martes, 3 de noviembre de 2009

Teniendo hábitos saludables

Seguro que ya has escuchado sobre lo bueno que es tener hábitos saludables y tratar de llevar una vida ordenada, pero... ¿te has puesto a pensar sobre los beneficios que realmente tiene para ti?

Además de tener una buena alimentación, que de hecho te va a ayudar a tener un cuerpo más sano, preparado ante los ataques de diversas enfermedades, es bueno realizar ejercicio físico.

El ejercicio físico ayuda a mantener tu cuerpo en forma, lo que va a hacer que te sientas mejor con tu cuerpo y contigo mismo/a. También tiene otro beneficio que aún no notarás, pero que a medida que pasen los años te darás cuenta: vas a mantener tu cuerpo más sano por mucho más tiempo cuando seas mayor y además será menos posible que te den esas enfermedades que le empiezan a dar a la gente cuando ya llega y pasa de los 35: presión alta, diabetes, y luego problemas del corazón y de otros órganos importantes.

Tal vez no hayas pensado en eso y lo veas aún muy lejano, pero el beneficio que vas a tener ahora sobre tu cuerpo también se notará. En el caso de los varones, tendrán un cuerpo más atlético y en el caso de las mujeres tendrán un cuerpo más esbelto.

Muchos/as chicos/as creen que con una buena dieta van a lograr esto, pero no es así, la dieta no es suficiente para mantener nuestro cuerpo en buen estado. Además muchas chicas hacen dietas que no son buenas, porque las hacen bajar de peso, pero luego recuperan los kilos que perdieron y más!

Otro punto a favor del ejercicio físico es que cuando decidas tener una pareja sexual (después de haberte informado sobre cómo funciona tu cuerpo y los riesgos de la actividad sexual sin protección) vas a poder tener un mejor desempeño en ese aspecto, pues tus músculos van a estar más flexibles y vas a tener mayor resistencia.

Si necesitas más información sobre sexualidad puedes llamarnos al 431-5929 de 10am a 7pm o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Recuerda que también nos puedes encontrar en facebook www.facebook.com/apprende y en el youtube www.youtube.com/apprende

1 comentario:

  1. Y hablando de hábitos saludables, la Municipalidad de Villa El Salvador (VES) y la Coalición Comunitaria Antidrogas del distrito invitan a la GRAN FERIA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES y 2º BICICLETEADA!!!

    Día: sábado 14 de noviembre
    Hora: 9am
    Lugar: Alameda de la Solidaridad (Av. Revolución con Av. César Vallejo, frente a la Municipalidad de VES)

    LOS/LAS ESPERAMOS!!!!

    ResponderEliminar