lunes, 2 de enero de 2012


Lo nuevo para el 2012

Muchas personas hacen resoluciones  de lo que quieren hacer para el nuevo año, esta actividad aunque pudiera ser criticada por muchos como cursi, en muchos casos significa la capacidad que tenemos todos/as de “planificar”, esta palabra que significa según la RAE “Hacer plan o proyecto de una acción” o “proyecto” Designio o pensamiento de ejecutar algo.

Muchas veces nos pasamos la vida sin pensar en lo que tenemos y podemos hacer, por eso hoy en la primera semana de enero tus amigos/as de Apprende quieren comentarte algunos tips sobre resoluciones que pudieras llevar a cabo:

1.   Asegúrate de que tus metas sean realistas. Los verdaderos cambios comienzan en las cosas pequeñas. No pretendas salvar el planeta… pero puedes empezar por no tirar papeles en la calle, reciclar, no fumar.

2.   Anota tus resoluciones en una hoja grande y colócala en un lugar que veas regularmente. Muchas veces las dejamos de lado simplemente porque las olvidamos en la carrera de todos los días. Reléelas con frecuencia y reflexiona sobre ellas.

3.   No temas pedirle ayuda a tu pareja, a tus hijos, padres, familiares o amigos. Para eso están: para ayudarte a ser mejor. Involúcralos, pídeles consejo, cuéntales cuáles son tus resoluciones y conversen de qué manera podrían ayudarte.

4.   Si crees que es necesario, no te sientas mal en modificarlas a lo largo del año en función de tus posibilidades. Es mejor adaptarlas, que no cumplirlas.  Está modificación te permitirá identificar que habilidades deberás de potenciar en ti mismo/a.

5.   Establece un sistema de premiación cuando alcances algunas de tus resoluciones, has trabajado mucho date el reconocimiento que te mereces.

Por último todo el tiempo que puedas optimista, si algo falla asume las responsabilidad de tus acciones, esas frases se cayó, se perdió no va contigo y recuerda que siempre se puede volver a comenzar.

Ahora queremos compartir con ustedes nuestras resoluciones para el 2012

1.       Alcanzar a 48 mil beneficiarios directos a través de actividades IEC

2.       Lograr 2600 consejerías “cara a cara” sobre sexualidad responsable y planificación familiar.

3.       Atender 2000 mil llamadas en nuestro servicio 0800 1 3342

4.       Ampliar nuestras actividades de prevención en una región más, actualmente estamos en Lima y Junín.

5.       Contar con 8 voluntarios para trabajar en campañas preventivas.

Bueno amigos/as ya les iremos contando cómo vamos alcanzando nuestra resoluciones institucionales y sabes sólo ustedes nos pueden ayudar.


Feliz  

Tus amigas/os de Apprende

No hay comentarios:

Publicar un comentario