tener efectos secundarios como no tenerlos. Depende de cómo responda el cuerpo de cada mujer. En algunos casos puede ocasionar retención de líquidos, pero ello sólo representa un aumento de 1.5 a 2 kilos en un año.
    En otros casos, la presencia de hormonas puede causar mayor ansiedad, que tenga como consecuencia falta o aumento de apetito. Si como resultado se consumen alimentos ricos en grasas, harinas y azúcar, habría un aumento de peso.
    Esto quiere decir que si la persona engorda no es resultado del método sino de los malos hábitos de consumo de cada persona.
    Te recomendamos acudir al especialista para que sepas si primero puedes colocarte el inyectable, o si existe algún otro método con el que te puedas sentir más cómoda.

    ResponderEliminar
  3. si me puse la inyección en el primer día de mi menstruación el efecto es inmediato o tengo que esperar algunos días antes de tener relaciones sexuales?

    ResponderEliminar
  4. Es mejor esperar al menos 3 días para empezar a tener relaciones sexuales. Si deseas tener relaciones antes de esos días, debes usar un condón como refuerzo.

    ResponderEliminar
  5. que metodo es recomendable en tu primera relacion sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más recomendable para la primera relación es usar condones, puedes ver cómo se usan correctamente copiando y pegando este link en la barra de navegación:
      http://apprende.blogspot.com/2009/09/cero-excusas-para-usar-el-condon.html

      Eliminar
  6. use solo una vez el inyectable trimestral porque tuve sangrado minimo diario, luego del primer reglado, lo deje porque me era incomodo. Mi pregunta es ahora que parason diez días de la fecha programada para la nueva inyección trimestral, en normal que todavia hayan manchas de sangrado. O es que hay posibilidad de embarazo??
    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe posibilidad de embarazo siempre y cuando hayas tenido relaciones sexuales luego de la fecha programada para tu nueva inyección.

      El manchado que nos reportas es un efecto secundario por el uso del anticonceptivo trimestral, ya que el cuerpo se estaba acostumbrando a la hormona del inyectable. Puedes seguir experimentando esto un mes más aproximadamente.

      Sin embargo, te recomendamos usar un método anticonceptivo pues a pesar del manchado, estás en riesgo de salir embarazada si no te proteges.

      Si has tenido relaciones sexuales sin protección y quieres usar un método anticonceptivo, lo ideal sería que te hagas una prueba de embarazo a las dos semanas de la última relación sexual sin protección para poder usar un método con mayor tranquilidad y sin dudas.

      Eliminar
  7. LA PRIMERA APLICACION SERIA entre el primer a quinto dia de mestruacion luego ayq esperar 3 dias para tener relaciones sexuales y el siguiente mes en mi fecha o despues de cuanto dia tengo que aplicarme de vuelta el inyectable mensual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se coloca el inyectable el primer o segundo día de menstruación estarás protegida durante todo el mes, si te lo pones del tercer al quinto día debes usar un método de barrera, como el condón, para protegerte durante una semana después de haberte colocado el inyectable.
      La aplicación debe ser cada 30 días, independientemente de la menstruación, puedes hacerlo un día antes pero no un día después.

      Eliminar
  8. Si mi novia se aplico el anticonceptivo inyectable, hace mas de 1 semana, se puede tener relaciones sin condon, que tan seguro es, se puede eyacular dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de una semana ya se encuentran protegidos de embarazos no planificados. La efectividad del inyectable puede ir del 96% al 99%, pero no te va a proteger de infecciones de transmisión sexual, por lo que te recomendamos siempre usar preservativo. Si combinas ambos métodos, la efectividad va a aumentar.

      Eliminar
  9. Hola amigos del foro. Tengo una pregunta. Tuve relaciones sin proteccion el dia 9 de este mes, al tercer dia el 12 tome ppms ultra. La regla me tenia que bajar el 15 y hoy ya es 23 y nada, no me baja. Sera efecto de la pastilla? Algun medicamento inyectable que ayude a regular la menstruacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente la píldora de emergencia puede causar retrasos, justamente por la alta concentraciòn hormonal. Además la preocupación y la tensión pueden estar influenciando en tu retraso menstrual.

      Sin embargo, es importante que sepas que la píldora sólo te protege un 75%, lo que quiere decir que hay un 25% de riesgo de embarazo. Entonces para tu mayor tranquilidad te recomendamos que te hagas una prueba de embarazo (orina o sangre) la cual debe hacerse a las 2 semanas de la relaciòn sexual riesgosa.

      Eliminar
  10. si me coloque una primera inyeccion de tres meses, y ahora llegada la fecha no me la coloco podria quedar embarazada rapidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal, si quieres seguir protegiéndote es que te coloques el inyectable en la fecha en la que te toca exactamente. El retorno a la fertilidad puede ser inmediato o demorar unos meses, dependiendo del organismo de cada mujer, no se puede saber eso de antemano.
      Si ya se pasó la fecha de colocarte el nuevo inyectable, te recomendamos usar preservativo en todas tus relaciones sexuales y que además acudas a tu médico u obstetriz para que sepas cuándo te pueden colocar nuevamente el inyectable.

      Eliminar
  11. Hola llevo 2 meses usando el parche evra pero tengo varias preguntas la
    Primera es que si es normal que con el paso de los días las orillas se llenen de pelusa ? Pierde efectividad quedo embarazada? La segunda es que si puedo tener relaciones todo el mes que use el parche?? Incluyendo el ultimo parche en la ultima semana?? El ultimo dia ante de que inicie la semana de descanso?? Quedo embarazada? Y la tercera quiero saber otros nombres de parches o si son todos igual de efectivos ?? Uso evra gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendiendo a tus preguntas:
      1. No hay problema mientras los bordes no se despeguen, las pelusas no van a hacer que pierda efectividad.
      2. Si empezaste a usar el parche el primer día de tu menstruación, la primera vez que lo usaste, y luego después de los siete días descanso, vas a estar protegida en un 96%, pues el parche, como todos los métodos, tiene porcentaje de falla.
      3. Si estás en Perú, la única marca que existe aquí es Evra. Si estas en otro país, lo que te puedo decir que Evra es la marca original, y siempre el original va a ser de muy buena calidad y asegurarte el 96%

      No olvides que el parche sólo te protege de embarazos, para protegerte de ITS usa condón, que de paso aumentará tu protección.

      Eliminar
  12. Mi novia se aplica el inyectable hace mas o menos tres meses,
    y presenta sintomas de dolor de senos y tambien en la region de los ovarios y utero, son normales estos sintomas?

    ResponderEliminar
  13. Si mi novia se esta aplicando el inyectable, el dia de la aplicacion de un nuevo inyectable (no es la primera dosis), se puede tener relaciones, que riesgo existe, es imperativo usar condon, hay que esperar algun tiempo despues de la aplicacion de esta nueva dosis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es usuaria continuadora, la protección está desde el primer día. Es siempre mejor usar condón pues el inyectable es 96% efectivo, de cada 100 mujeres que lo usan en un año, 4 pueden quedar embarazadas... y además así vas a estar protegido de infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  14. Si, los inyectables anticonceptivos son a base de la combinación de dos hormonas sintéticas, estrógenos y progesteronas, estás pueden producir estos efectos, generalmente van desapareciendo con el tiempo de uso, pues el organismo aprende a convivir con estas nuevas dosis hormonales. Pero deben tener presente que este método les protege en un 96%, es decir, puede fallar, para evitar la falla se debe colocar cada 30 días, o cada 90 días dependiendo del tipo de anticonceptivo que esten usando. Se debe usar Preservativos siempre, para aumentar la eficacia en la prevención de Embarazos y la Transmisión de Infecciones Sexuales.

    ResponderEliminar
  15. el inyectable mantiene una proteccion constante todo el mes ?, hay periodos de tiempo donde haya mas riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te colocaste el inyectable en los primeros días de regla y usaste preservativo durante la primera semana, tu protección durante todo ese mes (o tres meses) es de 96%, lo que quiere decir que de cada 100 mujeres que se cuiden con el inyectable, 4 pueden salir embarazadas.
      Si lo que quieres es estar más segura, te recomendamos que tu pareja use preservativo para aumentar la protección ante embarazos, y también protegerte de infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  16. use ampolla anticonceptiva por primera vez pero no estaba en mi periodo, quiero saber si esa ampolla surte efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que la inicies con la menstruación para que tengas protección desde el inicio de tu ciclo menstrual. Si el inyectable es colocado después, debe usarse preservativo como mínimo durante la primera semana de la colocación como método de respaldo. Si no lo usaste y tuviste relaciones sexuales te corres el riesgo de un embarazo.

      Eliminar
  17. hola : y de antemnao gracias por la repuesta .... mi enamord esta usando aase dos meses el inyectble pero no se puso el primer dia de su mes sino k se puso el 13 del anterior mes ahora le toka cada 13 nose si es correcto ono, pero no tubimos relaciones durante ese tiempo asta antes dela primera inyeccion y ella esta usando la inyeccion de un mes ... gacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la primera inyección se debe colocar entre el 1er y 5to día de la menstruación,tienen estas dos alternativas:

      1. Si se colocó su primera ampolla durante esos 5 días de su menstruación, se debe colocar las siguientes ampollas cada 30 días (no con los días de calendario, sino con los días contados).

      2. Si se puso la primera inyección después del 5to día de su menstruación. Lo más recomendable es que esperen su siguiente menstruación y tienen desde el primer día hasta el 5to día para que se coloque la inyección de mes... y luego las siguientes inyecciones cada 30 días...

      Sería recomendable que acudan a una obstetra o un ginecólogo (para que les brinde una orientación directa y aclaren todas sus dudas)...

      Eliminar
  18. use la ampolla por primera vez y no estaba en mi periodo entoncs hay posibilidad de quedar embarazada? o que porcentaje de proteccion tengo si no tuve relaciones durante la primera semana pero despues si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es siempre iniciar cualquier método hormonal en el primer dia de sangrado, no nos precisas que dia fue que lo iniciaste, pero estuvo muy bien que evitaras tener Relaciones en la primera semana, el porcentaje de efectividad es de 96%, por esa razón siempre recomendamos la DOBLE PROTECCIÓN, si tu pareja usa siempre Condón estarán protegidos en un 99.8%.
      No olvides que la siguiente colocación de la ampolla debe ser a 30 o 90 días, según la que uses, puede ser un dia antes, pero no después, independientemente del sangrado menstrual.

      Eliminar
  19. ola me aplique el inyectable megisyna el 1er dia de mi periodo de mestruacion por un especialista en la salud para tener mayor proteccion puedo utilizar ovulos esto aumentaria la proteccion contra embarazos o seria igual? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcta la forma es que has iniciado este método, no sólo por haberla iniciado el primer día, sino también que has pasado la evaluación del especialista.
      El inyectable te da un 96% de efectividad para prevenir Embarazos, el uso de óvulos brinda una menor protección pero si lo que intentas es sumar protección, lo que deberían hacer es usar la DOBLE PROTECCIÓN, esto quiere decir que tu pareja debe usar siempre el condón, esto si hace que la efectividad para evitar embarazos sea de un 99.7% y sobre todo los protege también de Infecciones de Transmisión Sexual.

      Eliminar
  20. si mi novia utiliza el inyectable mensual Cyclofem desde hace 4 meses y actualmente lo usa, en las relaciones sexuales se puede prescindir del uso del condon?, si hay eyaculacion dentro es necesario utilizar la pastilla del día después? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prescinden del condón va a bajar su protección de embarazos y ya no van a tener protección contra las infecciones de transmisión sexual. El inyectable junto con el condón, tienen una protección mayor de 99%, con sólo el inyectable, la protección es de 96%.

      Si eyaculas dentro, no hay necesidad de usar la píldora de emergencia, pues el inyectable es más efectivo.

      Sigan usando preservativo como respaldo del método que tu pareja usa.

      Eliminar
  21. ola de ante mano . bueno mi pregunta yo hace 6 meses utilizo ampoya de mes de una marca pero en otro meses no hay la misma ampoya asi q me coloco otra eso no trae efectos segundarios
    y mi otra pregunta es que siempre me pongo mi ampoya todo los 8 de cada mes pero este mes me la puse el 13 podria quedar embaraza o seguiria poniendome el mismo 13 ? gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría si ambas ampollas tienen el mismo componente deberían brindar los mismos efectos anticonceptivos, pero siempre hay diferencias en los procesos de fabricación, por lo que te recomendamos uses la que te recetaron y no dejes que te cambien la receta en la farmacia.
      Si te has atrasado en colocarte la ampolla, te has puesto en riesgo de embarazo, debes usar preservativo hasta que venga tu siguiente menstruación.
      Tu fecha de colocación debe ser CADA 30 DÍAS EXACTOS, debes contarlos, puedes colocarte el inyectable antes de que se cumplan esos días, pero no después.

      Eliminar
  22. ola!! si me coloque la ampoya del mes el 22 de noviembre ( el primer dia de regla).....cuendo me coloco la segunda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te toca colocarte la segunda ampolla el 22 de diciembre. Cad ampolla se coloca cada 30 días, pero no te fijes en el calendario, deben ser días contados.Éxitos!!

      Eliminar
  23. disculpe yengo una duda yo vine usando el inyectable mesigyna desde 9 meses todo, me la coloca cada 28 dias exacto y me va super bien, este mes me toco ponerme la inyeccion pero el lugar donde siempre me lo ponia estaba cerrado, fue a una clinica y se le habia acabado, aun asi me nombraron a otra marca de inyeccion llamada PERLUTAL, me la puse de todas maneras, me dijeron que contiene lo mismo que la mesigyna y tambin se pone cada mes, pero aun tengo duda si estoy protegida con eso o no?? si interviene en algo haber cambiado de inyeccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tranquila por que estas igualmente protegida, con esta ampolla que has usado en esta ocasión.
      Se usa de la misma forma y brinda la misma efectividad, un 96%, como todos los métodos hormonales.
      De manera que siempre que se use a la par con preservativos, se estará aumentando la eficacia a más de 99%.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  24. Hola, bueno mi duda es la siguiente. Yo comence a usar el metodo anticonceptivo inyectable trimestral el dia 12 de diciembre y el dia 16 del mismo mes tuve relaciones sexuales sin condon. Mi novio no acabo en mi! existe ´posibilidad de embarazo ? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la posibilidad de embarazo es baja pero existe. Lo ideal es que en la primera semana de uso de cualquier método hormonal (cuando eres usuaria nueva), se use condón durante 7 días pues se necesita alcanzar cierto nivel hormonal para que brinde el efecto anticonceptivo.

      Aún estás a tiempo para tomar inmediatamente la píldora de emergencia, que puede ayudar a reducir el riesgo de embarazo, vas a poder encontrar la información aquí:
      http://apprende.blogspot.com/2009/08/anticoncepcion-de-emergencia-como-y.html

      Para salir completamente de dudas te recomendamos hacer una prueba de embarazo el 31 de Diciembre.

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, hoy no pude conseguir la pastilla de emergencia. Fui demasiado tarde al hospital y no me pude atender con la matrona. Le explique a una persona trabajadora de una farmacia sobre lo que paso; de que mi novio me penetro pero que no termino el acto sexual ya que hace tiempo no tenia relaciones sexuales y a los 5 minutos paramos porque ninguno se estaba complaciendo. Compre el método de anticonceptivo anovulatorio que dicen que sirve como pastillas de emergencia, si ingiero esto es probable que altere o quite el tratamiento inyectable trimestral que estoy utilizando ?? me dijeron que aunque mi novio no termino el acto sexual no habia riesgo de embarazo y que las pastillas no afectarían mi metodo que utilizo, es eso cierto? Nuevamente gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola, ya utilizas un método, el inyectable trimestral brinda una protección mayor de 96%. No es necesario que utilices un método de emergencia, pero si aún así quisieras usarlo, no va a afectar el método que usas, se va a sumar a lo que ya estás usando.
      Si requieres de mayor información o métodos de emergencia, y te encuentras en Chile, puedes recurrir a esta organización:
      http://www.prosaludchile.org/es_inicio.php

      Eliminar
  25. Hola, muy buenas tardes. Bueno quisiera contarle que al 2do mes de dar a luz por cesarea me puse la ampoya trimestral, eso fue el 27 de noviembre, y el 17 de diciembre me acaba de venir mi menstruación. ¿ES NORMAL QUE ME VENGA MI PERIODO?.. ¿ESTA BIEN QUE LA SEGUNDA AMPOYA ME LA COLOQUEN EL 27 DE FEBRERO?... ¿HASTA ESA FECHA SOY FERTIL?.. GRACIAS POR SU RESPUESTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sangrado que ha presentado es característico de la ampolla trimestral, generalmente con ella no se ve menstrución, pero en algunas ocasiones puede venir a manera de manchados.
      La duración de la protección es por 90 días, lo recomendable es sacar la cuenta y ver que día le va a tocar e incluso prevenir si cae un domingo, para adelantar la colocación.
      La protección que brinda este método es del 96%, es decir en muy pocas ocasiones falla, se recomienda usar a la par preservativos, para evitar esto.
      No olvide durante estos 90 días se es infértil, es decir no debe darse un embarazo, pero si no se lo coloca en la fecha debida entonces sí queda en mayores posibilidades.

      Eliminar
  26. Utilizo los inyectables mensuales y me correspondía el 27 del mes pasado ponermela y se me olvidó y me la puse el 1 de Diciembre, Es probable que este embarazada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inyectable debe ser colocado cada 30 días, si no es posible, entonces uno o dos días antes, pero no después, porque se puede afectar la efectividad del método. Usa condón durante la primera semana para respaldar el inyectable.
      No vas a poder saber si estás embarazada hasta dos semanas después de tu última relación sexual, en la que te vas a poder hacer una prueba de embarazo, en orina o en sangre.

      Eliminar
  27. hola tengo una duda ... yo me aplico el inyectable anticonceptivo en el hospital cada 24 de cada mes y me dijieron q puedo aplicarmelo hasta los 5 dias despues yo me lo aplique hoy q es 28 d diciembre y tuve q ir a una farmacia para q me lo aplique y me aplicaron el PERLUTAX y no es el mismo inyectable q me ponian siempre ... puede q qde embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es no atrasarse, pues puede haber riesgo de embarazo, que es pequeño pero existe.
      No sabemos que inyectable te colocan en el hospital o cuál es su compuesto para decirte si el que te colocaron en farmacia es similar.
      Como te atrasaste en la colocación, es mejor usar condón durante la primera semana después de la aplicación para que tengas un respaldo anticonceptivo.

      Eliminar
  28. Hola mi esposa planifica trimestralmente y su fecha proxima era el 7 no se inyecto el 9 tuvimos relaciones podria haver un riesgo de embarazo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los inyectables trimestrales, por la cantidad de hormonas que tiene, puede haber menor riesgo de embarazo si no lo colocan en la fecha que le tocaba, pero SIEMPRE es mejor colocarla en la fecha exacta, para evitar preocupaciones como la suya.
      Lo que toca ahora es colocarse lo más rápido posible la inyección y cuando hayan pasado dos semanas de la relación sexual sin protección debe hacerse una prueba de embarazo, para saber si está o no embarazada. Si está embarazada la hormona no va a hacerle daño al bebé.

      Eliminar
  29. Hola, gracias por la respuesta, inicie el método con mesigina el primer día de mi período osea 9 de diciembre pero el 9 de enero lo olvide y lo hice el día 10 enero, mi pregunta es riesgos tengo de quedar embarazada, de que día a q día estoy cubierta o protegida, afecta en algo que me haya colocado la inyccion un día después. Giracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal es que coloques el método cada 30 días exactamente, y no todos los meses tienen 30 días, por lo que tienes que fijarte en las fechas.
      Por un día de atraso el riesgo es mínimo, pero para que estés más tranquila, puedes usar condón durante la primera semana, hasta el 16 de enero para tener un respaldo.
      Si lo colocas cada 30 días vas a tener protección todos esos días, pero recuerda que la protección no es para el siguiente mes, sólo por un mes.

      Eliminar
  30. Hola me aplique la inyeccion mesigyna por primera vez, el segundo dia de mi regla estoy protegida? o debo esperar 7 dias dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que la protección alcance su totalidad, debes esperar una semana, si tienes relaciones sexuales en esta semana, usa condón.

      Eliminar
  31. Tengo la inyeccion trimestral,pero en esta ocasion ka regla me vino como manchados nada mas es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con la inyección trimestral eso es común. Muchas mujeres incluso no ven ningún sangrado cuando la usan. No te preocupes que eso es normal, puesto que se produce menor tejido interno del útero (que es lo que se desprende y luego ves como menstruación).
      Si te va bien, no cambies el inyectable y colócatelo cada 90 días exactamente para que el método no te falle!!!
      Usa también condón para protegerte de infecciones de transmisión sexual como el VIH.

      Eliminar
  32. hola mi enamorada kiere aplicarse ese metodo pero cual es mejor el mensual o el trimestral y tambien keremos saber si se puede tener relacion sin condon cualquier dia de su periodo ya sea en su dia mas fertil k es el 14 o 15 con el inyectable o si existe riesgo de embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que para empezar un método hormonal como los inyectables, acudan a que un ginecólogo u obstetra la evalue para que determine si ella los puede usar.
      En cuanto a cuál es más efectivo, podemos decirles que depende mucho de ser muy exactos en las fechas de colocación, que sea aplicado por una persona con experiencia. Cualquiera de los dos podrían ocasionar algunas molestias los primeros meses, generalmente tolerables. Y la efectividad de ambos se calcula en un 96%, para todos los días del mes (no existe método 100% seguro), si se usa paralelamente con el condón la efectividad aumenta a 99.8%.
      Recuerden el condón usado sólo y correctamente protege un 94%.
      Cuidarse calculando días fértiles, ocasiona demasiadas fallas.
      Evaluen la situación de ustedes, y decidan con que cuidarse, luego acudan al especialista.
      Si están en Lima-Perú, solicitennos la dirección del consultorio de consejería gratuito.
      Cuídense!!!

      Eliminar
  33. hola , gracias por el espacio yo me cuido con ciclofem ya 9 meses me vino la mestruacion y me toca el 6 ponerme la inyeccion la mestruacion ya se me quito puedo tener relaciones en estos dias sin condon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como eres usuaria continuadora, no hay problema, ya estás protegida de embarazos, aunque también podrías usar condón para protegerte de infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
  34. Tengo 19 años, cual de los inyectables me convendría usar ... el de 1 o 3 meses ?! ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los métodos hormonales deben ser indicados por un especialista, ginecólogo u obstetra, pues algunas personas, tienen contraindicaciones para usar estos métodos, y puede ocasionar algunos problemas.
      La principal diferencia es que el de 1 mes lo deberás adquirir en las farmacias, pero todos los meses verás menstruación. A diferencia del que es para 90 días, donde se suspende el sangrado, pero es gratuito en los servicios de salud.
      Es mejor que pases una evaluación y si estás apta para usar este método, entonces tú puedes decidir cual de ellos iniciar, pero deberás acudir periódicamente a tus controles.

      Eliminar
  35. Hola llevó 3 meses usando pastillas anticonceptivas las deje una semana y m puse la inyección anticonceptiva 7 días después d mi periodo, tuve relaciones exactamente al séptimo día mi novio terminó n mi 4vcs, a ls 67 hrs tome la pastilla dl día sig quisiera saber si hay posibilidades de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que no quedo muy claro es que cuando dices: "las deje un semana", quiere decir que estos días correspondían al descanso habitual que se tienen con las píldoras y el día que te tocaba iniciar un siguiente blister, te colocaste la ampolla?.
      De haber sido así, estás completamente protegida.
      En caso de tomar las píldoras con hormonas, tomar los 7 días de descanso y esperar 7 días más para colocarte la ampolla, ahí sí podemos tener problemas.
      En el primer caso no sería necesario píldora de emergencia, pero en el segundo sí.
      Aún habiendo usado el método correctamente, no es 100% seguro, la sugerencia es que tu pareja siempre use preservativos, así no solo evitaran embarazos, sino también infecciones.

      Eliminar
  36. hola quiero saber si es necesario el uso del condon cuando ya llevo 2 meses planificando con metodo inyectable me tocan todos los 21 y tuvimos relaciones el 23 de este mes gracias por favor espero una respuesta rapida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si nos preguntas el sábado, la respuesta siempre será el lunes. Ya te encuentras protegida ante embarazos por el inyectable que estás usando, pero recuerda que no protege ante infecciones de transmisión sexual, por lo que nosotros siempre recomendamos el uso de condón, para tu seguridad y la de tu pareja.

      Eliminar
  37. Cordial saludo tuve un legrado por aborto incompleto el 7 de febrero ese día durante la hospitalizacion me aplicaron el ciclofem tuve relaciones sin Protección el 19. Cual es el riesgo de esta embarazada y puedo seguir teniendo relaciones sin protección ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      La aplicación fue oportuna, porque el día del legrado, se cuenta como si fuera el primer día de menstruación. Luego de un aborto espontáneo y un procedimiento como el que te realizaron, lo ideal es que pase por lo menos unos 6 meses si deseas un nuevo embarazo, por lo tanto, debes cuidarte.
      Cyclofem, es un anticonceptivo mensual, es decir debes colocártelo cada 30 días, (sería el 8 de marzo), por el tiempo que desees prevenir embarazos, es bastante efectivo, pero nunca llega al 100%.
      Cuando se usa por primera vez, se recomienda evitar las relaciones sexuales por 7 días o usar preservativos, como vez al tener relaciones 12 días después, te puedes sentir segura de la protección.

      Eliminar
  38. Buenas noches, mi consulta es que yo durante un año estuve utilizando la ampolla de 3 meses, pero lo deje de usar durante casi 4 meses, pero ahora me he puesto una ampolla pero la de 1 mes pero no estoy en el periodo de mi menstruación, quisiera si esta bien habérmelo aplicado así y después de cuanto tiempo puedo tener relaciones. también quisiera saber cuanto como maximo uno puede engordar con la ampolla de 3 meses. Espero su respuesta, muchas gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal si vas a comenzar con un método hormonal es hacerlo con tu menstruación, para asegurarse de que no hay embarazo, pero si ya te la has colocado, entonces es mejor que te protejas durante una o dos semanas con preservativo, pues el efecto de la hormona no es inmediato.
      Con respecto a subir de peso: la hormona en sí no es la que hace que una mujer suba de peso, lo que sucede es que como son más hormonas en el organismo, muchas reaccionan teniendo más ansiedad, y eso hace que algunas mujeres coman de más, mientras que otras comen menos. Si alguien engorda es por lo que consume no por la hormona.

      Eliminar
    2. Hola, pediste permanecer en el anonimato, y tu pregunta era acerca de la eficacia del inyectable, al finalizar la menstruación.
      Primero quiero mencionarte que las ampollas se deben colocar cada 30 días y no siempre caerá 8 del mes, puedes adelantarla un día, pero jamás atrasarla. Usadas de esa forma la protección será contínua independientemente de la fecha en que venga el sangrado o cuanto dure este. Obviamente ningún método protege al 100%, razón por lo cual nosotros sugerimos usar la doble protección, es decir, tu pareja usaría el preservativo y esto sí les daría mayor efectividad.

      Eliminar
  39. que pasa si me aplico cyclofem 4 dias despues de la fecha de aplicacion, no se si por eso pueda quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando uno inicia un método hormonal por primera vez debe, debe hacerlo en el primer día; sin embargo podría iniciarse hasta el 5º día, pero se deberá usar preservativos los 15 primeros días, pues el riesgo de falla del método es grande.

      Eliminar
  40. Tengo una duda, me tocaba colocarme la inyección mensual de cyclofem el día 28 de febrero, pero por diversos motivos no pude hacerlo, fui el día 4 de marzo a colocármela pregunté si podía colocármela, no he tenido relaciones sexuales entre estas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede colocar incluso haste el 5º día, pero se deberá usar protección adicional, como los preservativos. El proceso de ovulación podría haber empezado y el riesgo de embarazo, es alto.
      Ten en cuenta que este tipo de método es para 30 días, puedes adelantarlo un día, pero jamás atrasar la fecha de colocación.

      Eliminar
  41. Buenas tengo una consulta con mi novia queremos llegar a tener relaciones por primera vez pero ella se aplico mesignya 9 dias de su primer dia de menstruacion por lo que he leido debio ser los primeros dias pero la verdad no teniamos conocimiento por lo tanto la mesigyna tendra algun efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la información que leíste es correcta, los métodos hormonales, deben iniciarse en el primer día de menstruación, y se debe aún así, esperar 7 dias para considerar que el efecto se ha instalado, pues lo que hacen estas hormonas, es evitar que la mujer ovule (madure una célula sexual femenina).
      Si ella lo ha iniciado 9 días después del inicio de su menstruación, no hay la certeza de que este proceso se halla podido detener y se debe considerar que aún tiene riesgo de embarazo, será mejor esperar 15 días para tener relaciones, y lo otro es que la protección será mayor si siempre usas a la par preservativos.
      Importante es que halla evaluación por el ginecólogo u obstetra, cada cierto tiempo, aproximadamente cada 3 meses, para saber que todo en ella va bien, recuerden son hormonas y modifica el funcionamiento de su organismo.
      La siguiente ampolla debe colocársela a 30 días, puede ser un día antes, pero nunca, después.

      Eliminar
  42. hola tengo 20 años y una vez me iyecto y me rebajo todo y me refiero a senos , nalgas , muslos y kisiera saber como puedo inyectarme un metodo q pueda hacer recuperar lo perdido o engordar un pok..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los inyectables tienen hormonas y en algunas mujeres estas hormonas causan ansiedad, y por ansiedad algunas suben de peso y otras bajan.
      No es el inyectable u otro método el que te va a hacer aumentar o bajar más, es tu estilo de vida y la alimentación que mantienes.

      Eliminar
  43. inicie mi relacion sexual por primera vez el 11 de enero me inyecte por primera vez el 12 de enero ya pasados mas de 5 dias despues de mi menstruacion y me tome las pastillas del dia siguiente pero he continuadoa tener relaciones en ese mes pero al final de mas me vino mi mestruacion normalmente el ultimo dia de mi menstruacion tuve relaciones sexuales hasta el 6 de febrero eyaculaba dentro el ultimo dia osea el 6 me tome la pastilla de dia siguiente pero la otra me la tome no en el horario ke debia si no despues el caso es ke desde ese dia deje de tener relaciones sexuales y deje de inyectarme ahora estamos 11 de marzo y aun no me viene mi menstruacion estarè embarazada? aparte la menstruacon no tengo ningun sintoma de emarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para empezar, cuando se inicia un método hormonal, como los inyectables, debería iniciarse en el primer día de menstruación y aún cuidarse durante los 7 primeros días siguientes, para estar seguros de que el mecanismo de acción se ha establecido, y cuando se inicia a 5 días después, como lo hiciste tú, entonces se debe usar preservativos durante 15 días más, has estado muy expuesta a la falla del método, si bien nos comentas que has estado recurriendo a la píldora de emergencia, esta tienen un porcentaje bajo de efectividad.
      La ausencia de la menstruación ahora pudiera deberse a cambios de estado de ánimo, si has estado deprimida, muy triste, pudiera ser el origen y por supuesto también un embarazo, entiendo que ya pasaron más de 2 semanas de la relación de riesgo, y podrías realizarte un test de embarazo, ya sea en sangre o en orina, el resultado sería confiable.
      Los síntomas, son algo que no todas las mujeres sienten, y el que no los tengas, no quiere decir que no pueda haber un embarazo.
      Cuídate!!!

      Eliminar
    2. hola mi periodo comenso el 10 de febrero y yo suelo ponerme a los 9 dias pero esta vez me puse a los 13 dias de mi periodo ahora estamos el 15 de febrero y no me baja aun me tendria que haber bajado el 8 de marzo y nada yo uso el inyectable selene no se si lo conoce? lo uso hace 5 años mi pregunta es podria estar embarazada y si lo estoy los químicos que estan dentro de mi cuerpo aun podrian dañar al bebe

      Eliminar
    3. Hola, independientemente de la regla el inyectable mensual debe ser colocado cada 30 días (EXACTOS), si te atrasas en la colocación, puede darse la ovulación que te lleve a un embarazo, pues el efecto anticonceptivo se ve disminuido.
      Si estás embarazada y te has colocado el inyectable, no te preocupes, no va a haber daño para el bebé.
      Para salir de dudas puedes hacerte una prueba de embarazo de orina o de sangre cuando hayan pasado dos semanas de la última relación sexual, o como ya tienes atraso de una semana con tu menstruación, hazte la prueba.

      Eliminar
  44. hola. por favor ayúdenme.
    yo estoy usando un método anticonceptivo q es la mesigyna... tengo un retraso de 1 semana y media... la menstruación me tenia q venir el 7 de este mes y ya estamos a 17 y nada... mi método inyectable lo tengo q usar todos los 13 de cada mes... y cm de costumbre me lo tuve q poner pensando q solamente tenia una un retraso normal xq soy inrregular... si estoy embarazada le haría daño al bb? rpnda xfavor o a mi correo mejor.. es juxxiita@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el inyectable debe ser colocado cada 30 días exactos, si no es posible es mejor adelantar la colocación uno o dos días, pues si se coloca después puedes tener riesgo de embarazo.
      Si te encuentras en los primeros meses de uso del inyectable pueden producirse retrasos en el sangrado o incluso sangrar dos veces por mes mientras el cuerpo se acomoda al anticonceptivo.
      Para salir de dudas sobre un embarazo cuenta dos semanas después de tu última relación sexual, y te podrás hacer una prueba de sangre o de orina, que son igualmente confiables cuando han pasado dos semanas.
      No te preocupes, si estás embarazada, la hormona del inyectable no le va a hacer daño al bebé.

      Eliminar
  45. hola que tal..??? tengoo una pregunta es la primera vez que me puse el inyectable pero fue despues de mi periodo..???osea me bajo el 6 de marzo y me puse el inyectable el 13 de marzo..?? igual funciona o no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona, aunque lo ideal es empezar con la regla para asegurarnos que no hay ningún embarazo. Si te la pusiste después, lo que toca es usar preservativo al menos durante las primeras dos semanas de tu inyectable, pues no es automático su efecto, y en algunas mujeres toma un poco de tiempo para que tenga su efecto total.

      Eliminar
  46. hola que tal mira yo tengo una duda me avia puesto la bacuna o la inyeccion despues de mi mestruacion a los 8 dia que me vino i despues de ponerme eso a los dos dia despues de q me aya puesto tuve relaciones sin preservativo. i mi duda es si no tengo q preocuparme por nada o podria quedarme embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes quedar embarazada pues además de que empezaste el método después de la regla, no usaste protección de respaldo. El método no tiene un efecto automático, le toma al cuerpo un tiempo acostumbrarse y detener los procesos que tiene que detener para que no salgas embarazada. Durante las dos primeras semanas de uso del inyectable debes usar condón como respaldo de todas maneras, si no, te pones en riesgo de embarazo.
      Para salir de dudas puedes hacerte una prueba de embarazo de orina o de sangre dos semanas después de la relación sexual que nos hablas. A las dos semanas ambos tests son 99% confiables.

      Eliminar
  47. Hola buenas noches mi inquietud es la siguiente es la primera vez q voy a planificar con inyeccion y es con cyclofen quisiera saber si una vez colocada la ampoya cuanto tiempo debo esperar para estar con mi pareja solo con la proteccion de la misma, osea cuanto tiempo debo esperar para que cause efecto y x q ese tiempo es el necesario??? Solo quiero estar totalmente segura de lo q hago ... Otra pregunta mi doc me dijo q la inyeccion debia aplicarse el primer dia de mi periodo mentrsual ej el 25 de marzo y la siguiente debia ser el 25 de abril y asi sucesivamente todos los 25 pero si segun lo que e leido se debe colocar cada 30 dias si llega un mes q tiene 28 dias q dia la deberia aplicar el mismo, dia de mi aplicacion anterior o deberia contar los 30 dias ???
    Grax x atencion y espero su pronta respuesta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando se inicia un método hormonal, como lo es cyclofem, debe colocarse en el primer día de menstruación, este tipo de anticonceptivos, suspende la ovulación (maduración de la célula sexual femenina), pero se debe esperar 7 días para estar seguros que la dosis hormonal en el organismo suspenda realmente este proceso, razón por la cual se recomienda no tener relaciones durante este tiempo o usar un método de barrera. Esto es solo en el primer més, de ahí en adelante, te podrás sentir protegida todos los días del mes. Y mayor será el porcentaje de efectividad si la colocación es cada 30 días, incluso pudiera ser un día antes, si se presentara alguna dificultad, como un viaje, muchos quehaceres, pero nunca debe ser después, pues el método puede fallar. Esperamos que te sigas informando y puedas vivir una sexualidad placentera y segura. No olvides el preservativo, que es el único que previene de las Infecciones.

      Eliminar
  48. hola. tengo una duda yo uso la inyeccion de mes es primera ves q lo utilizo NOGESTAL-1, me la inyecte el 2 de marzo la siguiente me tocaria el 2 de abril pero mi duda es febrero tuvo 28 dias y marzo 31 para la proxima inyeccion contando los 30 dias me toca el 31 de marzo la aplico ese dia o tengo q esperar hasta el 2 de abril cuando se cumplen 32 dias del calendario no hay ningun problema si me la inyecto ese dia sin tener la menstruacion.... Gracias x su atencion espero pronto la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo la primera vez que te colocas el inyectable debe ser el primer día de la menstruación, las siguientes veces, la menstruación te vendría antes de la colocación del siguiente inyectable.
      Sobre la colocación: debe ser cada 30 días exactos para que te pueda proteger de manera correcta, como dices, todos los meses no tienen la misma cantidad de días, por eso es importante llevar la cuenta de 30 días, entonces te tocaría el 31 de marzo. Si gustas podrías colocarla un día antes, pero NO después.

      Eliminar
  49. Buenas noches, mi consulta es la siguiente: El día 16 de marzo me vino mi regla y el 18 decidí empezar a usar el anticonceptivo inyectable trimestral, luego el día 23 de este mismo mes tuve relaciones con mi novio pero el preservativo se rompió y como me encontraba temerosa de lo que podría pasar (pues sabía que tenía que protegerme por 7 días después de inyectarme), a las dos horas me tome la píldora del día siguiente. Sé que recién ha pasado un día, pero estoy preocupada porque hoy he tenido diarrea y un poco de nauseas en todo este día. Por favor quisiera que me ayudaran con esta inquietud, además no sé si debería hacerme una prueba de embarazo o no? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerte una prueba de embarazo debes esperar dos semanas después de la relación sexual de peligro, pues si te la haces antes, el resultado no va a ser confiable.
      Lo bueno es que reaccionaste rápido y tomaste la píldora de emergencia, que te puede haber protegido.
      Sigue con tu protección habitual y cuando hayan pasado dos semanas, hazte una prueba de embarazo de orina o de sangre.

      Eliminar
  50. Holaa quisiera saber cuanto tiempo de respaldo tiene la ampolla, me comentaron de que una semana antes de la aplicación de la ampolla debería evitarse tener contacto sexual es cierto? o no habría problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inyectable del mes protege durante 30 días, cuando se coloca por primera vez debe usarse preservativo al menos durante la primera semana de uso mientras el cuerpo se va adaptando al método.
      No es necesario evitar el contacto sexual una semana antes, pero si quieres tomar precauciones usa también preservativo, pues el inyectable sólo protege de embarazos.

      Eliminar
  51. hola yo he usado depoprovera x mas de 1 año no tenia regla x ultimo use pastillas y tenia la regla normal luego otra vez me inyecte x 3 meses ya no hubo regla ahora ya quiero tener un bebe y deje de cuidarme hace mas de 1 mes aun no he tenido regla y los test de embarazo salen negativo cuanto tiempo demora en embarazarse despues de usar anticonceptivos y xq sera q mi regla no se normaliza x favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces toma un tiempo salir embarazada después del uso del inyectable de tres meses, puede pasar desde 6 meses hasta un año y medio (en los casos más extremos) para las que han usado sólo la ampolla de tres meses. En el caso de las píldoras, pueden pasar hasta 6 meses sin novedad, pero como has hecho un uso combinado de ambos métodos, sólo te podemos decir que pueden ser seis meses como mínimo los que requieras para embarazarte, en los que se regularizará tu menstruación.
      En tu caso hay que esperar y relajarse, pues eso ayuda a la concepción!!!

      Eliminar
  52. Hola buenos dias ps yo me aplique la inyeccion el 9 el dia marzo de mi regla pero resulta q m bajo el 30 de marzo mi pregunta es me la buelvo aplicar o me espero hasta el 9 si m buelve a bajar ke hago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo la primera vez que se aplica, requiere que sea el primer día de regla, las siguientes veces, la aplicación será cada 30 días. Como marzo ha tenido 31 días, la siguiente aplicación de la ampolla sería el 8 de Abril.

      Eliminar
  53. HOLA TENGO UNA PREGUNTA ME PUSE LA INYECCION EL MES PASADO EL 1 DE MARZO Y SE ME OLVIDO LA FECHA Y RECIEN ME LA PUSE HOY DIA 2 DE ABRIL QUE RIEGO CORRO DE QUEDAR EMBARAZADA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las ampollas son cada 30 días, no es que deba ser cada 1º del mes. Por lo tanto al aplicarla el 2 de abril ya estabas colocándola con 2 días de atraso, el riesgo no es muy alto, pero para mayor seguridad te sugerimos que usen preservativos por una semana.
      El exito de este método está en relación a lo puntuales que seamos, utiliza algún mecanismo para no volver a olvidar la fecha. Cuídate!!!

      Eliminar
  54. hola si me puse una iyeccion con dos dias de atrazo y el periodo a medias y tuve relacion dos dias despues sin usar otro preservativo puedo quedar embarazada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El riesgo no es muy alto, pero si existe. Este método impide la ovulación (maduración de una célula sexual femenina), cuando no se mantiene la concentración de la hormona, entonces no hay garantía de que este proceso esté suspendido, en otras palabras, puede haber ovulación, y como el espermatozoide llega a vivir en el cuerpo de la mujer hasta por 7 días, entonces existe la posibilidad de un embarazo.

      Eliminar
    2. hola me pongo la anticonceptiva todos los meses pero este mes me bajo flujo marron y igual tuve relaciones sin cuidarme en esos dias luego de cuatro dias me puse la inyeccion puedo estar embarazada? la inyeccion me pongo cada vez qu termino de mestruar nunca en la misma fecha hace tres años lo hago asi por ejemplo el 4 me viene yo el 10 me pongo y el otro mes me viene el 10 y me pongo cuando termina

      Eliminar
    3. HOLA este mes me bajo solo flujo y me pongo la inyeccion por mes pero igual segui teniendo relaciones sin proteccion yo me pongo la anticonceptiva hace tres años pero nunca coincide la fecha de aplicacion por ejemplo este mes me aplico el 30 el que viene el 2 y asi puedo estar embarazada en cuanto tiempo me hago el test

      Eliminar
    4. Para que el inyectable sea efectivo, debe ser colocado exactamente cada 30 días, si lo haces después de ese lapso, el método va a fallar. Sólo la primera vez que se coloca debe colocarse con la regla, las siguientes veces, es cada 30 días, independientemente de la regla.
      Si no la colocaste así es probable que te haya fallado y estés embarazada. Si ya han pasado dos semanas después de la relación sexual de la que sospechas, puedes hacerte una prueba de embarazo de sangre o de orina para salir de dudas.

      Eliminar
    5. Hola para hacerte el test de embarazo debes esperar dos semanas desde tu relación sexual de riesgo. A veces el flujo marrón del que hablas puede ser sangrado por implantación de un óvulo fecundado. Hazte la prueba para salir de dudas.

      Eliminar
  55. hola si use la inyección mensual que traía algestona y estradiol cuanto tiempo tardare en embarazarme nuevamente??o que riesgos puedo pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la algestona, es un compuesto que se almacena en el tejido adiposo, es decir, en la grasita del cuerpo. Depende un poco del tiempo que lo has venido usando, pero no debe exceder los 3 meses entre el cese de la ampolla y el embarazo, puedes aprovechar ese tiempo para chequear como estás de salud, análisis de laboratorio, como ver tu hemoglobina, glucosa, examen de orina y además empezar a consumir ácido fólico que ayudará en la formación del sistema nervioso del bebé.
      Tranquila y cuídate.

      Eliminar
  56. ola una duda es la primera vez que voy a usar la inyeccion de cyclofemine y fui con un medico para que me recetaran la inyeccion y me lo aplico en el cuarto dia de mi menstruacion osea que mi ciclo empezo el 20 de marzo y me lo aplico el 23 de marzo no se si esta bien lo que pasa que estuve leyendo sobre la inyeccion y alli dice que debe aplicarse en el primer o quinto dia del ciclo menstrual y esa es mi duda si puedo llegar a quedar embarazada deje pasar los 15 dias despues de la inyeccion para poder tener relaciones sexuales sin proteccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se puede colocar dentro de los cinco primeros días, pero como regla general decimos siempre que es mejor el primer día de la menstruación. Lo que debes hacer si quieres tener relaciones sexuales durante la primera semana de uso del inyectable, es usar condón para que respalde al inyectable, que no tiene un efecto inmediato.
      Ya a partir de la semana que te has colocado la inyección puedes dejar el preservativo. Recuerda que para que sea efectiva la inyección debes colocarla cada 30 días exactamente, no cada mes.

      Eliminar
  57. hola tengo una pregunta yo con mi pololo antes aviamos tenido relaciones sin proteccion pero luego me tyome unas pastillas q eran para q me vajara la regla y esta todabia no baja. osea sangre y aproveche de ponerme la inyeccion semestral luego tubimos relaciones al segundo dia pero el uso condon que pasa si me inyecte o me tome estas pastillas estando embarazada podria probocar un aborto o algo asi necesito una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que hayas usado el método después de que te lo indicó un médico o una matrona, probablemente lo que te han colocado es el inyectable de tres meses.
      Si estás embarazada este inyectable no va a tener mayor efecto sobre el bebé así que no te preocupes.
      No podemos saber si las píldoras que has tomado van a tener un efecto sobre el bebé, puesto que sabemos que has tomado.
      En todo caso para salir de dudas hazte una prueba de embarazo de orina o de sangre cuando hayan pasado dos semanas de la relación sexual.

      Eliminar
  58. tengo una pregunta si uno estando embarazada toma medicamentos que dicen que no los pueden tomar mujeres enbarazada y comienzas a sangrar despues de estos que es lo que pasa puede causar algo en el bebe si solo tienes semanas
    necesito la respuesta por favor grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí hay medicamentos que pueden afectar al bebé pues atraviesan la placenta o tienen algún efecto sobre ella. Acude de inmediato a tu ginecólogo para consultar sobre esto, y qué medidas de prevención puedes tomar.
      Cuando se presenta un sangrado durante el embarazo, esto significa que hay amenaza de aborto, lo que pone en peligro al embarazo. Acude al hospital o clínica e indica que has tenido un sangrado y estás embarazada.

      Eliminar
  59. Hola ; uso mesigyna la vengo usando desde mayo del 2012, debi ponermela ayer, en la posología dice que uno debe ponersela en intervalos de +3 y -3 días antes osea entre los 27 y 33 días estoy entonces en riesgo de quedar embarazada ya que ademas ayer tuve relaciones sin protección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que el inyectable mensual tenga el efecto deseado, debe ser colocado cada 30 días, puede ser colocado antes, no hay problema, pero sí puede haber problema cuando se coloca a los 31, 32 ó 33 días, pues eso puede originar que el método te falle.
      Como ayer ha sido tu relación sexual, estás a tiempo de tomar la píldora de emergencia, las instrucciones para usarla se encuentran aquí:

      http://apprende.blogspot.com/2012/02/sobre-la-pildora-de-emergencia.html

      Eliminar
  60. hola tengo una pregunta resulta que por x motivos yo me tome unos medicamentos que decian que para mujeres embarazadas no eran y asta entonces comense a sangrar no mucho pero e sangrado y el sangrado era como claro y espeso puede ser que aya perdido el bebe si esq estaa embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has tomado algún medicamento que está contraindicado durante el embarazo es mejor que veas a tu ginecólogo para que aclares esa duda.
      Lo que nosotros te podemos decir es que un sangrado durante el embarazo NO ES NORMAL, y se debe acudir de emergencia, pues está en riesgo tu embarazo. Acude a tu ginecólogo de inmediato.

      Eliminar
  61. Hola, es la primera vez que uso el inyectable trimestral me lo coloque el 2do dia de mi mestruacion, tengo una duda cuanto tiempo tengo que esperar para poder tener relaciones sexuales y ahora estoy en mi tercer dia de mestruacion y me baja normal tengo entendido q cn este inyectable t.deja d venir la mestruacipn o cuando me dejara de venir..
    gracias d antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mayor seguridad te sugerimos esperar 7 días después de la colocación del inyectable, para que el nivel de hormona alcanze el objetivo, que es el de impedir la ovulación (maduración de la célula sexual femenina). Te brindará un 96% de efectividad, por esa razón y sobre todo por las Infecciones de transmisión sexual, no descarten el uso de preservativos. Una de las características de estas hormonas es que no se ve menstruación, en tu caso no vendrá el próximo mes, y en ocasiones se pueden presentar spottings (pequeños sangrados)
      Estamos para ayudar, gracias a tí por visitar nuestro blog, sigue informandote.

      Eliminar
  62. hola con respesto a la persona quie escribio arriba yo estoy pasando casi por lo mismo me tome unas pastollas y comense a sangrar a manchones pero me salia la sangre clarita y algo blanco que se parecia a la clara de huevo y yo quiero saber que es eso. si ssignifica o}perdida o algo asi claro si esq estaba embarazada porq ase muy poco q esto paso. otra cosa todabia tengo miedo ustedes no conocen de algo casero que pueda tomar para q me vaje la regla esq no quiero quedar embarazada por favor estoy muy chika y menos cuando esa guagua ni sikera es producto de amor o algo asi por favor espero una respuesta grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para empezar, se debe confirmar si se trata de un embarazo, y por que del sangrado, sino corresponde a tu mesntruación. No existe nada casero que pueda producir un aborto. Si estás pasando por situaciones difíciles debes confiar en alguien que te ayude, incluso para que dejes cualquier forma de relación que trae conflictos a tu vida, confía en alguien la familia, y aléjate de toda conducta de riesgo. Espero no sea más que un susto.
      Puedes hacerte un test de embarazo, a 14 días después de la relación sexual. Cuídate!!!

      Eliminar
  63. hola quisiera saber si estoy protegida con la inyeccion anticoncepiva NOMAGEST, es la primera vez que me la pongo me la puse al 8 dia d mi periodo pero nose si estoy protegida y tener relaciones sin preocuparme porque de lo que se es que los anticoncepivos inyectables dan nauseas, vomitos, dolor d cabeza etc. Pero a mi no me a dado nada ni e sentido nada sera que varian dependiendo del organismo d cada mujer? o sera que no me iso efectividad? y no estare protegida?
    espero su respuesta graciias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este inyectable anticonceptivo, es bastante bueno, para estar mucho más segura será conveniente que esperes por lo menos una se,ama desde la colocación, para reiniciar las relaciones sexuales, mejor aún sí usan preservativos, que no sólo ayudaran a aumentar la prevención de embarazos, sino también ayuda a prevenir infecciones.
      Como bien dices cada organismo es diferente, solo 5% de usuarias de estos métodos presentan molestias en los primeros meses de su uso. Esto no indica mayor o menor efecto.
      Recuerda que este inyectable es mensual, es decir 30 días, puedes adelantarla, pero nunca atrasarte en la colocación.

      Eliminar
    2. gracias.. tengo una duda yo uso este inyectable mensual nomagest la primera ves me la puse al 8 dia d mi periodo pero me dijeron que este inyectable se pone siempre cada vez que viene mi periodo al 8 dia.. no se pone cada 30 dias? o siempre al 8 dia d mi periodo?
      cntsteme xfa

      Eliminar
    3. Hola, el inyectable es para 30 días. Solo al inicio es necesario que sea una fecha en relación a la menstruación, pero de ahí en adelante cuenta desde el día de la colocación, y al día siguiente de cumplir los 30 días, es el día de colocación de la siguiente ampolla.
      No olvides que debes pasar consulta ginecológica por lo menos una vez al año, sobre todo, cuando uno está usando hormonas.

      Eliminar
  64. Hola si mi día de inyeccion mensula era el 17 y me la puse el 18, obviamente no estoy protegida pero lo que queria saber era ahora debo empezar de cero??? ponerme nuevamente la mesigyna el primer dia de mi menstruación???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la demora en la colocación de la ampolla, puede disminuir la eficacia, pero tampoco es que halla que volver a iniciar, si la colocaste el 18, cuenta este como día uno y al día siguiente del día 30, te toca colocarte la siguiente ampolla.

      Eliminar
  65. Ok al día siguiente del treinta osea un dia mas...si es asi me tocaria el 18 de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí exactamente, en este caso, te tocaría el 18 de mayo.
      Cuídate también de las Infecciones de transmisión sexual, estas no presentan síntomas, como saber que estan ahí?, solo acudiendo al especialista, para los exámenes correspondientes.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  66. Me puse en marzo , pero en estos momentos llevo 7 dias con manchas de sangrado es normal? No ha hecho efecto en mi o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me precisas si te has puesto la ampolla de 30 o de 90 días, pero en todo caso, muchas usuarias de estos métodos presentan spotings, que son manchados por varios días, se presenta ocasionalmente y en algunas todos los meses, es por el cambio hormonal, y no está en relación con la efectividad.
      Lo que si debes ser muy cuidadosa es en la siguiente colocación, que sea el día correspondiente o un día antes, nunca días después.

      Eliminar
  67. Hola, llevo mas de seis meses planificando con la inyeccion mensual, me tenia que colocar la inyeccion el diez de abril pero no lo hice, que efectos puede tener que me la aplique hoy (22 de Abril) o mañana (23 de abril) "claro esta, luego de confirmar que no este embarazada", tendria o no efecto anticonceptivo, y que la proxima inyeccion si la realice el primer dia del periodo como para iniciar de nuevo, sera mucha hormona en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que vas a conseguir principalmente es un gran desorden hormonal, y en este caso es probable que el proceso de ovulación se este dando este mes, alrededor de estos días y aunque te pusieras la ampolla ya no lo detendria, teniendo el riesgo de un embarazo. No queda otra que esperar ampolla en mano, y el primer día de tu menstruación te la colocas.
      Para estos días que quedan podrías usar óvulos anticonceptivos, y tu pareja condón , estos métodos usados juntos y correctamente, previene un 99.5%. Lee en este mismo blog la publicación de óvulos y de doble protección.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  68. Hola,me aplique cyclofem el primer día que me llego mi menstruacion,osea el 6 de abril y a los 3 días tuve relaciones con mi novio aun teniendo mi menstruación,el no eyaculo dentro de mi
    hay riesgos de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo es mínimo, siempre se suele recomendar que se espere unos 7 días para asegurarse que la hormona esté en niveles que no se de la ovulación. Pero otros aseguran que el efecto está instalado desde la colocación.
      Si hay penetración aún no habiendo eyaculación, el riesgo esta presente por el líquido pre seminal.
      Procura ser muy puntual en la fecha de colocación de la ampolla, es decir cada 30 días.

      Eliminar
  69. Hola me aplique cyclofem por primera vez..he tenido relaciones sexuales sin protección con mi novio pero el no eyaculo dentro.
    He presentado dolores pelvicos y mucho apetito..son sintomas de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos dicho muchas veces siempre que hay penetración aunque no se concluya la eyaculación dentro el líquido preseminal que sale desde el momento de la erección ya contiene espermatozoides, y el riesgo está presente.
      Sería muy pronto para tener síntomas de embarazo, probablemente se debe a la hormona con la que te estás cuidando o a un efecto psicológico, por el estress.
      Tranquila que sería mínima la posibilidad, continúa cuidándote.

      Eliminar
  70. Hola que tal,tengo 19 años estoy interesa en estos inyectables hormonales pero soy Argebtina y me he mudado a Perú no se a donde ir a que me receten, o sea desearía que me brinden información sobre hospitales o clínicas, vivo en Lima, que hospitales de EsSalud (dirección) o de la Solidaridad para que no me salga tan caro me recomiendan.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al Perú.
      Si cuentas con el seguro de Essalud, debe haber un policlínico al que correspondes de acuderdo a la zona donde vives.
      Una buena alternativa son los Centros de Salud en el distrito donde estes, pues ellos pueden colocarte la ampolla de 90 días, de manera gratuita, o recetarte si así lo prefieres la de 30 días. Esto por el costo de la consulta.
      Hospitales de Solidaridad también están atendiendo muy bien y me parece que la consulta esta S/7, claro está tienes que comprar la ampolla. Una de ellos, del cual tengo referencia de buena atención es el que está en la Av. Arequipa 1992-Lince
      Teléfono: 472 - 6755.
      Nos cuentas como te fue y con que método estás iniciando cuidarte.

      Eliminar
  71. hola tuve relaciones sin proteccion pero uso la inyeccion mensual me la puse el 9 de abril la primera, la segunda me toca el 9 de mayo sera que estoy protegida aun siendo la primera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí el inyectable anticonceptivo te protege desde el primer mes, se recomienda evitar las relaciones o usar preservativos, sólo la primera semana de uso, por que habría un pequeño riesgo, pero si tuviste relaciones después de esa fecha, estás protegida.
      Pero recuerda no hay método 100%, cuando los dos se cuidan, es más difícil que fallen, por eso recomendamos que él use siempre preservativos.
      La ampolla que usas es para 30 días, en esta ocasión por que abril tiene 30 días coincide las fechas, en adelante cuenta los días, esto evita fallas.
      Cuídate!!!

      Eliminar
    2. oh muchas graciias!:)
      la segunda ampolla me tocaria el 9 de mayo cierto? y asi todos los 9 d cada mes..

      otra duda es cierto ke si comes algo con chile o limon puede afectar la efectividad d la inyeccion?

      Eliminar
    3. De nada, en mayo el 9, si cuentas a partir de ahí los 30 días cae el 8 de junio la siguiente fecha de colocación. Debes contar siempre, esto hará que tu método tenga menos probabilidad de fallar.
      Nada que comas afecta el efecto protector de la inyección, tal vez algunos medicamentos, por esa razón cuando te receten algo aclara que estas usando este método.

      Eliminar
    4. graciias.. los 30 dias contando desde el segundo dia de la colocacion?

      Eliminar
    5. El día de la colocación, se inicia el conteo, ese será el primer día, y cuentas los 30 días, en los cuales estarás protegida con el inyectable. Al día siguiente, deberás colocarte la siguiente ampolla y así sucesivamente.
      Cuídate!!!

      Eliminar
    6. muchas graciias .. los 30 dias, cada 8 d mayo me pondre la inyeccion el 8 .. o como dice ud al dia siguiente k seria 9 de mayo? o el 8..

      Eliminar
    7. Parece que cuanto más quiero dejarte claro esto, lo empeoro y te confundo, mil disculpas.
      Si empezaste el 9 de abril, el siguiente mes tocaría el 9 de nayo, debido a que abril trae 30 días, pero en junio te tocaría el 8, julio también el 8 y agosto el 7.
      Espero que ahora sí quede más claro, esto, la ampolla te protege durante 30 días, contando desde el día de inicio.
      Me avisas si ya no hay duda.

      Eliminar
    8. ooh graciiias mil disculpas ami jeje ya aora si entiendo.. mil gracias..

      Eliminar
    9. Me alegra que nos entendamos, y esperamos poder seguir siendo de ayuda, no dudes en escribirnos.
      Gracias a tí por confiar en nosotros y vive tu sexualidad de manera sana y responsablemente, para que así sea placentera.

      Eliminar
  72. Hola una consulta, mi enamorada ya lleva 7 meses usando la ampoya mensual, pero este mes nos atrasmos un dia y la doctora le recomendo ponerse la ampoya pero no tener relaciones 1 semana. Estoy preocupado porq al 5° dia tuvimos relaciones y eyacule dentro. Es posible quede embarazada o anule el efecto de la ampoya? Hay algo q podamos hacer??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente que el eyacular dentro no anula el efecto de la ampolla. La recomendación bastante oportuna, pues por ese retraso puede que se de inicio al proceso de ovulación y como el espermatozoide vive hasta 7 días dentro del aparato genital femenino, entonces la medida era para prevenir posibles fallas.
      La probabilidad de embarazo es mínima, ahora no queda nada más que esperar y se pueden realizar un test de embarazo a 2 semanas de la relación de riesgo, la ampolla no interfiere con el resultado, y al cabo de este tiempo el resultado será confiable.

      Eliminar
  73. hola.. al leer estos comentarios se me ocurre decir q soy una mas del monto, pues se me olvido ponerme la inyeccion por primera vez despues de cuatro años.. me correspondia el 18 de abril y justo hoy 28 lo recorde.. tuve tres momentos de acto sexual desde el 20 al 27 de abril, no me protegi pero tampoco hubo eyaculacion dentro.. entonces si debo esperar 2 semanas para un examen de embarazo pues por el riesgo de haber olvidado la aplicacion.. hay posibilidad de que el 18 de mayo pueda volver aplicar la inyeccion?? en un caso de q salga negativa la prueba de embarazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ves pasa más seguido de lo imaginado, un acontecimiento, algo inesperado, nos distrae y la fecha se pasó, el riesgo está presente y como bien dices a esperar para realizarte el test de embarazo.
      Que no hubo eyaculación dentro?, no varía mucho en disminuir el riesgo, pues la prescencia del líquido seminal, conteniendo espermatozoides, se basta y sobra para que se produzca un embarazo.
      Claro, en caso salga negativa la prueba, puedes colocarte la ampolla el 1º día de menstruación, tal cual iniciaras recien el método y mejor se cuidan la primera semana, para llevar la prevención al mayor extremo.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  74. hola bueno empece a usar cyclofem en diciembre pero no me aplique la inyeccion en marzo tuve relaciones como el 15 de abril pero el uso proteccion a la fecha no me ha llegado el periodo quisiera saber si hay riesgo de embaraza o es por algo hormonal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si usaron correctamente el preservativo, que debe ser colocado antes de todo roce, entonces es bastante seguro, y la ausencia de la menstruación se puede estar debiendo a un temor y el efecto que este causa sobre tu organismo modificándolo.
      Pero si continúa el retraso deberás hacerte un test de embarazo, caso contrario, si se presenta tu menstruación y aún no deseas un bebé, entonces inicia nuevamente un método, como si fuera la primera vez.
      Manténnos informados.

      Eliminar
  75. Comencé a usar perlutal este es colocado entre el 7mo a 10 mo día ideal 8vo pero me la coloque hasta el 9no aunque horas antes tuve relaciones, que riesgo hay de que quede embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las hormonas que componen este inyectable, detienen el proceso de ovulación, aún siendo aplicado en estos días, por lo tanto podemos inferir que aunque hallas tenido relaciones antes de la colocación, las posibilidades serían mínimas. Pues al habertela aplicado se detiene el proceso. La posibilidad de un embarazo se daría si hubieras ovulado alrededor del día 9no y que te hubieras colocado la ampolla estando ya embarazada.

      Eliminar
  76. Con relación al comentario de perlutal, este me lo coloque 2 horas después de tener relaciones y en el 9 no día después de mi periodo lo ideal como lo indican es el 8vo máximo 10mo día pero el problema y mi duda es si tuve relaciones horas antes de colocármela sin protección que riesgos tengo?? Hace o no efecto aún con esta situación de haber tenido antes relaciones?? Antes de iniciar con la inyección solo usaba condón y nunka tuve problema alguno, es la 1ra vz que me coloco esta inyección después de que deje 2 años de usarla la estoy retomando como método anticonceptivo pero no se que efectos tenga después de lo que comento. Gracias espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comentaba es muy poco probable que ocurra un embarazo y ahora que aclaras que te colocáste la ampolla 2 horas después, esto reduce la posibilidad, el proceso de ovulación se detenía a partir de la puesta del i nyectable.
      Y con respecto al preservativo, cuando se usa correctamente puede ser bastante efectivo, pero recuerda que es lo único que puede ayudar a prevenir infecciones de transmisión sexual, además de mantener la fidelidad en la pareja y acudir a controles periódicamente.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  77. Hola ,bueno yo llevo usando ciclofem 7meses y mi problema es qie el mespasado me inyecte el dia 4 y mi ginecolog me receto el dos de cada mes pero nono puude inyectarme ese ia pues no estaba dispomible la enfermara qque inyetabay ahora mi regla no ha bajado son dos dias de atraso .me hice un tesst y salio negativo pero mi regla no baja s normal??(tengo dolores uterinos y me inyecte el sos de este mes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el test de embarazo, lo realizaste a 2 semanas de la relación sexual de riesgo, entonces, es confiable que sea negativo. Y el atraso se debe a los cambios hormonales que se han generado al cambiar de fecha, además de tener un factor psicológico al estar muy preocupada.
      Recuerda que las ampollas deben colocarse cada 30 días, empezando la cuenta el día de la colocación, puedes adelantarlo 1 día, pero nunca, debes retrasar esta fecha.
      Es muy probable que solo se trate de un atraso, pero puedo notar que no deseas un embarazo, en adelante, podrían cuidarse los dos, tu pareja debe usar el preservativo siempre, pues no existe ningún método 100% seguro.
      Esperamos saber nuevamente de tí. Cuídate!!

      Eliminar
  78. hola, por primera vez estoy utilizando la inyeccion de los 3 meses , pero me la puse hasta el octavo dia del periodo. Va a funcionar la inyeccion? o nesecito utilizar otro metodo?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te sugeriríamos que tengas precaución por unos 7 días, de modo que así aseguramos el exito del método, puedes usar preservativos. De ahí en adelante te puedes sentir protegida, siempre que cumplas de manera estricta las fechas de colocación de la ampolla, incluso puede ser un día antes, pero nunca después.

      Eliminar
  79. Hola tengo una duda ... yo ya habia usado las apoyas anticonceptivas durante 4 meses el año pasado y luego deje de cuidarme. Ahora lo qe pasa es que hace 3 meses empece a cuidarme denuevo pero con anticonceptivos orales, pero las deje de tomar hace un mes exactamente, durante todo ese mes no tuve relaciones, estuve esperando qe me venga mi periodo durante el presente mes para poder colocarme la ampoya, pero ya pasaron 31 dias desde el primer dia de la ultima mensatruacion y no me llega mi periodo. No hay posibilidad de embarazo ya qe no tuve relaciones sexuales. Podria colocrame la ampolla sin qe me llegue aun el periodo? y protegerme adicionalmente durante la primera semana? ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al término del último mes que tomaste la píldora, te vino normalmente el sangrado menstrual?
      Si la respuesta es Sí, entonces podemos estar seguros que el método te funcionó, hasta ese entonces y como no has tenido relaciones en adelante, debe tratarse de una variación hormonal, puede suceder, por estress, o factores emocionales.
      Siempre será mejor empezar con sangrado cualquiera de los métodos hormonales, no sólo para que conste que no hay un embarazo, sino también para no ocasionar manchados esporádicos.
      Seguro tu menstruación no demora mucho en venir, estate atenta e inicia ahí tu método.

      Eliminar
  80. Hola tengo una pregunta sobre cuando debería venir mi menstruación, este es mi segundo mes de utilizar el anticonceptivo inyectable Femgyl, el primer mes me puse la inyección 17 de marzo el día 1 de mi menstruación y a los 15 días después me vino de nuevo la menstruación con la segunda aplicación del inyectable el día 18 de abril aun no me ha venido la menstruación y me preocupa ya no se que días debe bajarme la regla ¿podrían explicarme después de cuantos días haberme inyectado debe venirme la menstruación? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que para iniciarla, empezaste por ir a una consulta con el ginecólogo u obstetra, este es el primer requisito.
      Las hormonas pueden causar al inicio algunas pequeñas modificaciones, que suelen ir pasando y conforme transcurre el tiempo y se continúa su uso, debes tener presente que te brinda protección por 30 días y que es muy importante cumplir con estas fechas, para que la eficacia sea buena, pero nunca alcanza el 100%.
      Lo normal que con el uso de estos inyectables, la menstruación ocurra cuando va llegando la nueva fecha de colocación, y se debe colocar independiente a ella, solo en la primera vez es en el 1º día de sangrado. Pienso que se va a regularizar, pero también cabe una mínima de posibilidad de que halla un embarazo, para que estés mucho más tranquila, puedes hacerte un test de embarazo, el uso de la hormona, no afecta en nada al bebé.
      Cuídate y vuelvenos a escribir a ver como vas.

      Eliminar
  81. Ola mi matrona me puso la inyeccion trimestral no en mi primer dia de regla ni en el quinto dia me inyecto como a la semana y media despues de mi regla y me aseguro que al otro dia de la inyeccion ya podia tener relaciones sexuales mi problema es que al otro dia tuve relaciones sin condon y el eyaculo dentro de mi cual es mi riesgo de un embarazo ayudenme por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Los inyectables anticonceptivos, deben usarse preferentemente en el 1º día de menstruación, y se considera que el efecto de evitar la ovulación, se produce. Podría colocarse hasta incluso entre el 7º día, pero luego de esto se suele recomendar el uso de algún método de barrera como el preservativo, pues podría existir algún riesgo aunque este sea mínimo. Ahora, no queda más que esperar, continuar con las ampollas cada 30 días, procurar ser muy puntual en esto.
      Si deseas puedes hacerte un test de embarazo, a los 15 días de la relación sexual.

      Eliminar
  82. Mi duda es, estaba en la semana de descanso de detrine y tenia que haber empezado a tomar el martes un nuevo blister y me acorde hoy viernes. Rapido me la he tomado pero solo la del viernes. Tenia que haber esperado a la siguiente regla? Me tengo q tomar estos dias las q olvide? No la tome por la muerte de un familiar queme dejo trastocada. No he tenido relaccines estos dias, pero ahora el dia de descanso en lugar del marts sera el lunes no? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sentimos mucho por lo que has pasado. Pero por diversos motivos puede haber olvido o confusión en la toma, para que el método sea efectivo, se requiere que se tome con mucha puntualidad. En este caso puedes continuar tomándolas, pero deberás usar preservativos durante 7 días, o evitar durante este tiempo las relaciones sexuales, pues la eficacia por el olvido va a disminuir. Y continúas la secuencia, terminas las 21 píldoras y descansas 7 días. Si inicaste viernes, las 21 acabarán un jueves y si descansas los 7 días, será el siguiente viernes el primer día del siguiente blister.
      Espero me deje entender, sino repregunta por favor y me das fechas más exactas, para responder, también de la misma forma.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  83. hola me puse el inyectable en el 3er dia de mi mestruacion, puedo tener ya relaciones a las 15 dias sin proteccion, ya que serian lo dias fertiles o aun hay probabilidad de embarazo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Se recomienda que los métodos hormonales, como es el inyectable, inicien en el 1º día de menstruación y se considera todos los días protegidos, algunos afirman que aplicaría esto incluso hasta el 7º día de haberse iniciado.
      Pero como veo que quieres estar muy segura de la efectividad, podemos recomendarte que te cuides durante 7 días, evitando las relaciones, o usando preservativo a la vez. A esto último es a lo que se llama la DOBLE PROTECCIÓN, que los dos se cuiden, lo que evita también las infecciones de transmisión sexual.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  84. hola kisiera saber tuve relaciones sin proteccion dos dias antes de mi mestruacion ..... me puedo colocar la ampolla de mes?? ..... o debo te tomar la pildora de emergencia y a a misma vez aplicarme la ampolla??? ... porfa ayundenmeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te vino la regla dos días después de tu relación sexual, la posibilidad de embarazo es muy baja, pero si deseas puedes tomar la píldora de emergencia, para que estés más tranquila.
      Con respecto al inyectable, si ya has acudido al ginecólogo u obstetra, y te la han recetado, no hay problema, puedes colocarte la ampolla los primeros días de regla. Recuerda usar preservativo durante la primera semana de uso de la ampolla, para tener un respaldo al método que recién va a estar actuando en tu cuerpo.

      Eliminar
  85. Hola el dia lunes 13 de mayo me aplique mi segunda dosis de cyclofem, hoy 15 de mayo tuve relaciones con mi novio, pero dado a un error el logro eyacular dentro de mi.
    ¿hay alguna probabilidad de que pueda quedar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando se es continuadora con el método hormonal, se está protegida todos los días.
      Es solo la primera vez que se empieza a usar, o en caso se halla dejado y un tiempo después se vuelve a ese método que hay que tener cuidado, la primera semana de su uso.
      Este método es 96% efectivo, si se usa preservativos a la vez, estaran Doblemente protegidos. El eyacular fuera no es de gran ayuda, pues el líquido pre-seminal, ya contiene espermatozoides.

      Eliminar
  86. yo quiero que mi novio no use condon y yo inyectarme...que el me acabe adentro abre una gran posibilidad de que me quede embarazada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los métodos hormonales, son bastante eficases, en el caso de la ampolla, favorece que no habrá olvido, aumentará la eficacia, si se es puntual con las fechas de colocación, que quien lo haga, tenga cuidado de no perder parte del medicamento, dejandolo en el interior del frasco o al votar el aire de la jeringa. Se calcula la eficacia en promedio en un 96%. Pero quienes deciden que no están preparados para un bebé, entonces deben usar aquello que ofrezca mayor protección, y esto será sólo si los dos se cuidan.
      El preservativo además ayuda a disminuir la probabilidad de transmisión de infecciones.

      Eliminar
  87. Hola
    mi novia se puso la segunda dosis de cyclofem el dia lunes 13 de mayo y a los 2 dias 15 de mayo tuvimos relaciones sin proteccion y por un error me alcance a venir dentro, luego el dia 16 tomo una pildora de emergencia y quisiera saber si por la segunda dosis de cyclofem no pasaria nada o ya que tomo la pildora abria oportunidad de que quedara embarazada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que te entiendo es el segundo mes que tu novia está usando el inyectable. Si es así, ya se encontraban protegidos el día 15 de mayo, pues se trataría de una usuaria continuadora. Si además ella tomó la píldora de emergencia rápidamente, entonces la posibilidad de embarazo es aún más baja, por lo que pueden estar más tranquilos.
      Para mejorar su protección pueden usar también preservativo, lo que también los ayudará a prevenir infecciones de transmisión sexual y lo que te permitirá participar en la responsabilidad de la protección.

      Eliminar
  88. Hola hace 6 meses uso cyclofem y e sido muy puntual me la pongo cada 26 sin fallas cuando me puse la 6ta docis al dia siguiente tuve relaciones con mi novio y eyaculo una vez dentro de mi,a los 15 dias igual y hasta ahora tengo un retraso de 7 dias aunque e sido muy irregular como puedes ver antes me venian los 26 luego el 23 y luego el 10 pero aun asi estoy un poco asustada 15 dias despues de tener relaciones sin proteccion me hice una prueba de embarazo casera el dia de ayer y salio negativo es esto seguro o que me aconseja ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el inyectable de mes debe ser colocado cada 30 días exactos, no cada mes, pues hay meses que traen más de 30 días. De esa forma va a proteger ante embarazos de manera efectiva.
      Ahora, el inyectable mensual también puede causar cambios en los patrones de sangrado, en la duración de la regla y en el momento en el que llegue, esto dependerá del organismo de cada mujer.
      Para que las pruebas caseras sean efectivas deben ser realizadas al menos dos semanas después de la última relación sexual, si aún no ha pasado este tiempo, el resultado no será concluyente, por lo que te recomendamos repetir la prueba cuando haya pasado este tiempo.
      Para que no sufras de estas preocupaciones, tu pareja puede usar preservativo, para reforzar la protección que ya tienen.

      Eliminar
  89. hola.. puedo adelantar la inyeccion? ponermela un dia antes o dos dias antes de la colocacion??

    puedo cambiar de la inyeccion mensual que uso y ponerme otra? siempre mensual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí puedes colocarte el inyectable uno o dos días antes, no hay problema. Recuerda colocarla cada 30 días o antes de esos 30 días, pero nunca después, hay personas que se la colocan cada mes, y debemos recordar que hay meses que tienen más de 30 días (lo que puede llevar a falla del método).
      Para cambiar de inyectable es mejor que consultes con tu ginecólogo u obstetra, es tu derecho cambiarte si no estás contenta con el método, pero siempre con supervisión médica es mejor!

      Eliminar
    2. mm gracias pero si la adelantara un dia antes siempre contaria los 30 dias desd la colocacion?

      Eliminar
    3. Así es, si por alguna razón particular deseas adelantar la colocación de la ampolla, ten en cuenta que esta protege 30 días, al cabo de los cuales, debes colocarte la siguiente.

      Eliminar
  90. hola .. ¿Sobre la Inyección Nomagest. Quiero saber si la debo aplicar todos los meses siempre al 8vo día de mi menstruación?
    si se adelanta mi regla siempre debo aplicarla todos los meses el dia d mi periodo? o alos 30 dias..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los inyectables anticonceptivos, son para 30 días, en el caso del Nomagest, por el tipo de hormona, se recomienda iniciarlo en el 8º día, pero la siguiente colocación es al término de los 30 días, independientemente de la fecha de tu menstruación.

      Eliminar
  91. Hla yo estaba usando la ingeccion mensual x tres meses y luego me puse la trimestral no pasa nad tengo miedo y tuve relaciones con mi pareja conteste xfa estoy preocupada

    ResponderEliminar
  92. Hola buenos días, Tengo una consulta, para comenzar con el método anticonceptivo fui al doctor y me recomendó la inyectable Cyclofem. La utilicé el 1er. día de mi regla el 20 de marzo, el mismo doctor me dijo que independiente de los meses con 30 o 31 días, me la colocara todos los 20 de cada mes; esa regla del 20 de marzo duró 8 días normales de sangrado y luego seguí manchando marrón y hubo dos veces que sangré, hasta unos días antes del 20 de abril se me detuvo las manchas, y el 20 de abril me coloqué la inyección pero la regla entonces no llegó. Fui a control con el médico y me dijo que esos cambios eran normales por la adaptación de mi cuerpo al inyectable, cabe anotar que durante ese tiempo no tuve relaciones con mi novio. El día 11 de mayo todavía no me había venido la regla de abril pero comencé a tener síntomas de que me iba a venir y exactamente me vino y me duró unos 5 días y después manchado pero poco, a partir del 16 de mayo disminuyeron aún más las manchas y luego el 18 tuve relaciones con protección y sin protección pero cuando eran sin protección solo fue unos segundos y para eyacular si usamos condón, luego el 19 de mayo me bajó una pequeña regla que duró solo ese día y el 20 de mayo era la fecha de la inyectable y me la coloqué ese día, hoy 24 de mayo ya no sigo manchando. Quisiera saber si ya a partir de hoy, puedo tener relaciones sexuales sin protección adicional solo contando con la inyectable. Y si la regla quedaría llegándome los 11 de cada mes o ella cambiaría de fecha? De antemano, agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  93. Hola llevo inyectandome messygina hace 2 años, este mes cambie de inyeccion a ciclofem y aun no me baja la regla deberia haberme llegado entre el 15 y 18 de mayo pero hoy 25 de mayo aun no me llega.. sera producto del cambio de inyeccion? es normal que pase? o puedo estar embarazada? AYUDAAA

    ResponderEliminar
  94. hola quiera saber si va hacer efecto el inyectable de un mes es la primera vez k me pongo pero me lo puse 9 días antes de mi periodo

    ResponderEliminar