viernes, 6 de mayo de 2011

Mamás no planificadas

MAMÁS NO PLANIFICADAS

Generalmente, cuando escuchamos hablar de los embarazos no planificados, pensamos en madres adolescentes, olvidando que también mujeres jóvenes y adultas han vivido la experiencia de una gestación que no fue programada, que no estaba dentro de sus planes y que sin dudarlo les cambió la vida.
En cualquier mujer un “resultado positivo” puede despertar diferentes emociones, pero cuando no fue planificado, no todas las emociones son positivas; surge la famosa pregunta de ¿Y ahora qué hago?. La decisión de continuar o no con el embarazo, puede ser la idea que más rápidamente se resuelva con un rotundo SI o puede generar un gran conflicto al no saber qué camino optar.
Sin embargo, no solo hablamos de un primer embarazo o de una mujer soltera; el embarazo no planificado puede ser la llegada de un tercer hijo, puede darse dentro del matrimonio, después de un divorcio, cuando se esperaban nietos, etc. En cualquier circunstancia representa un momento de reflexión, de reevaluación, de decisión. Para algunas mujeres significará el abandono o postergación de muchas metas o algo más simple como el dejar de lado las juergas de fin de semana; si la pareja se deja vencer por la cobardía o la inmadurez y decide alejarse, la condición de madre soltera genera un “estigma” que aumenta la carga emocional de la futura madre. El “qué dirán”, las críticas familiares, las miradas de soslayo y los comentarios malintencionados, serán pan de cada día.
       Sin embargo cuando se decide ser una madre no planificada, se deja de lado todo lo negativo del entorno y tu espíritu se llena de un optimismo tan grande como el cielo. La preocupación por el bienestar de tu bebé no te deja escuchar el ruido del mundo, ni atender aquellas cosas que no los beneficien a ambos. Esa valentía es única y especial, eso es lo que te hace ser madre.
Claramente y a todas luces ser mamá sin planificarlo es un tarea ardua y una lucha continua por aceptar esa nueva condición y porque la misma, no interfiera con el gran amor que le darás a tu hij@. Ten siempre presente que serás una excelente mamá si das lo mejor de ti y si no abandonas tus sueños, pues tu felicidad y el logro de tus metas, será el camino a seguir por tus hijos.
Queremos felicitar a todas las mamás por su día y en especial a aquellas “mamis no planificadas”, pues aunque no estuvieron preparadas física, económica o emocionalmente para la gestación, se embarcaron en esa hermosa aventura de despertar cada mañana por alguien más y abrazar sus sueños.
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!!
Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario