viernes, 22 de agosto de 2014

Situaciones de EMERGENCIA

Aquí algunas situaciones en las que se recomienda utilizar "La píldora del día siguiente"o Anticoncepción  Oral de Emergencia (AOE).

La (AOE),  NO debe utilizarse cada vez que se tiene relaciones sexuales, ni con frecuencia,  porque la efectividad disminuye, además de que puede originar trastornos en la menstruación.  

La ruptura del condón, algunas veces provocado  por la utilización incorrecta del usuario, sugiere la toma de una AOE.

     Recordemos que no queda "reserva anticonceptiva", si alguna vez usamos un método y  lo abandonamos, pues estamos en riesgo  de embarazo nuevamente.

El óvulo anticonceptivo se debe utilizar correctamente porque de eso depende la efectividad. Algunas mujeres  no se sienten seguras de cómo lo usaron y si la pareja no se protegió adicionalmente, se puede usar una píldora de emergencia.

Ante situaciones de violencia, una píldora de emergencia puede reducir el riesgo de embarazo.
 
Recuerda que la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) NO ES UN MÉTODO DE RUTINA, te brinda 3 días para tomarla, pero mientras más rápido lo hagas, mejor.  La efectividad de la AOE es del (75%). Siempre que se haya tomado la píldora de emergencia, será necesario realizarse una prueba de descarte de embarazo en sangre u orina (15 días) después de haber tenido la última relación sexual.
Por último, usar métodos anticonceptivos más seguros, como el condón (para él) y un método hormonal recetado por el especialista (para ella), garantiza doble protección frente a los riesgos de (embarazos e ITS).


Si necesitas más información sobre sexualidad puedes llamarnos al 431-5929 o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte
Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario