viernes, 23 de mayo de 2014

Calculando mi Ovulación



Identificar con certeza el momento de la ovulación, genera gran inquietud, ya sea para quienes desean un embarazo o para quienes quieren evitarlo (una gran mayoría).
Muchos -especialmente jóvenes- creen poder hacer un cálculo bastante exacto, en base a algunos signos y síntomas de la ovulación, uno de los más característicos, es la presencia del moco cervical fluido, que se evidencia como una secreción resbaladiza, semejante a la clara del huevo, que facilita la movilidad de los espermatozoides en la cavidad vaginal. Otros síntomas pueden ser dolores o molestias abdominales profundas, durante o después del período ovulatorio. 

 
El incremento de la temperatura basal corporal (TBC), tomada todos los días, a la misma hora y siempre en condiciones de reposo, podría indicarnos también este acontecimiento.



Sin embargo cabe resaltar que existen muchos factores que pueden modificar estas señales y conducirnos hacia un resultado no esperado. La presencia de un proceso infeccioso generando una inflamación en vagina, modificaría la secreción y ocasionaría dolor. Y muchos factores que podrían alterar nuestra temperatura al despertar, como un simple resfrío.

Estos tiempos de grandes avances tecnológicos y científicos, nos proporcionan una gran gama de beneficios  (celulares inteligentes, pelotas más estables, etc.), por supuesto también en el área de la salud.

Actualmente se puede contar con un Test Casero de Ovulación: LH TEST KIT
Es una prueba para ayudar a identificar el momento, en el ciclo menstrual, en el que se tiene mayor probabilidad de ovulación. Detectando la elevación de la hormona lutenizante (LH) en la orina.


Estos test se pueden comprar en la mayoría de las farmacias.

Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431 5929 ó escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org







No hay comentarios:

Publicar un comentario