miércoles, 14 de diciembre de 2011

Invitaciones


La primera invitación es para la II Feria Artesanal de la Mujer Matsigenka que va desde el jueves 15 hasta el lunes 19 de diciembre. Pueden ver el afiche para mayor información!





La segunda es una buena oportunidad para conocer los museos del centro de Lima, evento organizado por la Municipalidad el día 17 de diciembre.



Municipalidad Metropolitana celebra los 20 años de Lima como Patrimonio de la Humanidad con La Noche de los Museos

 Este domingo 17, el público podrá ingresar de manera gratuita a Museos del Centro Histórico de Lima
Este domingo 17 de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima conmemorará los 20 años de la Declaración de Lima como Patrimonio de la Humanidad con La Noche de la Museos, iniciativa que permitirá el ingreso gratuito del público en general a más de 15 museos del Centro Histórico de Lima.

El objetivo de esta actividad es fortalecer la identidad cultural de la nación, por medio del conocimiento de nuestro patrimonio y diversidad cultural. Asimismo, el formar futuros visitantes de museos y lograr un efecto multiplicador en la sociedad; acercando a más personas a los museos.

Desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche, los ciudadanos podrán ingresar gratuitamente al Museo de los Descalzos del Rímac, el Museo del Congreso y de la Inquisición, el Museo de Arte de Lima, Museo del Banco Central de Reserva, y Museo de la Casa de la Literatura Peruana.

De igual manera, tendrán ingreso libre al Museo Metropolitano de Lima, a la Galería Municipal Pancho Fierro, Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, el Centro Cultural de la Escuela de Bellas Artes y la Casa Gastronomía Peruana. Asimismo, se contará con movilidad para trasladar a los limeños y limeñas al Museo de los Descalzos del Rímac, también de manera gratuita. La movilidad tendrá dos salidas, la primera a  partir de las 5 de la tarde y la segunda a las 7:30pm. Saldrá de la cuadra 1 del Jr. Camaná, ubicado al costado del Convento Santo Domingo.

Es preciso indicar que la Casa Museo Miguel Grau así como el Museo Andrés del Castillo, sí cobrarán entrada. En el primer caso, el costo será de 1 nuevo sol para niños y 2 nuevos soles para adultos. En el caso del Museo Andrés del Castillo, la entrada general será de 1 nuevo sol.

El evento organizado por la comuna limeña a través de la subgerencia de Cultura y en estrecha coordinación con la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, también presentará a lo largo del día, una nutrida programación de variados números artísticos para niños y público en general como la presentación de títeres, pasacalles, batucadas y malabarismo, los mismos que se presentarán en las afueras de algunos de los museos.


Recorrido histórico peatonal

En esta iniciativa, que busca posicionar a los museos de Lima como espacios dinámicos, de educación no formal, entretenidos y de destino familiar para tiempos de ocio, también realizará un recorrido peatonal arqueológico en el Centro Histórico de Lima desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la tarde.

Los museos que serán visitados a pie por los ciudadanos serán: el Museo Arqueológico Josefina Ramos de Cox, el Museo de Sitio del Parque de la Muralla, así como el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. Durante el recorrido se podrá conocer los lugares más representativos del Centro Histórico de la capital, los cuales nos permiten conocer la historia de la Lima Prehispánica, Colonial y Republicana. El punto de partida para este recorrido será la Plaza San Martín.

Las personas interesadas en realizar el recorrido arqueológico podrán inscribirse de manera gratuita o solicitar información en la Oficina de Información Turística, ubicada en Pasaje Los Escribanos 145 (Espalda de Palacio Municipal). También podrán comunicarse al teléfono: 315-1542 o escribirnos al infoturistica@munlima.gob.pe.

Si necesitas más información sobre sexualidad, llámanos gratuitamente (de un teléfono fijo de telefónica) al 431-5929 de 9am a 6pm o escríbenos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario