lunes, 8 de marzo de 2010

Feliz día a todas las mujeres!!!

Queremos aprovechar la ocasión para saludar a todas las mujeres, en especial a las lectoras del ApprendeBlog, por este, su día, en el que se celebra todo lo que significa la mujer. Saludos para todas las mujeres altas, pequeñas, con hijos, sin hijos, jóvenes y un poquito menos jóvenes. Esperamos que tengan un maravilloso día!!!!!!!

El equipo de APPRENDE

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Día Internacional de la Mujer 2010
Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades: progreso para todos
«La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro.».
Secretario General ONU, Ban Ki-moon
Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha por mejorar la vida de la mujer. Este año esta conmemoración llega a su décimo quinto aniversario. En reconocimiento de este importante aniversario, el tema de este año es Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades: progreso para todos.
Desde la Conferencia de Beijing, se han conseguido avances en una serie de áreas, los más importantes en educación. Sin embargo, al tiempo que las políticas y las legislaciones basadas en consideraciones de género han abordado desigualdades y situaciones de discriminación contra las mujeres, el progreso a nivel general mantiene un ritmo poco uniforme. Existen diferencias entre regiones y a nivel interno de los países.
Además se han realizado muy pocos avances en la reducción de las tasas de mortalidad maternal. Cada año, 536.000 mujeres y niñas mueren como resultado de complicaciones durante el embarazo, el parto o posteriores al parto, la gran mayoría en países en vías de desarrollo. La mayoría de estas complicaciones son prevenibles y tratables en gran medida.
De igual manera la violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia internacional, con un porcentaje de hasta un 70 por ciento de las mujeres que han experimentado violencia a lo largo de su vida.
En cuanto al acceso al trabajo este sigue siendo limitado para las mujeres y tienen, con más frecuencia que los hombres, salarios bajos, bajos estatus laborales y empleos vulnerables, con protección social o derechos básicos limitados o ausentes por completo. Un gran porcentaje de las mujeres que forman parte de la fuerza laboral siguen trabajando en la economía informal.
Estas y otras realidades continúan siendo grandes desafíos que afrontar en pro del desarrollo de la humanidad.
FUENTE:

1 comentario:

  1. Y como regalo de nuestro día, el Ministro Ugarte ha anunciado que a partir de mañana se va a dar la distribución de la píldora de emergencia en el sector público. VAYA BUENA NOTICIA, pueden verla en: http://peru21.pe/noticia/424220/pildora-dia-siguiente-estado-volvera-distribuirla-gratuitamente

    ResponderEliminar