jueves, 3 de julio de 2014

El condón sí sirve





7. “Si se rompe fácil... ¿entonces para qué usarlo?.”
La verdad es que los condones de látex no se rompen tan fácilmente y los estudios indican que casi todos los fallos en el preservativo masculino se deben a errores que comete la persona usuaria. Los errores más frecuentes: Usarlo tras la fecha de vencimiento, haberlos guardado mal por ejemplo ponerlos en la billetera; utilizar lubricantes no adecuados como aceites, cremas de manos, vaselina o saliva; estirarlos antes de colocarlos y luego jalarlos en exceso, permitir el roce con uñas, dientes, anillos u otras joyas). Con la práctica se evita la rotura por mal uso así que nuevamente “todo mejora con la práctica”.


8. “Produce alergias.”
En realidad la cantidad de personas alérgicas al látex es muy pequeña. Se estima que un porcentaje inferior al 1 de la población general. Algunas personas presentan alergia no al preservativo que se usa como tal, sino al espermicida que se coloca en muchos de ellos y en estos casos lo más recomendable es cambiar de marca de preservativos por una que use diferente espermicida o dejar de usar espermicidas y optar por un buen uso de preservativos sin espermicidas. En todo lo más recomendable es cambiar de marca hasta encontrar uno que no cause alergias antes de desanimarse definitivamente a usarlo.


9. “No hay condones de mi talla.”
Los condones tienen formas y tipos y puede haber variaciones entre cada fabricante. Por lo que puedes probar con diferentes marcas y estilos hasta que encuentres el adecuado. No olvides que debe cubrir tu pene desde la base y debes dejar un poco de espacio en la punta para la eyaculación.




10. “Ya me acostumbré a hacerlo sin condón”
Una 'costumbre' es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Algunos hábitos pueden simplificarnos las cosas y evitarnos procesos mentales que pueden aprovecharse en tareas más exigentes y eso nos hace bien, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales como el hábito de tener relaciones sexuales sin condón. Nadie nace con hábitos, se adquieren, no suceden, sino que son aprendidos. Cada persona puede moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea. Siempre podemos cambiar costumbres si eso implica cuidar nuestra salud.



Si necesitas más información sobre sexualidad puedes llamarnos al 431-5929 o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte
Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario