viernes, 17 de junio de 2011

Ser padre

SER PADRE… ES ELEGIR EL CAMINO DIFÍCIL.
 
Ningún hombre está realmente preparado para cumplir esa misión. ¿Quién está listo para escuchar el azote de una puerta o pararse en medio de la noche porque cierta personita no se dio cuenta de la hora ¿?.. malas notas, cuartos desordenados, amigos extraños, en fin; tantas nuevas experiencias que a través de los años le tocan vivir.
A la vez, nadie está preparado para todas las emociones que vienen con cada logro, verlo tomar sus propias decisiones sin equivocarse, sentir el orgullo de verlo avanzar y triunfar tratando estoicamente de no derramar una sola lágrima, escuchar de sus labios un agradecimiento sincero que nos haga sentir que todo valió la pena.
 
Queremos compartir esta carta que puede reflejar el sentir de muchos hijos.
Papá:
Cuando abrí por primera vez mis ojos, estabas allí, con esa mirada sabia y profunda, que hasta hoy me acompaña. En mis horas de infancia, tal vez no te vi tanto, salías temprano, regresabas tarde, de trabajar, lo sé.
Tal vez no me decías te quiero, pero me cargabas en tus hombros y tu sonrisa me hablaba de todo tu amor.
Tal vez no siempre nos entendimos, tal vez mis decisiones no fueron las correctas o tus ideas no fueron las mejores y por eso tu enojo conmigo; y por eso, taaantas discusiones,
porque tu amor no quiere que me equivoque y no quiere verme sufrir.
Pero Papá, tu misión fue enseñarme a volar y aunque lo hagas a mi lado, no volaremos el mismo vuelo… darme libertad no será descuidarme, no te asustes yo estaré bien, porque llevo conmigo cada uno de los valores que aprendí de ti.
                Con los años conocí mucha gente, aprendí muchas cosas, cambié algunas, compré otras, pero de todo lo que me toca vivir, hay una muy importante …. No sería la persona que soy sin ti. 
Dios que es muy sabio para escoger, te escogió a tí para cuidarme, me recibiste y te lo agradezco. Tu paciencia, tu fortaleza, tus enseñanzas, tus reclamos, tus gritos, TODO...  TE LO AGRADEZCO TODO!!
Ahora que soy adulto se que tengo un ángel,  el famoso ángel de la guarda eres tú papá!
Gracias por permanecer al lado de mi madre, por estar allí, pues siempre es más fácil irse y tú te quedaste, siempre te quedaste a nuestro lado…. Y por eso te amo, por renunciar un poco a tus sueños, para darme los míos.
SER PADRE, ES ELEGIR EL CAMINO DIFÍCIL.
 
Feliz día a todos los padres, a los papitíos, a los que están en la dulce espera, a los que un futuro no muy lejano lo serán.
Gracias por su valentía, su coraje y su esfuerzo.
 

2 comentarios:

  1. requiere un compromiso de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, es muy cierto, en la vida cada acto de amor, involucra un "compromiso", una palabra muy fácil de pronunciar, pero muy dificl de cumplir.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar