martes, 13 de julio de 2010

Maternidad sin aviso!!!!!

MATERNIDAD SIN AVISO!!!

A mis padres:

Hace mucho tiempo he querido hablar con ustedes, me he sentido confundida y con algunos problemas desde hace dos meses, busqué momentos propicios, pero otras “cosas importantes” nos impidieron conversar. Hoy solo deseo un consejo y que me puedan escuchar por medio de esta carta.

No sé como empezar, pero les cuento que llevo horas llorando en mi habitación porque pienso que soy una mala hija, mala chica, mala estudiante, tengo dieciséis años y aún no acabo la secundaria. Creo que no se han dado cuenta, pero desde hace poco tengo enamorado, él es muy lindo y muy cariñoso; solo que desde hace unos días discutimos mucho por algo que le dije y no le agradó.

Yo siempre he tratado de que él esté feliz, por que siempre me escucha y me dice cosas bonitas y no quiero que me deje.

Desde hace un par de semanas me he sentido mal, mi enamorado me prestó dinero y fui con una amiga del barrio al médico, él me mandó a hacerme una prueba. Mamá, papá, se que se van a disgustar mucho conmigo, pero en realidad no pensé que me sucedería esto; yo… estoy embarazada...

La idea de ser mamá no me gusta, mis primas ya no son las mismas, no van a fiestas, no salen con sus amigos porque no pueden ya que tienen bebés, no quiero que esto me pase. Estoy confundida, creí que no me pasaría nada, me siento entre la espada y la pared. Entonces… ¿Qué puedo hacer?, no sé que hacer ó ¿como ser una mamá?

Yo pensé que mi enamorado me iba a entender, pero el también está asustado y creo que no quiere a mi bebé. Lamento causarles este gran dolor y decepción, lo único que quiero es su comprensión y apoyo, entiendo que no soy más una niña, que todo esto es por mi culpa, pero yo quiero seguir adelante. Por favor perdónenme, los quiero mucho y espero que ustedes también me quieran y puedan querer a mi bebé.
Su hija.

Este es el caso de muchas chicas en nuestro país. El embarazo en la adolescencia es uno de los problemas más preocupantes en el Perú. Cerca del 11% de adolescentes de entre 15 y 19 años está gestando por primera vez. La muerte materna en este grupo alcanza una tasa de 362 por cada 100 mil nacimientos. Del total de estas muertes el 20% son como consecuencia del aborto.

Para que la maternidad llegue a tu vida en el momento que tú y tu pareja lo deseen, es importante buscar información sobre salud sexual y reproductiva.


Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431-5929 ó escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe
Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario