viernes, 30 de marzo de 2012

Como hacer un test de embarazo

Si tuvieron relaciones sexuales y no usaron protección... se encuentran en riesgo de un embarazo o una infección de transmisión sexual... pero cómo saber si hay un embarazo en camino???? ahora se los explicamos...

Para saber si se trata de un embarazo
  1. Cuenten dos semanas desde la última relación sexual de riesgo. No es necesario que haya un atraso menstrual.
  2. Existen otros síntomas además de la ausencia de la menstruación como las náuseas, la tensión en los senos, los mareos, pero no todas las mujeres los sienten.
¿Qué pruebas se pueden hacer?

Para descartar un embarazo se puede realizar un examen médico, pruebas de orina, pruebas de sangre y ecografías. De todos estos métodos, los más prácticos son el examen de orina y el de sangre.

¿Dónde se hacen estas pruebas?
  • La prueba de sangre puede ser tomada en centros de salud, hospitales, clínicas, consultorios y laboratorios. El resultado puede estar en media hora o más, dependiendo de las personas que atienden.
  • La prueba de orina se puede comprar en una farmacia y ser realizada en la comodidad de la casa. El resultado podrán verlo en 5 a 10 minutos, dependiendo de la prueba que compren. 
¿Cuál de estas dos pruebas es más efectiva?

Ambas pruebas tienen un porcentaje similar de efectividad - de 97% a 99% - si se realizan DOS SEMANAS después de la última relación sin protección.

¿En qué consisten estas pruebas?

La prueba de sangre y la de orina detectan la presencia de una hormona llamada HCG (hormona gonadotrofina coriónica), que es la hormona que se empieza a producir en cantidades elevadas cuando una mujer está embarazada. Esta hormona (HCG) se puede detectar tanto en orina como en la sangre, por eso que ambas pruebas resultan efectivas.

Por eso, cuando el resultado de una prueba de sangre da:
  • HCG + : significa que hay embarazo
  • HCG - : significa que no hay embarazo  

Si optan por realizarse una prueba de orina, los resultados se pueden ver de la siguiente manera:


La figura de la izquierda en la que se ven dos rayas, indica que la mujer está embarazada, la de la derecha, con una sola raya, indica que el test se completó y que no hay embarazo.

Si después de esperar lo que indique la prueba (las más modernas sólo piden esperar 5 minutos) no se pinta ninguna raya, las rayas no son del mismo color o se pintó una raya a medias, hay que repetir la prueba con otro dispositivo.

Es importante que recuerden que las pruebas de orina:
  • Se adquieren en cualquier farmacia.
  • Son económicas.
  • Son seguras y confiables (después de dos semanas de haber tenido la relación sexual).
  • Pueden hacerse en casa y son privadas.
  • Son fáciles de usar.
  • Tienen un resultado inmediato.
Si ya pasaron el susto, se hicieron la prueba y no hubo embarazo, es importante que se protejan de manera adecuada. Recuerden que si tienen relaciones sexuales y no se cuidan, el embarazo y las infecciones son riesgos que siempre estarán ahí. Para evitarse más sustos pueden acudir a un centro de salud y consultar con un profesional calificado, que les ayudará a decidir qué método es mejor para ustedes.
 
Si necesitas más información sobre sexualidad, puedes llamarnos al 431 5929 de lunes a viernes de 9am a 6pm (Perú) o escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si quieres que vayamos a tu colegio, institución o empresa para dar una charla o hacer una campaña informativa puedes contactarte con comunicaciones@apprende.org

389 comentarios:

  1. hola quiero saber si podria estar embarazada, ya que hace 7 dias mi ginecologa me dijo que estaba ovulando y ese dia mantuve relaciones sexuales sin proteccion y tambien al dia siguiente. ¿como se si quede embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a las dos semanas de haber tenido tu relación sexual ya te puedes hacer una prueba de orina, o si gustas una prueba de sangre.
      Si estás buscando quedar embarazada nuestro mejor consejo es que te relajes para que todo el proceso fluya de manera natural, disfruta de tu relación de pareja.

      Eliminar
    2. Hola !
      Llevo 13 dias con atraso es posible que este embarazada ya que el año pasado tenia ovarios poliquisticos y desde Agosto 2011 que no me cuido con nada hasta la fecha estamos mas unidos con mi pareja pero es esa mi inquietud...
      Gracias

      Eliminar
    3. El ovario poliquístico no impide salir embarazada, si no te estás cuidando puede que estés embarazada. Te recomendamos realizar la prueba de embarazo en orina o en sangre, con 13 días de atraso, ya el resultado va a ser seguro.

      Eliminar
  2. hola estoy tomando pildoras anticonceptivas, pero olvide tomarme una y a los dos dias tuvimos relaciones ocn mi novio . hay posibilidades de q este embarazada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí existe riesgo, es mayor cuando la mujer no cumple adecuadamente la toma de sus píldoras. En tu caso entendemos que te olvidaste de tomar una pero los siguientes días continuaste con la toma, pero de todas maneras puede haber riesgo.Para mayor seguridad te recomendamos realizarte una prueba de embarazo de sangre u orina a las 2 semanas de tu última relación sexual.

      Eliminar
  3. hola,les cuento yo tenia una mestruacion muy irregular , y fui al ginecologo porque deceaba ser mama, el ginecologo me recomendo serophene el cual lo tome por 5 dias y luego me hizo seguimiento folicular, me dijo que un foliculo habia reventado que ya estaba ovulando, despues de eso pasaron 15 dias y me realize una prueba de embarazo casera y en esta se marcaron 2 rayas una mas oscura q la otra.
    estare embarazada??????? porque la verdad he escuchado que las hormonos para ovular pueden hacer variar la prueba.... alguien sabe algo ??????

    ResponderEliminar
  4. hola les cuento que mi mestruacion era muy irregular, estuve tomando pastillas anticonseptivas durante n5 años app, y las deje para ser mama, pero resulto que no estaba ovulando asi que el ginecologo me receto serophene, para poder ovular ,esta las tome por 5 dias y luego me realizaron un seguimiento folicular, en el tercer dia del seguimiento el gienecologo me dijo que ya estaba ovulando que solo tenia que esperar a embarazarme , desde hay pasaron 15 dias y comenze a sentir fuertes dolores de utere igual cuando me va a bajar mi periodo esto ocurre hace 5 dias, pero no baja mi periodo, decido realizarme un test de embarazo casero y me salieron 2 rayas una mas marcada que la otra, la verdad no se si estoy embarazada, poruqe tambien me dijeron que como tome esas pastillas que contiene hormonas puede ser que halla variado mi resultado.. si alguien puede orientarme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Existe mucha posibilidad de que sea un embarazo!!.

      El Serophene no contiene hormonas, contiene otra sustancia que induce la ovulación.Las pruebas de embarazo, de sangre y orina, detectan una sustancia que produce la placenta cuando sucede el embarazo.Entonces no hay posibilidad de que la prueba te haya salido positiva por efecto del tratamiento que recibiste.

      Debes acudir nuevamente al ginecólogo para el seguimiento y control. Muchos éxitos!!

      Eliminar
  5. Mi problema es que el 4 de agosto me bajo la regla, el 17 tuve relaciones, y no me percate que estaba en mi periodo fértil, igualmente desde que empezó hasta que termino el acto, uso preservativo, y en ningún momento hubo contacto sin preservativo, pero mi duda se plantea en este mes, ya que debió venirme este 4, pero no vino, el 7 me hice un test de orina, y me salio solo una raya roja fuerte, pero del otro lado salieron los bordes de otra raya, le pregunte a la farmacéutica y me dijo que era negativo, pero igual me sigue la duda de por que quedo marcadito con un rosadito bien bien clarito (casi ni se nota) una mini franjita de la otra.
    No se si debo volverlo a hacer, o es normal que el test salga así, y no me debo preocupar por que es negativo..
    Hoy es 9 y aun no me viene pero estoy hinchada como cuando te esta por venir.

    Por favor AYUDA.. solo tengo 17 años, y no quiero tener un crío ahora :S.. por favor AHORA NO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina, para que estés más segura, es mejor que te vuelvas a realizar el examen de orina (pero esta vez debes usar el Test original: HCG - TEST KIT)... sigue las intrucciones, debes esperar al menos 5 minutos para ver los resultados, asegúrate que el chorro de orina sea el suficiente como para llegar a los cuadritos donde aparecerán las líneas.

      ... como tú misma dices, "sólo tienes 17 añitos", TODA RELACIÓN SEXUAL TRAE RIESGO (embarazo, ITS-VIH)...si tú sigues teniendo relaciones sexuales, al menos debes protegerte con un método anticonceptivos de rutina y no jugar al azar!, él también debe usar siempre condón (para mayor protección de embarazo y de las ITS - VIH)...Visiten el servicio de planificación familiar (busquen a la obstetra o al ginecólogo), infórmense y cuídense!

      Eliminar
  6. hola loq pasa es que ase una semana y dos dias tube relaciones con protecion pero no se que paso ella presenta los sintomas y quisiera saber si podri estar embrazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes recordar que los métodos por más buenos que sean tienen porcentaje de falla, y que es mejor usar la doble protección, que es el uso de preservativo junto con otro método anticonceptivo, lo que permite aumentar la protección.

      Copia y pega estos enlaces para que puedas tener mayor información sobre cómo protegerte mejor:

      http://apprende.blogspot.com/2010/01/proteccion-por-dos.html

      http://apprende.blogspot.com/2009/09/cero-excusas-para-usar-el-condon.html

      Para saber si tu pareja está embarazada tienen que esperar dos semanas después de haber tenido relaciones sexuales para hacerse un test de orina o de sangre.

      Eliminar
  7. Hola!

    ¿Quisiera saber a cuantos dias de atraso puedo hacerme la prueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El test de embarazo se puede hacer después de dos semanas de haber tenido la relación sexual sin protección. Si ya estás incluso retrasada en tu menstruación, ya te la puedes hacer.
      Si lo haces en el momento que te hemos indicado, el resultado va a ser más de 99% confiable en un test de orina.

      Eliminar
  8. Hola, quisiera saber si es que existe a probabilidad de que este embarazada, este es mi caso, lo que pasa es que el 01 de setiembre tuve relaciones sin proteccion, pero ese instante ya estaba en el 3er dia de menstruacion(ya estaba finalizando) y al dia siguiente tome la pastilla POSTDAY, y no se si es que altero en mi organismo o no, porque ya me tendria que haber venido el 29 de setiembre, y tengo ahora el retraso de 6 dias y jamas tuve el retraso de tanto dias(a lo mucho tuvo un adelanto de 2 dias o un retraso de 2 dias)... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has tomado la píldora de emergencia, ésta puede haber causado que se te adelante o retrase la menstruación, pues si funciona esos son los efectos que puede producir.

      Ahora, si usaste una copia como la que nos mencionas, la probabilidad de quedar embarazada es alta, pues las copias que se venden en nuestro país, muchas veces no son de calidad y no son comparables al medicamento original.

      Para salir de dudas te recomendamos realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina, ya con el tiempo que ha pasado, el resultado será certero.

      Recuerda también que muchas veces la menstruación se puede ver alterada por el estrés, que provoca la preocupación de un posible embarazo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, pero también me falto agregar algo mas, es que el mismo día (29 de setiembre) en el que me tenia que haber venido mi menstruación, tuve relaciones sin cuidarme, es decir que la probabilidad de quedar embarazada es bien grande, creo???? Que me recomiendan ahora, el mas certero es creo el examen de sangre???? Respondan por favor.

      Eliminar
    3. La prueba de embarazo, ya sea de orina o sangre te va a dar un resultado certero para la relación sexual que tuviste el 01 de Setiembre, pero para la que tuviste el 29 de Setiembre tienes que esperar dos semanas para saber si te embarazaste en esa oportunidad, o sea recién te daría un resultado confiable desde el 14 de Octubre.

      Eliminar
  9. hola comence a tomarar pastillas anticoptivas, despues de 11 dias de haber tomando tuve relaciones sexuales con proteccion pero hace unos dias atras siento un dolor en el vientre sera que puedo estar embarazada............. responda es de urgencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si empezaste en tu primer día de menstruación, estuviste protegida de embarazos, y si además usaste preservativo, la protección que tuvieron fue de más de 99%. El dolor en el vientre puede ser por un efecto secundario de la píldora más que por un posible embarazo, si el dolor continua te recomendamos acudir al ginecólogo u obstetriz que te recetó la píldora para que te pueda dar una alternativa.
      Para que estés más tranquila, puedes hacerte una prueba de embarazo cuando se hayan cumplido dos semanas de la relación sexual que te preocupa.

      Eliminar
  10. Hola, de antemano gracias por la respuesta.
    Les comento, mi última regla fue el 26 de setiembre, mi periodo me llega entre 25 y 29 días, lo que quiere decir que soy irregular. El 2 de octubre tuve relaciones sin protección, y al día siguiente noté claramente el flujo típico del moco cervical cuando está como clara de huevo, lo que quiere decir periodo fértil, y eso me sorprendió, pues yo estaba confiada en que eran mis días sin riesgo, será posible que estuviera ovulando el día 8 de mi periodo? He leído que en algunas mujeres se da la ovulación temprana, pero bueno yo nunca lo noté, siempre tomé como días de riesgo desde el día 11 al 16. Y ahora estoy pensando si será posible que quedé embarazada??... Me hice la prueba hcg cualitativo en sangre, el 12 de octubre, es decir a los 10 días de la relación sexual y salió negativo, pero no estoy convencida que sea realmente negativo... Qué me pueden decir, qué debería hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: precisar lo días fértiles es muy complicado, sobre todo si las mujeres no cuentan con ciclos siempre regulares y una supervisión profesional. A demás la ovulación "los días fértiles" pueden variar por el estrés, alguna tensión, una enfermedad ... y por lo tanto cuidarse con estos métodos no es muy seguro.

      Mayor seguridad te brindan los métodos modernos o científicos (hormonas, t de cobre, espermicidas, condones) por ello te recomendamos visitar al ginecólogo u obstetra (sería ideal acompañada por tu pareja) para que escojan el método de preferencia.

      Respecto a la prueba de embarazo (se debe hacer a partir de las 2 semanas de la relación sexual de riesgo), por lo tanto debes volver a hacértela, puede ser de orina(HCG Test Kit) o sangre.

      Eliminar
  11. Una prueba de sangre hcg hecha a los 10 días de la relación sexual, y sale negativa, ese resultado es confiable? Lo hice porque leí que la prueba de sangre detecta el embarazo desde los primeros días de embarazo... Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un resultado confiable, esta prueba mide la hormona HCG, y se encuentra en la orina en cantidades detectables a partir de los 15 días después de la Relación Sexual donde se pudo haber producido el embarazo, deberás realizarte otro prueba para estar segura, asegúrate que sea una prueba de calidad.

      Eliminar
    2. La prueba de sangre me lo hice a los 10 días de la relación, y la de orina a los 14 días de la relación, y los 2 me salieron negativos, ya debo estar más que tranquila no?? Aunque me dicen que debo esperar más días para confirmarlo, pero no sé...
      Gracias

      Eliminar
    3. Para tener un resultado certero las pruebas deben ser realizadas dos semanas después de tu relación sexual de peligro. Para que puedas salir de dudas, puedes hacerte una ahora, ya que han pasado más de 15 días.

      Eliminar
  12. Buen dato y muy claro eso que se debe hacer la prueba de embarazo mínimo después de 2 semanas de la relación sexual, porque si uno saca cuentas sobre tus días peligrosos al final te confundes porque no sabes exactamente el día de la ovulación, y veo que hay riesgo de embarazo en cualquier momento, hasta cuando estás menstruando no?? Aunque he preguntado y hay quienes me dicen tajantemente que no puede haber embarazo si tienes relaciones cuando estas menstruando... Y otra consulta, hay menstruación sólo si has ovulado? O puede haber menstruación aún sin haber ovulado? Muy buena su página, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... muchas gracias por tu comentario.

      Tener relaciones sexuales durante la menstruación también nos trae riesgo de embarazo, por las siguientes razones:

      1. La ovulación puede ocurrir en cualquier momento de mes, inclusive días cercanos o de menstruación; el óvulo puede "vivir" 24 horas.
      2. Los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina - cervix hasta 7 días.

      Respecto a tu pregunta, efectivamente puede haber menstruación sin necesidad que haya ocurrido ovulación, claro que esto no es normal y será determinado y tratado por el especialista.

      Eliminar
  13. En agosto me bajo del 17 al 20 y tuve relaciones el 1 de septiembre, usamos condón pero este se deslizo solo un poco, no se salió, pero me quede preocupada y al día siguiente 2 de septiembre tome postday y 12 horas mas tarde la segunda dosis.

    Después me bajo del 14 al 18 (bueno yo digo que fue mi periodo pues se presento con todos los síntomas.) sin embargo como estaba nerviosa, me hice una prueba de sangre cuantitativa , el día 25 de septiembre la cual arrojo un resultado de 0 mUI/ mL, por lo que entiendo es negativo.
    Hasta ahí me quede tranquila pero el 5 de octubre tuve un leve sangrado como marron y apenas manchaba, para el día 6 ya era mas abundante y mas sangre fresca, acompañado de unos coagulos extraños, como de sangre seca, asi estuvo hasta el 9 y para el 10 de octubre solo manche... como cuando se acaba el periodo.
    Se supone me tenia que bajar el 14 de octubre (contando que el primer sangrado haya sido mi periodo) desde el 11 de octubre empece con dolorcitos tipo cólico, pero pues hasta hoy 17 de octubre no me a bajado y sigo con los mismos coliquios y dolor de espalda.
    Ayer 16 de octubre me hice de nuevo la prueba de sangre cuantitativa y dio resultado de 0.0 mUI / mL es negativa también.

    ¿Puedo tener un desajuste hormonal a consecuencia de la pastilla postday, aunque ya haya pasado mas de un mes que la tome?
    En, ¿cuanto tiempo aproximado se desintoxica mi cuerpo de la pastilla??
    ¿Son confiables estas dos pruebas?
    ¿Que significa el segundo sangrado tan raro??
    ¿El sangrado del 5 de octubre, será mi periodo adelantado?
    ¿los dos sangrados que presente fueron mis periodos alterados??

    Cabe decir que no tuve relaciones ni antes, ni después de ese día. Y es la primera vez que tomo Postday.

    Estoy muy angustiada...
    No quiero estar embarazada!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, este tipo de píldora, es una hormona en dosis elevada y crea un desarreglo en el siguiente período, en pocos días se elimina de tú cuerpo, pero deja alterado tú función hormonal, esto es para tú organismo, no sucede así a todas las mujeres, pero como vez justamente por esta razón no debe ser el método con el cual esperemos prevenir Embarazos, si hubieras tenido relaciones entre esos episodios de sangrado era más factible que te embarazaras. Las pruebas que te hicistes, y la evidencia del sangrado son confiables y tu fecha de menstruación ha variado. Si sigues teniendo Relaciones, deberán usar otro método mucho más efectivo y que no cree tantas alteraciones, lo mejor siempre será que los dos se cuiden. El siempre con condón y tú puedes elegir entre varios métodos. Y no estás Embarazada, pero cuídense.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu pronta respuesta!!! Me tranquilizas, Estoy muy preocupada con esta situación y más despues de todo lo que uno se encuentra en internet, me asuste muchisimo.

      Me has tranquilizado mucho, aunque aun, tengo esos dolorcitos y dudas que no me dejan de dar vueltas en la cabeza... realmente me siento mal, nunca me había pasado, siempre habia sido cuidadosa y no habia tenido accidentes, lo malo es que ni con quien platicarlo en mi casa.

      Si estoy consiente de que tengo que cuidarme, y asi fue usamos condón pero se deslizo, no se salio, ni se quedo en mi, pero me preocupe, porque lei que se podian escapar algunos espermas, por eso tome postday, ahora se que debi usar otro metodo de proteccion extra.

      Por ahora no pienso tener relaciones, hasta que este completamente segura de que todo esta bien y este bien protegida... le pedire al doctor que me recomiende que metodo puedo usar, no vuelvo a ser irresponsable, mira que hasta el hambre se me ha ido y me siento mal, con la angustia que traigo y mas que los colicos y el dolor de espalda no se me quitan, solo por ratos. ah sido una experiencia horrible.

      Perdón, vas a decir que como doy lata pero quiero estar completamente tranquila, hasta poder ir con el doctor. No obsesionarme con el tema y enfermarme o desajustarme más.

      *¿los resultados de las pruebas, si son negativos verdad?
      *¿Me las realice en el tiempo correcto?
      *¿El sangrado del 14 a 18 de septiembre fue mi periodo o sangrado por la postday?
      *¿Este sangrado quiere decir, que funciono la postday y por ende no hay embarazo?
      *¿aproximadamente cuando tendrá que llegar mi periodo?
      *¿Debo hacer mas pruebas?
      *¿que otros problemas me puede traer el postday?
      *¿Es normal el sangrado que tuve del 5 al 10 de octubre?
      *¿Porque las molestias que tengo en el vientre (colicos) y la espalda baja?

      Espero me puedas contestar tan pronto como puedas y de antemano muchisimas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
    3. Hola: respondiendo a tus preguntas:

      - Sí, las pruebas resultaron negativas, lo que indica que no hay embarazo.

      - Sí, lo mínimo que debes esperar para hacerte una prueba de embarazo es dos semanas, y ya había pasado ese tiempo.

      - El sangrado que tuviste ha sido tu menstruación que se ha visto alterada por la toma del postday.

      - Sí, el sangrado quiere decir que funcionó.

      - No podemos decirte con exactitud cuando te vendrá tu siguiente período, pero éste se va a ver afectado por tu nivel de estrés (lo que puede estar ocasionando que se retrase).

      - Ya no es necesario que te hagas más pruebas.

      - La píldora de emergencia, además de alterar el siguiente periodo menstrual puede producir dolor de cabeza, mareos, náuseas, tensión en los senos, dolor en la parte baja del abdomen, sólo POR UN DÌA después de tomarla.

      - El sangrado que tuviste después puede también haber estado diferente al resto de tus sangrados por la toma de la píldora.

      - Puede ser que ya estés cerca de tu siguiente menstruación, nuestra recomendación es que te tranquilices para que tus ciclos vuelvan a su normalidad, y para que no te vuelva a suceder usa doble protección.

      Eliminar
    4. Muchas Gracias!!! Creo que si me voy a tratar de tranquilizar, esperar mi regla, haber que pasa y cuando pasa.
      De todas maneras estoy pensando ir con el doctor para que me hagan revisión completa.
      Si me surge alguna duda puedo contar contigo??

      Gracias!!!

      Eliminar
    5. Claro, cuando tengas cualquier pregunta nos la puedes hacer!!!

      Eliminar
  14. Será verdad que hay mujeres que están embarazadas y aún así las pruebas de embarazo de sangre y de orina les sale negativo incluso después de 15 a 20 semanas de embarazo?? A qué se puede deber esto?? Será algo normal, cuestión del organismo de cada mujer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, siempre debe salir positivo si existe embarazo, pues mide la hormona HCG, que se empieza a producir desde que el óvulo fecundado se implanta en el útero.

      Ahora, es cierto que esta hormona tiene variaciones durante todo el embarazo, al principio es elevada y luego tiende a disminuir, pero permanece durante todo el embarazo.

      Que salga negativo en ocasiones puede deberse a una insuficiente muestra de orina, o que las pruebas se encuentren vencidas o falladas. Si sale negativo en una prueba de sangre es que no hay embarazo.

      Eliminar
  15. hola consulta me hice un test salieron las 2 rayas pero una mas marcada o tienen que estar marcada igual las 2 eso igual es positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si salen ambas rayas el resultado es positivo, pero si todavía tienes dudas, repite el test, si vuelven a salir las dos rayas, es positivo.

      Eliminar
  16. hola stoy preocupada ya que no me estoy cuidando y tengo una semana de retraso... lo peor es k mi bb tiene 8 meses y todavia lacta kiero saber si estoy embarazada. Gracias por la rpta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te está viniendo la menstruación y no te estás protegiendo, te encuentras en riesgo de embarazo nuevamente. Para salir de dudas puedes hacerte una prueba de sangre u orina si ya han pasado dos semanas de tu relación sexual sin protección.
      Recuerda que puedes usar preservativo o que puedes optar por otros métodos como el óvulo anticonceptivo, la T de cobre o el inyectable trimestral después de pasar consulta ginecológica u obstétrica.

      Eliminar
  17. Hola, hace dos dias que me tenía que haber bajado la regla, estoy preocupada ya que soy muy regular.
    Solo he tenido una relación sexual este mes (hace unas 3 semanas mas o menos) y en ningún momento hubo contacto sin el preservativo. Ayer me hice una prueba de orina y salió negativa pero sigue sin bajarme la regla, estas dos ultimas semanas he estado muy agobiada por temas de examenes, no se si mi retraso pueda deberse a eso. He pensado en realizarme otro test de orina hoy aunque no se si debo esperar mas dias ya que el de ayer dió negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como mencionas, la menstruación puede verse afectada por el estrés, lo que puede hacer que se adelante o se retrase. Si ya pasaron más de dos semanas de la relación sexual, el resultado de la prueba es certero.
      Lo que te recomendamos es que trates de relajarte para que ciclo siga su curso natural. Si deseas, para que puedas sentirte más tranquila puedes repetir la prueba en unos días.

      Eliminar
  18. hola, desde hace 2 anos y medio me cuido con la inyccion no fertyl, todos los 3 de cada mes, resulta que el mes de agosto y septiembre me colocaron la inyeccion mal ya que se me salio del gluteo, esos dos meces me cuide con conon, el dia de 3 de octubre me volvi a colocar la inyeccion y me percate que me la colocaran bn al otro dia osea el 4 de octubre tuve relaciones sexuales pero esta vez no me cuide con condon, el periodo me llego en los meses de agosto y septiembre en los dias 25, este mes no me ha venido, el dia 27 de octubre me hice una prueba de orina, mi pregunta es el resultado puede ser confiable??? era necesario seguir utilizando el condon sabiendo que llevo tanto tuempo planificando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,el resultado es confiable, si compraste una prueba confiable y lo hiciste bien. Espera tu menstruación, que no debe tradar en retornar.Pero para que no estés con la tensión te puedes volver a hacer la prueba (esta vez compra la HCG test kit, prueba de embarazo) o un examen de sangre, ambas son muy confiables.
      En cuanto al uso del condón, es decisión de ustedes como pareja, pero al usarlo aumentan la protección para evitar embarazos y además se están protegiendo del riesgo de adquirir cualquier ITS.

      Eliminar
  19. hola ya llevo tres años con mi marido teniendo relaciones sexuales y sin cuidarme y ya no se q hacer para tener un bebe lo ise de mil formas hasta dejo las piernas asia arriba por 45 minutos y nada nesicito q me ayuden q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nuestra recomendación sería acudir a un especialista en fertilidad, que los evaluará a los dos para ubicar el motivo por el que aún no han podido tener un bebé. Sigan las indicaciones que les brinde, pues en la mayoría de casos se tiene éxito!!!!
      Dependiendo de en qué país se encuentren podrán encontrar servicios de fertilidad incluso en instituciones de salud públicas.

      Eliminar
  20. Hola quería preguntar hace como 4 dias q me tomé la pastilla del dia despues por una relación sexual que se rompió el preservativo cuabdo podré hacerme un test d embarazo pq resulta q hace como un mes me hice uno y dio negativo pero sigo teniendo síntoma de embarazo y quiero quitarme de dudas ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba de embarazo se debe hacer después de dos semanas de la relación sexual de riesgo, pues a partir de ese tiempo (si hubiera embarazo) se produce la hormona HCG que es la que se detecta en la prueba de sangre u orina.

      Debes asegurarte que la prueba anterior que mencionas, lo hayas hecho siguiendo las indicaciones, sino tienes que volver a repetirla en estos días.

      Eliminar
  21. hola quiero preguntar y me urge saberlo.... me hice el test de embarazo hace una semana ya tengo mas de 3 semanas de retraso y la prueba salio negativo, estoy preocupada porque aun no me a llegado el periodo .... que debo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante que te hallas realizado la prueba a 15 días después de la relación sexual sin protección, sólo así sería confiable el resultado, si lo hiciste en menos tiempo debes repetir la prueba.
      En el caso de que siguiera saliendo negativo, y no tengas relaciones nuevamente, debes ir al ginecólogo u obstetra, para que te indiquen una ecografía, y según lo que indica eso ver que está ocasionando el retraso.

      Eliminar
  22. HOLA... estoy angustiada porque tengo un retraso mas de 4 semanas y me hice la prueba de embarazo de orina y me salio negativo, aun no me a llegado y mi menstruacion es inrregular que debo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me seria importante saber después de cuanto tiempo de la relación sexual es que te hiciste la prueba, también a veces según las marcas pueden no ser muy seguras. No olvides que recien es confiable luego de los 15 días de la Relación.
      También influye el estrés, en algunas mujeres si tienen o no anemia, y claro la edad, si eres muy joven puede que tu cuerpo aún este en proceso de maduración y pueden presentarse estas situaciones. Obviamente si has tenido Relaciones Sexuales sin protección un Embarazo es lo primero que hay que sospechar.
      Repite la prueba en sangre o tal vez sea más conveniente que te realices una Ecografía para saber con más certeza que ocurre.

      Eliminar
  23. Hola. quisera saber por que me duelen los senos.. Me tenia que bajar la regla hoy 16 de noviembre. y el dia de ayer me hize una prueba de sangre por anciosa. y salio negativo..pero hasta ahora me me viene mi periodo.. estoy muy desconcertada..la prueba de sangre es efectiva..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dolores de senos pueden ser síntomas de que ya te vendrá la menstruación. Debes tranquilizarte, a veces la tensión puede intervenir en ese retraso.

      La prueba de embarazo de sangre y orina son muy confiables, pero deben hacerse después de 2 semanas de la relación sexual de riesgo (porque si hubiera embarazo, la placenta del bebé empieza a producir la hormona HCG a partir de las 2 semanas).

      Eliminar
  24. tuve relaciones el 24 y 25 de nov, el 7 de diciembre me hice la prueba de embarazo de sangre y salio negativo, sera confiable este resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que el resultado sea confiable tienen que pasar al menos dos semanas de la última relación sexual sin protección, si te vas a hacer una prueba de orina. Esas dos semanas recién se cumplieron el 9 de diciembre. Para salir de dudas te recomendamos hacerte nuevamente una prueba.

      Eliminar
  25. el 13 de nov fuie la fecha de mi ultima mestrucion, tuve relaciones el 24 y 25 de nov. me hice el test de sangre el 7 de diciembre y salio negativo será confiable este resultado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira la respuesta de arriba. Debes repetir el test.

      Eliminar
  26. hola me ise una prueba casera y me salieron 2 rayitas una de color rosa muy apenas se nota quisiera saber si estoy embarazada o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si han pasado dos semanas de tu última relación sexual, el resultado entonces es positivo. Si aún no han pasado dos semanas, te recomendamos que repitas la prueba cuando haya pasado este tiempo, para que tengas un resultado realmente confiable.
      Si a pesar de eso tienes dudas, puedes hacerte un examen de sangre pasadas las dos semanas después de haber tenido tu última relación sexual.

      Eliminar
  27. Hola, Tengo un problema, lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos nuestras ultimas relaciones hace ya casi 3 meses y RECIEN ayer ella me dijo que no le venia la regla aproximandamente desde esas fechas, estoy muy preocupado... Cuando tuvimos relaciones nos cuidamos (condon, NO se rompio, lo verifique) y ademas no llegue a terminar (o sea, a expulsar semen)... Lo que me trae loco es que usando condon y sin terminar no creo que haya ningun porcentaje de que se embarace, el problema es su retraso... Ella me dijo que quiza tambien podria estar con el retraso por que desde hace unos meses toma medicamentos muy fuertes, pero sinceramente no soy experimentado en nada de esto. Es posible el retraso por consumo de medicamentos fuertes ?. Considerando lo que les he escrito, hay alguna posibilidad de embarazo?, que prueba de embarazo de ORINA me recomiendan? Costo? Por favor ayudenme estoy muy preocupado, Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sobre el uso del condón: para usarlo correctamente debe colocarse antes de cualquier tipo de juego sexual, antes de cualquier roce entre genitales, si no lo colocaste así, entonces existe peligro de embarazo, pues antes del semen está la presencia del líquido preseminal que puede contener espermatozoides, lo que definitivamente te pone en peligro de embarazo.
      Sobre los medicamentos fuertes: no sabemos qué medicamento está tomando tu novia, por lo que no podemos responderte esa pregunta.
      Para salir de dudas, ya se pueden hacer una prueba de embarazo, el costo depende del país donde te encuentres. Si estás en Perú hay desde 3 soles hasta 20 soles más o menos, si realmente quieres salir de dudas, no compres de los más baratos. Una buena marca es HCG test kit, la puedes encontrar en Farmacias América Salud y en la Botica Aciprosalud en Belisario Suarez 451-B, San Juan de Miraflores.

      Eliminar
  28. Hola estoy preocupado, mi novia y yo tuvimos nuestras ultimas relaciones hace casi ya 3 meses y ayer RECIÉN me dijo que tenia un retraso aproximadamente desde esas fechas, yo lo tome de una manera extrañada, pues cuando lo hicimos nos cuidamos (usamos condón, verifique bien que no se rompiera) y ademas yo no acabe (o sea no expulse semen) así que creo que no hay ningún porcentaje de que este embarazada, pero me preocupa que no le venga la regla hace casi 3 meses y me hace pensar que si esté embarazada.
    Ella me dijo que la causa del retraso también podía ser el hecho de que ella consume medicamentos muy fuertes... hay alguna posibilidad que tenga el retraso por los medicamentos? Según lo que escribí, ella puede estar embarazada?Qué me recomiendan hacer? estoy muy muy muy preocupado, por favor ayúdenme!!!, MUCHAS gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Mi ultimo periodo fue el 22 de noviembre. Tuve relaciones el 4,6 y 8 de diciembre sin proteccion. El 13 al 20 de diciembre present un ligero manchado color rasado solo al limpiarme y solo por las mananas. Mis senos los ligeramente sensibles.. Tengo la ansiedad de hacerme la prueba o esperar!! Espero me puedas AYUDAR... Graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para obtener un resultado confiable del test de Embarazo, se debe esperar como mínimo 15 días, luego de la relación sexual de riesgo. De modo que debemos contar desde el día 8, y la prueba la podrás realizar el 23, ya sea en sangre o en orina.
      Por la frecuencia y la ausencia del método podemos asumir que estás en búsqueda de un embarazo, el manchadito podría deberse al proceso de implantación y no una señal que vaya a venir tu menstruación. Igual se debe confirmar y luego acudir a los controles necesarios para tener un Embarazo saludable.
      A veces la ansiedad nos hace ver síntomas donde aún no hay, pero en las primeras semanas de embarazo podría presentarse mayor somnolencia, cansancio, sensibilidad mamaria, se agudiza el olfato y el gusto, sensación nauseósa.
      Cuídate mucho!!!

      Eliminar
  30. hola el 3 de diciembre tuve relaciones el 4 me bajo y se me retiro el 8 de diciembre traigo elimplante subdermico pero ya tenia 3 años k no tenia relaciones entonces estoy muy nerviosa el 14, el 18 y el 21 me hize la prueba d eembarazzo en sangre y me salio negativo pero el 17 me empezo a bajar algo pero komo rosa claro y solo cuando orinaba cabe mencionar que soy irregular pero tengo miedo de estar embarazada pero ya son confiables las pruebas que me hice ya puedo estar trankila por k los nervios me estan matando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es importante saber cuál tipo de implante tienes puesto, pues el de 5 varillas y el de una, duran para cinco años, pero el de dos varillas, dura para tres años, y si tienes ese, entonces has estado en riesgo de embarazo.
      La prueba del 18 de diciembre ya la hiciste en el tiempo correcto, que es a las dos semanas, así que puedes estar tranquila y confiar en el resultado de la prueba.
      Los nervios pueden estar haciendo que el patrón de tu sangrado cambie, así que a estar más tranquila.
      No olvides acudir al ginecólogo si ya se pasó la protección de tu implante y por el momento usa condón en cada una de tus relaciones sexuales.

      Eliminar
  31. ME ISE UN TES Y ME SALE UNA RAYITA MAS MARCADA K LA OTRA UNA ES BN AZUL Y LA OTRA ES MUY FINITA CELESTITA ESTOY O NO ENBARAZADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te has hecho la prueba dos semanas después de tu relación sexual sin protección, y has tenido este resultado, entonces te recomendamos repetir la prueba con otro dispositivo, pues no es concluyente.

      Eliminar
  32. Hola quisiera me resuelvan esta duda tuve relaciones el 30 de diciembre y mi ultima menstruación fue el 13 de diciembre pero mi duda es que hubo penetración pero no eyaculación solo liquido Pre seminal pero no usamos Preservativo y no se que tanta probabilidad halla de un embarazo solo duramos como 5 minutos xq yo me arrepentí y acudí al medico para ver si me podía tomar la post day ya que tenía un mes que la había tomado y el dijo que si que si iba a tener efectividad aunque ya no la volviera a usar que mejor usara un método regular como inyecciones y esa la tome el 31 de diciembre ayuda x favor estoy preocupada ya que ahorita no quiero un bebe tengo 19 años urge x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe probabilidad, pues el líquido preseminal puede contener espermatozoides. Si te tomaste la píldora de emergencia dentro de los tres días siguientes a tu relación sexual, entonces la tomaste a tiempo, y la recomendación de tu médico de usar un método de rutina es lo más acertada. Pero recuerda que la píldora de emergencia es 75% efectiva por lo que tienes que esperar al 14 de enero, ese día ya te vas a poder hacer una prueba de embarazo de orina o de sangre para que salgas de duda.
      En el futuro usa el método que te recomiende tu médico junto con un condón para protegerte de las infecciones como el VIH también.

      Eliminar
  33. Hola queria saber si existe riesgo de embarazo si mi nocio introdujo sus dedos en mi vagina creo que tenian liquido preseminal pero no estoy del todo segura. Si el riesgo existe cuando es conveninete realizar la prueba de embarazo (con cuantos dias de atraso)... Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dedos tenían líquido preseminal, puede haber riesgo. Para poder realizarte la prueba tienen que pasar al menos dos semanas después de esa relación sexual para salir de dudas. Puede ser de sangre o de orina.

      Eliminar
  34. Hola, le pongo mis días de menstruación de los 3 últimos meses: 09/10/2012; 04/11/2012; 02/12/2012. Tuve relaciones sexuales el día 21 de diciembre, y ya 34 días de mi ultima menstruación y aun no me llega nada. ¿Podría estar embarazada? ¿ya puedo hacerme la prueba de embarazo (hoy se cumple 2 semanas de relación). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te protegiste, te colocaste en riesgo de embarazo. Ya te puedes hacer una prueba de embarazo de orina o de sangre, ya el resultado va a ser confiable.

      Eliminar
  35. Quisiera saber que posibilidades tengo de estar embarazada mi regla llegó el 26 de noviembre y llevó13 días de retraso y tuve relaciones con mi pareja el 1 asta el día 12 de diciembre tengo un poco como pequeños colicos debajo del ombligo flujo blanco sin olor ni dolor además me da mucho sueño principalmente por las tardes y tengo un poco de sensibilidad en los senos espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no usate algún método anticonceptivo (por lo menos óvulo y/o condón) las probabilidades de embarazo aumentan.

      Lo que te recomendamos es hacerte una prueba de embarazo de sangre u orina (HCG-Test Kit) para que estés compeltamente segura.

      Las molestias que presentas, son similares a las de un embarazo, sin embargo, no lo podemos asegurar y por ello necesitas de una prueba que confirme o descarte embarazo.

      Eliminar
  36. No me cuide con ningún método anticonceptivos durante tuve relaciones con mi pareja entonces sí puedo estar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te has cuidado te pusiste en riesgo de embarazo, para salir de dudas, espera dos semanas para hacerte una prueba de sangre o de orina.

      Eliminar
  37. No me a bajado mi regla tengo casi cuatro semanas que tuve relaciones con mi pareja sin protección y mi regla tendría que a ver llegado el 26. De diciembre y no llegó que posibilidad hay que este embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te protegiste, entonces está la posibilidad de embarazo, como ya han pasado cuatro semanas ya te puedes hacer el test de embarazo en sangre u orina para salir de dudas.

      Eliminar
  38. Quisiera saber cual es la mejor marca para acer una prueba de embarazo de orina en estados unidos por fa espero tu respuesta es que tengo 13 días de retraso y hace 4 semanas que estube con mi pareja y no me cuide con ningún método anticonceptivos y quiero saber si estoy embarazada pero no se. Cual es la mejor marca para acer la prueba de embarazo de orina urge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos darte esa respuesta con exactitud pues estamos en Perú, lo que sí te podemos decir es que ya te puedes hacer con certeza una prueba de embarazo. Acude a la farmacia y compra una prueba de costo promedio, no la más barata, y sigue las instrucciones.

      Eliminar
  39. Buenas noches. Lo que pasa es que con mi ex novia tuvimos relaciones el día 5 de diciembre yo use condón y no note nada raro en ellos ni que se rompieran ni nada, a ella le tenía que llegar su regla el día 20 pero no le llegó. Esperamos hasta el 28 día que se aplicó la prueba de orina la cual salió negativa. Hoy ya es 9 de Enero y nada que le llega y está muy asustada porque dice que esas pruebas aveces fallan. Existe posibilidad que este embarazada?. Cabe aclarar que la prueba la realizó una enfermera de el sitio clínico que visitamos para tener mayor seguridad de que nosotros la hiciéramos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se pusieron el condón antes de cualquier roce, entonces usaron el condón correctamente, pero si sólo te lo colocaste antes de eyacular, te pusiste en riesgo de embarazarla.
      Las pruebas de orina son muy efectivas si se realizan cuando han pasado dos semanas de la relación sexual, y más si ya tiene tantos días de atraso.
      Nuestra recomendación es realizarse otra prueba, con otra marca, que no sea de las más económicas para salir de dudas.
      Muchas veces, la tensión hace que varíe la fecha de menstruación, así que si este test vuelve a dar negativo, el atraso se puede deber más a la angustia que a otro factor.

      Eliminar
  40. Hola!! Tengo una duda tuve relaciones sin cuidarme mi último periodo de mestruacion fue el 7 de diciembre y tuve relaciones el 21,22,23 del mismo mes y ya tengo 7 días de retraso yo soy muy irregular podría haber posibilidades de embarazo??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te has cuidado, siempre está la posibilidad de embarazo. Ya te puedes hacer una prueba de embarazo para salir de dudas, pues ya han pasado dos semanas desde tu última relación sexual sin protección.

      Eliminar
  41. Hola! Tengo algunas dudas, tuve relaciones sin protección durante mi periodo(específicamente al tercer día) se que aun estando en la menstruación hay riesgo de un embarazo, aunque las posibilidades son mínimas. Estaba tan nerviosa que me empeze a sugestionar mucho, y hasta sentía sintomas de los nervios, que ya no podía esperar y me realice una prueba de sangre dos semanas después de la relación y salió Negativa, el resultado es confiable?? Ayuda por favor, necesito estar tranquila. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasaron dos semanas, entonces el resultado es confiable.
      Incluso cuando tengas relaciones sexuales en días de regla debes cuidarte, ya que los espermatozoides viven hasta 6 días al interior de la vagina. Usa preservativo en todas tus relaciones sexuales.

      Eliminar
  42. La verdad es que últimamente está en auge el tener equipos médicos en casa para estas cosas. El problema es que tienen que utilizarse como un complemento, puesto que sin la formación adecuada pueden llevarnos a un error de diagnóstico, por lo que lo ideal es acudir al médico periódicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La prueba de embarazo consiste en una tira reactiva que medirá si hay presencia de HCG en la orina. Si esta prueba se realiza a las dos semanas de haber tenido la relación sexual sin protección, se podrá tener un resultado confiable.
      El contar con estos productos es una ventaja para el diagnóstico rápido de un embarazo, sin embargo, el informarse antes de usarlo es básico.
      Si la prueba resulta positiva definitivamente lo primero que debemos hacer es acudir al ginecólogo u obstetriz para hacernos nuestro primer control prenatal.

      Eliminar
  43. El 5 de diciembre , mi pareja y yo tuvimos juegos sexuales más conocidos creo por pettings ,no hubo penetración pero tengo miedo de estar embarazada(porque no se si eyaculo, pero estuvimos con ropa y el hizo movimientos como si tuvieramos relaciones cerca de mi vagina) ; pero mis periodos me vinieron(el 13 de diciembre y el 6 de enero) ,me bajo en mi opinion muy pocos dias y poca cantidad, solo me duraron 4 días y ami me duran 5 o 6 días .Aparte mi periodo es irregular y ahorita siento nauseas , me duele como si tuviera colicos menstruales pero poco dolor.Tambien abajo de mi ombligo me salio una linea de pelos , nose si es normal.Tengo 17 años y nunca habia hecho eso y sablir embarazada en estos momentos ;no quiero.Nose si es mi mentalidad de los que siento , pienso en hacerme una prueba de embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tuvieron juegos sexuales con ropa, no es posible un embarazo. Tal vez estás teniendo estos síntomas por la preocupación que tienes.
      A los 17 años tus menstruaciones todavía pueden ser bastante irregulares, por lo que puedes haber visto tus dos últimas reglas de poca cantidad.
      Si gustas, puedes hacerte una prueba de embarazo, y el resultado te va a dar negativo.
      Si ya estás teniendo juegos sexuales con tu pareja, infórmate y aprende a usar el condón pues su uso es básico para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Gracias me siento mas tranquila , es que leo cada cosa en internet que me preocupa más.Y si me hago una prueba de embarazo cual me recomendarias?¿La de sangre o de orina?
      Y lo de la raya debajo del ombligo es normal?

      Eliminar
    3. Puede ser una prueba de orina, pues ya han pasado más de dos semanas de lo que nos comentas.
      La raya puede deberse a que hay mayor presencia de ciertas hormonas, si también la parte de atrás del cuello está oscura y debajo de las axilas pasa lo mismo, sería recomendable que te hagas un perfil hormonal para ver si todas están en los niveles adecuados, para ello debes acudir a cita con el ginecólogo/a.

      Eliminar
    4. Y la prueba de orina es confiable?
      Esta bien no me he percatado de la del cuello y axilas, veré eso.

      Eliminar
    5. Si es confiable a partir de las dos semanas de haber tenido relaciones sexuales. Siempre que necesites una, no compres de las más baratas pues el material no es de buena calidad.

      Eliminar
    6. Pero la prueba me la puedo hacer a cualquier hora del día?
      ohacerla en la primer orina de la mañana?
      y cual es la mas recomendable.

      Eliminar
    7. Sí, puedes hacerla a cualquier hora del día, esto no afecta el resultado.
      Lo que debes verificar es que hallan transcurrido 2 semanas después de la relación de riesgo, abrir el empaque de la prueba justo antes de ser usada y que el extremo absorvente este en contacto con la orina el tiempo suficiente, lee bien las instrucciones.
      No sé en que ciudad te encuentres y que marcas se vendan ahí, asegurate que no sea la más barata pues a veces puede esto poner en duda la calidad y por lo tanto la confiabilidad en el resultado.

      Eliminar
    8. Hola ,me hice la prueba y me salio negativo , pero igual nose porque siento dolores como de menstruación y en la parte baja del espalda y un poco de nauseas , aveces
      a que se debe , si me hice la prueba y salio negativo?

      Eliminar
  44. Hola en octubre fue mi primera vez pero no eyaculo dentro de mi y no estaba en ovulacion pero de tomas maneras me tome una postday y me vino mi perido normal por tres meses luego tuve relaciones y si eyaculo dentro de mi y estaba en ovulacion fertil pero siempre eh sido muy irregular incluso antes de tomar esa postday ... luego de tener esa relacion sexual tome posdtday luego de 17 horas y ya ha pasado 10 dias y no m baja ni un sangrado ni algun tipo de flujo como si me paso la primera vez q tome postday estoy muy angustiada porfavor ayudeme nose que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos cuentas que siempre has sido irregular, entonces no hay forma de saber cuándo es que estás fértil y es más difícil cuanto más joven eres.
      No es que necesariamente tengas que sangrar cuando tomas la píldora de emergencia, eso depende de en qué momento de tu ciclo menstrual estás. Además debes recordar que la píldora de emergencia es 75% efectiva, de cada cuatro personas que la toman, una va a salir embarazada.
      La única forma de descartar el embarazo es esperar unos días más (4 días) para poder hacerte una prueba de embarazo de orina, que ya es efectiva a las dos semanas de haber tenido relaciones sexuales.

      Eliminar
  45. tengo entendido de que la prueba de orina que venden en las farmacias si sale positivo se tiene q confirmar con una de sangre si sale negativo es porq es negativo o como es ? a las dos semanas ya puede ser exacto y seguro la prueba de orina ? Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario realizar la prueba de sangre después de que la de orina sale positivo, pero mucha gente lo hace para reconfirmar el diagnóstico de embarazo.
      La prueba de orina es más de 99% confiable si se realiza dos semanas después de la relación sexual sin protección, para que funcione bien se deben seguir las instrucciones al pie de la letra.

      Eliminar
  46. hola ase pooco tuve relaciones una fue el 22 de diciembre despues tuve relaciones el 31 i fue sinproteccion pero la eyaculacion fue fuera y no huvo total penetracion despues tuve relaciones el 7 de eneroo igual sin proteccion pero despues el 8 tome la pastilla kisiera saver si puedo aserme la prueeba de embarazo el viernes 18 ya que mi mestruacion tiene mas o menos para esas fechas 4 o 5 dias de retraso me urge porfas no aguanto la ansiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes tener presente en primer lugar, que el coito interrumpido(eyacular fuera), no protege en nada, incluso si solamente fuera un roce de genitales en ocasiones es suficiente para que se dé un embarazo.
      Para confiar en el resultado de un Test de Embarazo, deben haber transcurrido 2 semanas desde la fecha de la última relación de riesgo, no es que no la puedas hacer antes, si no que aún dando negativo, tendrías que repetirla.
      En caso de que en esta ocasión no estes embarazada, te sugiero que se informen bien y opten por un método que les brinde mayor protección.

      Eliminar
  47. Hola, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio el 9 enero; mi menstruación ha sido muy precisa, me llega el día 2 de cada mes,: el día que tuve relaciones con mi novio utilizamos en un primer momento un condón , y luego de utilizarlo lo llenamos de agua y no salio ninguna gótica: después utilizamos otro condón de diferente marca, pero al ponérselo se formaron parches: nos preocupamos un poco y volvimos a hacer la prueba de llenarlo con agua y no salio ninguna gota:...
    Pero hace aproximadamente 4 días que tengo mareos, cansancio, y después de comer siento ganas de vomitar... (No se si puede ser porque tuve u viaje largo en estos días)... sin embargo hoy me hice la prueba de orina y solo me salio una raya, leyendo las instrucciones da negativo...pero estoy con una duda, no se si la prueba puede ser falsa porque se hizo con mucho tiempo antes de la menstruación?....¿Qué probabilidades hay de un embarazo?..

    Gracias me urge lo mas pronto la respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debo aclararte que si bien nos refieres que eres bastante regular con las fechas de tu menstruación, no quiere decir que el calcular días probablemente fértiles, sea efectivo para prevenir embarazos.
      Podemos considerar que al usar correctamente el preservativo, es decir, antes de todo contacto, estaban bien protegidos, aún sin haber llenado estos con agua para su verificación. Lo que es importante verificar que el empaque no este aplastado o que halla perdido color, además de abrirlo con la yema de los dedos. Si el 9 de Enero fue la relación sexual, es muy pronto para sentir síntomas, aún existiendo un embarazo. Que a la vez es muy poco probable.
      Y para que un Test de Embarazo sea confiable, debería pasar por lo menos 2 semanas de la relación sexual de riesgo. Tranquila, y haz una dieta blanda que algo en ese viaje te pudo haber caído mal. Cuídate!!!

      Eliminar
  48. En respuesta a:
    Hola ,me hice la prueba y me salio negativo , pero igual nose porque siento dolores como de menstruación y en la parte baja del espalda y un poco de nauseas , aveces
    a que se debe , si me hice la prueba y salio negativo?

    Si te hiciste la prueba dos semanas después de tu relación sexual, entonces puedes confiar en el resultado. Los síntomas que estás teniendo muchas veces tienen que ver con el nerviosismo y la tensión relacionada con la idea de creer que estás embarazada, además tal vez ya está por venir tu menstruación.

    ResponderEliminar
  49. gracias por el tiempo que te das a responder tube relaciones el dia 2 de enero (era un dia fertil )el dia 20 me hise una prueba de embarazo en sagre me dio negativo busque mucho a cuantos dias de la relacion sexual sale con seguridad, la mayoria de las paginas te dicen desde siertos dias de atraso yo no e tenido atraso pero me preocupaba para tener mayores cuidados e escuchado comentarios de personas que dicen que aun el resultado en sangre puede equibocarce que piensas y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mínimo que debes esperar para hacerte una prueba de embarazo son dos semanas, y eso y más es lo que esperaste.
      Son muy pocas ocasiones en las que una prueba de sangre falla, generalmente son muy certeras. Si gustas puedes repetirla y seguro que tendrás el mismo resultado.
      Para que no tengas estas preocupaciones visita a un ginecólogo u obstetra para que te recete algún método anticonceptivo y estés más tranquila.

      Eliminar
  50. hola, el dia 01 de diciembre tuve relaciones con mi novio y el uso condon todo el tiempo, mi periodo bajo el 10 normalmente, comence a sentir mareos y asco el 20 de diciembre y me hice un test de farmacia el dia 29 el cual dio negativo, el 7 de enero bajo mi periodo pero poca cantidad por 3 dias, me he realizado ya 5 test de farmacia y desde ayer tengo como dolor de vientre, que posibilidades hay de un embarazo? recomiendas que haga un examen de sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dices que tu pareja uso el condón correctamente, esto debería ser desde antes de todo contacto, de ser así, estaban protegidos en un 94%. Por otro lado, asi se tratara de un embarazo, sería muy pronto para presentar esos síntomas. Y se viene confirmando por los numerosos Test que ya te has realizado. No considero que sea necesario el exámen de sangre, a veces ocurren en nuestro organismo algunas variaciones y el estres ultimamente suele jugar malas pasadas. Sugiero que si tienes relaciones se protejan los DOS, usando simultáneamente métodos, él debe seguir con los preservativos y tu pudieras usar los óvulos vaginales anticonceptivos, esto hasta observar como se presenta el siguiente ciclo, de persistir las molestias deberás acudir al especialista, (ginecólogo u obstetra).
      Cuídate!!!

      Eliminar
    2. gracias por tu pronta respuesta! estare pendiente de como evoluciono, y estare informando

      Eliminar
    3. ayer realice una prueba de sangre y salio negativa, entonces puedo confiar plenamente en este resultado?

      Eliminar
    4. Sí, y ya tranquila que todo está bien. Si no está aún dentro de sus planes un bebé, entonces sigan protegiendose.
      La DOBLE PROTECCION es la que les brinda mayor porcentaje de efectividad.
      Gracias, por avisarnos de tu evolución y esperamos que sigas comunicándote con nosotros.

      Eliminar
  51. Hola una pregunta a las tres semana del coito que prueba es mas confiable la de orina o la de sangre o las dos tiene la misma confiabilidad por ese tiempo... ya que si cuento desde mi ultimo periodo serian 5 semanas pasadas ... pero quiero tener un resultado seguro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado de orina o sangre es certero a las dos semanas de haberse producido el coito, así que ya te puedes realizar cualquiera de las dos, la que resulte más a tu alcance. Eso sí, si te decides por la prueba de orina, no compres la más barata de la farmacia, que muchas veces lo barato es por la baja calidad de los insumos.

      Eliminar
  52. Hola. Me acabo de comprar un evatest pero dice es para hacer "desde un dia antes de la fecha teórica de menstruacion". Estuve leyendo en internet y encuentro comentarios que dicen que hay que esperar a la supuesta fecha de menstruacion para que el resultado sea confiable, pero tambien encuentro comentarios que dicen que no hace falta, mientras hayan pasado 2 semanas de la relacion sexual. Yo tomo anticonceptivos, pero estuve tomando antibióticos (que entiendo que disminuyen el efecto de las pastillas) y desde entonces me siento asqueada y con una sensacion rara en el bajo-vientre. Quiza no sea nada, pero si estoy embarazada quiero saberlo cuanto antes para cuidarme.
    Entonces ¿puedo hacerme el test aunque no esté en fecha de período?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los test de embarazo caseros son hasta un 99% confiables, si se realizan 2 semanas después del día de la relación sexual de riesgo.
      Es cierto, los antibióticos pueden afectar el tránsito gastrointestinal y por lo tanto disminuir la concentración de la hormona. Pero en realidad sería muy pronto para la manifestación de síntomas, aún existiendo un embarazo.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  53. Hola!!! resulta que la ultima vez que vi la mentsruacion fue en noviembre 2012, ya estamos en enero 2013 y aun no llega. Fui al ginecologo, el me practico yna prueba de orina y salieron dos rayitas una mas oscura que otra, luego me hice una sonografia intravaginal pero el sonografista no vio nada. Puede ser que este embarazada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido dos resultados contradictorios, por lo que te recomendamos para que salgas de dudas, te hagas una prueba de sangre y luego, si da positivo, otra ecografía. Si no se ve nada en la ecografía intravaginal, entonces podría tratarse de un embarazo ectópico (fuera del útero), y de todas maneras debes acudir al ginecólogo. Si no te sientes cómoda con el doctor que te atendió, tienes derecho a tener otra opinión.

      Eliminar
  54. hola te escribi el 22 de enero contandote mi caso, te dije que me habia realizado 5 test de farmacia y todos dieron negativos... ayer me realice un examen de sangre y tambien dio negativo, aunque sigo con los mareos y debilidad. sera psicologico? debo confiar en este examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los examenes que te has venido haciendo son de resultado confiable pues ya habían pasado más de 15 días luego de la relación que asumías como de riesgo. En algunas ocasiones el factor psicológico, nos juega malas pasadas.
      De persistir esas molestias hay que descartar otras causas, acude a una evaluación más completa.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  55. Hola, quisiera saber que tan efectiva es la pastilla femelle-20, este es mi caso, llevo tomando casi 20 dias y es por primera vez que me cuido con algun anticonceptivo, bueno el tema es que al momento que termine de bañarme, observe que de mi pezon salio un liquido blanco, me imagino que sera leche o que cosa???, la pregunta es, estare embarazada (no e dejado de tomar en ningun momento la pastilla).
    Otro punto, empeze a tomar las pastillas desde el 1er sangrado (6de enero) y mi menstruacion debio de haber acabado en 3 o 4 dias y hasta la fecha me sigue bajando sangre, pero poco, como si fuese que ya se estaria cortando la regla (de color marron oscuro), eso es normal (ya es casi 20 dias que estoy con sangrado) y siento que me altero muy rapido, de todo reniego o no se si sera mi idea.. Porfavor quisiera que me den una pronta respuesta, para saber si cambio de metodo o es normal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las pastillas anticopnceptivas, como los otros métodos hormonales, protegen un 96%, si lo tomas sin olvidos y puntualmente, alcanza incluso a un 99%.
      El líquido blanco que has observado, se puede presentar por cambios hormonales, no necesariamente por que exista un embarazo. En ocasiones se presenta este sangrado, tipo manchado, exactamente como lo describes, en poca cantidad y algo oscuro, estas molestias pueden estar presentes en los primeros 3 a 4 meses de haber iniciado el método e ir desapareciendo, en caso de persistir o aumentar, entonces deberás acudir al ginecólogo u obstetra, para que te evaluen y cambien de método.
      Se registra aproximadamente un 5% de usuarias que presentan cambios en el carácter, muchas veces de origen psicológico. Evalua que tan importante te es prevenir embarazos, puedes cambiar de método, pero recuerda, siempre tienen ventajas y desventajas.

      Eliminar
  56. tengo una consulta tuve relaciones con perservativo pero este se rompio el dia 19 este mes y mi ultimo periodo fue el 5 de este mes por mis calculos estaba en mi dia fertil .. hoy a 11 dias me eh echo una prueba de orina en casa y me dio negativo .. lo que siento mis pechos muy doloridos y mas grandes las venas azules mas marcadas el peson mas oscuro y en el medio bien rosadito y con puntos blancos y en las noches note que me sale un liquido blanco del peson . tendre que repetir el tetst o el negativo que me dio es seguro _??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente te encontrabas en días fétiles (no siempre se dá así). Es muy pronto para que se manifiesten signos como los que nos relatas, aún en caso de haber un embarazo. Pero definitivamente existen muchas probabilidades. Deberás repetir la prueba cuando se hallan cumplido las 2 semanas, desde la relación de riesgo, solo en ese momento el resultado será confiable.
      De estar embarazada acude a tus controles.
      De ser el resultado negativo, y todavía no querer un bebé, usen DOBLE PROTECCIÓN, además del preservativo elijan un método que puedas usar tú.

      Eliminar
    2. te agradezco la rapida respuesta !!! asi que los sintomas que siento pueden ser premestruales ??? repetire el test en 5 dias .

      Eliminar
    3. Es posible que sean síntomas premenstruales, pero repito, hay una alta probabilidad de que se trate de un embarazo, Deberás repetir la prueba.
      Lore, nos da gusto poder orientarte.

      Eliminar
  57. me olvide de comentar que tengo una enfermedad llamada linfoma que ya hace dos a;os pase por una quimioterapia .. ahora ya hace uno estoy en un tratamiendo con un medicamento que se me pasa intravenoso cada tres meces . puede afectar eso en el resultado del tetst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Test de embarazo, detecta la Hormona Gonadotrofina Coriónica (HCG), esto no se ve afectado por otros medicamentos, estuve indagando, pero no encuentro nada al respecto. Te pediría que la próxima vez que acudas a la aplicación de tu tratamiento, consultes al respecto con el especialista, y ojalá nos puedas contar.
      Cuídate y sigue escribiéndonos de como estás.

      Eliminar
    2. me gusto mucho este blog , así que seguiré escribiendo . te cuento un poco ya después de los dos años de terminado el tratamiento ya podía quedar embaraza . pero luego gracias a dios salio el tratamiento de mantenimiento que me lo paga el fondo de recursos . porque es un medicamento muy caro se llama RITUXIMAB ,este es el cual me pasan cada tres meses , aun no se que es lo que pasara si es que estoy embarazada tengo fecha par mi doc el 7 de febrero . muchas gracias por todas las respuestas . los mantendré informados como se da todo y nueva mente mil gracias !!

      Eliminar
    3. Encontré un estudio realizado en España, de efectos de RITUXIMAB, en 6 mujeres embarazadas, en 5 de las cuales el embarazo y parto fueron normales, 1 de ellos fue parto prematuro, pero no se podría determinar si el factor que lo produjo fue el medicamento.
      Confiémos que Dios mediante, todo saldrá bien para tí y los tuyos.

      Eliminar
    4. muchas gracias por el interés que le ponen a cada pregunta !!! estoy muy agradecida !!

      Eliminar
    5. De nada!!!! Cuando tengas cualquier otra duda, estamos para orientarte!!!

      Eliminar
  58. buenas tardes !!! te escribo para contarte que en la madrugada eh tenido relaciones con mi pareja ,,, y luego de eso me bajo flujo marrón y se me a pasado un poco el dolor de los pechos .. lo que asta el momento no me ah bajado ni flujo ni nada mas fue solo eso y 5 dias antes de la fecha que me tendria que venir .. asi que bue lo mas seguro que no este embarazada .. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea eso, que no estás embarazada... muchas veces nuestra preocupación nos juega malas pasadas, de todas maneras no olvides preguntarle al especialista si hay alguna interacción del medicamento y un posible embarazo. Saludos!!!

      Eliminar
  59. hola mira el 5 de enero me enferme y me duro hasta el 8 d enero ... de ahi tuve relaxiones el 16 d enero que ahi no me cuide y mi novio termino adentro y de ahi tuve el 22 ke tampoco me cuide y desde el 16 hasta ahora 31 d enero ya han pasado 15 dias crees que me debo ser la prueba ahora o esperar ke cumpla los 15 dias de la ultima relacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que esperes hasta el 6 de febrero, pues si haces una prueba ahora, sólo te va a dar información sobre la relación del día 16 de enero, no de la última relación sexual. Así que para que no queden dudas espera hasta el 6. Ese día te podrás hacer una prueba de orina o de sangre que te de un resultado que sea confiable.
      Si sigues teniendo relaciones sexuales sin protección vas a salir embarazada en cualquier momento, hay varias alternativas para protegerte: el condón, el óvulo anticonceptivo y los métodos hormonales, que deben ser recetados. Acude a un centro de salud cercano y ejerce tu derecho a ser informada y a tener medios para protegerte de un embarazo no planificado o de una infección de transmisión sexual.

      Eliminar
  60. Buenas lo que sucede es que mi periodo siempre es muy regular y viene los 2 de cada mes, y dura aproximadamente 7 días. Tuve relaciones el día 9 enero y usamos protección , y me hice la prueba de orina el día 18 del mismo mes y dio negativo .... pero últimamente me ha dado mucho sueño, y el día 31 enero estaba pintando unas pocas gotas de sangre hasta el día 1 febrero. y en las horas de la tarde aumento llegando el periodo normal.

    son varias preguntas las que tengo.:
    1. si fue mi primera vez y se uso correctamente el condón, y nos percatamos de que no tuviera perforaciones. ¿puedo quedar en embarazo?.
    2. al cuanto tiempo es viable hacerse la prueba de orina?.
    3. si me viene el periodo normal que posibilidades hay de un embarazo??..
    3.me puedo hacer una prueba de embarazo o es seguro de que no lo este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor no confiarse de la aparente regularidad de la menstruación, por que existen muchos factores que la pueden modificar de un momento a otro, es mejor usar un método. Si decidieron cuidarse con preservativos y lo usaron correctamente (antes de todo contacto), entonces estaban bien protegidos, es mínima la posibilidad.
      Las pruebas de embarazo, se deben realizar a dos semanas de la relación sexual de riesgo, sólo así podemos confiar en el resultado.
      Si el sangrado menstrual es normal, es decir como habitualmente solía venir, no hay problema. Cuando hay embarazo, podría presentarse una pseudomenstruación, se caracteriza por ser en menor cantidad de volúmen y de días.
      No considero sea necesario que repitas la prueba de embarazo, principalmente por que ya llego tu menstruación normal.
      Si han decidido tener relaciones, les recomendamos usar la DOBLE PROTECCIÓN, él que sigan usando correctamente el condón y tú puedes usar óvulos anticonceptivos, así tendrán un 99.5% de efectividad.

      Eliminar
  61. hola
    este test de embarazo se puede realizar durante todo el dìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, podría hacerse en cualquier momento del día. Este test mide la concentración de la Hormona Gonadotrofina Coriónica, esta podría hallarse más concentrada en la primera orina de la mañana, pero si la prueba se está realizando a 15 días de la relación sexual de riesgo no es indispensable que se realize unicamente a esa hora.

      Eliminar
  62. hola una pregunta me hice una prueba cuantitativa 19 dias despues de tener relaciones me salio negativo ... sera un resultado seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que te hiciste una prueba de orina a los 19 dìas de haber tenido relaciones sexuales, y si seguiste las instrucciones, entonces el resultado es seguro. A las dos semanas, el resultado ya es confiable.

      Eliminar
  63. hola tengo una pregunta el 20 de diciembre empece a tomar las pastilllas anticonceptivas KALA de 28 comprimidos me las receto la medica porque tenia desarreglos hormonales, tenia perdidas. el comprimido 1 lo tome al 4 dia de estar menstruando (empece a menstruar el lunes 17) me dijo la dra que empiece el tratamiento ese mismo dia de la consulta que fue un jueves. bueno...tuve relaciones cuando empece a tomar el primer comprimido de los blancos el 10 de enero (o sea ya habia tomado todos las pastillitas de color), sin cuidarme con un preservativo... recuerdo haber tomado a horario. como estaba asustada porque no me habia cuidado espere a mi menstruacion que no llego hasta los 3 o 4 dias de tomar las pastillitas blancas. puedo haber quedado embarazada? cuando empece la otra caja de pastillas ZINNIA (que mi dra me las combio porque son mejore para lo que tengo) aun seguia menstruando... estoy o no embarazada? supuestamente estoy protegida con las pastillas no tuve olvidos...ayer me hice un test de embarazo y me dio negativo...lo hice a la tarde tome mucha agua para poder hacer la prueba. ES SEGURO EL RESULTADO? tengo que menstruar este fin de semana...pero estoy muy nerviosa y no quiero eso me altere el periodo. gracias resp lo antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como tomaste correctamente el anticonceptivo, ya para las pastillas blancas (que son las de descanso en tu caso), estabas con la protección anticonceptiva.
      Si ya te vino la menstruación, entonces eso es síntoma de que no hay embarazo, además como te hiciste la prueba de embarazo más de dos semanas después de haber tenido tu relación sexual, el resultado es confiable.
      Como estás tomando las píldoras, la regla debe venirte en el tercer o cuarto día de descanso.

      Eliminar
  64. hola tengo una duda... tomo anticonceptivos pero no los empece el dia 1 de mi regla sino a los 4 dias...tome todas las pastillas a horario salvo una.termine de tomar las pastillas de color y empece con las blancas ese dia 1 de las blancas tuve relaciones no me cuide...con otra cosa y el no termino adentro pero si me quedo la duda si quedo un poco de restos seminales. a los a los 3 o 4 dias de tener relaciones me vino mi periodo...pero bueno es mi miedo si pude o no haber quedado embarazada. me hice un test y me dio negativo todavia me faltan 5 o 6 dias para que me venga. es seguro el resultado que salio en la prueba de orina? desde que tuve relaciones de riesgo conte 26 o 27 dias y me hice la prueba ayer y no fue con la primera pis del dia sino a la tarde. estoy muy anciosa muy nerviosa no quiero un bebe por eso tomo las pastillas. ayuda es seguro el resultado negativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vino tu periodo, entonces eso es síntoma de que no estás embarazada. Si incluso la prueba dio negativo y la hiciste dos semanas después de la relación sexual, entonces esa prueba te confirmó el resultado. No es necesario que sea la primera orina del día, pues ya tenías 26 días de haber tenido tu relación sexual.
      Trata de calmarte y siempre tomar tus píldoras a la misma hora para que te protejan en 96%, si quieres aumentar la protección, pídele a tu pareja que use condón, y así también se protegerán de ITS.

      Eliminar
    2. muchas gracias!!!!! son muy amables en responder cada una de las inquietudes de todas! gracias. voy a tratar de calmarme.

      Eliminar
    3. Hola:
      Nos da mucho gusto poder despejar las dudas que tengan y tratamos de hacerlo, basadas en pruebas científicas, para darles información de calidad.
      Tranquila y cuídate mucho.

      Eliminar
  65. hola... tuve relaciones hace un mes exactamnte tome postday dntro d las 24 hrs. luego me vino un sangrado 15 dias despues de tener relaciones me vino con coagulitos y los dos primeros dias abundante me duro 5 dias ... pero seguia nerviosa me hice una prueba de sangre cuantitativa a los 19 dias de tener relaciones y me salio 0.100 q m dijeron salio negativo... ahora nose porq ya paso un mes y siento nauseas y extreñida cabe mncionar d dsde esa vez no tuve relaciones por eso nose tngo miedoo esa prueba q m hice 19 dias despues de tener relaciones sera seguro? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El sangrado que presentaste a los 15 días de haber tomado la Píldora de Emergencia, estaba confirmando que no se produjo el embarazo. Definitivamente, la prueba realizada a los 19 días es confiable.
      Las molestias que estás sintiendo ahora pueden ser psicológicas, además el estreñimiento no es síntoma de embarazo, pero puedes estar nauséosa como consecuencia del estreñimiento, observa como está tu digestión.
      Si has decidido tener relaciones sexuales, es mejor que los DOS SE PROTEJAN, así realmente evitarán un embarazo, sino están preparados para el, además de prevenir las infecciones de transmisión sexual.
      Lee más sobre esto en: http://apprende.blogspot.com/2009/07/doble-proteccion.html
      Escríbenos.

      Eliminar
  66. bnas noches doctora mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales eyacule en ella eran como las 5 de la tarde y como a las 11 de la noche se tomo la pastilla del otro dia que se llamaba ladies y han pasado dos semana tenia que bajar el treinta de este mes y cinco dias despues le bajo dos veces en dos dias pero muy pokita sangre como una rayita y de hay han pasado dos dias y no le a bajado quisiera saber que significa que le baje de esa forma y si una prueba de embarazo se vea afectado el resultado por tomar esa pastilla de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      El momento que tomó la píldora de EMERGENCIA, fue el adecuado, pues había pasado poco tiempo, pero sólo ofrece un 75% de efectividad. Si no ha venido aún el sangrado, de manera normal, entonces debe hacerse una prueba de embarazo, que será confiable pasado los 15 días de la relación sexual de riesgo.
      El resultado de esta prueba no se ve afectada por la toma de la píldora.
      Lean: http://apprende.blogspot.com/2012/03/como-hacer-un-test-de-embarazo.html
      Esperamos saber más de ustedes, cuídense.

      Eliminar
  67. Hola, una pregunta, tuve relaciones 8 dias antes de mi periodo( creo qe hoy 07 de febrerp me tendria qe venir, soy irregular) no me vino tengo un dia de retraso creeria, puedo estar embarazada? O me ago un test de embarazo? Me lo puedo hacer ahora ya qe supuestamente tengo un dia de retraso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Lo que nos debe quedar claro es que siempre que se tenga relaciones sin protección existe la probabilidad de un embarazo.Nos señalas que estabas a unos días previos de tu menstruación y al mismo tiempo que eres irregular, esto suma para aumentar los riesgos. Existen algunos casos de mujeres que incluso quedaron embarazadas teniendo relaciones en días de sangrado.
      Un Test no ayudaría en este momento, por que debe hacerse a los 15 días de la relación de riesgo.
      Una posibilidad es que por el temor se este demorando en venir tu menstruación, procura calmarte, no hay más por hacer ahora, esperemos que llegue el tan ansiado sangrado. Pero te recomendamos que si has decidido tener relaciones y no estan preparados para un bebé, entonces se cuiden los dos.
      http://apprende.blogspot.com/2009/07/doble-proteccion.html

      Eliminar
  68. hola:
    tube relaciones el 1de febrero sin proteccion pero tome la pastilla anticoceptivas ese mismo dia y el 3 o 4 de ese mes me vino mi mestruacion pero igual siento sintomas como sueño,dolor de cabeza y aburrida y aveces tengo nauseas pero no arrojo en fin me hice un test despues de 9dias y salio negativo... NOSE AYUDENME QUIERO SABER PORQUE TENGO ALGUNOS SINTOMAS PERO LEVES ami me dijeron por la pastilla que son sintomas secundarios... AYUDA PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vino la menstruación en la cantidad de días y de sangrado que normalmente te viene, entonces eso es síntoma de que no hay embarazo.
      Lo que no entendemos es si tomaste la píldora de emergencia (conocida como píldora del día siguiente) o tomaste alguna píldora anticonceptiva o la sigues tomando.
      Si tienes relaciones sexuales sin protección estás en riesgo de un embarazo o de infecciones, te sugerimos acudas a una cita con ginecólogo u obstetra para saber qué método puedes usar y no estés teniendo estas preocupaciones.
      El test de embarazo no da un resultado definitivo hasta las dos semanas de la relación sexual sin protección, siempre se debe esperar dos semanas.
      Si tomaste la píldora de emergencia puede ser que esos síntomas que tengas sean por la píldora (si tomaste una genérica, puede ser que los síntomas se sientan más fuertes).
      Te aconsejamos mantener la calma, protegerte, y si quieres reconfirmar que no estás embarazada, espera al 15 de febrero para repetir el test de embarazo.

      Eliminar
  69. Una consulta...con mi esposo hemos tenido relaciones bastante seguido y tengo semana y media de tener ardor en mis pezones algo que nunca antes me había pasado, dolor en mi vientre y más sueño de lo normal... Que probabilidad hay que este embarazada por los síntomas que tengo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros no te podemos decir con exactitud si estás embarazada o no. Hay personas que no tienen ningún síntoma y están embarazadas. El dolor, el sueño pueden ser síntoma de otras situaciones, entonces la mejor forma de salir de dudas es que te hagas una prueba de embarazo, recuerda que el resultado será efectivo a las dos semanas de haber tenido la relación sexual.

      Eliminar
  70. Hola : tome la pildora del dia siguiente hace tres meses y mi suguientes periodos fueron mas o menos ireegulares a el dia de hoy aun no aun no se presenta y ne hize un test de embarazo a los 19 dias de mi ultina relacion y otro a los 23 dias de sangre ambos negativos... pueden ser aun los efectos de la pastilla o hay alguna probabilidad de embarazo Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no se presentan estos casos, lo que es más común es que el siguiente sangrado sea irregular, pero esa se convierte en la nueva fecha de menstruación y se va regularizando, pero nos comentas que ya van 3 meses, realmente cada organismo reacciona de forma impredescible. Definitivamente se irá regulando, y los resultados que has obtenido en los 2 exámenes, son confiables, en ocasiones también se deben a factores psicológicos.
      Debes empezar a usar un método realmente más seguro. Y sobre todo pedir a tu pareja que siempre use preservativos.

      Eliminar
  71. Hola mi mestruaccion me vino el 15 de enero. Y tube relacion con mi novio el 10. De febrero sin proteccionaun espero el periodo por que nome a bajado siempre e sido regular. Ademas tube con el este 16 y sebino dentro de mi 3 veses pueda q salga embarasada o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola:
      Es muy importante considerar que hay días de mayor y menor peligro, pero siempre que no se use protección existe la posibilidad de un embarazo. Y como puedes ver eso de ser regular es relativo a emociones, estrés, cambios de clima, etc.
      Aparentemente el 10 y 16 de febrero fechas que señalas que estuviste con tu enamorado, se podrían considerar de menor posibilidad para un embarazo, pero no podemos estar totalmente seguros.
      El atraso podría deberse al factor psicológico, solo queda esperar y si pasan 15 días de la última relación de riesgo sin que haya llegado la menstruación, deberás hacerte una prueba de embarazo.
      Si llega la menstruación entonces les sugiero que se cuiden con un método más efectivo.

      Eliminar
  72. Hola gracias de ante mano por su respuesta.
    Bueno yo empeze a menstruar el 14 de febrero y el dia de hoy 19 de febrero aun continuo pero ya casi en mis ultimos dias. Mi problema es que hoy estuve con mi pareja por primera vez pero no hubo ningun tipo de penetracion, el problema es que cuando el eyaculo al parecer al limpiarse toco en sus dedos parte de ello y luego me toco a mi, es decir en mi parte intima. despues de 4 horas tome la pildora de emergencia (TIVEX), pero quisiera saber que tanta es la probabilidad de tener un embarazo no deseado. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Existen pocas mujeres que se han embarazado por roces, donde estuvo presente el semen. En este caso el hecho de que no hubo penetración disminuye las posibilidades, además el que hallas tomado la píldora de emergencia estuvo muy bien. Creo es mínima la posibilidad de embarazo.
      En caso de decidir seguir teniendo contacto sexual, mejor se protegen los dos, cada uno debe usar un método. Lean este enlace. http://apprende.blogspot.com/2009/07/doble-proteccion.html

      Eliminar
  73. Hola. Tu crea que yebe mi periodo muy atrasado sime vino la menstruación el 17 y seme quito el 20 de enero. Y bamos por 20 de febrero y nome a venido aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre que se tenga relaciones sin protección, se puede salir embarazada. Un retraso en la menstruación nos puede indicar esto, pero por supuesto que no es la única causa de retrasos, está también el factor psicológico y el hormonal, entonces, lo que se debe hacer es una prueba de embarazo a 15 días de la relación sexual de riesgo, el resultado podrá ser confiable.
      Cuídate!!!

      Eliminar
  74. Hola mi pregunta es si tuve relaciones hoy dia y si me quiero hacer una prueba de embarazo al dia siguiente me afecta en algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te afecta. Pero para que el resultado sea confiable se requiere que hallan pasado por lo menos 15 días de la relación sexual. Esto es por que la hormona que se produce en el embarazo demora aproximadamente 15 días en ser detectada por estas pruebas.
      Ten paciencia y espera.

      Eliminar
  75. hola estoy muy ilucionada con ser mama soy un poco irregular por que tenia ovarios poliuquisticos pero estuve con tratamiento (pastillas) y ya no tengo los quistes por lo qe deje las pastillas, llevo casi 8 meses intentando y nada.... :( me gustaria que me dieran algun consejo por favor mi marido ya esta perdiendo las esperanzas de estar conmigo por lo mismo por que nada resulta... necesito de su ayuda.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Lo más importante de todo esto es no estresarse, comprendemos lo que estas pasando, pero el estar tensa no ayuda en nada.
      Si el deseo de ser padres es real, entonces deben realizar los estudios que descarten otro tipo de problema. Empezando por él y luego verificando como estás hormonalmente, y si ovulas, en la actualidad hay test que determinan los días de ovulación, esto podría ayudar bastante. Si estás en Lima -Perú, indícanoslo para decirte donde lo puedes conseguir y como usarlo.
      Tú no pierdas la paciencia. Esperamos seguir comunicándonos contigo.

      Eliminar
  76. Hola, no se si estoy embarazada o no, y con mi periodo soy bastante irregular .. Menstrue el 11 de diciembre, luego el 16 de enero y tuve relaciones el 28 de enero. Quede con la duda si quede embarazada entonces me realice dos test de embarazo y salieron negativos ; pero aun no me llega en febrero.. a lo mejor son nervios los que atrasan la menstruacion, no se. ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tests de embarazo te los hiciste dos semanas después de haber tenido la relación sexual, entonces los resultados son confiables, si no, entonces debes repetir la prueba, pues ya pasaron más de dos semanas.
      Y como dices, el estrés puede hacer que se atrase la menstruación, así que te ayudaría tranquilizarte un poco, sobretodo si los tests fueron hechos dos semanas después de haber tenido la relación sexual sin protección.

      Eliminar
  77. Hola el 22 tuvo que venirme mi periodo pero no fue asi me hice una prueba de embarazo x qe yo ya habia empezado mi vida sexual de tiepo y me hice la prueba que viene en tiras y salio primero una raya intensa y clara de color rojo y otra de color rojo pero no tan visible abajo de la otra raya.La verdad no em fije si las rayas ya estaban en las tiras y si solo se tenian q poner mas fuertes para saber el resultado podrias ayudarme? estoy o no embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola:
      Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se realiza un test de embarazo, es que debe haber pasado desde la relación sexual de riesgo, como mínimo, 2 semanas. Solo así podemos estar seguros del resultado.
      Lo segundo es que el Test, no sea el más barato y no necesariamente el más caro, pero sí que sea de calidad confiable.
      El dispositivo cuenta con dos espacios, donde deben aparecer las líneas, si aparece en ambos, quiere decir que la prueba es positiva y por lo que nos refieres ese fue tu hallazgo.
      Si deseas estar mucho más segura, repite la prueba y procura usar un dispositivo que tenga los dos espacios marcados por unos cuadrados y no una sola tira.

      Eliminar
  78. Estoy muyy confundida..tuve relaciones el 9 diciembre siendo un dia fertil sin proteccio. Pero el eyaculo fuera , ese mes mi regla llego el 25 en enero nuvamente llego el 25 pero ahor en febrerono me llegocosa que nunca me habia pasado .. Han pasado dos meses dwsde la relacion de riesgo el test de embarazo me da negativo y aunno me baja .. Estare embarazada ? Tengo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo quiero mencionarte que no resulta muy útil practicar el coito interrumpido (eyaculación fuera de la pareja)para prevenir embarazos, a veces lo único que sucede es que coincide y no se da el encuentro del óvulo y espermatozoide.
      Si en este lapso de tiempo, esta fue tu única relación sexual de riesgo, y te hiciste el test de embarazo a 2 semanas después, entonces puede deberse este desarreglo a un cambio hormonal, tal vez ocasionado por una preocupación, tristeza, estress, todo esto afecta. Razón por la cual si decides seguir teniendo relaciones, debes usar un método que te proteja y no solo de embarazos, sino también de Infecciones de Transmisión Sexual. Cuídate!!!

      Eliminar
  79. buena quisiera sacarme una duda a los 2 dias d terminar mi periodo tuve relacion de riesgo a los 17 dias me vino el periodo solo 2 dias muy abundantes y dolorosos esper 1 semana hice una prueba casera dio negativo al mes siguiente me hice una prueba en sangre dio negativo al dia siguiente m vino el periodo 3 dias y
    medios abundante y con coagulos este mes me vino el periodo pero solo 1 dia y medio tengo 37 años que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría saber si en todo ese tiempo, solo tuviste una relación de riesgo a la que nos haces referencia.
      Las diferentes características de la menstruación, es algo normal, y se pueden producir por estress, o un factor emocional, como puedo percibir que estás atravesando.
      Los test de embarazo en sangre y orina, son confiables después de las dos semanas de la relación sexual de riesgo, por eso, mi interés en saber, si luego de esa ocasión que nos refieres, has vuelto a tener relaciones sin protección, en base a cálculos de los días de menstruación, no se puede determinar días seguros, o de riesgo.
      37 años, es temprano para cambios debidos a la pre menopausia, sin embargo averigua en tu familia, por que se puede repetir los mismos patrones

      Eliminar
  80. Hola, cuál es la diferencia entre prueba hcg beta en sangre y prueba ucg beta en sangre?
    La endocrinóloga me indicó la última y no la hcg como antes había visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la hormona gonadotrofina coriónica (hcg), se produce cuando hay un embarazo, y se puede detectar en sangre y en orina. Hasta donde conocemos ucg, significa gonadotrofina coriónica en orina (urine), por eso no creo que debe haber una pequeña confusión cuando dices, "ucg beta en sangre". Ambas son pruebas válidas y sensibles, si estás en manos de un especialista, continúa y si puedes cuentanos como te va y esperamos poder ayudarte a comprender o despejar alguna duda que surja.

      Eliminar
  81. Gracoas por el consejo (: fui al doctor y me hizo
    otro test en su consulta el cual salio negativo
    pero aune preocupan los falsoa negativos pero ya pasaron 2. Meses de la relacion de riesgo debo seguir preocupada? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al contrario, ya debes relajarte, es cierto que que existen los falsos negativos, generalmente en las primeras semanas. Imagino que el médico al que fuiste también te realizó un examen, y ahí también se pueden detectar cambios que sugieren un embarazo, si no los encontró, debes estar tranquila, tu nerviosismo va a producir alteraciones en el sangrado menstrual.
      Lo que si debes hacer es protegerte, para evitar volver a estar en esta situación y mejor si son los dos que se cuidan.

      Eliminar
  82. soy irregular y mi periodo varia mucho desde mes y medio aprox mi ultimo periiodo fue el dia 1 de Febrero, tuve relaciones sin proteccion el dia 14 y 15 de Febrero hasta el dia de hoy sigo sin tener mi periodo, pero volvimos a tener realaciones sin cuidarnos el dia 8 de Marzo. Que tanta probabilidad hay de que ocurra un embarazo ya que mi esposo y yo estamos ansiosos por saber, es tiempo suficiente para realizarme una prueba o debo dejar pasar 15 dias despues de mi ultima relacion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te haces una prueba de embarazo ahora, el resultado va a ser para las relaciones sexuales que tuviste a mediados de febrero. Si esperas hasta el día 23 de marzo, el resultado será ya sobre la relación del 8 de marzo.
      No podemos darte un número exacto, pero si tienes ganas de saber puedes hacerte una ahora y otra el 23 de marzo.
      Nuestro mejor consejo para que puedas salir embarazada es que ambos se relajen y disfruten!

      Eliminar
  83. hola! quisiera saber si me e podido quedar embarazada, ya que el uno de marzo tuve relaciones sin proteccion y el dia 13 de marzo me hice el test pero salio negativo. quiero saber si es un falso negativo o puedo fiarme de que realmente no estoy embarazada. pd: actualmente estoy tomando la pildora anticonceptiva, aunque empece a tomarla el 1 de marzo. (anteriormente ya la había tomado pero la deje en febrero porque me sentaba mal)un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que iniciaste la toma de la píldora en el primer día de menstruación, se recomienda que se cuiden los 7 días siguientes, para estar seguros de que el efecto deseado se ha iniciado. Pero según nos cuentas, iniciaste la píldora el 1º de marzo, día en que tuviste relaciones, el riesgo no es muy alto. Y los test de embarazo, deben realizarse a 2 semanas después de la relación sexual de riesgo, pues es ahí que se detecta la Hormona Gonadotrofina Coriónica (HCG). Sugiero que repitas la prueba y procura ser muy puntual con la toma de las píldoras, para que así sea más efectiva.

      Eliminar
  84. hola fijse que tengo un problema grande yo tube realcione sun 18 y me ise una prueba y me salio la verda nose porq me salio un rayita bien morada y la otra medio morada y estpy preocupada por que el periodo debio venirme el 15 y tengo retrazo de 5 dias kiziera saber si estoy embarazada xfavor contesteme y siento nauces asco me duele el vientre y los pechos y como mucho y no soy asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prueba de embarazo te puede dar un resultado seguro recién a las dos semanas de haber tenido una relación sexual sin protección. Si ya han pasado dos semanas, repite la prueba pero no te compres la más cómoda, pues a veces no son de buena calidad.
      Si se puntan dos rayitas, quiere decir que hay embarazo.

      Eliminar
  85. hola tengo 5 dias de atrazo dos semanas sin tener relaciones; me hise un test de orina salio negativo sin embargo aun no me baja la mestruacion nose que deva hacer porque eh tenido mareos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el test de orina te lo hiciste dos semanas después de haber tenido la relación sexual, entonces el resultado es confiable, si lo hiciste antes, debes repetir el test para saber con certeza si estás o no embarazada.
      El atraso de la menstruación y los mareos pueden ser causados por el estrés de pensar que estás embarazada, entonces para que salgas de dudas, haz el test de nuevo.

      Eliminar