martes, 27 de octubre de 2009

Este Jueves 29 PROTESTA CON TU OLLA

¿Protestar con mi olla... qué es eso?
Sacar tu olla más sonora junto con un cucharón sopero o cuchara de madera y hacerla sonar, por media hora, dentro de tu casa. Protestando dentro de mi casa hago sentir mi voz sin provocar violencia ni agredir a quienes no comparten mi opinión.


¿Para qué protestar con mi olla?

Para reclamarle al Tribunal Constitucional por la decisión de restringir la distribución GRATUITA de AOE, la píldora del día siguiente, lo cual afecta los derechos de las mujeres más necesitadas de nuestro país.

Para exigirle al Estado que garantice el derecho fundamental que tienen todas las mujeres a la salud, independientemente de su condición social.

Para despertar la conciencia de los demás, todos/as los/as peruanos/as, pues hoy se cierra una puerta para AOE, mañana podría ser la T de Cobre o el condón.


¿Quiénes podemos participar?

Todos y todas. Basta sólo que compartas esta visión. Invita a tus amigos/as, vecinos/as y familiares a unirse a esta manifestación.


¿Cuándo protestar?

Este jueves 29 a las 8:00 pm, con tu olla a la mano.


POR EL DERECHO DE TODOS A DECIDIR, ESTE JUEVES 29 PROTESTA HACIENDO SONAR TU OLLA!!!!

4 comentarios:

  1. No entiendo, si la idea es que vean que el pueblo no está de acuerdo con la decisión del TC, no sería mejor una manifestación que si notaran los demás, dentro de mi casa quien lo notará?

    ResponderEliminar
  2. Si tocas lo suficientemente fuerte, tus vecinos lo sabrán, y si somos suficientes, los demás se enterarán.
    Esta es solo una de las acciones que se proponen en protesta, sigue chequeando el ApprendeBlog para estar al tanto de otras acciones que se realizarán con este mismo fin.

    ResponderEliminar
  3. Esas ollas se escucharán en la sala, pero mejor así.

    ResponderEliminar
  4. Que mis vecinos escuchen toda la bulla que pueda hacer (aunque compartan o no mi opinión) es una forma de agredir su tranquilidad y eso va en contra de lo que proponen. Yo quiero protestar porque me parece una medida injusta, pero sinceramente no creo que el cacerolazo sea una buena idea. Igual felicito a todas las instituciones que defienden los derechos de las mujeres, pero no nos asocien con una olla.

    ResponderEliminar