viernes, 30 de mayo de 2014

Fumar te hace Daño



EL  consumo de tabaco es una de las amenazas más frecuentes que atenta contra la salud pública a nivel mundial.  Según las estadísticas, más de 5 millones son o han sido consumidores del producto, iniciándose a partir de los 12 años en adelante y más de 600 000 son fumadores pasivos.

Es una droga estimulante, que contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer. Entre otras consecuencias puede generar el incremento del pulso cardíaco, la tensión arterial, tos, la reducción de la capacidad respiratoria y la muerte.  


A menudo las personas se inician en el consumo del tabaco por curiosidad (sobre todo en la adolescencia), por  seguir a los amigos, seguir una moda, o por ciertos  “estereotipos” que alcanzan a buen número de seguidores adolescentes y jóvenes que sea por imitación o por rebeldía a las prohibiciones se inicia en el consumo de tabaco.  


Para frenar el aumento de consumidores debemos prestar especial atención a la  información que existe sobre el daño que produce a nuestro organismo. 


La OMS designó el 31 de mayo el DIA DEL NO FUMADOR, realizándose en todo el mundo campañas a través de los medios de comunicación, que alienta el NO consumo de tabaco, además de incrementar el conocimiento sobre el impacto negativo al que conlleva, de esta manera se trata de disminuir  el riesgo de contraer enfermedades en los fumadores iniciales, y en aquellos que están a su alrededor, respetando el derecho de los demás a respirar aire limpio.





Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431 5929 ó escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario