viernes, 7 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer - 8 de Marzo













Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este día recordamos y honramos a las valientes mujeres que desde hace más de un siglo alzan su voz para reivindicar mejores condiciones laborales, y la defensa de la igualdad para el disfrute de los derechos humanos. 

La Organización de las Naciones Unidas ha escogido como lema de este año, «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s», con la intención de señalar a la equidad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto de los derechos de las mujeres como fundamentales para el desarrollo económico y social y de enfatizar el rol clave que tienen las mujeres como agentes de ese desarrollo.

Se reconoce que el empoderamiento de las mujeres y las niñas y el apoyo a su plena participación pueden resolver grandes retos y brindar soluciones duraderas a los problemas tales como pobreza, la desigualdad, la violencia contra mujeres y niñas y la inseguridad. 

Casi 20 años después de la Conferencia sobre la Mujer celebrada en Beijing y 15 años después de la Cumbre del Milenio hay más mujeres trabajadoras, más niñas estudiando, menos mujeres que mueren durante el embarazo y el parto y  más liderazgo ejercido por mujeres; pero aún no se ha logrado la igualdad entre mujeres y hombres ni entre niñas y niños, y cada día miles de ellas sufren violaciones a sus derechos en todo el mundo.

Aún falta mucho por hacer APOYA A LAS MUJERES, RESPETA Y DIFUNDE SUS DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario