martes, 5 de enero de 2010

Óvulo anticonceptivo

Es un método anticonceptivo diseñado para ser utilizado de 10 a 15 minutos antes de cada relación sexual. Es una cápsula blanda de tamaño pequeño y de forma ovalada para una fácil inserción. Contiene Nonoxinol-9, una sustancia química que impide que los espermatozoides puedan moverse y alcancen el óvulo.

Está diseñado para mujeres sexualmente activas, de todas las edades. Es especialmente útil para mujeres que no pueden hacer uso de anticonceptivos hormonales. También puede ser utilizado como método de respaldo en el caso de olvido de las píldoras.


Forma de Uso:

Busca una posición cómoda (acostada con las piernas flexionadas), introduces el óvulo con la ayuda de tu dedo índice lo más profundo que puedas en la vagina antes de la penetración. Una vez dentro, el óvulo se deshace con el calor del cuerpo y crea una "barrera" protectora.

  • No debes tener relaciones sexuales hasta 10 minutos después de la colocación, para dar tiempo a que se forme la barrera.
  • Usa un óvulo para cada relación sexual.
  • Evita el lavado vaginal hasta 6 horas después de la relación sexual.
  • Sólo debes usarlo por vía vaginal y no para uso rectal u oral.

Efectividad:

Es 85% efectivo para prevenir un embarazo si se utiliza de manera correcta. Para incrementar su efectividad se recomienda utilizarlo de manera combinada con un condón.

TIempo de protección:

Cada óvulo ofrece protección para una sola relación sexual durante una hora. Si más tarde se desea tener una nueva relación sexual, será necesario hacer uso de un nuevo óvulo.

Esto significa, que si vas a tener 2 relaciones en 1 hora, te debes colocar 1 óvulo 10 minutos antes del primer coito y otro óvulo 10 minutos antes del siguiente coito, en total en 1 hora habrás usado 2 óvulos.

Ventajas:

  • Fácil de usar y económico.
  • No requiere receta médica.
  • Ideal para aquellas mujeres que no pueden usar anticonceptivos de tipo hormonal.
  • Está bajo el control de la mujer.
  • Dan mayor lubricación durante el coito.
  • Es ideal para usarse en el período de lactancia.

Desventajas:
  • Nonoxinol-9 no protege frente al VIH u otras infecciones de transmisión sexual, por el contrario, podría facilitar su transmisión porque favorece la ruptura del epitelio vaginal o rectal.

No olvides:
  • El uso del óvulo sólo te ayuda a evitar el embarazo pero no te protege de las infecciones de transmisión sexual.
  • Es sólo para uso vaginal.
  • Debes evitar los lavados vaginales después de su uso.
  • Debes utilizar un óvulo por cada contacto sexual.
  • En caso de irritación, descontinuar su uso.
  • En combinación con el condón de látex, aumenta su eficacia anticonceptiva.

Recuerda que si necesitas mayor información sobre este tema puedes llamarnos al 431-5929 de lunes a viernes de 9am a 6pm. O también puedes escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

Si deseas tener charlas en tu colegio o centro de trabajo, escríbenos a comunicaciones@apprende.org

619 comentarios:

  1. quiero saber si son realmente seguros?

    ResponderEliminar
  2. Los óvulos tienen un promedio de efectividad del 85 al 90%. La efectividad está determinada por el modo de uso, esto significa que si lo utilizas correctamente; es decir, si te lo colocas profundamente en la vagina de 10 a 15 minutos antes de la relación sexual y usas uno para cada relación, la efectividad será mayor.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que me digan cuales son los nombres comerciales con que se venden en las farmacias acá en el Perú y si causan algún tipo de reacción alérgica. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Existen varias marcas de óvulos, para comprarlos no se necesita receta médica. Orofem, Lorophyn y Perlagel, son algunos nombres que puedes preguntar en las farmacias. De ellos, Orofem contiene una mayor cantidad de espermicida, manteniendo el mismo precio.
    Recuerda preguntar por "óvulos anticonceptivos" pues existen otro tipo de óvulos que son indicados contra las infecciones vaginales.
    Las reacciones alérgicas son poco frecuentes, la irritación vaginal puede presentarse por un uso mayor de 5 óvulos en un mismo día.

    ResponderEliminar
  5. cual es la duracion de este metodo es decir ya una vez puestgo y pasado los 15 minutos ¿cuanto tiempo dura este metodo? cuantas horas dura ?? es decir no a los 15 minutos exacto puede ocurrir el acto sexual.... cuanto tiempo dura y su eficacia varia depende al tiempo

    ResponderEliminar
  6. y si es que orine despues de haber tenido relaciones sexuales con el uso de este anticonceptivo?

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos, solo para dejar en claro un punto que no me quedo claro pues no lo mencionan, con el ovulo puedo eyacular dentro de mi pareja y tengo hasta un 85% de efectividad que no quedará embarazada? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  8. Disculpen, tube relaciones con mi pareja y no esperamos q pasen los 10 min y estoy aterrado...
    Es basatante seguro q ella salga embarazada? o todavía hay esperanza de que no, porque tuvimos relaciones como tres veces y duramos alrededor de 1 hora con 30 min.
    Estoy preocupado porque es la primera vez que usamos este método y al principio votaba un monton de espuma.
    Usamos "Lorphyn" y en la receta decía que te protegía por 2 horas y al leer su información me quedé intrigado.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber si es efectivo cuando aya utilizado el preservativo mi novio y yo el ovulo anticonceptivo, en caso que se haya roto el preservativo puedo quedar embarazada , pero yo para
    protegerme tome la pastilla del dia siguiente pero eso fue a las 2:oopm y yo tome la pastilla a las 9:00am del dia siguiente . gracias por favor respondeme...

    ResponderEliminar
  10. Una vez colocado, el óvulo te brindará protección solo por una hora. Si en el lapso de una hora no has tenido relaciones, debes volver a colocarte otro para estar protegida y asegurar su efectividad.
    Si tu relación ocurre después de una hora de haberte colocado el óvulo, se pierde la efectividad del método.

    ResponderEliminar
  11. Si orinas después de haber tenido relaciones, esto no afectará la efectividad del óvulo.
    El óvulo lo colocas en la vagina a través del orificio vaginal. La orina no pasa por la vagina, la orina pasa por la uretra y sale por un orificio llamado meato urinario, que está por encima del orificio vaginal.
    Recuerda que vagina y uretra son 2 conductos diferentes y no están conectados.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente el óvulo es 85% efectivo, esto significa que una mujer que use este método anticonceptivo, puede tener relaciones sexuales, lo cual incluye que su pareja "eyacule dentro de ella" y tendrá una protección promedio del 85% frente al riesgo de embarazo.
    Si el varón usara adicionalmente el condón, la protección aumentaría casi al 100% no solo para el riesgo de embarazo si no también para prevenir el riesgo de ITS.

    ResponderEliminar
  13. El riesgo de embarazo estará presente al no usar un método anticonceptivo de la forma indicada (sin importar la marca).
    Si al colocarse el óvulo no se espera el tiempo de 10 minutos, la barrera espermicida no se formará adecuadamente, dejando lugar a que algunos espermatozoides puedan ascender.
    Igualmente, si no se usa "uno para cada relación sexual" o pasada una hora de colocado se siguen teniendo relaciones, habrá riesgo.
    No se puede precisar de cuánto riesgo hablamos por que eso depende de que día del ciclo menstrual se tuvieron las relaciones. Para descartar el riesgo, ella debe hacerse una prueba de embarazo 2 semanas después de su última relación.

    ResponderEliminar
  14. Si tú usaste el óvulo correctamente, pero tu novio tuvo un accidente con el condón, solo cuenta la protección que te brinda el óvulo (85%). Si adicionalmente tomaste en forma correcta la píldora de emergencia, dentro de las 72 horas de tu relación, la protección frente al riesgo de embarazo es mayor al 95% y las posibilidades de embarazo son mínimas. Recuerda que esta píldora puede retrasar o adelantar tu menstruación.

    ResponderEliminar
  15. Si necesitan mayor aclaración sobre el tema, pueden escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe o llamarnos gratuitamente al 080013342, atenderemos todas sus dudas de forma confidencial, de lunes a viernes de 9am a 6pm.

    ResponderEliminar
  16. SI EN CASO YO ME ENFERMO CADA 9 0 12 MESES, PODRE QUEDAR EMBARAZADA UTILIZANDO EL ANTICONCEPTIVO DEL OVULO, CLARO ME REFIERO QUE ES UN 85% DE PROTECCIÓN... YA QUE ME ICE ALGUNOS ECOS Y ME DICE QUE MIS HORMONAS ESTÁN BIEN... Y ME DA MIEDO UTILIZAR .... QUE ME RECOMIENDAN

    ResponderEliminar
  17. Hola Elizabeth. Si al decir que te enfermas cada 9 o 12 meses, te refieres a tu menstruación, ese intervalo no es normal y estaría indicando alguna alteración que debe ser evaluada por un ginecólogo.
    Los óvulos no contienen hormonas, así que pueden ser usados por casi todas las mujeres. Puedes usarlo siguiendo las indicaciones señaladas, este método no genera efectos secundarios como a veces ocurre con algunos métodos hormonales así que puedes perder el miedo a usarlo.

    ResponderEliminar
  18. ok gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  19. hola quiero saber si mi novia PUDE Usar 2 óvulos a la vez para que se forme una barrera mas fuerte... sera posible.... que suceda eso...?????

    ResponderEliminar
  20. el ovulo y las inyecciones anticonceptivas tiene la misma efectividad?.. o cual da menor riesgo.!! Me aplicaba las inyecciones pero no me gusta xq me aumenta mi peso.! Estaba pensando utilizar este ovulo pero mi miedo es la seguridad que me garantizaria si mi pareja eyacula dentro mio!! respondan plis!!

    ResponderEliminar
  21. Hi Stiven, no es necesario que tu novia use 2 óvulos a la vez, pues basta con uno bien colocado para que se forme una barrera adecuada y estén protegidos del riesgo de embarazo. El usar 2 o más óvulos a la vez no necesariamente aumentará la efectividad, pero si puede condicionar molestias. La efectividad depende de la correcta colocación, si ella se lo coloca bien, la efectividad puede llegar hasta un 95%.

    ResponderEliminar
  22. Hola! En forma general, las inyecciones son más efectivas que los óvulos (99% frente a 85%), debido a que la colocación del inyectable está a cargo de un profesional de salud y no depende de la usuaria (quien es responsable de los errores en la colocación del óvulo y con ello determina un promedio de efectividad menor).
    Pero si tú aprendes la correcta colocación del óvulo y la aplicas en cada relación sexual, la efectividad puede ser igual a la de los inyectables.
    Recuerda que existen inyectables mensuales y trimestrales; y puedes cambiar el tipo o la marca que estés usando para evaluar los efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  23. hola a mi me gustaria saber de que manera protegerme seguramente y sin usar el condon????

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Para protegerte del riesgo de embarazo existen muchos métodos anticonceptivos, siendo los de tipo hormonal, los más efectivos. Sin embargo, para protegerte de las ITS solo existe el condón. La única manera de no usar condón en las relaciones, es pasando ambos por chequeos médicos para descartar cualquier ITS y practicando la fidelidad mutua.
    Recuerda que protegerte es tu derecho, hazlo bien informado!

    ResponderEliminar
  25. HOLA, SOY UNA CHICA QUE TIENE COLITIS ULCEROSA Y LOS MEDICOS ME ACONSEJARON NO TOMAR LA PILDORA. POR ELLO HE ESTADO USANDO EL DIU, CON GRAN EFICACIA Y COMODIDAD, DURANTE 5 AÑOS. PERO EN LA ULTIMA REVISION ME LO HAN RETIRADO POR UNA PEQUEÑA INFECCION. ME HAN MANDADO ANTIBIOTICOS Y OVULOS PARA LA INFECCION. ¿PUEDO USAR LOS OVULOS ANTICONCEPTIVOS SI USO POR LAS NOCHES LOS OVULOS ANTIBIOTICOS? ¿TIENEN LOS OVULOS ANTICONCEPTIVOS CONTRAINDICACIONES PARA LA EII? GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Si estás presentando una infección, lo ideal es que evites tener relaciones sexuales hasta que termines el tratamiento, si no este no será efectivo y la infección continuará. Generalmente la pareja también debe recibir tratamiento, si no puede haber reinfección.
    El uso exagerado de óvulos puede producir irritación vaginal, por eso no es recomendable usar ambos óvulos a la vez. No está contraindicado en pacientes con EII (Colitis).
    Considera que si te fue bien con el DIU, una vez que trates la infección, puedes reiniciar su uso, ya que como tú dices es un método altamente efectivo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Me podrías detallar cómo es la interacción del nonoxynol 9 cómo anticonceptivo? Me comentó un amigo médico que tiene como una acción de detergente debilitando así la colita de los espermatozoides. A ver si puedes detallar un poco más al respecto.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sebastián. Recuerda que el espermatozoide es una célula (sexual) que está cubierta completamente por una membrana celular.
    El nonoxinol 9 es un agente surfactante (a los que comúnmente se les llama detergentes), el cual, genera cambios que dañan la estructura molecular de la membrana celular del espermatozoide.
    Estos cambios finalmente provocan la ruptura de esta membrana, causando principalmente la pérdida de la motilidad (que radica en la cola), con lo cual el espermatozoide queda imposibilitado para fecundar a un óvulo.

    ResponderEliminar
  29. ola mi duda es cuantas veces al dia puedo utilizar estos ovulos y pasado los 10 minutos ya teniendo relaciones ay un limite de tiempo en que debo eyacular o puedo durar cualquier tiempo y es efectivo gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, eventualmente se pueden usar hasta 4 óvulos por día, siempre y cuando esto no genere irritación vaginal en ella; dicho efecto es variable, depende de la sensibilidad de cada persona.
    Se puede decir que sí hay un límite de tiempo; pasados los 10 minutos (o sea una vez que se ha formado la barrera) tienes 1 hora para eyacular. Si pasa más de 1 hora y aun no has eyaculado, ella debe ponerse otro óvulo que igualmente los protegerá por una hora.
    Por ejemplo: Si una chica se pone el óvulo a las 11 pm y su pareja eyacula a la 1am, ya pasó el tiempo de protección y con ello se pierde la efectividad.

    ResponderEliminar
  31. hola quisiera saber si este medicamneto esta en venta en Venezuela?

    ResponderEliminar
  32. Hola, lamentablemente en Venezuela no disponen del producto ilustrado (Orofem), pero si puedes encontrar el método anticonceptivo (óvulos), con diferentes nombres comerciales.

    ResponderEliminar
  33. ola una persona q tenga una enfermedad infecciosa vaginal puede usar los ovulos vaginales. o puede usar ovulos despues de tener relaciones usarlos no causa daño,,, por ejemplo si una mujer tiene el virus de papiloma y tiene relacciones puede usar ovulos despues de tener relaciones pa evitar algun problema

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Lo primero es aclararte que no existe un solo tipo de óvulo, hay óvulos anticonceptivos y hay óvulos para el tratamiento de infecciones vaginales. Ninguno de ellos se debe usar con otros fines, es decir, los óvulos anticonceptivos se deben usar para evitar un embarazo; y los otros óvulos cuando el médico te los ha recetado por presentar una infección vaginal (descensos). Si te los colocaras sin haber sido recetados, las sustancias que contiene el óvulo, pueden cambiar las características normales de tu vagina, haciendo más probable el ingreso de gérmenes que sí te provoquen una infección. Por eso no es recomendable automedicarse.
    Ponerse éste tipo de óvulo después de una relación sexual, no evitará que te infectes, pues un óvulo no cubre todos los tipos de gérmenes (bacterias y hongos) que provocan estas infecciones y tú no sabes cual es el germen que pueda tener tu pareja.
    También recuerda que en caso de presentar una infección vaginal, se debe evitar tener relaciones sexuales hasta que se termine el tratamiento.
    Finalmente, el VPH no es una infección vaginal, si no una Infección de Transmisión Sexual (ITS) y la única manera de prevenir cualquier infección es no teniendo relaciones sexuales (abstinencia) ó usando condón en todas ellas.

    ResponderEliminar
  35. Te invitamos a leer nuestros artículos del mes de Enero-2011, que precisamente tratan sobre infecciones vaginales y el VPH, para que puedas hacernos todas las consultas que quieras. Gracias por sus comentarios XD
    Saludos afectuosos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola es la primera vez que voy a usar un metodo anticonceptivo y quisiera saber si despues de colocarme el ovulo(echada) puedo voltearme o ponerme encima de mi pareja, es decir el ovulo no se puede caer? gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola! En el artículo mencionamos que una vez que te coloques el óvulo, debes esperar entre 10 a 15 minutos en una posición cómoda para permitir que el óvulo se disuelva y forme una barrera de espermicida, la cual quedará dentro de tu cuerpo. Eso significa que después de esperar los 15 minutos puedes tomar la posición que quieras. Siempre que te lo hayas colocado bien (lo más profundo en tu vagina) la barrera formada no se caerá.
    Recuerda que la vagina es una cavidad virtual, es decir que todo el tiempo sus paredes están pegadas entre sí y en la relación sexual, estas paredes se abren con el paso del pene.

    ResponderEliminar
  38. Hola como estan, mi consulta es:
    yo no puedo usar metodo anticonceptivo, por que contienen hormonas y me hacen daño por que forman fibroadenomas en los senos, solo podre usar la T, pero hasta el momento no me he puesto, mi consulta es si usando los ovulos podre cuidarme sin tener riesgo de embarazo y que tampoco me perjudique con esto de las fibroadenomas y si mi pareja podra terminar sin tener que usar el preservativo ya que tampoco le gusta, y no queremos correr riesgo de embarazo
    Espero me puedan responder.
    gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Tener fibroadenomas hormono-dependientes, significa que el consumo de hormonas puede aumentar el tamaño y las molestias de un fibroadenoma ya existente, pero las hormonas por sí solas, no producen ni forman fibroadenomas.
    Como mencionamos en el artículo, los óvulos pueden ser usados por mujeres que no puedan consumir hormonas, ya que los óvulos no son un método hormonal, así que no agravarán tus fibroadenomas.
    Si cumples los pasos indicados para su uso, el óvulo será efectivo frente al riesgo de embarazo de un acto sexual completo (que incluye eyaculación).
    Entonces, si solo quieres prevenir el riesgo de embarazo, el óvulo o la "T" (ya sea de cobre o de plata) te ayudarán a lograrlo.
    Pero, si también quieres prevenir el riesgo de adquirir una ITS (infección de transmisión sexual) deben usar el condón, pues es el único método que evita estas infecciones.
    El amor en la pareja también implica protección y es tu derecho estar protegida de los riesgos de una relación sexual.
    Tú decides! ;)

    ResponderEliminar
  40. hola soy una chava de 17 años mi novio tiene 32 pero yo me protejo con perla gel mi duda es cuando yo kiera kedar embarazada podre.. kedar responame xfa estoy preocuapa xq yo si kisiera kedar embarazada... gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola chava :) Cuando desees quedar embarazada simplemente debes dejar de usar anticonceptivos.
    El óvulo (cualquiera sea la marca) así como todos los demás métodos anticonceptivos
    (excepto los quirúrgicos)son REVERSIBLES, esto significa que regresas a la fertilidad apenas dejes de usarlos.
    Es una condición obligatoria que los métodos distribuidos no alteren la capacidad reproductiva de la mujer.
    Esperamos que planifiques tu embarazo, dentro de la edad reproductiva ideal, entre los 20 y 35 años.
    Recuerda que el óvulo no es el método más recomendado para adolescentes como tú, si necesitas ampliar esta información puedes escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

    ResponderEliminar
  42. es recomendable usar este metodo si voy a tener mi primera relacion sexual?? tengo 19 años....gracias...

    ResponderEliminar
  43. ola...io soy una xika k ttiene 17 años-...y siempre mi pareja se a cuidado con preservativo...pero e l ia no kiere usar (preservativo) x el motivo k no es =....pero la cosa esk io kiero cuiadrme con inyecciones..mensuales pero muxas spersonas me an dixo k te aumenta de peso ....y la vdd io no kisiera eso...aunke los ovulos solo dura para 1 ora....io kisiera mas informacion sobre las inyecciones mensuales....kisiera saber la marca ideal de una inyecciones para no poder subir de peso....y as poder cuiadrme mensual...espero su respuesta graciaz.....

    ResponderEliminar
  44. holaa!!! yo utilizo la mesygina como anticonceptivo, este mes por problemas la inyecté el dia 34, y el mismo dia tuve relaciones utilizando el ovulo para mayor precaucion, esperando al rededor de 5 minutos con mi pareja, quisiera saber que riesgo hay de quedar embarazada... espero su respuesta gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! El óvulo no es el método de elección para la primera relación sexual, ya que su colocación es por vía vaginal y en la entrada de la vagina se encuentra el himen (un tejido delgado), que usualmente se rompe con el paso del pene en la primera relación.
    Si te colocases el óvulo hay riesgo de que lesiones (o desgarres) el himen y ocurra un sangrado que puede asustarte e incomodarte.
    Lo ideal es que para la primera vez, tu pareja use condón, así estarás prevenida de los 2 riesgos que conlleva una relación sexual (embarazos no planificados e ITS).
    Tenemos un artículo (del 09/02/10), que trata sobre este tema. Este es el link para que puedas leer más sobre "La primera vez"
    http://apprende.blogspot.com/2010/02/la-primera-vez-siempre-hay-una-primera.html

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Si usas correctamente el inyectable mensual (mesigyna), es decir, empezaste su uso en los primeros días de regla y fue aplicado por un profesional de salud; aplicártelo el día 34 no generará riesgo de embarazo. Estabas dentro de los días de tolerancia para la siguiente aplicación, así que no debes asustarte.
    El inyectable te dió protección, más no el óvulo. No podemos considerar el uso del óvulo como un uso correcto, puesto que no esperaste el tiempo mínimo (10 minutos) para que se formara la barrera espermicida.
    Si quieres estar más segura de que no hubo riesgo, puedes hacerte una prueba de embarazo 2 semanas después de tu última relación sexual.

    ResponderEliminar
  47. Hola chica de 17 años!
    Ya que te quieres cuidar con un método seguro como los inyectables, la recomendación es que primero pases por una consulta con la obstetriz o el ginecólogo, quien determinará que estás apta para el uso de hormonas y te dará la receta con el nombre del inyectable. Siguiendo sus recomendaciones estarás protegida frente al riesgo de embarazo.
    Que tu pareja no quiera usar el condón, es una situación que te pone en riesgo de adquirir una ITS, así que es importante que evalues que quieres y necesitas tú :)
    Sobre el aumento de peso, no te asustes, puesto que subir de peso no depende de la marca o el método que uses, depende más del estilo de vida que lleves. Esto significa, que si una mujer lleva un estilo de vida sedentario (sin practicar ejercicios), prefiere alimentos ricos en grasa o azúcares o tiene hábitos nocivos (fuma, bebe); ella puede aumentar de peso ya sea que use o no, un anticonceptivo.
    Recuerda que lo que le pasó a otras chicas no necesariamente te ocurrirá a tí, así como algunas suben otras bajan de peso, cada organismo es diferente.
    En nuestro artículo del 30/03/10 encuentras información sobre el inyectable.
    El link es: http://apprende.blogspot.com/2010/03/una-aplicacion-para-mi-proteccion-hoy.html

    ResponderEliminar
  48. hola soy alex y quisiera saber si este metodo es efectivo cuando mi pareja esta en sus dias fertiles....y gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  49. Hola Alex, este método se puede usar cualquier día del mes y su efectividad dependerá de como lo use tu pareja. Si ella se lo coloca cumpliendo los pasos indicados, estarán protegidos solo del riesgo de embarazo (85% de efectividad promedio).
    Si ustedes son adolescentes, antes que el óvulo el método más recomendado es el condón, por que aparte del embarazo previene las ITS.
    Recuerda que PARA TU PAREJA existen otros métodos que ofrecen mayor efectividad, como las pastillas, inyectables y demás métodos hormonales.
    Esperamos que puedan elegir el mejor método para ambos! :)

    ResponderEliminar
  50. hola despues de 5 meses de embarazo se descubrio una complicacion con mi beba y me indugeron el parto y luego de la expulsion un legrado, sera que puedo usar estos ovulos anticonseptivos y cuanto tiempo despues de mi legrado puedo empezar a usarlos me fue muy bien con el DIU pero quiero intentar un nuevo embarazo en el menor tiempo posible y no deseo anticonceptivos hormonales que puedan interferir con el tiempo de concepcion para poder ser mamá.

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Lamentamos la pérdida que tuviste y felicitamos que quieras cuidarte y planificar tu próximo embarazo. Sin embargo, es necesario que después de un legrado, pasen como mínimo 6 meses para volver a gestar; si hubiera un embarazo antes de ese tiempo, es muy probable que tenga complicaciones o que no llegue a término.
    El óvulo lo puedes usar apenas reinicies tu actividad sexual, lo más probable es que te hayan recomendado hacerlo, 42 días después del legrado.
    Es importante que consideres que los métodos hormonales (pastillas, inyectables y otros) son altamente efectivos y aunque el óvulo también puede serlo, su efectividad depende de como lo uses. Si te lo colocases mal en una sola relación sexual, estarías en riesgo de embarazo, antes del tiempo señalado.

    Es necesario que aparte de la asesoría anticonceptiva, pudieras recibir también asesoría nutricional, esto te permitirá llegar a tu próximo embarazo con un buen estado de salud.

    ResponderEliminar
  52. HOLA!! MIL GRACIAS... es bueno saber que se puede contar con personas dispuestas a informarnos y a ayudar para que nuestra vida sexual sea una experiencia maravillosa y no llena de complicaciones!!

    No se pienso que si la efectividad del ovulo depende de la correcta aplicacion y la espera correspondiente despues de esta, pues no tendria ninguna complicacion ya que mi esposo es paciente e igual que yo desea hacer las cosas de la mejor manera posible para que nuestro cuerpo se fortalezxca y se prepara para recivir y ayudar a nuestro tesorito de amor a formarse correctamente, confiando en DIOS para que nos de esa dicha y el gran SOPLO y MILAGRO de la creacion,quisiera me recomendara entre el uso de ovulos o si definitivamente regreso al uso del DIU, los resultados de los estudios geneticos de mi beba aun no han salido pero use el DIU por tres años, lo retire en una mestruacion y a la siguiente ya estaba embarazada y me da miedo pensar que mi cuerpo no alcanzo a depurarse de los componentes del dispositivo y esto halla afectado a mi princesa.

    disculpa hay algo mas debido a lo abanzado de mi embarazo mis senos alcanzaron a producir leche materna ya hacen 15 dias hoy aun estan como el primer dia saliendo leche, me agrada porque se que mi bebe se estaria alimentando muy bien,,, me recetaron 10 pastillas de parlodet pero aun sigo produciendo leche que puedo hacer para inhibir mi leche y es que cuando sale tanto me invade la tristeza de saber que no pude tener mi beba a mi lado...
    DISCULPA TANTAS PREGUNTAS PERO QUIERO ENCONTRAS LOS MEJORES RESULTADOS A TODO LO COMPLICADO Y DURO QUE HA SIDO ESTO PARA MI.

    ResponderEliminar
  53. Hola, muchas gracias por tus palabras y que bueno que tu y tu pareja se apoyen tanto. Para responderte directamente y si te encuentras en línea puedes agregarnos en tu msn como apprende1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola, esperábamos poder informarte a través del Messenger, pero lamentablemente no se pudo.
    No te preocupes por la cantidad de preguntas, ya que lo más importante para nosotros es informarte y que te sientas tranquila, así que a continuación contestaremos a cada una de tus dudas.

    Sobre el uso del óvulo, nos alegra que estés confiada de usarlo correctamente, pues eso garantizará su efectividad. Si tu y tu pareja cumplen con los 10 minutos de espera y te lo colocas en forma correcta, pueden cuidarse en forma segura con este método.

    No te recomendaríamos reiniciar el uso del DIU por que este protege a largo plazo (5 años, si es de plata o 10 años si es de Cobre) y entendemos que deseas ser mamá en el menor tiempo posible.
    El DIU solo tiene efecto anticonceptivo estando dentro del organismo, una vez retirado no altera el proceso de fecundación, ni la implantación. Las sustancias (“cobre líquido”) que se desprendían del dispositivo no se almacenan en el organismo y la cantidad que estuvo presente, no determina efectos nocivos en la salud. Así que no fue este factor lo que determinó la pérdida.

    ResponderEliminar
  55. Sobre la inhibición de la lactancia, debemos informarte que existen algunas medidas básicas que permiten ir reduciendo la cantidad de leche. Entre ellas están: el vendaje compresivo de las mamas (que se suele indicar inmediatamente después del legrado), no estimular aréola ni pezón, restringir la ingesta de líquidos (consumir lo mínimo indispensable) y tomar pastillas (inhibidoras de prolactina).

    La leche se forma gracias a una hormona llamada Prolactina, por eso te recetaron una pastilla (Parlodel) que inhibe la producción de la prolactina y por ende de la leche.
    La dosis y el tiempo de uso los determina tu médico, pero si observas que la producción de leche se mantiene o incluso que aumenta varias semanas después del tratamiento, será necesario que acudas a una consulta ginecológica, ya que también existen otros factores que pueden mantener la prolactina elevada.
    Ten presente que si no hay succión mamaria, la inhibición de la lactancia demora entre 3 a 5 semanas.

    Es importante que trates de tener en cuenta estas consideraciones para que no te invadan sentimientos de tristeza o angustia, que pueden perjudicar tu salud.
    Trata de mantener la fuerza que demuestras y seguir viendo lo positivo de las circunstancias que te han tocado vivir. Cuida tu salud, tienes que estar bien para todo lo bueno que está por venir para tí y tu pareja.
    Muchas bendiciones!!
    Recuerda que estamos aquí para ayudarte!:)

    ResponderEliminar
  56. MIL GRACIAS,,, YA LE AGREGE A MI MSN PARA FUTURAS INQUIETUDES Y MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y BUENOS DESEOS. MUCHAS BENDICIONES PARA USTES Y QUE DIOS LES SIGA PERMITIENDO ASESORAR A TRANQUILIZAR A MUCHAS PERSONAS. EXITOS

    ResponderEliminar
  57. HOLA TENGO 21 AÑOS Y MI NOVIO 29, HEMOS ESTADO PORTEGIENDONOS CON CONDON EN NUESTRAS RELACIONES SEXUALES, ESTE METODO ANTICONCEPTIVO ME RESULTO MUY CONVENIENTE Y QUISIERA SABER CUAL ES EL NOMBRE COMERCIAL DE ESTOS OVULOS EN LA REPUBLICA MEXICANA, LEI LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS, PERO NO ENCONTRE NINGUNO DONDE RESOLVIERAN MI DUDA....GRACIAS

    ResponderEliminar
  58. Bien, entiendo que el óvulo tiene una duración de protección de 1 hora. Se pueden tener más de una relación sexual dentro del lapso de esa hora? O es que el óvulo sólo soporta una sola eyaculación? Mil gracias (:

    ResponderEliminar
  59. Hola yaryoldibrit:
    Muchas gracias a tí por confiar en nosotros!!
    Muchos éxitos para tí también!!

    ResponderEliminar
  60. Hola (: En al artículo mencionamos que se usa un óvulo para cada relación sexual.
    El óvulo protege solo para una relación coital que ocurra dentro de la primera hora de haber sido colocado. Entonces, como bien dices, "el óvulo soporta solo una eyaculación"
    Si van a tener una nueva relación, es necesaria la colocación de un nuevo óvulo.
    Si en una hora van a tener 2 relaciones, son 2 óvulos a usar.

    ResponderEliminar
  61. Hola Jimena, te felicitamos por usar condón ya que es un método muy efectivo y que brinda protección para los dos riesgos de una relación sexual: embarazo e ITS.
    Nuestra institución (APPRENDE) tiene sede en Lima-Perú, por esto no manejamos todos los nombres comerciales de óvulos anticonceptivos en México, pero sabemos que en tu país se comercializa una marca llamada Noceptil, el cual también contiene 168 mg de nonoxinol-9.

    Ya que este método no requiere receta médica, puedes acercarte a cualquier farmacia de tu localidad y preguntar directamente por otras marcas de "óvulos anticonceptivos".
    Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
  62. Ola yo utilize el metodo de cuidarme con ovulos pero solo utilize uno pero el acto sexual duro cerca a 3 horas despues de una semana me vino mi menstruacion pero por segunda vez (2 veces en un mes) por que paso eso ?
    cuantas probalidades hay en que este embarazada
    Gracias!

    ResponderEliminar
  63. Hola!! cuando ocurre una relación sexual desprotegida y ésta no termina en un embarazo, es simplemente por que la relación no ocurrió en días fértiles (días cercanos a la ovulación).
    Lamentamos informarte que usaste mal el método y si lo siguieras usando así, podrías ponerte en riesgo de embarazo.
    Si como dices, has visto ya una menstruación, de características similares a menstruaciones anteriores, con eso quedaría descartado el embarazo, pero si solo fueron manchados, será necesario que te hagas una prueba de descarte (en sangre o en orina) 2 semanas después de tu última relación sexual.
    Por otro lado, no es normal menstruar 2 veces en un mes, este episodio debe ser revisado por un especialista (ginecólog@) ya que el sangrado irregular no tiene relación con el uso del óvulo y puede deberse a muchas otras causas.

    ResponderEliminar
  64. HOLA QUISIERA SABER SI USO LOS OVULOS ANTICONCEPTIVOS Y MI NOVIO EYACULA DENTRO Y LUEGO TOMO LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE TODAVIA PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ADEMAS SOY IRREGULAR Y CASI NOSE CUANDO SON MIS DIAS DE OVULACION

    ResponderEliminar
  65. como saber cuando estoy en mis dias de peligro puesto que soy irregular mi regla me viene cada 23 a 28 dias y quisiera saber si estos ovulos pueden funcionar conmigo

    ResponderEliminar
  66. hola soy liz tengo 18 años, con una relacion estable y confiable de 3 años lamentablemente no hemos podido planificar debidamente ya k mi cuerpo no acepta hormonas me pone muy mal escogimos la T DE COBRE y menos en el hospital no nos dieron ni horientacion ni nada por el estilo o planifico con pastas o como dicen poray vea a ver k hace :( entonces decidimos utilizar los ovulos pero pues mi novio es muy dificiol de venirse dura mas de la hora y nada pues afortunadamente hasta hora no a pasado nada pero tengo una duda hace un dia estuvimos juntos
    utilizamos el ovulo y esta vez si duro menos de la hora para venirse pero el dice k lo hizo dentro de mi yo la verdad no lo senti y lo peor de todo fue que olvide k no debo bañarme despues de utilizar el ovulo y lo hice me bañe no c k hacer estoy muy asustada ya k mi cuerpo no acepta bien los anticonceotivos hormonales me pueden ayudar k posibilidad hay de riesgo de embarazo aaa y sin olvidar k mi periodo es irregular y no tengo ni idea la fecha exacta para saber cuando me baja gracias ...♥♥

    ResponderEliminar
  67. hola bueno quisiera saber algo mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el 19 de enero y a mi me tenia que venir mi regla el 27 de enero pero soy irregular, cabe mencionar que tuvimos relaciones casi cinco dias seguidos y cuando se atrasa mi periodo son como dos semanas, y utilizamos condon, ovulos espermicidas y el eyaculaba fuera de mi cual es la posibilidad que quede embarazada ya que la verdad no estoy preparada para esto mi preocupacion es enorme ya que mi regla no viene, me protegi para que no sucediera un embarazo, mi mamá me dio un té de canela y nada que me baje estoy preocupa, le agradeceria que me contestara

    ResponderEliminar
  68. Hola, el riesgo de embarazo estaría presente si usaste mal ambos métodos, lo cual es improbable.
    Ten en cuenta que si usaste de forma correcta el óvulo, ya no era necesario usar la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE). El óvulo tiene mayor efectividad que la PAE, la cual es solo 75% efectiva.
    Sería importante que consideraras que antes de usar 2 métodos (óvulo y PAE), tienes la opción de usar solo uno, que te asegure protección anticonceptiva todos los días del mes.
    Puedes escoger entre pastillas de toma diaria, inyectables, parches, implantes, entre otros; puedes leer sobre cada uno de ellos en otros artículos de nuestro blog.
    Si necesitas descartar la posibilidad de embarazo, recuerda que puedes hacerte una prueba de sangre o de orina, 2 semanas después de tu última relación sexual.

    ResponderEliminar
  69. Los óvulos se pueden usar en mujeres regulares o irregulares y no solo se usan en días no fértiles, así que no es necesario calcular tus días de riesgo para usar este método.
    Puedes usarlos cualquier día del mes, lo importante es que sepas usarlos correctamente, ya que de esa manera garantizas su efectividad.

    ResponderEliminar
  70. Hola Liz, lamentamos mucho que en los centros de salud no te hayan brindado la información que necesitas, evitando que te protegas de forma adecuada.
    Si se han cuidado con el óvulo, pero usaron uno por más de una hora... como bien dices, han sido afortunados de tener (sin saberlo) relaciones en días no fértiles y por eso no ha habido riesgo.
    La relación del día 19, no tiene por que ser de riesgo si te colocaste bien el óvulo y esperaste los 10 minutos. El óvulo no solo protege frente a juegos sexuales, si no frente a un coito (penetración y eyaculación). No está prohibido bañarse, al bañarte tu realizas la hhigiene de la vulva (genitales externos), no haces un lavado vaginal, la vagina es una órgano interno y la "higiene vaginal" implica "usar duchas vaginales".
    Ásí que, el que te hayas bañado y el que tu pareja haya eyaculado (dentro de ti), no generará riesgo de embarazo, si usaste bien el óvulo.
    Para que puedas estar segura de que no hay posibilidad de embarazo, puedes hacerte una prueba de descarte 2 semanas después de tu relación.
    Recuerda que en la relación ambos deben protegerse de los riesgos, si por ahora tú no has podido usar un método, tu pareja puede usar el condón.

    ResponderEliminar
  71. Hola, si tuviste relaciones entre el 19 y el 23 de Enero, usando correctamente los óvulos y el condón en cada una de ellas, no hay posibilidad de embarazo.
    Si alguno de estos días hubieron relaciones sin la protección de algún método, aunque hayan practicado el coito interrumpido (eyacular fuera), sí habría riesgo, ya que el coito interrumpido no es un método anticonceptivo. En ese caso debes descartar el embarazo con una prueba en sangre o en orina 2 semanas después de la relación sexual desprotegida.

    Ten en cuenta que el retraso menstrual no necesariamente se da por la existencia de un embarazo, también se puede deber a otros factores: estres, miedo, dietas estrictas, ejercicio intenso, cambio de clima, presencia de quistes, etc.
    La irregularidad menstrual es común en las adolescentes como tú, pues es parte del proceso de maduración del organismo y por ello las medidas caseras (té de canela) no serán efectivas.
    Si tú y tu pareja usaron correctamente los métodos anticonceptivos, los felicitamos por que están practicando la doble protección, previeniendo así tanto el riesgo de embarazo como el riesgo de adquirir una ITS.

    ResponderEliminar
  72. hola, quisiera saber si luego de ponerme mi óvulo anticonceptivo y durante el tiempo de espera de mínimo 10 minutos, puedo tener relaciones orales sin que esto afecte la efectividad del óvulo o que pueda causar algún malestar a mi pareja....

    ResponderEliminar
  73. Hola, si puedes tener sexo oral, recuerda que la espera de 10 minutos es para que se forme la barrera de espermicida en la vagina y aunque tu pareja tuviera contacto con un poco de esta sustancia no le acusaría ningún daño pues esta sutancia es simplemente un antiséptico en la cavidad oral.

    ResponderEliminar
  74. gracias por su respuesta, tiene algún sabor desagradable?

    ResponderEliminar
  75. hola yo utilizo el ovulo perla gel con mi pareja me gustaria saber que si a la hora de eyacular lo hago fuera de su vagina eso ayudaria un poquito en darle un poco mas de efectividad al ovulo

    ResponderEliminar
  76. hola soy beatriz y siempre en las relaciones con mi novio hemos usado condón pero queremos experimentar con los ovulos,cómo se que lo he colocado correctamente? llega un momento en el que no puede entrar mas el óvulo y ahí debo dejarlo?..te agradezco tu atención,gracias!

    ResponderEliminar
  77. El sabor del nonoxinol dificilmente será agradable, pero como te señalamos anteriormente, NO le causaría ningún daño a tu pareja. Además sería muy poca la cantidad de sustancia que ingrese en su cavidad oral, antes de que él la notase y la evite.

    ResponderEliminar
  78. Hola, el coito interrumpido (o eyacular fuera), reduce el número de espermatozoides que ingresan con el semen al cuerpo de tu pareja,
    pero ESTO NO BASTA PARA EVITAR EL EMBARAZO, ya que mucho antes de eyacular, con la excitación, eliminas el líquido pre-seminal, el cual contiene espermatozoides con capacidad fecundante; por ello el coito interrumpido no es un método anticonceptivo. Es así que la efectividad del óvulo depende exclusivamente de que tu pareja se lo coloque bien y que antes de su colocación, hayan evitado cualquier contacto sexual.

    ResponderEliminar
  79. Hola Beatriz, para saber que has colocado el óvulo correctamente sólo debes empujarlo con el dedo medio lo más profundo que puedas, la vagina mide aproximadamente 10 cms, al empujarlo con el dedo te aseguras de haber colocado el óvulo en la profundidad de la vagina y es allí donde debe formarse la barrera espermicida.
    Una manera de saber que no lo has puesto profundamente es ver salir el contenido del óvulo, a manera de espuma por el orificio vaginal.

    ResponderEliminar
  80. hola.
    yo stuve embarazada pero por razones que no se tuve un aborto retenido hace como un mes y mas me hicieron un legrado. he zcuchado que despues de esto la matriz o algo parecido queda debil por lo cual hay mas riesgos de quedar embarazada. quisiera usar esto por que me da un poco de cosa los metodos hormonales por las cuestiones del peso del acne y todo lo demas. mi novio usa preservativo pero no nos gusta. usted que me aconseja vivo en colombia se encuentran en las farmacias con los mismos nombres. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  81. Hola, efectivamente cuando se realiza un legrado, la regeneración de los tejidos demora(sobretodo la capa interna del útero), por eso se recomienda que pase un mínimo de 6 meses para buscar un nuevo embarazo, pues cualquier gestación antes de este tiempo, puede conllevar muchas complicaciones y en el peor de los casos podría terminar en aborto.
    Por ello, la recomendación es usar un método altamente efectivo (como los hormonales), pues la eficacia del óvulo depende del uso que le des, si equivocaras el modo de uso en alguna relación, estarías en riesgo; pero si crees que lo usarás correctamente todas las veces, puedes elegirlo sin problema. En Colombia, encontrarás otras marcas de óvulos, pero el uso es el mismo en todos los casos. Recuerda que el método lo eliges TU y lo importante es que te sientas cómoda y segura con él.
    Saludos desde Perú :)

    ResponderEliminar
  82. Muchiisiimas Gracias la verdad ire a profamilia para ver que me dicen no kiero subir de peso o algo x el estilo ese es el problema. pero gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  83. Disculpa io kisiera hacerle otra pregunta a mi despues del legardo me colocaron una vacunas deisque por mi tipo de sangre para que en nuevos embarazos no lo pierda... cosa que no entendi mucho podria explicarmelo gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola, por lo que nos cuentas entendemos que en tus embarazos hay riesgo de "Incompatibilidad sanguínea", esto significa que como tu tipo de sangre es Rh- y el de tu pareja Rh+, al salir gestando es muy probable que tu bebé sea Rh+ (heredado del papá) y como su factor sanguíneo no sería compatible con el tuyo, tu organismo podría generar anticuerpos contra las células del bebé por que lo tomaría como un agente extraño.
    Entonces para prevenir que tu organismo produzca células que ataquen las células sanguíneas del bebé, es que se coloca una vacuna dentro de las 72 horas del parto o de la pérdida, esto protegerá al futuro bebé. Gracias a esta vacuna tu segundo embarazo no tendrá complicaciones.

    ResponderEliminar
  85. Revisando la página de la institución que mencionas, vemos que tampoco cuentan con óvulos dentro de sus productos, pero si tienen otros anticonceptivos muy eficaces.
    Felicitamos que busques asesoría para usar correctamente tu método y recuerda que para el aumento de peso confluyen varios factores, entre ellos el estilo de vida sedentario y los malos hábitos nutricionales. Cada organismo es diferente, no todas las mujeres presentan efectos secundarios con un método hormonal; y tú sabrás qué efectos ocurrirán en tu organismo solo cuando uses el método, de acuerdo a ello evaluarás si te conviene o no.

    ResponderEliminar
  86. hola buenas noches quisiera tener mas informacion sobre los ovulos, bueno lo que pasa es que los utilice con mi pareja y despues de los 10 minutos comenzo a sentir presion dentro de su vagina y cuando termino la relacion sexual ella sentia un malestar dentro de su vagina como ardor o algo asi y no nos explicamos porque? al dia siguiente aumento el ardor y mucho dolor y comenzo a sangrar pero dias despues le toco su regla muy normal y la verdad estoy muy preocupado no se que es lo que sucedio podrian ayudarme estoy muy preocupado y la verdad la amo mucho me asusta ese sangrado.

    ResponderEliminar
  87. Hola!! Te felicitamos por preocuparte por la salud de tu pareja.
    Para poder determinar porqué ella presentó esas molestias, es necesario acudir a una consulta ginecológica, pues no encontramos relación con el uso del óvulo, especialmente por el sangrado.
    La presencia de ardor y dolor en las relaciones sexuales, es común cuando existe una infección vaginal, ya que esta ocasiona que las paredes de la mucosa vaginal estén irritadas y se debiliten; otra razón es la presencia de laceraciones o heridas en la vagina o cuello del útero. El sangrado durante o después del coito también puede deberse a la presencia de pólipos, ectopía cervical, infecciones del cuello uterino; todas ellas situaciones tratables.
    Como ves hay varias posibilidades y es necesario determinar la causa para poder brindar un tratamiento.

    ResponderEliminar
  88. hola! he tenido experiencias con chicas que ya han estado con otro chicos y nunca con chicas que no han tenido relaciones sexuales -el caso de mi novia-
    me gustaría saber si es posible usar el ovulo y si no lo es, me gustaría saber que otro método anticonceptivo podríamos usar para tener nuestra primera relación.

    ResponderEliminar
  89. hola! muchas gracias por tu explicacion me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  90. BUENAS NOCHES PRIMERO GRACIAS POR ATENDERME. MIS PREGUNTAS SON VARIAS PUES HACE 3 MESES TUBE UN ABORTO DE 2 MESES Y A PARTIR DE AY NO ESTOY PLANIFICANDO,DESPUES DE ESO ME SALIO UN MIOMA. CON MI PAREJA NOS HEMOS CUIDADO AVECES CON CONDON O EYECULA AFUERA,EL DIA 19 DE MARZO ME VINO EL PERIODO Y SE ME FUE EL 24 DE MARZO,JUSTO HOY 26 DE MARZO ESTUBE CON MI ESPOSO CON CONDON PERO SE ROMPIO OSEA QUE EYACULO DENTRO MI,TENEMOS MIEDO QUE HAYA RIESGO DE UN EMBARAZO YA QUE COMO LO DIJE ANTERIORMENTE NO ESTOY PLANIFICANDO,Y PENSAMOS EN TOMAR LA PILDORA DEL DIA DESPUES QUISIERA QUE ME ACONSEJARA SI ES PRUDENTE PERO TAMBIEN TENEMOS MIEDO DE CONTINUAR ASI Y PENSAMOS EN LOS OVULOS Y SEGUIR CON EL CONDON PERO QUISIERA SABER SI CON EL MIOMA QUE TENGO NO TENDRIA NINGUNA CONTRAINDICACCION LE AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERA LO MAS PRONTO POSIBLE Y PERDONE POR TANTAS PREGUNTAS

    ResponderEliminar
  91. Hola, si tu enamorada nunca ha tenido relaciones, no les sugerimos usar el óvulo para su primera relación, pues éste debe ser insertado profundamente en la vagina y como en la entrada vaginal se encuentra el himen, es muy probable que al colocárselo puede generar la ruptura del himen.
    El método más recomendado para la primera relación es el condón, pues lo puedes comprar en cualquier farmacia, sin receta médica y previene tanto el embarazo no planificado como las ITS con un 97% de efectividad.

    ResponderEliminar
  92. hola quisiera preguntar si me puede ayudar el 19 de marzo me vino el periodo y se me fue el 23 estube con mi esposo el 26 y se rompio el condon osea que eyaculo dentro de mi,y no estoy planificando hace por lo menos 4 meses lo que hace que perdi un bebe. y me tome la pastilla del dia despues.mi pregunta es si cree que hubiera podido haber quedado embarazada y si quiero empezar con los ovulos es riesgoso ya que despues de la perdida me salio un mioma.gracias

    ResponderEliminar
  93. este producto se encuentra en colombia??
    si estoy utilizando una inyeccion y empiezo a utilizar ovulos es d un 100% la seguridad..... o podria utilizar solo la inyeccion

    ResponderEliminar
  94. hola...estoy usando una inyeccion y qiero saber si me puedo qdar solo con ella o seria mejor tambien utilizar los ovulos

    ResponderEliminar
  95. Hola, si el día 26 de Marzo tuviste una relación en la que se rompió el condón, tomar la píldora de emergencia sería una buena medida para reducir el riesgo de embarazo. Recuerda que la puedes tomar dentro de las 72 horas de la última relación sexual. Viene en presentación de 1 y de 2 pastillas, si adquieres la de 2 pastillas, lo recomendable es que tomes las 2 juntas. Ten presente que ni la píldora de emergencia ni el óvulo, afectarán el mioma.
    Felicitamos que quieras usar doble protección (óvulo + condón) así puedes prevenir tanto el embarazo no planificado como las ITS con la más alta efectividad posible.

    ResponderEliminar
  96. Hola, lamentamos la pérdida que tuviste hace 4 meses. Es importante que sepas que el condón es un método altamente efectivo, más no así el coito interrumpido (eyacular fuera), éste es solo una práctica, no es considerado como método; por lo que te recomendamos continuar con el uso del condón en todas tus relaciones; y si lo acompañas con el óvulo tu protección llegará casi al 100%.
    Recuerda que los óvulos no contienen hormonas, si no una sustancia llamada espermicida, por eso no serán riesgosos para el mioma que presentas.
    El riesgo de embarazo está presente en días cercanos a la ovulación, no podemos precisar si estabas en estos días, puesto que el cálculo se hace teniendo la información de cuanto duraron tus 6 últimois ciclos menstruales.
    Por otro lado, para que sepas que no hay embarazo, puedes hacerte una prueba de descarte en sangre o en orina, a partir del 9 de Abril.

    ResponderEliminar
  97. Hola amiga colombiana, en tu país, no encontrarás el óvulo de la marca Orofem, pero si existen óvulos de otras marcas y los pasos para usarlos correctamente son los mismos.
    Si estás usando el inyectable de manera correcta (te lo recetó un profesional de salud, la 1era aplicación fue en días de regla y te lo has aplicado en las fechas indicadas) estás protegida del riesgo de embarazo, por lo cual no es necesario usar adicionalmente óvulos. Confía en tu método.
    Los inyectables pueden ser hasta 99% efectivos en la prevención del embarazo, pero no previenen el riesgo de adquirir una ITS (Infección de transmisión sexual), por ello se recomienda usar condón, así si estarían protegidos de los 2 riesgos.

    ResponderEliminar
  98. hola! estuve leyendo los diferentes post y me han resultado muy informativos! mi pregunta es yo estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace mas de un añoya, y me han resultado muy efectivas, pero mi ginecoologa me reseto ovulos vaginales durante una semana, no los espermicidas sino aquellos para tratar infecciones, hay algun efecto secundario sobre mi pastilla anticonceptiva? se corta el efecto de ellas por el uso de estos ovulos? espero su rta muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  99. Hola!! Qué bueno que nuestra información te sea útil. Los óvulos recetados para una infección vaginal no tienen interacción medicamentosa con las pastillas anticonceptivas, es decir, no reducen su efectividad, así que no debes preocuparte. Si sigues tomando tus pastillas de forma correcta (una cada día), estarás protegida del riesgo de embarazo.
    Recuerda que debes evitar tener relaciones sexuales hasta que termines el tratamiento para la infección; además de que tu pareja pase por chequeos para saber que no está infectado o en caso de estarlo él también reciba tratamiento.

    ResponderEliminar
  100. hola tengo una gran duda espero y me la puedan responder
    acabo de tener relaciones sexuales con mi novio y me puse el ovulo pero duramos una hora 45 min quisiera saber si corro algun riesgo?
    y tambn despues de q termino de eyacular se quito el condon y se lavo pero yo tube contacto con su pene en ese lapsopero no se vino dentro de mi podria correr el riesgo de quedar embarazada???

    ResponderEliminar
  101. si me meti a bañar despues despues de mi relacion sexual pero no pasaron las 6 horas despues de q use los ovulos ay algun riesgo de q qede embarazada?

    ResponderEliminar
  102. si tegno una infeccion vagina y me en mi relacion sexual use un ovulo tengo algun problema como quedar embarazada o por ke razon no puede usarlo si tengo una infeccion vaginal?
    gracias

    ResponderEliminar
  103. Hola, nos cuentas que usaron el óvulo pero había pasado más de una hora, entonces sí habría riesgo de embarazo, ya que el método los protege dentro de la primera hora de habérselo colocado. El roce entre genitales desnudos también te pone en riesgo de embarazo, así que es necesario que puedas hacer el descarte de embarazo 2 semanas después de tu última relación sexual.

    ResponderEliminar
  104. Respecto al baño, es necesario recalcar que la higiene o el aseo del cuerpo no están prohibidos, es diferente hablar del aseo de la vulva (genitales externos) que de la higiene vaginal (la vagina es un órgano interno). Cuando señalamos evitar duchas vaginales nos referimos a una higiene interna, no al aseo o la ducha "habitual". El riesgo de embarazo solo estaría presente si usaron el óvulo pasada la hora de haber sido colocado.

    ResponderEliminar
  105. Hola! Si has usado el óvulo anticonceptivo y lo has usado bien, te has protegido del riesgo de embarazo.
    La recomendación de no usar el óvulo al tener una infección vaginal, es por que puede aumentar el riesgo de que presntes molestias como irritación y ardor vaginal, ya que la infección debilita la mucosa vaginal, poniéndola más sensible.
    Lo ideal es evitar tener relaciones hasta terminar el tratameinto médico contra la infección vaginal, por que puede haber transmisión del germen a tu pareja o una reinfección, si él presenta al germen responsable de la infección.

    ResponderEliminar
  106. hola tengo 21 y mi novia 25, mi pareja tiene miedo de tener relaciones sexuales, xq escucho q la primera vez duele, asi q siempre tuvimos sexo oral,con ropa y muchas veces sin ella, pero cuando lo haciamos con ropa obviamente tenia eyaculacion de liquido seminal,y cuando lo haciamos sin ropa m ponia un condon, a tal punto que nunca hubo penetracion, pero un dia empezo a sufrir un dolor en el ovario derecho, ante las pruebas y analisis salio q tenia un quiste, en medio de la operacion se dio la situacion q en el ovario con quiste se dio un embarazo ectopico de aproximadamente 3 semanas, naturalmente se extirpo el ovario junto con el concebido, aqui vienen mis preguntas,

    yo se q mi novia es fiel y nunca tuvo relaciones, y es provable q en algun momento de su vida haciendo algun ejercicio tosco se le haya roto el imen, esto quiere decir ¿q es posible q se haya embarazado cuando lo hicimos con ropa???? xq yo siempre verifique el condon al ponermelo, ¿como podriamos protegernos para hacerlo la primera vez maximisando la seguridad q t da el condon? ¿q cosa sucede cuando se coloca el ovulo y se espera los 10 minutos?, x ultimo el ovulo podria deteriorar el condon??.

    ResponderEliminar
  107. Hola, no existe riesgo de embarazo con roces o frotismo al estar con ropa. Pero sí es cierto que existe riesgo al haber solo juegos sexuales que incluyan contacto entre genitales desnudos, aunque no haya eyaculación.
    Pudo pasar que si antes de ponerte el condón hubo este contacto directo de tu pene con la entrada vaginal, ese fue el momento de riesgo para el embarazo. Recuerda que con la excitación eliminas el líquido preseminal, el cual contiene espermatozoides. Este líquido escaso sale en forma involuntaria y espontánea (no siempre se percibe), al tener espermatozoides, si este líquido entra en la cavidad vaginal puede haber riesgo de embarazo.
    Las demás prácticas que has tenido no dan lugar a otras formas posibles de embarazo.

    ResponderEliminar
  108. Por otro lado, los quistes de ovario solo se operan cuando alcanzan un tamaño mayor a 5cms, lo que determina muchas molestias en la mujer. La operación no es la única forma de tratamiento, al contrario suele ser la última opción, pues primero se recetan pastillas.
    Entendemos entonces que la operación se realizó por la presencia del embarazo ectópico, más no del quiste.
    Si desean asegurar la protección frente al riesgo de embarazo, les recomendamos que puedan usar la Doble protección, esto significa que cada uno use un método; ella usa óvulos y tú usas condón. Así previenen tanto el riesgo de embarazo, como el riesgo de una ITS, con una efectividad cercana al 100%.
    Los óvulos tiene la forma de una cápsula, los 10 minutos de espera son para que dentro del cuerpo, esa cápsula se disuelva (derrita) y forme una sustancia espesa que impide a los espermatozoides avanzar para alcanzar al óvulo.
    Los óvulos no deterioran el látex, así que pueden usarlos juntos sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  109. Ah! y para que tu pareaj y tú despejen sus dudas sobre la primera vez, los invitamos a leer el artículo del blog en el siguiente link: http://apprende.blogspot.com/2010/02/la-primera-vez-siempre-hay-una-primera.html

    Sobre el uso del condón encuentras información, haciendo click en: http://apprende.blogspot.com/2009/09/cero-excusas-para-usar-el-condon.html
    Y para cualquier duda puedes escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe

    ResponderEliminar
  110. Hola:

    soy el anonimo que te consulto esta ultima pregunta, sobre el embarazo ectopico, m ayudaste a entender mejor el panorama que tenia respecto a mi caso, te agradesco bastante por la explicacion. desde ya, entendi que uno tiene que ser responsable con estas situaciones. muchas gracias Apprende.

    ResponderEliminar
  111. Hola amigo, nos alegra haberte ayudado, esperamos que puedas buscarnos para seguir informándote y recuerda que puedes hacernos todas las consultas que quieras a través del blog, de nuestro correo o de nuestra línea telefónica gratuita y confidencial: 080013342, atendemos de lunes a viernes de 9am a 6pm.
    Mucha suerte para tí y tu pareja!!!

    ResponderEliminar
  112. hola..en verdad estoy muy preocupada ,,ayer tuve relaciones con mi pareja y siempre hemos utilizado ovulos vaginales ,,y todo bien pero ayer me introduci el ovulo como siempre y espere 15 min.lapsu de 10 min todo bien de ahi me subi en su encima de el y senti que me bajaba como espuma y bueno estube ahi como 1 minuto el eyaculo un poquito adentro y despues termini afuera pero la vverdad estoy muy preocupada quisiera tomar pastilla de emergencia pero es que en el mes de enero tome en 2 ocacion3es al mismo mes y la verdad que no quiero volver a tomarlas no se que hacer ..no se si habre quedado embarazada..porfabor contestar gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola, el ver la espuma en la entrada vaginal puede indicar que no te colocaste el óvulo a profundidad, entonces si dudas del buen uso de tu método anticonceptivo, podrías tomar la píldora de emergencia para reducir el riesgo de embarazo.
    Recuerda que esta píldora no se acumula en el organismo, no genera daños en la salud y solo es 75% efectiva. Su uso frecuente reduce su efectividad, es por esta razón que se recomienda usar otros métodos más efectivos, pero no por que genere consecuencias graves.
    Sea que tomes o no la píldora de emergencia, debes descartar el embarazo ya sea viendo tu menstruación o haciéndote una prueba de descarte a las 2 semanas de tu última relación coital.

    ResponderEliminar
  114. hola
    en mi ultima relacion use un ovulo
    pero dure mas de una hora tengo algun riesgo de quedar embarazada y si me tuve un sangrado al dia siguiente y dure como 3 dias con ese sangrado sigo teniendo el riesgo de quedar embarazada todavia espero y me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  115. Hola, la protección del óvulo y su eficacia están garantizadas siempre que el método se haya usado correctamente. Lamentablemente no lo usaste así y al tener relaciones pasada la hora de protección, si estarías en riesgo de embarazo.
    Si has presentado un sangrado que reconoces como menstruación, con esto quedaría descartado el embarazo; pero si el sangrado no tiene las mismas características de menstruaciones anteriores (duración o cantidad) es recomendable que te hagas una prueba de descarte en sangre o en orina 2 semanas después de tu última relación sexual.

    ResponderEliminar
  116. Hola. Despues de utilizar los ovulos es necesario realizar algun baño vaginal

    ResponderEliminar
  117. tengo una duda! Mi novia es virgen y acabamos de intentar tener una relación y me pidió que usara condón por obvias razones pero le dolía mucho cuando intentaba penetrarla. se dice entonces que la sustancia viscosa que el hombre expulsa por motivo de la excitación (un lubricante)en ese momento, puede contener algunos espermatozoides. Estoy puede sonar ingenuo pero... Pregunto ¿puede que mi novia no quede embarazada por la poca presión con la que sale este líquido?

    ResponderEliminar
  118. Hola! Después de utilizar los óvulos, no es necesario ni recomendable realizar una ducha vaginal, la cual consiste en utilizar un equipo y sustancias que son introducidas dentro de la vagina. Para mantener la higigene es suficiente con la ducha del cuerpo o el aseo habitual.

    ResponderEliminar
  119. Hola, el líquido que sale en forma espontánea al excitarte, se llama Líquido preseminal y contiene espermatozoides en menor cantidad que en el semen, pero con la misma capacidad fecundante.
    Si hubieron juegos sexuales que incluyeron penetración o contacto entre genitales desnudos, sin la protección del condón, éste líquido pudo ingresar a la vagina de tu pareja y con eso ponerla en riesgo de embarazo.
    Dentro del cuerpo de la mujer, si ella está en días fértiles los espermatozoides pueden encontrar el moco cervical, el cual les ayuda en su avance para alcanzar al óvulo, sin importar la presión con la que ingresaron.
    Para descartar el riesgo de embarazo tu pareja puede hacerse una prueba de sangre o de orina a las 2 semanas de la última relación sexual.

    ResponderEliminar
  120. hola es la primera vez que voy a usar este metodo quiero saber si mi enamorado puede eyacular sin problemas dentro de mi y si podemos bañarnos despues de esto y como haria para eliminar el ovulo despues de tener relaciones

    ResponderEliminar
  121. Hola! Efectivamente, el óvulo está diseñado para prevenir el embarazo frente a una sola relación sexual completa (que incluye eyaculación), para una nueva relación coital se debe usar un nuevo óvulo. Será un método muy efectivo si lo usas correctamente.
    Respecto al baño, es necesario recalcar que la higiene o el aseo del cuerpo no están prohibidos. Es diferente hablar del aseo de la vulva (genitales externos) que de la higiene vaginal (la vagina es un órgano interno). Cuando señalamos evitar duchas vaginales nos referimos a una higiene interna, no al aseo o la ducha "habitual", así que puedes bañarte sin ningún problema.
    Finalmente, la sustancia que contiene el óvulo, se elimina junto con otras secreciones como la lubricación o el semen, no debes hacer nada adicional. ☺☺☺

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos mi pregunta es use el ovulo anticonceptivo oforem pero me vino mi mes el 5 de abril y termino el 10 del mismo mes y tuve relaciones el 17 pero creo que no pasaron los 10 min hay posibilidades que quede embarazada

    ResponderEliminar
  123. Hola! Si no estás segura de haber usado correctamente el óvulo anticonceptivo, no se puede garantizar su efectividad.
    Ya que hay posibilidades de embarazo, es necesario que puedas hacerte una prueba de descarte en sangre o en orina (test de orina), 2 semanas después de tu última relación sexual, eso sería a partir del 1º de Mayo.

    ResponderEliminar
  124. la mayoria de personas piensan que el ovulo no es tan efectivo dicen que tiene el 70% de efecitvidad quisiera q ne saquen de la duda

    ResponderEliminar
  125. hola
    tengo 17 años y hace 6 meses he estado utilizando una inyeccion y la ultima vez q me la aplique fue el 12 de este mes y el mes anterior fue el 11, la primera ves que me la aplique fue el 9 de noviembre del año pasado, en las instruciones dice q hay q aplicar la inyeccion entre los 27 y 33 dias posteriores a la anterior y si no esta entre esos dias no es confiable y q si no se presenta la menstruacion en los 31 dias posteriores a la inyeccion hay que descartar la presencia de embarazo, lo q sucede es que no me llega el periodo hace 34 dias desde mi ultima menstruacion y hace dos semanas tuve una mancha q solo duro un dia y pues por lo general me llegaba cada 18 a 23 dias por que la inyeccion hace que se presente la irregularidad pero no me habia pasado esto hasta ahora
    tengo las dudas de estar en embarazo
    les agradezco

    ResponderEliminar
  126. Hola, la efectividad promedio del óvulo es de 85%, mientras que la efectividad de otros métodos como el condón o los Mét. hormonales (pastillas, parches, inyectables, etc) está entre el 95-99%.
    Entonces es cierto que el óvulo no es tan efectivo como otros métodos, pero recuerda que cada método debe su efectividad al modo de uso.
    En el caso de los óvulos, el uso no depende del proveedor de salud, depende exclusivamente de la usuaria y suele ocurrir que ella no cumple los pasos para usarlo correctamente (esperar 10 minutos, usar uno para cada relación, no esperar más de 1 hora, etc).
    Cuando se habla de un 85% significa que 85 de cada 100 mujeres previenen el embarazo con este método, pero el restante no logra prevenir el embarazo por no cumplir con los pasos señalados.

    Esto quiere decir que el óvulo al ser un método que se coloca pocos minutos antes del acto sexual, puede surgen errores .

    ResponderEliminar
  127. Hola, de acuerdo a lo que nos cuentas entendemos que te estás cuidando con el inyectable mensual desde noviembre y te lo estás aplicando de forma correcta.
    La aplicación mensual y dentro de las fechas correspondientes, permite que hayas prevenido el embarazo de forma efectiva, entonces podemos asumir que los cambios en tu ciclo menstrual pueden ser parte de los efectos secundarios del método. Es común que con el inyectable la cantidad de sangrado mensual se reduzca, sin que esto represente un riesgo.
    Además ten en cuenta que un retraso menstrual no solo se debe a la posibilidad de embarazo, si no también a otras causas como el estres, ejercicio intenso, dietas estrictas, enfermedades(anemia, quistes), factores emocionales, etc.
    Si necesitas sentirte más segura, puedes hacer un test de orina o una prueba de sangre luego de 2 semanas de tu última relación sexual. Una vez que descartes el embarazo podrás sentirte tranquila para seguir confiando en tu método.

    ResponderEliminar
  128. ok gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  129. Ola!!!! Quiero Felicitarlos por esta pagina tan buena, estan brindandonos gran ayuda a las personas que tenemos dudas y no hay quien nos ayude!! La verdad yo no he tenido mi primera relacion, estoy segura de hacerlo, y he estado hablando con mi novio hacerca de este metodo, pero siendo mi primera vez que metodo es mas adecuado para utilizar? y a partir de que momento empiezo a planificar??? el metodo de los ovulos es seguro para mi? tengo 17! que pena por todas las preguntas...Gracias

    ResponderEliminar
  130. Haaa otra pregunta!! cuanto tiempo puede durar una relacion sexual?

    ResponderEliminar
  131. Holaaa!! Gracias por tus palabras, nosotros encantados de ayudarte.
    Para la primera relación sexual sería recomendable que usaran el condón, ya que este método es muy efectivo, previene los 2 riesgos que existen (embarazo e ITS) y es fácil de adquirir.
    El óvulo no es adecuado para la primera relación por que al momento de colocártelo puedes lesionar el himen.
    Luego es necesario que conozcas la gran variedad de métodos que existen y con la asesoría de un profesional (ginecólogo u obstetra) escojas el que consideres mejor para tí, así empezarás a cuidarte de forma segura.
    La mayoría de los métodos se empiezan entre el 1er y 5to día de regla, así que puedes postergar tu actividad sexual hasta estar bien informada y protegida.
    Si necesitas más información puedes llamar gratuitamente al 080013342, de lunes a viernes de 9am a 6pm y hacer tus consultas con toda confianza que lo más importante para nosotros es que te cuides!

    ResponderEliminar
  132. Ah! y sobre cuánto dura una relación sexual, la respuesta es que, es variable. La duración del acto sexual depende de cada pareja, de cuánto tiempo demoren en los juegos sexuales y en la fase de excitación. Para las mujeres el tiempo de excitación debe ser mayor que en el hombre, ya que si no hay una adecuada excitación la mujer no llegará al orgasmo.
    En los juegos previos a la penetración algunas parejas se toman mucho tiempo, mientras que para otras es más corto. Una vez que hay penetración depende de los estímulos que se den para que se llegue a la eyaculación.
    Así que un acto sexual puede ir desde minutos hasta horas, eso depende de ambos ;)

    ResponderEliminar
  133. hola es la primera vez que voy a usar este metodo quiero saber si es efctivo para evitar quedar embarazada porque tengo problemas de quistes en las mamas y me prohiben cualquier tipo de pastillas anticonceptivas hormonales y de paso soy alergica al preservativo que me sugieres porfa porque la mayoria de personas piensan que el ovulo no es tan efectivo quisiera q ne saquen de la duda si porfa

    ResponderEliminar
  134. Hola!! Para que te puedas cuidar con efectividad del riesgo de embarazo, es importante que conozcas todas las opciones anticonceptivas que tienes y que evalues cuál de ellas te conviene de acuerdo a tu estilo de vida.
    El óvulo puede ser muy efectivo si lo usas bien y cumpliendo los pasos señalados en el artículo. Si dudas de un uso correcto también puedes optar entre inyectables trimestrales, implantes, T de cobre y T hormonal, todos ellos no contienen estrógenos que es probablemente la hormona que te han contraindicado.
    Así que es necesario que te informes sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los métodos mencionados para que puedas elegir el más adecuado para tí.
    Puedes leer sobre ellos en nuestros otros artículos o si deseas puedes escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe para informarte sobre alguno en particular.
    Estamos para servirte!!

    ResponderEliminar
  135. ola queria consultar algo k me dijeron en una botica
    que si una joven que no a tenido hijos se coloca la ampolla de tres meses podria no poder salir embarazada mas adelante
    me a dadao mucho miedo por lo k yo llevo usando esa ampolla desde los 14 años de edad y ya tengo 17

    ResponderEliminar
  136. quera hacer una consulta de cuanto mas o menos es l valor de los ovulos anticonceptivos
    en peru
    y ayer tuve relaciones con mi pareja i no nos cuidamos pero el no eyaculo dntro mio pero estoi con fundida por k ace mas o menos 2 semas o 1 i media termino la dduracion de mi inyeccion de tres meses i solo me bajo una mancha de sangre cundo me levante y no si esa se suponia k era mi regla eso fue la seman pasda y tu relaciones ayer domingo y tengo miedo de salir embarsada por k en estos dias me a esta bajando un moco blaquesino pero solo tuve relaciones una ves me puede recomendar k hacer

    ResponderEliminar
  137. ok muchas gracias por la información...

    ResponderEliminar
  138. hola tengo una duda! sera que me pueden aclarar sobre el tema tengo quistes en los senos no es recomendable para mujeres que nunca hayan tenido hijos optar por estos metodos como el implantes, T de cobre y T hormonal... por lo tanto aun no he encontrado ningun anticonceptivo que me preste... que me recomiendas porfa estoy muy interesada porque mi ginecologa me recomienda preservativos y soy alergica y me prohibió las patillas anticonceptivas por mis problemas de mamas y porque no tengo bebe. ayudenme porfa...

    ResponderEliminar
  139. hola que tal!!! sera la primera vez de usar este anticonceptivo,y mi duda es que si al momento de utilizarlo perdera su efectividad si estoy menstruando???

    ResponderEliminar
  140. Hola!! Ningún método anticonceptivo vuelve infértil a la mujer, todos los métodos son temporales (excepto los quirúrgicos: ligadura y vasectomía). Así que cuando dejes de usar anticonceptivos podrás salir embarazada.
    Lo que si es cierto es que para las adolescentes hay algunos métodos que son más recomendables que otros. Así, por tu edad, el inyectable MENSUAL es más adecuado que el trimestral. La sugerencia sería que lo cambies en la fecha que acabe la protección de tu método actual, ten en cuenta que para el cambio es necesario que recibas la asesoría de un profesional tan igual como fue para iniciar tu método.
    Si necesitas más información puedes llamarnos gratuitamente al 080013342 de lunes a viernes de 9am a 6pm.

    ResponderEliminar
  141. Hola. Los óvulos anticonceptivos cuestan entre 5 y 8 soles, depende de donde lo adquieras.
    Por otro lado,luego de usar un método hormonal, pueden haber irregularidades en el ciclo menstrual, así que no podemos asegurar que el manchado que presentaste haya sido tu menstruación.
    Si ya se había vencido la protección del inyectable, tu relación sexual fue de riesgo. Aunque tu pareja no haya eyaculado, existe un líquido llamado "líquido preseminal" que sale apenas hay erección y que contiene espermatozoides, poniéndote en riesgo de embarazo.
    Entonces, para descartar este riesgo es necesario que te hagas una prueba (en sangre o en orina) 2 semanas después de tu última relación sexual y hasta no descartar el embarazo debes evitar tener relaciones pues aumentarías el riesgo.

    ResponderEliminar
  142. hola
    soi la chica k te conte sobre k avia tenido relasiones ya pasda mi fecha de de mi inyeccion me preguntava si como tuve relaciones el domingo a las 4 de la tarde si puedo tomar la pildora de urgencia oi puesto k dicen k se puede tomar en 72 horas respondeme pliz

    ResponderEliminar
  143. Hola! Sobre los quistes en los senos, algunos no tienen influencia hormonal y en el caso que lo tengan, generalmente es por una hormona llamada estrógeno. Los métodos señalados (implantes, T hormonal, inyectable trimestral) no contienen estrógenos, si no progestágenos; y por lo tanto podrían ser considerados como opciones anticonceptivas para tí.
    En el caso de que aparte de los quistes tuvieras transtornos hormonales que te impidan usar cualquier tipo de hormonas, ten en cuenta que la T de cobre no contiene ningún tipo de hormona, así que puede ser otra opción, al igual que la T de plata que brinda protección por 5 años.
    Ninguno de estos métodos tiene como requisito el ser madre, así que no te angusties, pues existen muchas opciones para cuidarte y lo único que necesitas es informarte y elegir. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  144. Hola, si vas a usar por primera vez el óvulo, asegúrate de aprender los pasos para su uso correcto, eso es lo que determinará su efectividad. La protección que te brinde este método no está en función del día en que lo uses.
    Pero sí es importante recordar que el óvulo solo previene el riesgo de embarazo, más no el riesgo de ITS (Infección de transmisión Sexual), el cual es mayor en los días de mnestruación, por lo que nuestra recomendación es usar el condón, pues es el único método que previene el riesgo de ITS.

    ResponderEliminar
  145. Hola chica, efectivamente si no han pasado más de 72 horas desde tu última relación sexual, puedes tomar la píldora de emergencia. Te puedes comprar la de 1 sola pastilla o si compras la de 2 pastillas puedes tomártelas juntas.
    La efectividad promedio de esta píldora es de 75%, esto quiere decir que reduce el riesgo de embarazo, pero no es 100% segura; así que después de tomarla igualmente debes hacer el descarte de embarazo.
    Si necesitas más información, puedes llamarnos gratuitamente al 080013342, atendemos de lunes a viernes de 9am a 6pm o tb puedes agregarnos al msn como apprende1@hotmail.com ;)

    ResponderEliminar
  146. hola queria consultar que oasa si te pones la ampolla anticonceptiba mensual o trimestral y estas embarasada pork kiero ponerme la ampolla y no puedo esperar hasta k me benga mi regla quiero saber si pasa algo si estas embarasa i te la colocas respondeme plis gracias

    ResponderEliminar
  147. Hola!! Para que puedas usar corectamente el inyectable (mensual o trimestral), es necesario que te lo apliques entre el 1er y 5to día de regla o una vez que obtengas una prueba de embarazo negativa; eso garantizará su efectividad.
    Ningún método anticonceptivo es abortivo, pero dosis hormonales altas, pueden generar malformaciones fetales y daños en la salud del futuro bebé. Por lo que te sugerimos que hasta no descartar el embarazo, no te apliques ninguna inyección.
    Para descartar el embarazo no tienes que esperar un retraso menstrual, solo debes esperar 2 semanas después de tu última relación sexual y hacerte una prueba en sangre o en orina (test de orina).
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  148. el anticonceptivo ovulo cambia los dias de regla(ya sea que se atrase o se adelante)...gracias

    ResponderEliminar
  149. Hola!! Los óvulos anticonceptivos no tienen ningún efecto sobre el ciclo menstrual. Esto significa que no alteran las fechas de las menstruaciones o reglas.

    ResponderEliminar
  150. HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE MI PAREJA SE PUSO EL OVULO Y TUVIMOS EL ACTO SEXUAL DURANTE UNA HORA Y MEDIA MASO MENOS EN LA CUAL YO EYACULE COMO TRES VECES DENTRO DE ELLA PERO DURANTE LA HORA Y MEDIA, AL DECIR UNA PASTILLA CADA ACTO SEXUAL SE REFIEREN A QUE? A CADA VES QUE YO EYACULO ES UN ACTO SEXUAL, O A TODO EL TIEMPO QUE TENEMOS RELACIONES OSEA LA HORA Y MEDIA, QUIERO SABER ESO POR QUE ESTOY INTRIGADO ADEMAS EN LAS INDICACIONES DE LOROPHIN DICE PROTECCION MAXIMA 2 HORAS POR ESO POR FAVOR ACLAREMEN ESA DUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  151. Hola Raphael, efectivamente un acto sexual implica una eyaculación, entonces al decir que se usa un óvulo para cada acto sexual, significa que después de una eyaculación, la mujer debe colocarse otro óvulo para la siguiente eyaculación.
    Cuando se refieren al tiempo de protección, si dice ".. que protege por una hora" se refiere a que desde que se lo coloca, tienen una hora para tener un acto sexual, no que los protege de todos los actos sexuales que tengan en una hora.
    Ya que no lo usaron de forma correcta, habría riesgo de embarazo y para descartarlo ella debe hacerse una prueba de sangre o de orina 2 semanas después de su última relación sexual.

    ResponderEliminar
  152. por favor ayudenme tuve relaciones el sabd y el domingo ayer m etome la pastilla lng-method 5
    levonorgestrel i t decia k se tomaran dos una en el momento i una despues de 12 horas y yo me pase 2.45 horas de las 12 indicadas pero ya la tome pasa algo si me la tome despues ya no surge el efecto respondame ya por favor urgnt

    ResponderEliminar
  153. Hola!! La píldora de emergencia debe ser usada dentro de las 72 horas de haber tenido la relación sexual de riesgo. La recomendación es que se puedan tomar las 2 pastillas juntas o que no pasen más de 12 horas entre la toma de las 2 dosis. Sin embargo, la demora de 2 o 3 horas no afecatrá el promedio de efectividad que es del 75%, ten presente que la píldora no es 100% segura y no es abortiva.
    Si para cuando la tomaste, ya había un embarazo en curso, la píldora ya no puede actuar.
    En tu caso el que hayas tenido relaciones 2 días seguidos, aumenta el riesgo de embarazo, si estabas en días cercanos a tu ovulación.
    Entonces, como la píldora no es 100% segura, toda mujer que la tome, debe descartar el embarazo ya sea viendo la menstruación o haciéndose una prueba de descarte, en sangre o en orina, 2 semanas después de la relación de riesgo. Solo así sabrás si la píldora fue efectiva.

    ResponderEliminar
  154. hola,quisiera saber si ¿¿el ovulo no pierde su efecto asi este uno en contacto con el agua"(jacuzzi)"??,¿¿tambien como hay forma de introducir el ovulo profundamente si el dedo indice es pequeño???, y ¿¿xq kuando se termina d tener relaciones como es q se puede retirar el ovulo,de por si una persona se baña y supongo q ese ovulo como retiene los espermatozoides tengo que de alguna forma retirarlos o no??. gracias

    ResponderEliminar
  155. Hola! Para insertar el óvulo se debe buscar una posición cómoda y que facilite su colocación, puede ser echada o de cunclillas; para asegurarte de que su colocación sea lo más profundo en la vagina, puedes usar el dedo medio (que es el de mayor longitud), si está bien colocado no importa si después entras en contacto con el agua. El óvulo dentro de tu cuerpo se disuelve y forma una barrera que atrapa y mata a los espermatozoides. Esta barrera caerá sin necesidad de hacer nada, tan igual como cae el semen que ingresó durante el acto sexual.
    Solo es necesario realizar tu higiene habitual (baño), como parte de la higiene sexual.

    ResponderEliminar
  156. ola me lo puedo aplicar en el baño osea paradaa o sentadaa y luego caminar hacia la cama?

    ResponderEliminar
  157. HOLA.! Me llamo filia mira te contare que yo y mi novio tenemos relaciones sin cuidarno solo que l diferenci es que el nose Eyacula dentro de mo pero una vez lo iso y yo lo preveni tomando la pildora del dia siguiente f/ 05 de abril alos 15 dias volvi amestruar pero yo ya abia mentruado el f/ 28 de mayo segun las indicaciones que lei en la cajita esas cosas suceden como bueno el caso es que desde la fecha no eh mestruado ya estamos 22 de mayo y tambien eh tenido relaciones pero mi novio no eyacula dentro estoy con mucho miedo porque creo que estoy embarazada ya que aun que el nose eyacule dentro de mi hay riesgoz que quede embarazada yo tengo aun 19 años estoy estudiando formando un carrera un hijo truncarias mis zueños y parte me con mi ultima relacion sexual el ya habia penetrado mi doliab las trompas ,o varios el caso es que tenia un dolor imsoportable por debaajo del ombligo ,le comente a una amia me dijo que derepente tengo infeccion vaginal o quiste que tambien no permite que mestrues .. tengo miedo ayudeme y respondame porfavor lo mas rapido posible .gracias

    ResponderEliminar
  158. hola! queria preguntar, hasta hoy empece a tomar pastillas anticonceptivas, pero no seran muy efectivas hasta dentro de 7 dias, sera que puedo usar ovulos al mismo tiempo que las pastillas?
    gracias

    ResponderEliminar
  159. Hola, si te lo colocas profundamente en la vagina, no habrá ninguna dificultad, pero recuerda que una vez colocado el óvulo, debes esperar entre 10 y 15 minutos para iniciar el contacto sexual.

    ResponderEliminar
  160. Hola Filia, lamentamos informarte que el coito interrumpido (eyacular fuera) no es un método anticonceptivo, es solo una práctica que no elimina el riesgo de embarazo, pues antes de eyacular, el hombre elimina el líquido preseminal, el cual contiene espermatozoides.
    La píldora de emergencia altera el ciclo menstrual, esto significa que tu retraso si podría deberse al uso de esta píldora, pero ya que has tenido relaciones sin cuidarte, el riesgo de embarazo está presente y para descartarlo, debes hacerte una prueba en sangre o en orina 2 semanas después de tu última relación sexual. Solo de esa manera conocerás tu situación y de acuerdo a ello evaluarás el camino a seguir.
    Por otro lado, no es normal tener dolor al momento de la relación coital, por lo tanto también sería recomendable que pasaras por una consulta ginecológica, para determinar la causa del dolor y si está relacionada a la alteración de tu ciclo menstrual.
    Hasta que no conozcas tu situación, te sugerimos postergar tus relaciones para no aumentar el riesgo de embarazo.

    ResponderEliminar
  161. Hola! Si empezaste a tomar las pastillas anticonceptivas entre el 1er y 5to día de la regla, la efectividad (protección frente a un embarazo), empieza a las 48 horas. Si iniciaste la toma después del 5to día, si será necesario que te cuides con algún método de barrera como el condón o los óvulos o que evites tener relaciones esa semana. Después de los 7 días de uso continuo ya estarás protegida.

    ResponderEliminar
  162. Hola disculpe , me podría explicar como usar el ovulo anticonceptivo , que tan adentro tiene que estar para que sea lo mas seguro , si lo uso durante mi periodo en la que no soy fértil , es necesario el preservativo (condón)? y luego como quitármelo es decir no entiendo a que se refiere con lavado vaginal es algún tipo de lavado ? a una cosita mas siempre tengo que estar hechada durante el coito? gracias

    ResponderEliminar
  163. Hola que tal disculpe una consulta , yo tuve relaciones sexuales con mi novia y a veces no llego a eyacular porque ella siente un ardor cuando tiene 2 o 3 orgasmos , podría ser que el látex le genere el ardor por el frotamiento?

    ResponderEliminar
  164. Hola buenas una consulta mi novia tiene 15 años y yo 17 ya tuvimos relaciones muchas veces quisiera saber si puedo usar el ovulo como método anticonceptivo? otra cosilla quisiera saber si esta bien que ella llegue al orgasmo 3 o 4 veces hasta que yo eyacule y si a mi edad esta bien tener relaciones sexuales osea no afecta mi anatomía o mi desarrollo , porque yo mido 1.77 y quiero crecer mas , gracias :D

    ResponderEliminar
  165. Hola! Colocarlo profundamente, implica que estando echada o de cunclillas insertes el óvulo y lo empujes con el dedo medio hasta donde puedas, así te aseguras de que su colocación sea correcta. Luego de los 10 minutos de espera puedes tomar la posición que quieras.

    La efectividad del método depende de que lo uses bien (aprende los pasos para su uso correcto, leyendo el artículo), no depende del día en que lo uses.
    La necesidad de usar el condón siempre, se debe a que es el único método que evita el contagio de una ITS (infección de transmisión sexual), el óvulo solo previene el riesgo de embarazo.

    Luego de su uso no tienes que quitártelo. El óvulo dentro de tu cuerpo se disuelve y forma una barrera que atrapa y mata a los espermatozoides. Esta barrera caerá sin necesidad de hacer nada, tan igual como cae el semen que ingresó durante el acto sexual.
    No es necesario usar duchas vaginales, solo basta con realizar tu higiene habitual (baño), como parte de la higiene sexual.

    ResponderEliminar
  166. Hola no entendemos porqué no puedes eyacular? Si tu pareja sintiera ardor con la penetración, este malestar le dificultaría alcanzar el orgasmo.
    La alergia al látex no es una condición frecuente, pero si creen en esta posibilidad, es necesario que ella acuda al especialista, le diagnostiquen esta alergia y reciban asesoría para el uso de otro método anticonceptivo.

    ResponderEliminar
  167. Hola, al tener relaciones te expones a 2 riesgos: embarazos no planificado e infecciones de transmisión sexual (ITS), para prevenirlos es necesario usar métodos efectivos y seguros.
    Lo ideal es que usaran DOBLE PROTECCIÓN, es decir que ella use un método (pastillas o inyectables) y que tú uses el condón.
    Si eligen el óvulo, basta una sola vez que no lo usen bien para quedar desprotegidos de los 2 riesgos mencionados.
    Por otro lado, las relaciones sexuales no afectan tu crecimiento o desarrollo, pues esto ya viene predeterminado genéticamente.
    Otros factores como una inadecuada nutrición, hábitos nocivos, enfermedades crónicas, etc; si podrían alterar el crecimiento.
    Respecto al orgasmo de tu pareja no hay nada de malo, si ambos se sienten cómodos.
    La única dificultad en sus relaciones es que no usen un método anticonceptivo. XD

    ResponderEliminar
  168. hola qiero saber si los ovulos causan una infeccion orinaria y que si cada ves que mi novio acava tengo que colocarme otro

    ResponderEliminar
  169. Siente ardor después de que eyaculo osea después de que ella tiene dos orgasmos , luego no podemos de nuevo porque a ella como que siente ardor , osea luego del coito para tenerlo de nuevo , a eso va mi pregunta , sera por el preservativo? que por la fricción le genera ardor después o es por otros factores

    ResponderEliminar
  170. Hola disculpe , el ovulo anticonceptivo puede generar riesgo cuando no es bien usado si mal no entiendo , si lo uso como dice en la cajita estaré bien protegida , creo que la mayaría de incidentes con el ovulo es porque el hombre no quiere esperar los 15 minutos verdad , ademas cuando introduzco el ovulo hasta el fondo como sentiré , dolerá un poco ahí sentiré que esta bien puesto? a una cosita mas en la caja de los óvulos dice que es protegido por dos horas , pero usted esta diciendo que es por una podría explicarme eso por favor ? gracias ah y quisiera saber cada cuanto tiempo lee las preguntas gracias ;D

    ResponderEliminar
  171. UNA CONSULTA PORQ LOROPHYN DURA 2 HORAS ESO ES CIERTO O SOLO ES UNA MENTIRA PORQ OROFEM ES DE UNA HORA CUAL ES LA DIFERENCIA ......Y MI ENAMORADA LO PUEDE USAR EN SUS DIAS FERTILES..
    ?

    ResponderEliminar
  172. hola porq lorophyn dura 2 horas eso es cierto o solo es una mentira para vender y porq orofem solo una ........mi enamorada lo puede usar en sus dias fertiles q riesgo hay

    ResponderEliminar
  173. Hola!! Las infecciones urinarias se originan por la presencia de gérmenes principalmente bacterias. NO hay relación en usar el óvulo anticonceptivo con la producción de infecciones.
    Como bien dices se usa un óvulo para cada relación, así que si él eyacula y luego quieren tener otro coito, debes ponerte otro óvulo.

    ResponderEliminar
  174. Ok, respecto al ardor en las relaciones coitales, podemos hablar de varias causas, no solo la alergia al látex, si no la presencia de infecciones vaginales (descensos), las que ocasionan que la mucosa vaginal esté debilitada y más irritable; igualmente la presencia de pólipos o heridas a nivel vaginal o cervical(cuello del útero) condicionan molestias.
    La sugerencia es que ella acuda a una consulta ginecológica para poder determinar la causa y brindar un tratamiento.

    ResponderEliminar
  175. Hola :D Efectivamente, si usas el óvulo siguiendo los pasos señalados en el artículo, el método será efectivo.
    Para colocarlo profundo en la vagina, solo debes ayudarte con el dedo medio y empujarlo hasta donde alcances, eso es suficiente para asegurar que está bien puesto, no hay dolor ni ninguna otra sensación particular que te indique que el óvulo está en el fondo vaginal.

    Sobre el tiempo de duración, de acuerdo a la información en la página del producto mencionado, señalan 1 hora de protección, dificilmente será de más, pero en la cajita del producto debe haber un número del laboratorio a donde puedes llamar para que te aseguren esa información. Ahora, el producto del artículo (OROFEM) tiene la dosis más alta de nonoxinol que hay en el mercado y su uso es para una hora.

    El tiempo de respuesta está en función de nuestras otras actividades, generalmente no pasa de 24 horas. Si tienes más dudas o consultas también nos puedes llamar gratuitamente al 080013342 de lunes a viernes de 9am a 6pm.

    ResponderEliminar
  176. Hola sobre el tiempo de uso, está basado en estudios e investigaciones, nosotros podemos respaldar la información que brindamos del producto que conocemos (OROFEM), el cual brinda protección por una hora.
    Para que te detallen sobre el otro producto tendrías que llamar al laboratorio que lo comercializa. Solo ellos pueden darte más alcances y justificar lo que aparezca en sus prospectos.
    Por otro lado, el óvulo está diseñado para ser usado cualquier día del mes (sean días fértiles o no fértiles) y su efectividad dependerá de que tu enamorada se lo coloque bien, usen uno para cada relación sexual y por no más de 1 hora.

    ResponderEliminar
  177. hola quisiera saber si despues de 2 dias o 3 qe me haya terminado la regla y tenga una relacion sexual sin ningun tipo de proteccion i eyacula dentro.. pueda quedar embarazada? no estamos tan seguros de eso.. porfavor respondeme gracias !

    ResponderEliminar
  178. Hola, el riesgo de embarazo está presente cualquier día del mes en que se tengan relaciones y no se use protección anticoncptiva segura.
    Ten presente que los espermatozoides pueden vivir hasta 6 días en tu cuerpo, por lo cual el riesgo no solo existe el día de la relación sexual, si no los siguientes 5 días también.

    ResponderEliminar
  179. Hola mi obstetriz me ha dicho q no puedo usar metodos q tengan hormonas por que eso hace q produzcan celulas cancerigenas, me detectaron esas celulas pero ya me las cure.
    Yo tengo 42 años y hace 1 año mestruo poco y mi doctor me ha dicho q se me esta retirando la mestruacion y es por eso q ya no puedo usar metodos q tengan hormonas.
    Ahora estoy usando ovulos anticonceptivos pero no me siento segura y es incomodo yo he usado la t de cobre,las pildoras y las ampollas y me ha ido muy bien ahora no puedo usar ninguna de esas, me gustaria saber si habra algun otro metodo quisiera saber su opinion.

    ResponderEliminar
  180. Hola, salvo que presentaras un tumor maligno (cáncer) dependiente de hormonas, el consumo de éstas podría agravar dicha situación.
    Los estudios que asocian el uso de los métodos hormonales combinados y la producción de cáncer, no son definitivos. Además, es necesario señalar que no todos los métodos hormonales son combinados, pues muchos de ellos tienen una sola hormona.
    Al contrario de lo señalado, hay muchos estudios que muestran que los métodos hormonales previenen varios tipos de cáncer, principalmente el de ovario.
    Si estás en la perimenopausia, puedes usar algunos métodos hormonales (por ejemplo implantes) con la asesoría de tu ginecólogo, ya que hay ciertas consideraciones para poder usarlos. Es importante cuidarte en esta etapa pues existe riesgo de embarazo mientras estés ovulando y la ovulación terminará cuando entres a la etapa de la menopausia.
    La menopausia no solo se diagnostica por la ausencia de menstruación, si no por los niveles hormonales, los cuales se miden a través de exámenes.

    ResponderEliminar
  181. Hola buenas Tardes. yo me voy a quitar hoy el implant, que es el metodo que va en el brazo, me est provocando subir de peso, esa es la cuestion, y quiero provar el ovulo, por lo que he visto,no es hormonal, pero quisiera saber si a mi pareja no le va afectar en nada el ovulo, (no se algun tipo de irritacion) y si realmente es molesto como lo indica la persona anterior, y tambien sime pueda dar el costo del Orofem soy del D,F (mexico) Gracias.

    ResponderEliminar
  182. Hola!
    Si deseas probar el uso de óvulos anticonceptivos, debes asegurarte de conocer tanto sus ventajas como deventajas, ya que los implantes tienen un promedio de efectividad mayor que el óvulo; siendo una consideración importante a tener en cuenta.
    Como bien dices el óvulo no es un método hormonal, por lo tanto no generará los efectos secundarios asociados a hormonas.
    A tu pareja no tiene por qué molestarle o generarle incomodidad el qué tú uses el óvulo, salvo que él tenga hipersensibilidad al espermicida, lo cual es infrecuente.
    Para saber si te resulta incómodo debes probar tú misma su uso, ya que no necesariamente tendrás la misma experiencia que otras personas.
    Nuestra institución (APPRENDE) tiene sede en Lima-Perú, por esto no manejamos todos los nombres comerciales de óvulos anticonceptivos en México, pero sabemos que en tu país se comercializa el óvulo Noceptil, el cual tiene la misma cantidad de espermicida que el Orofem (contiene 168 mg de nonoxinol-9).

    Ya que este método no requiere receta médica, puedes acercarte a cualquier farmacia de tu localidad y preguntar directamente por otras marcas de "óvulos anticonceptivos"

    ResponderEliminar
  183. Hola:
    El dia de ayer tuve una relación sexual con mi enamorado (con el llevo 3 años de relación), usamos un óvulo anticonceptivo y esperamos 13 minutos para que recién se hicie el coito. Según yo, use bien el óvulo. Y este método lo vengo usando desde hace 5 meses con efectividad absoluta. Pero el día de ayer usamos otra marca de ovulo diferente a la antes usabamos, despúes de la relación sexual me bañe (no ducha vaginal) y posterior a eso. Cuando pasaron 3 horas y orine me di cuenta de que estaba sangrando gotitas , el dia de hoy amanezi con poquitas gotitas y con picazón. Mi pregunta es, si sería posiblemente una infección o tiene que ver directamente con el cambio de la marca del óvulo? Podría el ovulo no tener efecto y correr algun riesgo de quedar embarazada? gracias. esperare su respuesta

    ResponderEliminar
  184. Hola, el sangrado que presentaste no tiene relación con el cambio de marca del óvulo anticonceptivo.
    El sangrado podría deberse a a la presencia de alguna infección vaginal o cervical (del cuello del útero), a la presencia de heridas, pólipos u otro; por lo cual sería necesaria una revisión ginecológica.
    Las infecciones vaginales se dan cuando el germen causante es transmitido por una relación sexual sin protección (uso del condón) o por factores no sexuales (como el uso de ropa interior sintética), solo después de una evaluación se podrá determinar que causó la infección vaginal y si estás presentando este cuadro o no.
    La efectividad del óvulo depende de como lo has usado, si seguiste los pasos correctos, dificilmente habría riesgo de embarazo.
    Para que puedas estar segura de que no hay un embarazo en curso, puedes hacerte una prueba de descarte en sangre o en orina, 2 semanas después de tu última relación sexual, si ésta fue el día 10 de Junio, puedes hacerte la rpueba a partir del 24 de Junio.

    ResponderEliminar
  185. hola...quisiera saber ..si me puede explicar oh decir donde puedo saber mas sobre las inyecciones como esque se usa...agradesco tu respuesta gracias...

    ResponderEliminar
  186. Hola si deseas que te enviemos la información a tu correo, puedes escribirnos a consejeria@apprendeacuidarte.com.pe
    También puedes encontrar información sobre los inyectables en nuestro artículo del blog del martes 30 de Marzo del 2010, el link es

    http://apprende.blogspot.com/2010/03/una-aplicacion-para-mi-proteccion-hoy.html

    ResponderEliminar
  187. ola! mi nombre es laura y tengo 19 años.mi pregunta es que el mes pasado tome dos veces la pastilla del dia siguiente,osea dejando dos semanas,ahora quiciera saber si en un futuro voy a poder qedar embarazada.ayudenme por favor si!

    ResponderEliminar
  188. hola quisiera saber si en las farmacias de peru venden estos ovulos anticonceptivos por que quiero cuidarme y con mi pareja solo hemos usado el preservativo pero me irrita la piel de esa zona y me hace sentir incomoda y tambien quisiera saber como puedo estar segura de haber colocado bien el ovulo? hay algun sintoma o señal que lo asegure?
    gracias x su ayuda

    ResponderEliminar
  189. Hola Laura, el tomar de forma seguida la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) no es recomendable por que la efectividad del método se reduce y por que puede generar alteraciones en el ciclo menstrual: retraso o adelanto de la menstruación.
    Las PAE se usan solo para situaciones de emergencia, ya que hay otros métodos que son mucho más efectivos; por eso es que no se deben usar seguido, pero no por que produzcan daños en la salud o alteren tu capacidad reproductiva futura; así que si no te cuidas con un método moderno y seguro, puedes salir embarazada en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  190. Hola, efectivamente puedes encontrar estos óvulos en farmacias como BTL y Arcangel, lo más importante para garantizar su efectividad es usarlo correctamente.
    Para asegurarte de haberlo colocado bien, solo debes ayudarte con el dedo medio y empujarlo dentro de la vagina hasta donde alcances, eso es suficiente para considerar que está bien colocado en el fondo vaginal. Lamentablemente, no hay ningún síntoma que te asegure una buena colocación.
    Estamos para servirte!!

    ResponderEliminar
  191. Hi =)... Mira soy nueva en el tema de la sexualidad, en si nunca me llamo la atencion, Pero bueno ahora cambio desde q tuve mi primer encuentro con mi novio. Bueno como soy muy especial, busque antes de todo esto un metodo anticonceptivo y me llamo mucho la atencion del ovulo, Yo lo uso asi:
    Primero me hecho en la cama y me inserto el ovulo hasta donde alcanze mi dedo (en si me duele un poquito al insertarme y me da nervios jaja)
    Luego espero con mi novio que pase de 10 min a 15 (en ese intervalo)
    En ello mi novio se coloca el preservativo de latex (para q sea mayor la barrera)
    En todo el tiempo en que estamos es mas de una hora..
    Hasta ahora no me inserto otro ovulo cuando pasa mas de 1 hora, pero mi novio aun tiene el preservativo puesto
    Hubo ocaciones en q el no llegaba a eyacular y la ultima si eyaculo pero claro el preserbativo no estaba roto, pero teniamos mas de 1 hora alli
    la pregunta es... Puedo quedar embarazada ante mi procedimiento q asumo?... Como deberia ser?? .. Lamentablemente soy irregular

    ResponderEliminar
  192. Hola Beni, felicitamos que en tus relaciones hagas uso de la DOBLE PROTECCIÓN, pues de esa manera estarán protegidos de los riesgos de una relación (embarazos e ITS).
    El óvulo que usas incialmente te protege de la relación que tengan en el lapso de 1 hora, pasado ese tiempo, ya no estás protegida por este método, pero si por el condón siempre que aún no haya habido eyaculación.
    Recuerda que el condón se debe colocar desde que hay erección, antes de cualquier contacto entre genitales desnudos, se retira con el pene erecto y se usa uno para cada relación coital.
    Si tu pareja lo usa así, no habrá riesgo de embarazo, pero si no cumplió algunos de los pasos señalados si habría riesgo.
    Para que la doble protección sea efectiva, debes colocarte un óvulo para cada relación coital y/o si pasa más de una hora de colocado.

    ResponderEliminar
  193. hola tengo una duda nose cual es el motivo pero soy muy higienica pero ay veces q sienti un olor no muy agradable estan pastillas sirven para que me den resultado con mi problema ???? espero una pronta rta gracias

    ResponderEliminar
  194. una pregunta: yo tengo 15 años y mi enamorada tiene 16 años, ya lo hemos hecho dos veces en la primera con condon y en la segunda sin condon pero no eyacule,si mi enamorada utiliza los ovulos, seran eficaces, prevendran un embarazo o que me recomiendas usar condon o ovulo ?

    ResponderEliminar
  195. cordial saludo

    quisiera por favor , me explicaran que sucederia con respecto a la efectividad del ovulo si se utilizara despues de la relacion sexual sin que el hombre haya eyaculado? o si se utilizara el ovulo despues de la relacion sexual en donde el hombre si eyaculara; que sucede?

    gracias por la atencion presentada

    ResponderEliminar
  196. Hola, el óvulo anticonceptivo no está indicado para la higiene íntima, así que no sería una alternativa para el mal olor.
    Sería importante que acudas a una consulta ginecológica, para descartar que el olor desagradable se deba a la presencia de alguna infección vaginal, la cual también puede generar descensos, ardor al orinar y otras molestias más. Si tu higiene es adecuada, hay que buscar la causa del mal olor y tratarla.

    ResponderEliminar
  197. Hola, si tu pareja se colocó el óvulo 15 minutos antes de la segunda relación, este método podrá prevenir el riesgo de embarazo.
    Si no usaron nada en la segunda relación, así no hayas eyaculado, SI habrá riesgo, puesto que antes de eyacular eliminas el LÍQUIDO PRESEMINAL, que también contiene espermatozoides con capacidad fecundante, los cuales los ponen en riesgo de embarazo.
    Así que antes de decidir que método usarán, deben descartar el riesgo de embarazo, con una prueba en sangre o en orina a las 2 semanas de su última relación.
    Recuerda que el condón es el único método que previene los 2 riesgos de una relación (embarazos e infecciones de transmisión sexual), siempre que lo uses correctamente.

    ResponderEliminar
  198. Hola!! El óvulo es un método efectivo solo si se usa antes de la relación coital, ya que su función es formar una barrera de espermicida que impedirá que los espermatozoides avancen en su camino por encontrar al óvulo. Si se usa después del coito, muchos espermatozoides ya habrían iniciado su camino y no se podría detener el avance de todos, la barrera será inefectiva y por ende, el método también.
    El que no haya eyaculación, no elimina el riesgo de embarazo, pues existe un líquido llamado LÍQUIDO PRESEMINAL, el cual sale antes de eyacular y también contiene espermatozoides.
    Sea que el hombre eyacule o no, basta que hayan habido roces entre genitales desnudos para que exista riesgo de embarazo y en ambos casos, este riesgo no se reducirá al usar el óvulo después de la relación.

    ResponderEliminar
  199. lo hice el dia 10 de mi ciclo menstrual: me coloque un ovulo paso los 10 minutos y luego lo hicimos y no eyaculo dentro, puede haber algun riesgo de embarazo.

    ResponderEliminar