lunes, 18 de julio de 2011

Sexo y cigarro

NO DEJES TU SEXUALIDAD EN EL CENICERO
Sexo y cigarro no van de la mano

Para mucha gente fumar es un placer, pero muy pocas personas saben que al hacerlo se están asegurando la pérdida del placer sexual.
Generalmente el cigarro está asociado al cáncer pulmonar o se cree que solo afecta las zonas que tienen contacto directo con él (boca o vías respiratorias), sin embargo sus efectos alcanzan mayores dimensiones, incluido el ámbito sexual.

¿Qué relación tiene el consumo de tabaco con el terreno sexual?
El consumo de esta droga puede comprometer gravemente la salud reproductiva y sexual.
En el hombre, genera incapacidad o dificultad para iniciar la erección y también para mantenerla el tiempo necesario (disfunción eréctil o impotencia sexual).
         Ocasiona infertilidad porque los espermatozoides no se producen con características normales, se deforman, su movilidad es afectada (se tornan lentos) y muchos de ellos mueren antes de llegar a las trompas de Falopio.
La nicotina produce trastornos vasculares en todo el cuerpo y de eso no se escapan las arterias peneanas, las cuales van a tener menor capacidad de dilatarse, un mayor depósito de colesterol y por lo tanto, menos luz o espacio para el transporte de sangre.
En el caso de las mujeres, hay más problemas de fertilidad (disminuye la posibilidad de tener hijos), ocasiona períodos irregulares, mayor riesgo de tener menopausia precoz y de sufrir menstruaciones dolorosas. Además puede reducir la lubricación vaginal, la cual permite que el acto sexual sea placentero y también el consumo de cigarro durante el embarazo puede ocasionar daños serios en la salud del futuro bebé.

Como ves, el cigarro y la sexualidad no van de la mano, ya que fumar afecta la reproducción, el placer sexual y la comunicación en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario